Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 2]

Iniciado por juariomares, 01 de Noviembre de 2013, 02:47:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: BruceDKWayne en 13 de Noviembre de 2013, 11:43:41 PM
Esto quizá sea aplicable a la perfección a la "Only God Forgives" de Refn. Es su película, su cine. Quizá no busca halagos en demasía, busca autorealización y, por consiguiente, autosatisfacción.

Eso es. Hay una diferencia sutil entre el hacer cine para uno y hacer cine para otro. Mi comentario venía a raíz del comentario de Jescri, sobre una gran media de nota debido muy posiblemente a que no es un filme que ve cualquiera ni que uno encuentra de casualidad a las cuatro de la tarde un domingo en la tele.

En el pasado Festival de Sitges por ejemplo gano el premio del público 'Jodorowsky's Dune', algo que desde donde yo lo pude apreciar diría que fue relativamente injusto. O más bien, que tenía truco: en el pase de dicho documental había media sala. ¿Quiénes había? Pues los fans de Jodorowsky, que a buen seguro votaron en su mayoría a favor, siendo que apenas había "casuales" o detractores. Sin embargo con las proyecciones de 'Cheap Thrills' y 'Coherence' estaba la sala llena, y a pesar del evidente entusiasmo que despertaron ambas siempre hay más posibilidades que haya quien le baje la media votando "flojo" hacia ella. Y aún me sigue sorprendiendo que no ganase ninguna de estas dos, cuando fueron dos de las grandes sensaciones.
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

kittynegri

#107
Vista Deseos humanos.
No me ha desagradado, aunque tampoco me ha entusiasmado. En cualquier caso es de lejos la mejor película de este grupo.



Por lo que he leído, me veo que los votos de darth van a ser los mismos que los mios xD

Amármol

las cuentas, en privado, que todos sabemos contar y se influye menos en las votaciones que faltan
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Cita de: Amármol en 14 de Noviembre de 2013, 10:36:23 PM
las cuentas, en privado, que todos sabemos contar y se influye menos en las votaciones que faltan

Spoiler
[close]

jescri

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

  •  

0iker0

Vista Deseos Humanos.

Una buena película que no pasa de ahí. Un buen final maquilla las deficiencias que tiene la película, como la deficiente investigación del crimen. Glenn Ford está muy bien, Crawford ídem. Técnicamente la película está muy bien. Muy buena fotografía que caracteriza al mejor cine negro.

Mejor que Sacrificio, pero no llega al nivel de Brodway Danny Rose.  6

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Vista la última que me quedaba, Sacrificio. Me ha resultado difícil, muy difícil, ponerle una puntuación a esta película. Por un lado, la primera hora me ha gustado, pero ha partir de ahí el ritmo excesivamente lento se ha hecho notar. Reconozco que no conozco más películas de este director, así que no se si es que este es su estilo característico o no. Técnicamente, por otro lado, es muy buena, tiene escenas de gran director (cuando están los personajes sentados frente al televisor). Hay momentos en los que no entiendes nada de lo que está pasando, sobre todo si, como yo, no has leído antes ninguna sinopsis. 6,75



No me ha resultado difícil decidirme este mes. "Broadway Danny Rose" es la superior con diferencia, y del mismo modo "Sacrificio" me ha parecido mejor que "Deseos humanos".


jescri

  •  

Turbolover1984

Broadway Danny Rose

Hace muchos años me vi del tirón casi toda la filmografía de Woody Allen y me declaré fan inmediato. Me quedan unas cuantas, más de las que pensaba por ver y esta era una de ellas. Tiene como no sus sellos característicos como por ejemplo sus ágiles diálogos y situaciones que se van de madre y él hace de su rol característico de charlatán. Me ha parecido entretenida, se hace muy amena y ligera gracias a su corta duración aunque tenemos la versión más cargante (aunque también tenga unos cuantos momentos divertidos e ingeniosos que lo compensen) de Woody como protagonista en otra obra de un autor que puede hacer películas más notables o menos pero nunca deja con mal sabor de boca. Un 6'3

Deseos humanos

Cine negro clásico muy muy light. Historia floja de mujer manipuladora y hombres tontos manipulados, cornamentas varias y algún asesinato. No me ha parecido acertada ni la presentación de los personajes, ni el desarrollo ni el brusco final. Muy desaprovechadas sus situaciones con potencial y su reparto. No se salva ni el juego de miradas ni de luces y sombras típico de esta película. Un ejemplo de algo similar pero bien hecho sería Perdición de Wilder. Un 4'5 que pensando en que no me ha dejado mal de boca del todo y la época en la que está hecha redondeo al aprobado justo. Es el típico ejemplo de peli clásica sosa encumbrada que rodada idénticamente plano a plano hoy en día se llevaría palos a tutipleni pero recibe alabanzas no se si por la época, la nostalgia, el director o los protagonistas que da cosa decir algo malo de ellos.


Me queda una. La veo of course antes de que acabe el mes, dejo comentario y ya pongo votos.
  •  

cardinrri

#118
Broadway Danny Rose

Vista! anoche, en un arrebato de falta de ganas de irme a la cama. Película entretenida, con chispa, como solo el Allen de antaño sabía hacer, películas extrovertidas pero con mucho mensaje, como Annie, una obra maestra del cine contemporáneo. Los últimos tiempos de Woddy no se acercan a esto, quizás vuelve a dar una chispa con la maravillosa película de París, pero no tienen la misma vivacidad. Scoop que también es buena, no tiene el nervio de estas, seguramente porque en las antiguas solía salir el de protagonista, pero vaya, la cuestión es que el tio es una máquina. Como me gustan esos planos desde la esquina de una manzana de esa ciudad que algunos llaman fascinante y otros decadente, realizando un solo movimiento en horizontal, mientras los protagonistas recorren la calle al otro lado de la manzana, discutiendo sin cesar cualquier chorripollez que se les ocurra  :amor
Inmensamente tremenda la actriz Mia Farrow  :flipando Creo que no la había visto antes de joven, y si la he visto no había sabido reconocerla con la que es ahora  :alegre

buena recomendación  :guay un 8,5
  •  

Turbolover1984

Cita de: cardinrri en 21 de Noviembre de 2013, 10:22:48 PM
Broadway Danny Rose

Vista! anoche, en un arrebato de falta de ganas de irme a la cama. Película entretenida, con chispa, como solo el Allen de antaño sabía hacer, películas extrovertidas pero con mucho mensaje, como Annie, una obra maestra del cine contemporáneo. Los últimos tiempos de Woddy no se acercan a esto, quizás vuelve a dar una chispa con la maravillosa película de París, pero no tienen la misma vivacidad. Scoop que también es buena, no tiene el nervio de estas, seguramente porque en las antiguas solía salir el de protagonista, pero vaya, la cuestión es que el tio es una máquina. Como me gustan esos planos desde la esquina de una manzana de esa ciudad que algunos llaman fascinante y otros decadente, realizando un solo movimiento en horizontal, mientras los protagonistas recorren la calle al otro lado de la manzana, discutiendo sin cesar cualquier chorripollez que se les ocurra  :amor
Inmensamente tremenda la actriz Mia Farrow  :flipando Creo que no la había visto antes de joven, y si la he visto no había sabido reconocerla con la que es ahora  :alegre

buena recomendación  :guay un 8,5

Esto me parece que va aquí: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,27093.0.html

  •