Obra 67 (2013)

Iniciado por Turbolover1984, 05 de Febrero de 2014, 03:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Obra 67 (2013)


SINOPSIS:

Después de veinte años encerrado, Juan "el Candela", un célebre ladrón de residencias de alto standing, sale de prisión y se reúne con su hijo Juan "el Chispa" y el mejor amigo de este, Cristo. Mientras que el Candela intenta adaptarse al extraño mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir de la manera más rápida y cómoda posible el dinero que necesita para hacer realidad su sueño de convertirse en estrella del Hip-Hop. Tomando a su idolatrado padre como modelo, el Chispa y Cristo deciden dar el palo en una mansión que creen deshabitada.


CRÍTICA:

Lo que pudo ser un cortometraje grandioso

Cómicos andaluces triunfan con una webserie y dan el salto a la gran pantalla con una película con dos protagonistas jóvenes de la España profunda y sin mucho futuro ante si que deciden pegar un golpe para cambiar su destino. No hablamos de "El mundo es nuestro" con "el Cabesa" y "el Culebra" aunque todo lo mencionado y alguna cosa más lo recuerde. Es la gente de "Malviviendo" (serie bastante reconocida aunque personalmente poco o casi nada he visto de ella) la que lleva adelante esta cinta dentro del proyecto #LittleSecretFilm del cual dicen que es una de sus mejores obras y personalmente me quita las ganas de ver las demás.

La película arranca con los dos citados protagonistas charlando sobre sus vidas en la puerta de la prisión mientras esperan la salida del padre de uno de ellos que se ha pasado 20 años encerrado por atracar chalets. Espera amenizada con la visita inesperada de un director de cine que quiere grabar una película basada en el ex-presidiario pero sobretodo con unos geniales, ácidos e ingeniosos diálogos entre "el Chispa" y su amigo Cristo. Esto junto a algún momento surrealista posterior, elevan las expectativas con el resto del metraje colocándolo como un film muy prometedor. Por desgracia, lo mejor, ya lo hemos visto.

Y es que pese a ese genial arranque y la buena idea que es en general, da la sensación de que hubiera sido un maravilloso corto pero resulta un decepcionante largometraje colocando su ingenio como aisladas y pequeñas islas en un mar de cháchara de relleno que puede resultar pesada y hacer incluso desconectar. Vuelve a cobrar interés antes de encarar su tramo final con un buen giro de guión que resulta frustrado por unos personajes como el director de cine o el "intruso" en el chalet que en cuanto se les da protagonismo denotan un nivel muy bajo, demasiado amateur, aunque tampoco es que alguien curtido como Antonio Dechent , que hace de cara famosa, de "estrella invitada" haga gran cosa. Justamente en los momentos que la cinta pretende inquietar o dar miedo,  da la risa con la que desde el inicio de la película no se reencontraba. Una lástima que lo que tenía mimbres para ser algo notable, una buena idea, un gran inicio, al final luche por el aprobado raspado porque por los factores ya comentados se vaya cayendo cual castillo de naipes.

Nota: 4'5
  •  

AlvaroParker

#1
Estoy de acuerdo con que si habría sido un cortometraje, hubiera sido algo más grande y hubiera quedado mejor. Pero la idea es buena para que David Sainz pueda desvirgarse como director en un largometraje como quien dice. Y su intención con Obra 67 la verdad que me ha convencido, ha logrado hacer una película que entretiene, engancha... pero puede llegar a ser algo pesada poco después del su nudo pasando por un comienzo prometedor.

Respecto al reparto, la verdad que el que este viendo la 3 temporada de Malviviendo, todos los personajes son de esa serie o de otras que el mismo director ha creado. Vamos que yo creo que el director ha dicho:

"Chacho! Tenemos los actores y el equipo (Malviviendo) además de tener buenos contactos (Antonio Denchent). Encima yo ya sé manejarme con esto de las cámaras y más o menos tenemosla pasta justa pa hace una peli ¿Qué dice? Por proba..."

Yo la verdad que le admiro, sabiendo que empezó haciendo un capitulo para un trabajo que al final acabó siendo una serie de gran éxito en internet. Y ahí está, haciendo una peli que además me ha molado, teniendo en cuenta sus obstáculos. Espero que siga en ésta línea, tiene talento.
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Marzo de 2014, 11:30:52 PM
'Obra 67' (2013) - Una JOYA del movimiento #LittleSecretFilm (ríete tú del Dogma95). Un pedazo 8.00. Una muestra más que con un presupuesto de auténtica mierda se pueden hacer grandes películas.

Bastante de acuerdo aún sin tanto entusiasmo. De hecho y por un lado el no tener presupuesto parece un punto a favor de ser comprensivo con ella, pero al mismo tiempo hay en algunos momentos que parece escudarse en esa misma falta de presupuesto para ser cutre aposta, lo que le resta. En cualquier caso, la mejor de las que he visto de #LittleSecretFilm. Bastante reivindicable aunque sea por la boca pequeña.
  •  

~ΣDU~

Concepto de vago: que otros pongan las críticas por ti en el hilo que corresponda :poss Nah, es que para escribir dos líneas nunca lo hago en su hilo.

A mí me encantó por varios motivos: todo lo que rodea al movimiento #LittleSecretFilm (ver el decálogo en PDF), Antonio Dechent es mi actor secundario favorito, esos planos secuencias con los dos protas de turno que me recordaron a Alberto López y Alfonso Sánchez como ya dije... o ese pedazo giro argumental en medio de la película (enorme "Dexter" :D) y el oficio del cómo se desarrolla. Y todo bastante real, con momentos para sorprender, reír (las conversaciones con el director de cine jaja) y hasta emocionarse un poquito.

Buena sorpresa que me llevé :si

Mantengo el 8.00


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2014, 01:39:23 PM
Concepto de vago: que otros pongan las críticas por ti en el hilo que corresponda :poss Nah, es que para escribir dos líneas nunca lo hago en su hilo.

Por animar esto, que además luego llegas al otro hilo con ganas de responder a cuatro mensajes y es un lío.  :poss
  •