Contrarreloj (Stolen)

Iniciado por Wanchope, 21 de Septiembre de 2012, 02:07:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Contrarreloj
(Stolen)



SINOPSIS:
Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es sentenciado a ocho años de prisión. Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir la deteriorada relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent (Josh Lucas), su antiguo compañero, secuestra a Allison y exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, Montgomery únicamente puede confiar en sus instintos y en su antigua compañera Riley (Malin Akerman) para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija antes de que sea demasiado tarde...


CRÍTICA: Tócala otra vez, Nic

Cuando entra en escena el Doctor Nick Riviera es de obligado cumplimiento para con este personaje unidimensional que todos los presentes respondan a su saludo con un efusivo "¡Hola Dr. Nick!". Y algo parecido es lo que deberíamos de hacer todos cuando el rostro siempre imperturbable y apeluquinado del personaje unidimensional en el que se ha convertido Nicolas Cage asoma por la pantalla cual amenazante Jack Torrance. "¡Here's Nick!", debería decir nada más aparecer, o cuanto menos exigir que apareciera un cartelito con el "Hey Kids! It's Nicolas Cage (Applause)" con el que agradeció Kevin Smith a Mark Hamill su participación en 'Jay y Bob el silencioso contraatacan' como el Rompe-pollas. A estas altura da igual lo que haga que, llames como la llames, siempre será Nicolas Cage interpretando a Nicolas Cage en una película de Nicolas Cage. Y eso mismo es 'Contrarreloj', el (entretenido) cagestreno del mes.


Hace apenas unos días tuve la oportunidad de volver a ver en un canal de la televisión cuyo nombre no me pagan por recordar 'El hombre del tiempo', cinta bastante infravalorada que Gore Verbinski dirigió en 2005 con Nicolas Cage de protagonista, año en el que la persona que responde a su nombre también protagonizó la no menos interesante aunque algo más reputada 'El señor de la guerra', de Andrew Niccol, para redondear lo que se podría considerar como un buen año profesional (que la taquilla por cierto no recompensó como se merecía). Y a partir de ahí, a partir de que un año más tarde el "Not the bees!" diera paso a un fenómeno sociológico equivalente al aserejé, la carrera de Cage ha sido de lo más desconcertante, si bien con algún trabajo acertado o interesante en donde por lo general se acumulan la roña y la caspa de los títulos de serie B que Wesley Snipes no ha podido protagonizar por estar en la cárcel. ¿Todo un ganador del Oscar ejerciendo de estrella del videoclub?

De la misma manera que lo ha sido casi siempre Chuck Norris, quien fuera conocido como el actor Nicolas Cage, capaz de jurar en nombre de los testículos del minotauro a las órdenes de Michael Bay, se ha convertido en algo más parecido a un guiñol con la misma expresividad de Doña Rogelia, como si alguien le hubiera metido una mano por el culo para incitarle a decir que sí a todos los carroñeros que acuden ante la oportunidad de contar en sus películas con un hombre que no necesita ser presentado. Porque 'Nic es amigo de todo el mundo... aunque no todo el mundo es amigo de Nic', la que bien podría ser la primera entrada de los Hechos de Nicolas Cage, versión alternativa a los famosísimos Hechos de Chuck Norris que no tardarán en encontrar publicados para deleite de los adictos a la alfalfa en la red. Quien sabe, tanto va el cántaro a la fuente que igual hay quien sugiere que de la misma manera que a otro mito norteamericano, Lance Armstrong, se le arrebaten a Cage todos los premios que pudiera haber cultivado entre copa y copa.

¿Madera de héroe o héroe de madera? nos podríamos preguntar en relación al bueno de Cage, ferviente admirador de ese efecto Kuleshov que le permite abarcar todo tipo de registros sin necesidad de inmutarse. Hace ya algún tiempo un crítico, en relación a una película cuyo nombre ahora no recuerdo (me paguen o no me paguen... aunque prueben con uno de 100, a ver si hay suerte), comentaba que dicha producción era muy prometedora hasta que irrumpió en escena el no menos citado Cage para reconducirla hacia la normalidad, hacia lo ordinario. En 'Contrarreloj' Cage apenas tarda cinco minutos en aparecer, y si bien sería injusto achacarle sólo a él los males de una cinta tan insustancial como si fuera la mismísima papada que lleva a caballito a George Lucas, no es menos acertado asegurar que la presencia de Cage no es precisamente un revulsivo que haga de un filme cualquiera un desecho de virtudes. Lo mismo da que se reencuentre con su director en 'Con Air', una muy divertida cinta de acción con una de las interpretaciones más memorables de Cage; y es que en aquel entonces el productor era Jerry Bruckheimer, mientras que en esta es McG... y si no encuentran la diferencia, por favor, permitanme que les mande a la mierda...

'Contrarreloj' no es lo peor que ha rodado Cage... aunque sí tenga uno de los peores carteles que vayamos a encontrar en su filmografía. Tan sólo es una producción anodina, vulgar, corriente, del montón... un directo a vídeo de haber estado protagonizada por Christian Slater. Da igual las posibilidades que hubiera podido tener un argumento que con suerte, amor, voluntad, ganas y sentido común se podría haber convertido en una especie de híbrido entre 'Collateral', 'Heat' y 'A contrarreloj', por citar tres títulos dichos a voleo con los que la cinta comparte alguna conexión pero ni un ápice de sus ambiciones. Si algo define a 'Contrarreloj' es el término "fácil": ante la duda siempre apuesta por lo fácil, complicaciones las justas para empaquetar un kilo de mortadela como si fueran 90 minutos de película, lo que deriva en un filme de discurso gratuito que se puede ver por inercia como se puede estar mirando el polvo durante semanas antes de convencerse de que ya es hora de limpiar, si bien sólo la presencia de Nicolas Cage y sus inimitables reacciones psicóticas marcan la diferencia respecto a un telefilme cualesquiera con el que echar una cabezada.

Un pequeño paso para Cage, un gran paso para reafirmar el mito de Cage.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Nicolas Cage

Lo Peor:
- Nicolas Cage

La secuencia:
- Nicolas Cage

El momento:
- Nicolas Cage

La imagen:
- Nicolas Cage

¿Por qué...:
- Nicolas Cage? ¿Por qué?
  •  

Yeezus

No hay mejor crítica que la de "otro resultón thriller de un cada vez más devaluado Nicholas Cage, pero francamente resulta interesante a ratitos". Y no hay más
  •  

John Matrix

Chuck Norris no trabaja porque Nicolas Cage no se lo permite.

Mola la crítica Wancho! tiene más jugo que la propia película  :poss eso si, yo le subí un puntito, por Nicolas Cage  :piratilla
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

gargasto

Cita de: John Matrix en 26 de Septiembre de 2013, 11:23:44 PM
Chuck Norris no trabaja porque Nicolas Cage no se lo permite.

:risa  :risa

La verdad es que Nicolas Cage ha quedado relegado a las películas de serie B como Norris, Slater o Seagal. No tiene punto de comparación con Con Air que era infinitamente más entretenida.

Previsible, aburrida, con un Cage que deja mucho que desear, un villano que no da la talla... Le iba a regalar el 5 pero la escena de acción final me echó para detrás (hay que ver si que da guerra el malo para tener una pierna y la diferencia de peso entre el malo y la chica, que con la chica el coche no se hundía pero con Josh Lucas dentro, le faltó tiempo para reunirse con el Titanic). Coincido con Wancho y le pongo un 4 (más por lo que era Cage que por lo que es).
  •  

Wanchope

Nicolas Cage va a lo que va, como Bruce Willis. Pero tiene nombre y de vez en cuando sorprende.

Por otro lado Contrarreloj es el tipo de película que hecha con ganas podría merecer la pena... pero al igual que Cage, va a lo que va. Y así le va.

  •