Ernest & Célestine (Ernest et Célestine) (2012)

Iniciado por Turbolover1984, 13 de Diciembre de 2013, 08:51:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2014, 01:04:20 PM
'Ernest & Célestine' se mea en 'Como entrenar a tu dragón'. Toma ya.  :burla
Se que CEATD te parecio floja. ¿Quizás por la asosiacion directa de la palabra Dreamwork a producto de básico?
No se si lo has hecho ya, pero se merece un revisionado, ya que es el mejor trabajo de la casa Dreamworks. Diria más, es la película más Pixar de Dreamworks.

PD: el que se mea soy yo con el comentario de Calde :risa
  •  

Wanchope

No me pareció floja, de hecho me gustó y la tengo en buena estima como tengo en buena estima al primer 'Shrek' o al primer 'Kung Fu Panda', si bien en el cine su 3D me mareó y no espero de la segunda nada en particular.

Lo que pasa es que 'Ernest & Célestine' es sencillamente mejor. Y además, más película y menos producto. Tiene corazón, en resumen y resumiendo.
  •  

fenometrix

No me convences. A mi ver, también tiene corazón la del Dragón, sin extenderme a más productos. Bueno, si, ya que lo he sacado antes: El gigante de hierro= corazón.
  •  

Rhaegar

A mi Cómo entrenar a tu dragón me pareció una auténtica maravilla, la verdad. Aún así, ésta es totalmente disfrutable, como ya he comentado. Son conceptos completamente diferentes, y creo que ambos funcionan muy bien.

PD: No estoy de acuerdo en lo de que no busque hacer reír. Lo hace, pero no a costa de chistes fáciles, si no de diálogos un poco absurdos (para mi gusto, brillantes), tipo el momento en el que Ernest y Celestine se conocen, con el primero intentando comerse a la segunda, y ésta intentando presentarse y dándole una bofetada después del tercer intento del oso. Yo cada vez que veo esa escena me parto. No es que tenga muchos momentos de estos pero el tono un poco de cachondeo lo mantienen toda la peli prácticamente.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 20 de Enero de 2014, 01:27:38 PM
No me convences. A mi ver, también tiene corazón la del Dragón, sin extenderme a más productos. Bueno, si, ya que lo he sacado antes: El gigante de hierro= corazón.

'El gigante de hierro', sin tener por qué ser una exageración, puede ser una de las cinco mejores películas de animación de los últimos 20 años. Las otras serían 'Wall-E', 'Toy Story 3', 'El viaje de Chihiro' y una quinta que mejor dejar libre para las dudas. No vale comparar con cualquiera de ellas.

  •  

Sullivan

El viaje de Chihiro? Buah es súper divertida, te partes la polla ehh jajaja
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: fenometrix en 16 de Enero de 2014, 10:42:13 PM
Os estaba esperando... Muajuajuajua!

Estoy en parte con vosotros. Es decir, creo que las pelis de animacion de ahora, van practicamente a buscar el gag, sin mensanje o alma. Pero no me parece este el mejor ejemplo en ejecución, por la alta seriedad que embarga toda la cinta, incluso cuando no es necesario. Y todos los personajes adultos parecen ser malos o un poco desagradables, cuando creo que no hace falta. Esta seriedad puede derivar rapidamente, y mas si hablamos de niños, en aburrimiento. Y entonces ¿de que sirve el mensaje si no va a llegar?
No tengo crios, y no soy uno -aunque mi mente aveced funcione como tal xD- pero me ha dado la sensación de que en el apartado de "pasarlo bien mientras se aprende/transmite" falla un tanto en lo de pasarlo bien lo que acierta en aprender/transmitir.

Y para el publico adulto en general, decia, muchos lo veran como una peli aburridota, asociando inconscientemente, nuevamente y erroneamente que "como es 2D es aburrida (y solo para niños)"

Estoy contigo Fenometrix. Me cuesta ver a un niño del siglo XXI viendo esta película . El valor de esta película reside en su público adulto que lo ven como una alternativa al imperante cine de animación norteamericano.
  •  

fenometrix

#22
Cita de: Sullivan en 20 de Enero de 2014, 02:17:11 PM
El viaje de Chihiro? Buah es súper divertida, te partes la polla ehh jajaja
Los sacarcamos, con fundamento, por favor  :D. Como dice Rhaegar, la cinta si busca esa simpatica de si no hacer reir a carcajada, intentar hacer sonreir. En mi caso, no lo consiguio ni una vez, o practicamente ni una vez. El viaje de Chihiro no busca tener un tono simpatico-divertido en ningún momento (Quizás tiene algun momento muy puntual, no recuerdo) es la gran diferencia.
  •  

Wanchope

Pues ahora que lo menciona Sulli... salvo por el cariz fantástico de Chihiro yo diría que el tono de fábula amable viene a ser muy parecido al de 'Ernest & Célestine'.
  •