Gravity

Iniciado por reporter, 04 de Octubre de 2013, 02:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

He dicho recordando algo.Que en algún momento me haya fijado en ella, mira tu qué exigencia más rara eh. No tiene que ser una canción de One Direction, no sé si me expliqué mal o qué...
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

fenometrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Enero de 2014, 03:32:21 AM
Cita de: Rhaegar en 12 de Enero de 2014, 02:36:33 AM
Pues mira, seré muy profano en esto de las bandas sonoras, pero yo prefiero salir de una película recordando algo de la música de la misma.
Es decir, que necesitas una melodia reconocible para que una banda sonora sea buena...

En cierta manera, si.
  •  

kittynegri

Me vais a decir que esto no es bueno?

http://www.youtube.com/v/R3klNzo0hQc

O esto otro?

http://www.youtube.com/v/4j8h5gCgzXc

Pero si corta la respiración! Lo que hay que leer :noo

kittynegri

Cita de: Señor Lobo en 11 de Enero de 2014, 03:17:44 PM
Pues a mí la banda sonora me pareció muy buena, quizás no todos los temas sean para escuchar fuera del contexto de la película pero dentro de ella cumple perfectamente su función.

El mayor acierto es que logra encajar bien con el ambiente sonoro de la película (falta de sonido del espacio y sonidos atenuados que llegan a través de los trajes de astronauta), sobre todo llenando el silencio y añadiendo tensión en los momentos de peligro del paso de la basura espacial sin quedar como un elemento extraño. También es destacable el contraste de los sonidos electrónicos y disonantes del espacio, reflejando la hostilidad del medio,  con las melodías armónicas y vocales que representan a la Tierra y que poco a poco se van adueñado de la película hasta que la película llega a su conclusión con ese "renacimiento".

Gravity me parece una maravilla en cuanto a experiencia sensorial y la banda sonora no hace más que completar y aumentar dicha experiencia. Una de las pelis y BSOs del año.

+1 a TODO.

fenometrix

Cita de: kittynegri en 12 de Enero de 2014, 05:50:35 AM
Me vais a decir que esto no es bueno?

http://www.youtube.com/v/R3klNzo0hQc

O esto otro?

http://www.youtube.com/v/4j8h5gCgzXc

Pero si corta la respiración! Lo que hay que leer :noo

La primera esta bien, pero solo es un tema, y además justo del final.

La segunda ¿forma parte de la BSO o es solo para el tráiler?  :bueno
  •  

0iker0

#110
¿Y esto qué? Dura 10 minutacos, pero ¡qué 10 minutacos! Sobretodo a partir del minuto 4, que es cuando coge algo de notoriedad y te transmite toda la tensión de la película. Para mí el mejor tema de la OST. Una OST muy buena por cierto.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Señor Lobo

Lo que comentaba ayer de ayudar a crear sensación de tensión y peligro pero alejándose de sonidos convencionales en una banda sonora y además teniendo que llenar la ausencia de efectos sonoros de la basura espacial pasando cerca o los sonidos de los impactos. Probad a ver la escena sin sonido y veréis la diferencia.

Spoiler
[close]

Y otro de los grandes temas de la BSO, Shenzou, en el que se puede ver la evolución que experimenta la música a lo largo de la película hacia melodías más "humanas" y reconocibles:

Spoiler
[close]

  •  

Rhaegar

Pues voy a tener que ver de nuevo la película porque lo que estoy oyendo es realmente bueno. Ojalá haberme fijado en un primer visionado  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Yeezus

Cita de: Rhaegar en 12 de Enero de 2014, 03:35:26 AM
He dicho recordando algo.Que en algún momento me haya fijado en ella, mira tu qué exigencia más rara eh. No tiene que ser una canción de One Direction, no sé si me expliqué mal o qué...

Have a problem?   :cuidadito
  •  

MrLuellin

Cita de: kittynegri en 12 de Enero de 2014, 05:53:46 AM
Cita de: Señor Lobo en 11 de Enero de 2014, 03:17:44 PM
Pues a mí la banda sonora me pareció muy buena, quizás no todos los temas sean para escuchar fuera del contexto de la película pero dentro de ella cumple perfectamente su función.

El mayor acierto es que logra encajar bien con el ambiente sonoro de la película (falta de sonido del espacio y sonidos atenuados que llegan a través de los trajes de astronauta), sobre todo llenando el silencio y añadiendo tensión en los momentos de peligro del paso de la basura espacial sin quedar como un elemento extraño. También es destacable el contraste de los sonidos electrónicos y disonantes del espacio, reflejando la hostilidad del medio,  con las melodías armónicas y vocales que representan a la Tierra y que poco a poco se van adueñado de la película hasta que la película llega a su conclusión con ese "renacimiento".

Gravity me parece una maravilla en cuanto a experiencia sensorial y la banda sonora no hace más que completar y aumentar dicha experiencia. Una de las pelis y BSOs del año.

+1 a TODO.

+1 igualmente, es la mejor banda sonora que hemos tenido este año en cuanto a lo que a mi respecta en lo que se refiere a una película, yo hace algunos días escuché el disco entero, es decir, en internet está por sitios web dedicados a la música, donde está el disco de la BSO de Gravity y todas sus piezas son fantásticas, es cierto que fuera de la película pierden un poco como es lógico, pero dentro de ella le crea ese climax perfecto, para mí ya no solo es eso, sino la mejor película de 2013.
  •  

Beyond

No la considero la mejor película de 2013, como tampoco pienso que lo sea '12 años de esclavitud', pero verla en el cine fue una verdadera gozada. Nunca me ha gustado el exceso de efectos especiales en el cine, ya que siempre he considerado que cuando más se abusa de ellos más "artificial" queda la película, pero en este caso el realismo es espectacular en todo momento. Desde un punto de vista técnico me parece una película perfecta, merecedora de todos los premios que ha ganado.

Mi nota después de verla por primera vez era un 7/10, pero tras varios meses no tengo reparos en subirle un puntito y situarla en el 8/10. Esta película tiene algo que siempre es importante, la perdurabilidad, y en eso sí creo que gana a cualquiera de sus rivales. Seguramente muchos de nosotros, cuando echemos la vista atrás, recordaremos 2013 por Gravity.
  •  

leylay

no se si ya habia comentado en esta película pero por si las dudas, para mi una de las mejores del 2013, grande por donde se mire sin contar con que sandra se pego el papel de su vida (por ahora XD bueno y agregaría la un sueño imposible que la verdad me gusto sera porque soy muy llorona XD aunque lo comercial ni quien se lo quite), una pelicula que se basa en practicamente dos protagonistas es muy dificil que te enganche pero esta película consigue que te den ganas de no viajar al espacio en la vida XD ni si quiera por trabajo.

No tenia muchas expectativas de ella por lo que mencione, que dos protagonistas lleven toda la historia es muy arriesgado y a momentos podía ver el monologo de la prota y me quede sorprendida de como transmitio la desesperación y cierto ápice de rendición.

fenomenal promete y cumple y sobrada, mi puntuacion es un 8/10 y me encantara ver otro trabajo de sandra pero al nivel de este. :si

  •  

KellerDover

Pues la he vuelto a ver y lo que no me gustaba sigue sin gustarme. Vuelvo a notar una película por momentos vacía, unos parones que diluyen toda la tensión y me he dado cuenta de un grandísimo fallo que la primera vez no advertí
Spoiler
que alguien me explique por qué Clooney, llegando a la estación tras rescatar a Bullock, a escasos metros decide que lo mejor es utilizar a tope los propulsores, con el consiguiente hostión que se meten y su posterior muerte. Es una acción increiblemente contraproducente, se supone que él debería saberlo.
[close]
  •  

marcosluna

Para mi es una de las mejores peliculas que he visto, no por nada gano tantos premios, no entiendo por que tanta critica, es un 9.
  •  

Michael Myers

NO HAY SONIDO, NO HAY PRESIÓN ATMOSFÉRICA, NO HAY OXÍGENO

El espacio ya había sido visto mucho antes de 'Gravity' en tantas ocasiones que posiblemente habré perdido la cuenta; desde el espacio más comercial (la saga de 'La guerra de las galaxias', la saga de Alien'...) hasta el filosófico ('2001: una odisea del espacio' o 'Solaris'), si bien pocas de esas películas mostraban el espacio como se ven en realidad. Con 'Gravity' fue de las primeras veces, la memoria puede fallarme y no me extrañaría que ya hubiera una película con un tratamiento del espacio similar a esta, que se ve el espacio como realmente es, sin que eso signifique un aburrimiento paseo por el espacio, porque esta cinta no es ni un paseo ni es aburrido. Y no ha tenido que venir todo un James Cameron o un Steven Spielberg a enseñarlo, sino un señor sin tanta aureola alrededor como esos dos como es el señor Alfonso Cuarón, director ya conocido por todos, sin ese estatus de Dios del cine que tienen otros compañeros de profesión, si bien ese reconocimiento se lo ganará en un futuro no muy lejano si sigue esta senda.

Lo que sorprende de esta película es su cortísima duración: 80 minutos. Y para contar una historia de supervivencia como esa en ese espacio de tiempo hay que poner toda la carne en el asador casi desde el primer minuto. Y así es. Hechos una vez las presentaciones y un poco de charla entre los dos protagonistas, llega el meollo de la historia, su razón de ser. Y ciertamente es bastante espectacular y, a veces, espeluznante. Desde ese punto, la película pasa a ser una aventura de dos astronautas que tienen que dar lo mejor de si mismos para mantener el regalo que un día sus madres les dieron: el regalo de la vida.

Todo lo que viene después es una demostración de un estado de gracia excelso de Alfonso Cuarón, Sandra Bullock, George Clooney y Steven Price, el compositor, esto es, tensión y más tensión, momentos inesperados y algunos con algo de humor hasta su final. Un final típico, pero que no estropea el resultado final de la obra que casi no puede ser mejor. Quizá el único pero que le podría sacar a la película es una sobreutilización de la banda sonora; una banda sonora que es muy buena como acompañante de los sucesos, aunque a mi me habría gustado también ver una cinta donde hubieran optado algo más por el no-sonido del espacio, dejando apariciones concretas para la partitura de Price que, repito, es bastante buena.

Y, bueno, los personajes de Ryan Stone y Matt Kowalski, si bien son bien interpretados por sus actores, no creo que vayan a pasar a la historia del cine; pero bueno, tampoco creo que quisieran que lo fueran en el momento de la construcción de los personajes, puesto que la verdadera protagonista viene a ser la historia.

'Gravity' es, sobre todo, una película técnica, con un elemento humano que está ahí, pero es secundario, ya que está sola y exclusivamente al servicio de la historia, sin apenas un aporte a remarcar. No es un problema cuando el resultado da todo lo citado anteriormente, tensión y grandes momentos. Una vuelta de tuerca fantástica al espacio exterior.


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •