El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)

Iniciado por Wanchope, 12 de Diciembre de 2013, 06:40:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~



  •  

cicely

Pues a esperar un año toca. Una pasada de película, una dirección fantástica del gran Jackson que nació para hacernos disfrutar de la Tierra media, está claro.  La escena del río y la de Gandalf y el nigromante, son perfectas, sobre todo la última que me dejó maravillada. La del río está tan bien coreografiada que hasta le perdonas que se vea tanto lo digital (esos elfos y orkos), trepidante la escena hasta el no va más. La escenita de marras del bosque oscuro, bueno, lo pasé tan mal como esperaba, pero me negué a cerrar los ojos. Los personajes los vas conociendo más y cada vez te caen mejor o peor, dependiendo del papel. Y bueno, el dragón... madre mía, me quito el sombrero y hago una reverencia porque parece totalmente real, cada detalle está currado al máximo. Sin palabras.Me gustó el papel de El bardo
Spoiler
La historia de amor entre elfa y enano, bueno, está ahí, no queda mal pero tampoco me parece que hiciera falta meter una historia de amor por narices. La parte de Gandalf luchando y ver cómo sale Sauron en la pupila del ojo...me dejó pegada al asiento.
[close]
Casi tres horas de película queparece media hora, pasa volando.
El cine petado, pero cuando digo petado, es petado, la gente esperando colas para poder salir, hacía tantos años que no lo veía así que me emocionó y todo. Y se notaba que eramos fans de la saga, todos calladitos y disfrutando de la película.
Miraremos el lado positivo, ya queda un día menos para que veamos la última parte.
9/10

La vimos en 2D, porque en 3D se ve más oscuro y francamente, me imagino que cierto animalillo saldría de la pantalla y por ahí no paso  :D.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Mad Joker

La vi anoche, y te quedas con ganas de más, no solo por el final tan abrupto que tiene. Supera con creces todos los defectos de la anterior película, y además los nuevos personajes (Thranduil, Legolas, Tauriel y Bardo) están muy bien desarrollados. Escenas memorables, como la persecución de los barriles o
Spoiler
esa media hora final en el interior de Erebor huyendo de Smaug.
[close]
El dragón, por cierto, alucinante. Con ganas de ver la última entrega :guay
Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:06:19 AM
Spoiler
La historia de amor entre elfa y enano, bueno, está ahí, no queda mal pero tampoco me parece que hiciera falta meter una historia de amor por narices. 
[close]
Spoiler
Yo sospecho que lo han hecho como una especie de imitación de la admiración de Gimli por Galadriel. Me extrañaría mucho que llegase más allá, teniendo en cuenta además que Legolas anda por ahí cerca :guiñar
[close]

Rhaegar

Pues ayer la vio un servidor, y comparte las opiniones tan positivas del resto  :guay

La verdad es que aunque había disfrutado la primera, tenía un poco la decepción y el miedo de que la trilogía no arrancase y siguiera ese curso de semi-mediocridad, pero en esta se disipan los temores. Aunque el 70% de la película se lo hayan sacado de la manga, y, por tanto, como adaptación no valga en absoluto, hay que admitir que funciona y que se puede preveer un final epiquísimo en la tercera y última entrega.

Comento los pormenores un poco y pongo spoiler

Spoiler
Si le tengo que sacar detalles con los que no he quedado muy satisfecho, tampoco pararía, pero por centrarme en los que me vienen a la mente ahora mismo estarían, entre otras cosas, los movimientos epilépticos de Jackson con la cámara, que a veces son un poco mareantes e innecesarios (sobretodo cuando estás haciendo una panorámica cenital de gente corriendo), las lentillas de Legolas, que no comprendo por qué han tenido que cambiar el color respecto a ESDLA por este tan artificial, la historia de amor entre Tauriel y Kili que es francamente lamentable y cuyas posibles consecuencias de hijo medio elfo-medio enano barbudo distraen del seguimiento del argumento yyy el ya comentado excesivo uso de CGI, que canta muchísimo y hay multitud de escenas que podían haber resuelto de manera natural (¿Legolas persiguiendo a caballo a Volgo necesitaba CGI? Really? ¿Se le olvidó montar a caballo a Orlando Bloom o es que ya se habían cargado todos los animales de que disponían? Porque un jodido puente no es tan difícil de montar como decorado). Y bastantes orcos podrían haberlos realizado con maquillaje sin comerse mucho la cabeza, teniendo la experiencia que tiene el equipo después de ESDLA...

Aún así, hay momentos que ponen la piel de gallina, como todo lo que sucede con Gandalf en Dol Guldur, especialmente su encontronazo con X y esa lucha brutal. Mi escena preferida, con la que doy saltitos de emoción mientras la recuerdo para escribirla, es esa mítica del ojo de Sauron cuya pupila adquiere por momentos la forma del cuerpo del mismo Sauron. Brillante visualmente. Los enanos en los toneles luchando contra los orcos es de las cosas más divertidas que he visto en la saga hasta el momento, una escena de batalla, una coreografía de movimientos sencillamente magistral para mi gusto  :si Por no hablar de toda la parte en la que consiguen entrar al fin en Erebor, tanto la conversación de Bilbo con Smaug (brutalísima la voz de Bennedict) como los intentos por cargárselo por los enanos de después, rematando con ese final increíble en el que consiguen darle un bañico de oro fundido (cómo molaría que se hubiera quedado así). Termina un poco abruptamente, porque se han pasado tan rápidas esas más de dos horas y media que parece casi que no va a haber una tercera y se lo finiquitan en esta, pero en realidad lo dejan a punto para una tercera película ESPECTACULAR, y me muero de ganas de verla.
[close]

Un 8  :sorpresa
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Mad Joker

Solo para los que hayan leído el libro:
Spoiler
en la tercera la Batalla de los Cinco Ejércitos va a pillar como mínimo un tercio de la película, casi seguro
[close]

Rhaegar

Si no más, porque realmente es que no queda demasiado por salir  :poss Eso sí, habiendo visto esta segunda pinta a que va a ser lo más épico ever  :sorpresa :sorpresa
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 14 de Diciembre de 2013, 02:46:21 PM
Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:06:19 AM
Spoiler
La historia de amor entre elfa y enano, bueno, está ahí, no queda mal pero tampoco me parece que hiciera falta meter una historia de amor por narices. 
[close]
Spoiler
Yo sospecho que lo han hecho como una especie de imitación de la admiración de Gimli por Galadriel. Me extrañaría mucho que llegase más allá, teniendo en cuenta además que Legolas anda por ahí cerca :guiñar
[close]

Spoiler
Para mi gusto sobra, se podría haber dejado en una mera cuestión de respeto. Aunque entender que dramáticamente es la excusa para que Legolas y Tauriel marchen a la ciudad, así ella pueda salvar a los enanos y él se pueda marchar a perseguir al Orco "que le ha hecho sangrar", uno de los mejores detalles de la película. Por cierto, el momento que comentaba de "ahora entiendo el final de Perdidos" es cuando Kili le ve al aura a Tauriel, no me digáis que no está a huevo el chiste.  :alegre
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:06:19 AM
Casi tres horas de película que parece media hora, pasa volando.

Una puntualización: mirando la hora a la que entramos y salimos, la película sin créditos no dura más de dos horas y media. Otra cosa es que con los anuncios se vaya a las tres horas, si es que han puesto cinco o seis como decían.  :alegre

Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:06:19 AM
La vimos en 2D, porque en 3D se ve más oscuro y francamente, me imagino que cierto animalillo saldría de la pantalla y por ahí no paso  :D.

No tiene por qué. Si se ve más oscuro posiblemente es porque el cine lo esté PROYECTANDO MAL. Por eso a veces hay discrepancias respecto a la calidad de un 3D. La proyección en 3D requiere de más luz que en 2D, pero eso supone más consumo de energía y menos vida útil de las bombillas de los proyectores, por lo que muchos cines, por desconocimiento o por ahorro, no corrigen esa diferencia, por lo que proyectan las 3D como si fueran 2D, con lo que parte del efecto se pierde en esa oscuridad. La prueba que yo hago, que no es particularmente fiable, es quitarme las gafas para ver sin ellas: si me da la impresión de que la veo bien de color sin ellas, es porque posiblemente la estén proyectando mal. Debería de estar un poco sobre-expuesto sin las gafas.

Aunque a todo esto, estaba tan entretenido viendo la película que se me olvidó hacer la prueba, algo poco usual.  :poss
  •  

cicely

#23
Spoiler
Sea como sea esa historia de amor,
Spoiler
[close]
Kili la va a palmar (al menos en los libros) y es de imaginar que la chorba también
Spoiler
[close]
, de ahí la cara de palo del señor Legolas  y esa amargura eterna. Y hablando del señor Legolas, debieron de gastar la de dios en maquillaje sólo para él, es que parecía un cuadro. Aparte de estar un pelín más fondón que en ESDLA. A ver en qué acaba esa historieta.Me imagino que esa historia la han metido para ser un estilo a Aragorn y Arwen, tiene que haber amor porque si no, habrá chicas que no quieran verla  :D. :D. Curioso que se enamore del único enano que no lleva prótesis. :disimu
[close]


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Mad Joker

Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:19:44 PM
Spoiler
Sea como sea esa historia de amor, Kili la va a palmar (al menos en los libros) y es de imaginar que la chorba también, de ahí la cara de palo del señor Legolas  y esa amargura eterna. Y hablando del señor Legolas, debieron de gastar la de dios en maquillaje sólo para él, es que parecía un cuadro. Aparte de estar un pelín más fondón que en ESDLA. A ver en qué acaba esa historieta.Me imagino que esa historia la han metido para ser un estilo a Aragorn y Arwen, tiene que haber amor porque si no, habrá chicas que no quieran verla  :D. :D. Curioso que se enamore del único enano que no lleva prótesis. :disimu
[close]
Spoiler
Si te das cuenta, "curiosamente" han cambiado la historia, en la que ningún enano se queda en Esgaroth, para que Killi pueda reencontrarse con Tauriel. Yo espero que no llegue a más, y tampoco me ha hecho mucha gracia. Y sí, también sospecho que Tauriel va a palmarla en la Batalla, aunque nunca se sabe.
[close]

paradoja

  •  

Kenz

Pues yo voy a dar la nota discordante... No me ha cautivado como las otras, quizá con un segundo visionado mejore, como me pasó con la primera parte, pero de momento y tras digerirla durante la noche, puedo decir que no estoy satisfecho.
Cierto es que tiene escenas memorables, con una actividad frenética y unos efectos impresionantes... Pero hay otras muchas que me parecen creadas descaradamente como relleno insustancial. Ese relleno es lo que le hace perder parte de la magia, así como el final tan cortante.
De momento le doy un 6,8.
  •  

yupicayei

la acabo de ver y me ha encantado y tengo que decir que el 3D es impresionante , espectacular , impaciente por la tercera entrega , un 9/10 señores
  •  

Gusanillo de Cine

Cita de: Mad Joker en 15 de Diciembre de 2013, 01:48:14 AM
Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:19:44 PM
Spoiler
Sea como sea esa historia de amor, Kili la va a palmar (al menos en los libros) y es de imaginar que la chorba también, de ahí la cara de palo del señor Legolas  y esa amargura eterna. Y hablando del señor Legolas, debieron de gastar la de dios en maquillaje sólo para él, es que parecía un cuadro. Aparte de estar un pelín más fondón que en ESDLA. A ver en qué acaba esa historieta.Me imagino que esa historia la han metido para ser un estilo a Aragorn y Arwen, tiene que haber amor porque si no, habrá chicas que no quieran verla  :D. :D. Curioso que se enamore del único enano que no lleva prótesis. :disimu
[close]
Spoiler
Si te das cuenta, "curiosamente" han cambiado la historia, en la que ningún enano se queda en Esgaroth, para que Killi pueda reencontrarse con Tauriel. Yo espero que no llegue a más, y tampoco me ha hecho mucha gracia. Y sí, también sospecho que Tauriel va a palmarla en la Batalla, aunque nunca se sabe.
[close]

Spoiler
Esa historia de amor, sinceramente, aparte de no venir a cuento para nada, me parece una imperdonable falta de respeto hacia Tolkien. Si él viese algo semejante, se rasgaría las vestiduras. Una cosa es que Gimli se quedase prendado de Galadriel, y otra muy muy distinta que una elfa mire siquiera a un enano de esa forma. Es una aberración, no entiendo cómo han podido incluirlo. A mi me ha ido cabreando por momentos, junto con el cúmulo de innecesarias invenciones que mete Peter Jackson. Se le ha ido la mano esta vez, y a mi me ha hundido la película.
[close]
@gusanillodecine
  •  

darth

#29
Me gusto pero no me convencio,  tiene un par de escenas espectaculares pero globalmente no me parece superior a la primera, es mas el romance
Spoiler
enano-elfa
[close]
chirria en demasia, y otras  invenciones de Jackson con respecto al libro no me parecen muy acertadas, sobre todo con Smaug
Spoiler
y cuando sauron se le revela a Gandalf tan prematuramente, y bardo de capitan de la guardia a contrabandista
[close]

La cinta entretiene es cierto, a pesar de algun altibajo, merece la pena volver a la tierra media durante 2 horas y media , dentro de un año mas.
7/10
  •