Agosto (August: Osage County)

Iniciado por Wanchope, 09 de Enero de 2014, 09:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhaegar

Joder, realmente soy el único al que no le convenció esta película? A mi no me parece comparable ni de lejos a otros peliculones del año, para mi esta está por lo menos a dos escalones muy grandes más bajo, casi de telefilm de telecinco por la tarde  :poss Las interpretaciones bastante buenas, claro. Meryl Streep hace un gran papel, pero exactamente a quién le sorprende eso?

De verdad que me dejó sin más completamente, con lo fácil que es para mi identificarme con familias disfuncionales. Pero no, se me hizo inaccesible en ese nivel. Muy seca.

Un 5 por el buen hacer.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amélie Poulain

Cita de: Rhaegar en 21 de Febrero de 2014, 02:05:02 PM
Joder, realmente soy el único al que no le convenció esta película? A mi no me parece comparable ni de lejos a otros peliculones del año, para mi esta está por lo menos a dos escalones muy grandes más bajo, casi de telefilm de telecinco por la tarde  :poss Las interpretaciones bastante buenas, claro. Meryl Streep hace un gran papel, pero exactamente a quién le sorprende eso?

De verdad que me dejó sin más completamente, con lo fácil que es para mi identificarme con familias disfuncionales. Pero no, se me hizo inaccesible en ese nivel. Muy seca.

Un 5 por el buen hacer.

No estás solo. +1 a lo dicho, nada que añadir.
  •  

Soprano

Cita de: ÁngelNeg en 24 de Marzo de 2014, 01:52:54 AM
Cita de: Soprano en 22 de Marzo de 2014, 01:53:23 PM
Cita de: Yeezus en 22 de Marzo de 2014, 12:22:38 PM
Agosto me encantó, dejé una crítica muy positiva en su hilo, pero no estoy de acuerdo en afirmar de exagerada la actuación de Streep. A mí me pareció un escándalo brutal.

A mi también me gustó 'Agosto' y coincido contigo en que Streep no estás para nada exagerada, incluso le hubiese dado el Oscar este año antes que a Blanchett.

Estos reviews desde luego van desde mi punto de vista que para nada es dogmático como tampoco lo son los de nadie más. Así me parece la actuación de Streep, sin embargo, yo nunca afirmo que lo repetitivo y exagerado sea concluyentemente malo y esta actuación de estilo similar en su carrera (y ojo, no vayan a querer encontrar un personaje similar, sino actuaciones paralelas).

Se nota la formación actoral de la damita, y el que un actor forjado en teatro y con estudios de teatro y drama tenga que recurrir a procurar el exceso para dar énfasis a un papel, en cine no es sinónimo de un papel bien enfatizado, correcto y lleno de mátiz, sino un disfraz que con soltura y sencillez puede ser bien encaminado.

Se nota a leguas que las actuaciones de Streep son técnicas antes de darnos método, y ese aspecto de la actuación que tiene en su personaje Violet es el que impacta por la histeria y el exceso mostrado, no así por interiorizar o dejarnos interiorizar su personaje. Tiene el personaje más sencillo de la cinta (ojo, tampoco confundan con la importancia del mismo), el menos lleno de matices, al que Streep usa de transporte afianzándose del uso de la expresión física y la proyección de su personaje que en este caso está más manido que un molde.

No hay introspección (no en esta cinta). Streep es una buena actriz que no supone esforzarse para lograr su cometido en pantalla... y como todo se le aplaude, entonces ya pareciese que no se puede exigir más. Estoy casi seguro que ella lo sabe y hasta se ha de reir en casa al momento que avienta sus premios al aire mientras dice: "Ja, ja, ja", para luego volverlos a tomar entre sus manos y volver a colocarlos en su repisa (y ojo, tampoco aseguré).

Para Meryl no hay actuación pequeña porque se perdería entre el escenario. Yeezus, ¿la cinta escándalosa? Sí, pero por el guión, no por Meryl, y porque habrá que ver con que poco o mucho se puede escandalizar el espectador.

Y Soprano, lo mismo basicamente. Solo ahondando un poco y que bueno que tomas el ejemplo de Cate. Ella no me parece una actriz de método, pero ella a diferencia (sin restarle mérito), está excelsamente dirigida. ¿Cuál es la diferencia? que en su caso sí hay una identificación del personaje de ella con Jasmine, algo que pocas veces ha logrado. Su personaje no parece una caricatura avalanzada y aquí hablamos de interiorizar lo cual ella hace de lujo. Podemos ver los diferentes matices y cómo el leit motiv está totalmente justificado con la acción subsecuente. Se reconoce al personaje, se le ubica. La introspección que hace del papel y cada rasgo en su cara y cuerpo hasta cuando no profiere palabra es de verdad excelsa.

Y bueno, solo no quería que dijeran que hago mis comentarios al ahí se va. Pueden estar o no de acuerdo conmigo, pero esa es una interpretación bastante válida y razonada que no se limita al me gustó o no me gustó, porque a mi Las vueltas del destino -que así han bautizado en México- sí me gustó, pero eso no quiere decir que la considere buena, y lo que la salva en gran medida es la interpretación de Roberts por ponérsele al tú por tú a Streep sin que parezca graciosa y sin pastilla alguna dentro de su personaje.

Muy buen comentario y argumentación Ángel pero en mi opinión Streep ofrece una actuación acorde con las exigencias del personaje dentro de la situación que plantea la película, para nada encuentro su interpretación exagerada o carente de matices aunque no dudo que para ella este tipo de papeles sean muy convenientes, también es cierto que Roberts realiza un buen trabajo pero para mi se queda un peldaño por debajo.

En cuanto a Blanchett quizás que la película se desarrolle en un período de tiempo más largo y con 'flashback' ayuda a ver una evolución necesaria en el personaje, pero insisto en que siendo buena actuación no me parece superior a la de Streep ni en los gestos, ni en los matices ni en la manera de identificarse con él, obviamente esto es una comparación muy subjetiva pero entiendo tus preferencias por Cate.
  •  

Wanchope

Muy de acuerdo con el matiz que apunta Soprano. Meryl Streep cumple de forma formidable con lo que exige el papel, lo mismo que Cate Blanchett. La diferencia principal es que Blanchett cuenta con la perspectiva que no cuenta Streep de interpretar a un mismo personaje en dos tiempos distintos.

En cualquier caso las dos cumplen con nota, siendo que Blanchett destaca más en relación a todo lo que tiene alrededor. Vamos, que 'Agosto' sería buena sin Meryl Streep. 'Blue Jasmine' de no ser por Blanchett... ni sería.
  •  

Yeezus

Cita de: Yeezus en 24 de Marzo de 2014, 02:59:35 AM
Vaya repaso me has dado Ángel. Nuff said en lo de Meryl Streep. Viéndolo así, tienes razón, aunque si es a modo de opinar, por mero gusto, Streep me gustó más que Blanchett.

Y muy de acuerdo en lo de Julia Roberts, afrentándola a Meryl en el face 2 face y saliendo airosa incluso, sobretodo en la escena de la mesa y de la comida. Muy buen papel de Julia.

A mí me pareció cine del de verdad, del que no está idealizado, con personajes banales y cargado de tópicos. Su realismo es muy de agradecer pues no se aprecia a menudo en este arte, y el arraigo familiar, los desaires en sociedad de cualquier grupo de personas que se conocen y encima Eric Clapton para decir hola y adios con su guitarra, pues creo que merecen según qué término.
  •  

Beyond

Pues yo soy de los que piensa que Meryl Streep está sobreactuada en esta película, aunque también es verdad que es más culpa de la naturaleza del personaje que de la propia actriz. En ese sentido me gustó más Julia Roberts, está más contenida y juega más con los gestos y las miradas. Eso sí, prefiero por mucho a Cate Blanchett en Blue Jasmine, para mí tenía un personaje más complejo y con más matices.

En cuanto a la película en sí, me gustó moderadamente, así que yo le daría un 7,5.
  •  

ronco

Me parece un trabajo de actores supremo, me gustó mucho el de  Meryl Streep, y Julia Roberts me ha ganado definitivamente.
Por otro lado, lo que es la película en general, salvando el trabajo de los autores, me ha llegado a aburrir por momentos. No me interesaba el tema en absoluto.
Una especie de "Casa de Bernarda Alba" a la americana.
Supongo que mi estado de ánimo no era el más adecuado para ver esa película.
Pero a pesar de eso, sé reconocer que hay detrás un gran trabajo de actor.
No sé qué votar.
Una película de actores, pero que me deprimía ver...

6/10
  •