Top 12 películas más taquillera del verano en USA

Iniciado por jescri, 29 de Agosto de 2013, 01:04:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Josemi19

Me esperaba una mayor recaudación para 'Guerra Mundial Z', me ha sorprendido el poco margen de rentabilidad que han conseguido en la taquilla norteamericana.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 29 de Agosto de 2013, 01:46:23 PM
Me esperaba una mayor recaudación para 'Guerra Mundial Z', me ha sorprendido el poco margen de rentabilidad que han conseguido en la taquilla norteamericana.

Y aún así se esperaba mucho menos de ella. Y aún así es el filme más taquillero de Brad Pitt no sólo en todo el mundo, sino también en USA. De hecho una película con Pitt no ha superado nunca los 200 en casa, ni había superado los 500 en todo el mundo ('Troya' se quedo a menos de 3 millones).

El problema es el mismo que con 'El llanero solitario', el presupuesto. Especialmente si tenemos en cuenta que no lucen en pantalla los millones invertidos. Gastarse más de 125 millones debería de estar reservado solo a megablockbusters, sin embargo hoy en día cualquiera blockbuster alcanza 150 millones, por ejemplo 'Asalto al poder'. Y así pasa lo que pasa, que un pequeño pinchazo se convierte en un fracaso, y un gran éxito en "salvar el culo".
  •  

jescri

Como fructífera posiblemente la películas más rentable del verano haya sido 'Expediente Warren', pues ha tenido un coste muy inferior al resto y ha recaudado más de 10 veces su presupuesto   :si
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 29 de Agosto de 2013, 01:56:37 PM
Como fructífera posiblemente la películas más rentable del verano haya sido 'Expediente Warren', pues ha tenido un coste muy inferior al resto y ha recaudado más de 10 veces su presupuesto   :si

Diría que sí... de no ser por 'Gru 2'. Ya no es solo la película, es lo que se deriva de ella. Y aunque sea una mierda no cabe duda que los Minions venderán muchos peluches. Lo mismo para Iron Man, aunque haya costado el triple y no haya recaudado "ni el doble" que aquella.
  •  

jescri

'Gru 2' no es eso que tú llamas. Es una película de animación muy digna y que encanta a los peques, te lo aseguro   :burla
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 29 de Agosto de 2013, 02:08:59 PM
'Gru 2' no es eso que tú llamas. Es una película de animación muy digna y que encanta a los peques, te lo aseguro   :burla

Para el caso me quedo con 'La tropa de trapo', que se mea en la dignidad de 'Gru 2'.

Que les encante a los peques tampoco tiene por qué significar mucho... habría que preguntarles a esos mismos peques, cuando sean mayores, sí les sigue gustando.
  •  

Mad Joker

Viendo los datos casi diría (casi) que la gran decepción de este verano, al menos para mí, ha sido Pacific Rim. Aunque tampoco pensaba en un taquillazo, sí que esperaba mayor recaudación, sobre todo porque había bastantes expectativas en ella, tanto buenas como malas. Guerra Mundial Z no me ha parecido que haya salido perdiendo, es más, no creía que fuese a obtener tanta pasta.
Y como grandes sorpresas positivas, Expediente Warren (aunque todos los años suele haber alguna sorpresa por parte de este tipo de cine), El Gran Gatsby y Lobezno Immortal, del que muchos temíamos que fuese otro fiasco y al final ha conseguido unos buenos resultados.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 29 de Agosto de 2013, 04:03:38 PM
Y como grandes sorpresas positivas, Expediente Warren (aunque todos los años suele haber alguna sorpresa por parte de este tipo de cine), El Gran Gatsby y Lobezno Immortal, del que muchos temíamos que fuese otro fiasco y al final ha conseguido unos buenos resultados.

Lobezno inmortal no la incluiría en ese lote, dado que algo más si se esperaba de ella. La metería en el mismo paquete de 'Pacific Rim', dos filmes que aún decepcionando no han sido un fracaso; puede que tampoco un éxito, pero su taquilla internacional les sirve a ambas para recuperar inversión y sonreír, al menos.

Entre las sorpresas incluiría, además, de 'The Conjuring' y 'El gran Gatbsy', que sobrevivió contra todo pronóstico a 'Iron Man 3': 'Ahora me ves...', 'Cuerpos especiales', 'Somos los Miller', 'Juerga hasta el fin' y, apurando el verano, 'Lee Daniels' The Butler', que dos semanas líder aunque sea en agosto no se las quita nadie.

Como grandes decepciones, antes que 'El llanero solitario' o 'After Earth' que se traían la mala prensa desde casa, destacaría 'R3sacón', 'RED 2' o 'Los pitufos 2', al ser las tres secuelas de tres teóricos grandes éxitos, aunque todas rentarán gracias, una vez más, al mercado internacional. La mayoría ha cumplido más o menos con lo que se esperaba, para bien o para mal, diría yo.
  •  

Mad Joker

Cierto, me olvidaba de 'Ahora me ves...' y 'After Earth', cada una en un bote diferente

Wanchope

Hablando de Guerra Mundial Z, correo de Paramount de hace unos minutos:

La película producida y protagonizada por Brad Pitt, cuyo estreno en España tuvo lugar el 2 de Agosto, se ha convertido en la película de imagen real más taquillera del 2013 alcanzando una recaudación de más de 11 millones de € y con una asistencia de más de millón y medio de espectadores.

A nivel mundial supera ya los 525 millones de dólares de recaudación.
  •  

juandiegocolombia

Y falta agregar Oz un mundo de fantasia al top 12, deberian hacer un top 20 cuando termine la taquilla del hobbit la desolacon de smaug. Por que falta gravity, en llamas, thor 2 entre otras. Espero ese top el proximo  en enero de 2014
  •  

Wanchope

La noticia se refiere a los estrenos de verano. Las películas que mencionas -Oz, Gravity, Thor 2- NO fueron estrenadas durante el verano... si acaso aparecerán en el top anual, pero eso ya es otra historia.
  •