Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 3]

Iniciado por juariomares, 30 de Noviembre de 2013, 11:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Cita de: Sullivan en 20 de Diciembre de 2013, 06:02:15 PM
Tan infumable es El topo? Que ganas de verla, seguro que me gusta, aunque sea por llevar la contraria
Del mismo modo que para algunos también fue infumable "Sacrificio", que a mi no me pareció tan mala. Como siempre, cuestión de gustos y opiniones. No tienes más que ver que alguno en este grupo la ha puesto en primer lugar.
Y por cierto, a ver si os vais animando, que ya estamos a día 20 y todavía quedáis bastantes por votar.

Wanchope

Cita de: Sullivan en 20 de Diciembre de 2013, 06:02:15 PM
Tan infumable es El topo? Que ganas de verla, seguro que me gusta, aunque sea por llevar la contraria

Quedarías bien para con tus amigos los intelectuales. Si quieres formar parte del escalafón superior de la sociedad, debes decir que te ha gustado y poner cara de transcendencia mientras lo dices.
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 20 de Diciembre de 2013, 06:07:28 PM
Y por cierto, a ver si os vais animando, que ya estamos a día 20 y todavía quedáis bastantes por votar.

A quien no cumpla los Reyes les traerán carbón y un Furby con instintos torturanoicos...
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 20 de Diciembre de 2013, 06:20:42 PM
Cita de: Mad Joker en 20 de Diciembre de 2013, 06:07:28 PM
Y por cierto, a ver si os vais animando, que ya estamos a día 20 y todavía quedáis bastantes por votar.

A quien no cumpla los Reyes les traerán carbón y un Furby con instintos torturanoicos...

Esta noche veré la primera. Hoy que he terminado las clases tengo tiempo. Mañana seguramente no veré ninguna, es Santo Tomás..... Pero para el día de Navidad tendré vistas las 3.

Y como curiosidad decir que a mí de pequeño los Reyes no, pero Olentzero me trajo un Furby que todavía tengo por alguna parte. Creo que en casa de mis abuelos. ¡Cómo me gustaba ese muñequito!
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Guillermolawe

A mi me quedaa sólo El Topo, ya comentaré, de momento bastante bieen.

  •  

0iker0

Ayer vi El gran rescate y con él llega mi primera decepción y mi primer suspenso.

A ver, la trama de la película es buena. La idea es buena. Pero la ejecución......... Primero, la trama da para 2 películas (una sobre la resistencia con la alianza entre los Filipinos y los Estadounidenses, y la otra sobre el rescate). Cada una de ellas podría tardar unos 90 minutos tranquilamente. Pero aquí, tengo la sensación de que en vez de centrarse en una de las 2 (el rescate, por algo se llama así) quieren abarcar mucho. Quizás demasiado. Y aún teniendo trama suficiente para las 2 horas y pico que dura, le sobra metraje por todos los lados. Se me ha hecho larga y tediosa.

El James Franco más inexpresivo que he visto desde la gala de los Oscar tampoco ayuda demasiado. Los japoneses y la clase de historia del principio han sido lo mejor de toda la película.

Lo siento por el que la haya enviado pero se lleva un 4
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Y aparte, otra cosa que no comenté cuando hablé de la película: el cansino victimismo y, a la vez, triunfalismo de los americanos en todas sus películas de este estilo. Ellos siempre son los buenazos, los únicos que pueden salvar el mundo (si no hubiese sido por los rusos...), cuando nunca se habla de lo que les hicieron a los japoneses que vivían en EE.UU. durante la guerra, los tenían recluídos en algo muy similar a los campos de concentración, trabajando para ellos casi como esclavos. Pero como ellos son los mejores...

AlanGabriel

Me queda por ver "Llamando a las puertas del cielo", le tengo muchas ganas, en estos dias la miro.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 21 de Diciembre de 2013, 12:18:15 PM
Los japoneses y la clase de historia del principio han sido lo mejor de toda la película.

No sé si estará "por ahí", pero quien se haya quedado con ganas siempre puede echarle un ojo a 'Death March', de Adolfo Alix Jr.. La verdad es que es muy cansina, pero el hecho real que lo inspira (el principio de 'El gran rescate') es de los que merece la pena conocer (y no olvidar).
  •  

Madloco





Vista el gran rescate y sigo la linea general que comentáis todos, la película no tiene chispa ninguna y encima sale el carapalo de James Franco que aun no había dado clases de interpretación y da mas grima que vergüenza.
Un 5 siendo bastante buenos porque me ha entretenido un poco un rato.
De llamando a las puertas del cielo no tengo un recuerdo muy allá pero supera a las dos en este 3º grupo tan flojito.
  •  

Turbolover1984

Vista otra, me queda una. Por lo que os he leído por encima, creo que opino en la línea de no se si la mayoría o unos cuantos.

El gran rescate

Rescate histórico, película del montón

Si nos quejamos que en España se hacen / han hecho muchas películas de la Guerra Civil, en América son incontables las realizadas sobretodo de la 2ª Guerra Mundial bien sea en el frente Europeo o como es el caso, en el asiático. Desconocía la existencia de esta y nunca me habría dado por verla si no llega a ser por la "obligación" de un torneo cinéfilo. Por lo que veo la dirige John Dahl, "conocido" por Rouders aunque por lo que veo es más pródigo en dirigir capítulos en series varias. Tiene diversas caras conocidas en su reparto con un más que correcto Joseph Fiennes y un muy justito James Franco a la cabeza.

Cinta centrada en un rescate de prisioneros que recuerda irremediablemente a "Salvar al Soldado Ryan" aunque como era de esperar, está a años luz de esta. La cinta es correcta y fácil de ver pese a su duración  pero no tiene nada a destacar o recordar. Tampoco tiene nada reprochable, ridículo o inverosímil aunque alguna situación o escena resulte algo cogida con pinzas por lo que aprueba aunque de forma muy raspada. Personajes poco profundizados que ayuda a que ni te acuerdes de ellos, sus nombres o te de igual si mueren o no. Una historia de amor de fondo que tampoco transmite en exceso y un clímax final de acción que está bien pero no resalta tampoco.

Entre la correctitud y la mediocridad, una película de guerra que con todas las que hay, bien se podrían haber evitado rodar.
  •  


AlanGabriel

Vista "Knockin' on Heaven's Door".
La incongruencia siempre va bien en las comedias. Bonita historia, bonitas mujeres. Agradable. Un 6.5




El topo clara ganadora. Al parecer ni a Wanchope le gusta, pero yo la defiendo me parece muy buena y como pelicula la mejor sin dudas del grupo.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Hey, !que a mí me gusta El topo! Me encantó especialmente la cara de tonto que se te queda, lo que provoca que por otro lado, si entras en su juego, te quedes expectante de a ver que ocurre a continuación. Ese "todo es posible" es de hecho lo mejor que tiene.

Otra cosa es que la considere demasiado bizarra para que me encante, siendo que además se entiende perfectamente que haya a quien no le guste. Mismamente hay otras de Jodorowsky que no me entran.  :guay
  •  

0iker0

#59
Esta mañana he visto Llamando a las puertas del cielo.

Divertida, entretenida y simpática. La historia agridulce y los sinsentidos le ayudan mucho. 7,5, pero tanto en el sistema de votación de aquí, como en el de FA, le daré un 8.

Ah, para los que no la hayan visto, hay escena post-créditos. (Yo la he visto por quedarme escuchando Knocking on Heaven's Doors)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •