El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)

Iniciado por Wanchope, 12 de Diciembre de 2013, 06:40:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Filomeno_a_mi_Pesar

Como fan de Tolkien me ha gustado y he disfrutado mucho. Smaug está muy logrado.
  •  

Coe

Pues yo la verdad es que siento estropear el buen rollismo de las criticas asta ahora pero... creo que me ha dejado un poco disgustadilla la segunda entrega. Vale que el tono del libro es mas desenfadado que en ESDLA pero...en ciertos aspectos lo intensifica demasiado. La extension de personajes e historias me irrita, porque esta bien que es una adaptacion pero hai momentos en los libros que se come y que estaria genial que mostrase. Y en la filmación, Peter me ha recordado más al Peter de King Kong que al de ESDLA... esos movimientos de cámara innecesarios que parecen hechos para intensificar los efectos de la cinta en 3D.

A pesar de todo sigo deseando ver la tercera, sobre todo por la curiosidad d saber si será fiel del todo al final..jeje.
Y además que espero que en un segundo visionado pueda apreciarle más cosas buenas que malas... :si  :gafas
  •  

Carlxs

Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:19:44 PM
Spoiler
Sea como sea esa historia de amor, Kili la va a palmar (al menos en los libros) y es de imaginar que la chorba también, de ahí la cara de palo del señor Legolas  y esa amargura eterna. Y hablando del señor Legolas, debieron de gastar la de dios en maquillaje sólo para él, es que parecía un cuadro. Aparte de estar un pelín más fondón que en ESDLA. A ver en qué acaba esa historieta.Me imagino que esa historia la han metido para ser un estilo a Aragorn y Arwen, tiene que haber amor porque si no, habrá chicas que no quieran verla  :D. :D. Curioso que se enamore del único enano que no lleva prótesis. :disimu
[close]

Cicely hija mía, cacho spoiler me acabo de tragar. Al menos avisa que es del libro mujer, que por algo se puede editar la etiqueta de spoiler :(
  •  

Wanchope

Cita de: Hectic en 16 de Diciembre de 2013, 11:31:16 PM
Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:19:44 PM
Spoiler
Sea como sea esa historia de amor, Kili la va a palmar (al menos en los libros) y es de imaginar que la chorba también, de ahí la cara de palo del señor Legolas  y esa amargura eterna. Y hablando del señor Legolas, debieron de gastar la de dios en maquillaje sólo para él, es que parecía un cuadro. Aparte de estar un pelín más fondón que en ESDLA. A ver en qué acaba esa historieta.Me imagino que esa historia la han metido para ser un estilo a Aragorn y Arwen, tiene que haber amor porque si no, habrá chicas que no quieran verla  :D. :D. Curioso que se enamore del único enano que no lleva prótesis. :disimu
[close]

Cicely hija mía, cacho spoiler me acabo de tragar. Al menos avisa que es del libro mujer, que por algo se puede editar la etiqueta de spoiler :(

Esta de por sí dentro de un spoiler. Es a lo que se arriesga uno en los hilos de críticas.  :bueno
  •  

Carlxs

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2013, 11:42:22 PM
Cita de: Hectic en 16 de Diciembre de 2013, 11:31:16 PM
Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:19:44 PM
Spoiler
Sea como sea esa historia de amor, Kili la va a palmar (al menos en los libros) y es de imaginar que la chorba también, de ahí la cara de palo del señor Legolas  y esa amargura eterna. Y hablando del señor Legolas, debieron de gastar la de dios en maquillaje sólo para él, es que parecía un cuadro. Aparte de estar un pelín más fondón que en ESDLA. A ver en qué acaba esa historieta.Me imagino que esa historia la han metido para ser un estilo a Aragorn y Arwen, tiene que haber amor porque si no, habrá chicas que no quieran verla  :D. :D. Curioso que se enamore del único enano que no lleva prótesis. :disimu
[close]

Cicely hija mía, cacho spoiler me acabo de tragar. Al menos avisa que es del libro mujer, que por algo se puede editar la etiqueta de spoiler :(

Esta de por sí dentro de un spoiler. Es a lo que se arriesga uno en los hilos de críticas.  :bueno

Lo digo más que nada porque contiene un spoiler del libro (y supongo que de la siguiente película).
  •  

Wanchope

Cita de: Hectic en 17 de Diciembre de 2013, 05:38:27 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2013, 11:42:22 PM
Cita de: Hectic en 16 de Diciembre de 2013, 11:31:16 PM
Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:19:44 PM
Spoiler
Sea como sea esa historia de amor, Kili la va a palmar (al menos en los libros) y es de imaginar que la chorba también, de ahí la cara de palo del señor Legolas  y esa amargura eterna. Y hablando del señor Legolas, debieron de gastar la de dios en maquillaje sólo para él, es que parecía un cuadro. Aparte de estar un pelín más fondón que en ESDLA. A ver en qué acaba esa historieta.Me imagino que esa historia la han metido para ser un estilo a Aragorn y Arwen, tiene que haber amor porque si no, habrá chicas que no quieran verla  :D. :D. Curioso que se enamore del único enano que no lleva prótesis. :disimu
[close]

Cicely hija mía, cacho spoiler me acabo de tragar. Al menos avisa que es del libro mujer, que por algo se puede editar la etiqueta de spoiler :(

Esta de por sí dentro de un spoiler. Es a lo que se arriesga uno en los hilos de críticas.  :bueno
[close]

Lo digo más que nada porque contiene un spoiler del libro (y supongo que de la siguiente película).

Bueno, la verdad es que en eso tienes razón. Yo que apenas recuerdo el libro también me lo he comido. Pero bueno, dado el tipo de película y material tampoco se puede considerar "grave". :mmm
  •  

cicely

#36
Perdón, perdón, perdón, no me di cuenta, di por hecho que todo dios había leído el libro, por eso puse que era en el libro, mea culpa. Aunque a saber, a lo mejor Jackson se lo salta y cambia esa parte. Lo he puesto en Spoiler dentro de spoiler, si es que sirve de algo claro. Lo siento mucho, como decía aquel, no volverá a ocurrir  :disimu


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

Cita de: Filomeno_a_mi_Pesar en 16 de Diciembre de 2013, 03:39:19 PM
Como fan de Tolkien me ha gustado y he disfrutado mucho. Smaug está muy logrado.

Como comenté me gustó bastante, es muy entretenida. Eso sí: el libro hacen lo que les da la gana con él, cambian un montón de cosas. Resulta entretenido y "actualizado" pero vamos, como digo hacen lo que quieren...

Por cierto, lo que son paisajes, diseño artístico, ambientación y todo eso... simplemente extraordinario.

  •  

GoDric

Un pelin por debajo de El Señor de los Anillos, aun asi me ha gustado bastante, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una peli en el cine la verdad......
:guay

Lo mejor
Spoiler
Smaug
[close]

y sobre todo
Spoiler
El final....la gente en el cine empezo a decir.....ohhhhhhhhhhhh ajjaa que bueno.
[close]
  •  

Sullivan

Lo que más me ha JODIDO de la peli es que en ningún momento sonara la melodía épica que caracterizaba ya al Hobbit por la primera entrega (la canción de los enanos en versión acordes xD), estaba toda la puta peli esperándola, aunque fueran 5 segundos. La verdad esque toda la secuencia de Smaug habría ganado bastante con esa melodía, pero bueno, la verdad esque la canción de esta peli tampoco está mal:

http://www.youtube.com/v/oWYp1xRPH5g?hl=es_ES&amp

Pepino de canción y de remix
  •  

JBartolo

no se hace larga como la primera. eso es bueno. no es ESDLA pero esta bien.
  •  

Doomwatcher

Alucinante !!!!

La vi recién anoche y las más de dos horas me parecieron como 30 minutos... tremendo, tremendo y tremendo.
Debe ser muy dificil para un director generar el equilibrio adecuado entre tantos personajes pero vaya que lo ha logrado el bueno de Peter, además me parece que la inclusión de Tauriel es un gran acierto para darle ese matiz femenino que estaba totalmente ausente. Bardo por su parte me ha gustado, Luke Evans ha hecho un buen papel.

Lo malo es tener que esperar tantoooo tiempo por la siguiente!!!

8,5
DOOMWATCHER
  •  

0iker0

Vamos a partir de la base que a mí la trilogía de El Señor De Los Anillos no me gusta.

Sin embargo, la primera película del Hobbit de Peter Jackson me sorprendió para bien. Me gustó y me entretuvo durante las 2 horas y media que duraba. Era divertido y el personaje de Bilbo Baggins (paso de decir Bolsón) llenaba la pantalla en cada acto que salía. Martin Freeman es el actor idóneo para interpretar al famoso Hobbit. A mí, personalmente, me parece un personaje muchísimo más interesante que Frodo o Sam.

En esta película nos encontramos al mismo Hobbit que a mí me maravilló, parlanchín, experto en ganar tiempo y en sacarse un plan de la nada. Nadie parece escucharle, pero él ahí está casi pidiendo permiso para hablar dando la clave para salir de cada difícil situación. Lo que pasa es que en este film los caminos se separan. Gandalf se ve obligado a separarse del grupo de enanos y el valiente Hobbit, y al tener que repartir el tiempo de la película entre el mago y el Hobbit, vemos menos de este personaje.

Y ese es un grave problema. Yo disfruto con cada momento en el que Bilbo está en pantalla levantando la mano, rascándose la cabeza, o siendo un torpe pensando en cómo salir de una situación de la que ya ha sacado al resto. Las partes en las que sólo salía Gandalf, con algún otro personaje claro está, pero esas partes en las que no estaba con Bilbo, para mí hacían que el film perdiese ritmo, gracia e interés.

Respecto a lo demás, es una película entretenida de principio a fin, que no se salva de los altibajos, por la razón que ya he nombrado. Smaug da verdadero miedo y me hubiese encantado haber visto la película en VO por 3 razones:

  • No me gusta que a Bilbo Baggins se le llame Bilbo Bolsón, suena fatal.
  • No me gusta la voz que le ponen a Martin Freeman al doblarlo. Estoy acostumbrado a verlo, y oírlo, en Sherlock y en la primera película del Hobbit que tengo en VO
  • Me hubiese gustado escuchar la voz de Benedict Cumberbatch de fondo. Tanto con el Nigromante como con Smaug.
Teniendo esto en cuenta le pongo un 6,5 (7 en FA y en el sistema de votación de E7A), por lo que por diferenciarlo y premiar a la primera, le subo a la primera película (la del viaje inesperado) del 7 al 8
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Guillermolawe

Entretenida... Pero peor que la primera parte de El Hobbit e infinitamente peor que la triología del anillo...

Smaug, genial...

En lo negativo destacar:
Spoiler
http://El triangulo amoroso pésimo que crea Jackson, con dos superelfos metidos para contrarrestar la fealdad enana, supongo...
El gobernador de Valle...  :ko
[close]

Bilbo debería tener más protagonismo... En esta segunda entrega parece un enano más...

Un 7,5... Pese a todo...

  •  

Wanchope

"Infinitamente peor que la triología del anillo" pero "Un 7,5... Pese a todo". Un entusiasta de Tolkien sin duda.  :poss
  •