Torneo de La película de El Séptimo Arte [Vol. 2] [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por juariomares, 12 de Septiembre de 2013, 01:11:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.


Turbolover1984

Yo iba a opinar pero esto creo que se habla en las bases y dudas del torneo. Cuando lo muevan allí, si llego a tiempo ya...  :alegre
  •  

jescri

Cita de: er_calderilla en 29 de Noviembre de 2013, 03:57:59 PM
Yo iba a opinar pero esto creo que se habla en las bases y dudas del torneo. Cuando lo muevan allí, si llego a tiempo ya...  :alegre

Dale   :burla
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Repasando las normas iniciales veo que no se apuntó (no recuerdo si se quedó en consenso firme o que) lo de eliminar a alguien aunque en varios post si se ha comentado que el que no vea 3 rondas se va fuera. Eso si, aunque igual complica el juego y es un jaleo para el organizador, si con él no se van sus películas la norma es estéril y contraproducente por dos cosas:

1º Si su intención era o es mandar pelis por a ver que opina la gente pero pasa de participar, esta norma no le castiga para nada.

2º O igual no ha podido ver las pelis por circunstancias personales pero en próximas rondas participaría y hemos perdido a uno en el torneo.

Como digo, a la práctica no se si es mucho caos organizativo y sobretodo por pelis suyas que hayan salido ya, pero el ser eliminado alguien y sus pelis debería ir de la mano.

Estoy con kitty en que todo debe tener normas. En algún torneo, cineclub o juego cinéfilo que he montado por otros lares acabo mosqueado porque se quedan unas normas entre todos y cuando llega el momento de aplicarlas "venga va, por una vez no pasa nada, dejémoslo pasar esta vez.." y al final es un cachondeo, es uno el malo o ambas cosas.
  •  

Mad Joker

Yo no veo mal lo de eliminar a gente que no participe, pero sí que sus películas habría que dejarlas. Al fin y al cabo, los que sí participamos seguimos queriendo verlas, y si se eliminan seríamos los perjudicados.
Pero llevas razón, si se ponen unas normas hay que cumplirlas. Para eso están.

kittynegri

Cita de: er_calderilla en 30 de Noviembre de 2013, 12:13:52 AM
Como digo, a la práctica no se si es mucho caos organizativo y sobretodo por pelis suyas que hayan salido ya, pero el ser eliminado alguien y sus pelis debería ir de la mano.

Estoy con kitty en que todo debe tener normas. En algún torneo, cineclub o juego cinéfilo que he montado por otros lares acabo mosqueado porque se quedan unas normas entre todos y cuando llega el momento de aplicarlas "venga va, por una vez no pasa nada, dejémoslo pasar esta vez.." y al final es un cachondeo, es uno el malo o ambas cosas.

Lo subrayado debería ser la norma principal/general y ser aplicada ya a partir del 3 grupo.

Cita de: Mad Joker en 30 de Noviembre de 2013, 12:22:32 AM
Yo no veo mal lo de eliminar a gente que no participe, pero sí que sus películas habría que dejarlas. Al fin y al cabo, los que sí participamos seguimos queriendo verlas, y si se eliminan seríamos los perjudicados.

Pero llevas razón, si se ponen unas normas hay que cumplirlas. Para eso están.

No estoy de acuerdo con lo subrayado. En mi caso no quiero ver una película cuyo 'participante' pase tres pueblos de este Torneo, es que no se lo merece. Es muy bonito eso de enviar 3 películas que a lo mejor duran más de 2 horas y son un auténtico coñazo para la gran mayoría y encima ni siquiera se molesta en ver la que una, o uno, envía. Si no hay normas, lo dejo claro desde ya para que después no me venga nadie con esto y lo otro: Si no hay normas, las películas que creo no me gustarán no las veré, cómo no me va a pasar nada, no problem.

Además, ya no es sólo por los que en verdad participamos, sino que me jode también por los moderadores y no sólo de este Torneo, sino en general. Hay que tener un mínimo de respeto por el trabajo que realizan, y es que encima ellos incluso votan, aún más curro si cabe. Se que algunos estaréis de acuerdo conmigo y otros no, pero ya sabéis al menos mi opinión al respecto.

AlanGabriel

Cita de: kittynegri en 30 de Noviembre de 2013, 01:21:29 AM

No estoy de acuerdo con lo subrayado. En mi caso no quiero ver una película cuyo 'participante' pase tres pueblos de este Torneo, es que no se lo merece. Es muy bonito eso de enviar 3 películas que a lo mejor duran más de 2 horas y son un auténtico coñazo para la gran mayoría y encima ni siquiera se molesta en ver la que una, o uno, envía. Si no hay normas, lo dejo claro desde ya para que después no me venga nadie con esto y lo otro: Si no hay normas, las películas que creo no me gustarán no las veré, cómo no me va a pasar nada, no problem.

Además, ya no es sólo por los que en verdad participamos, sino que me jode también por los moderadores y no sólo de este Torneo, sino en general. Hay que tener un mínimo de respeto por el trabajo que realizan, y es que encima ellos incluso votan, aún más curro si cabe. Se que algunos estaréis de acuerdo conmigo y otros no, pero ya sabéis al menos mi opinión al respecto.

No creo que nadie envié películas con maldad, yo mande "Sacrificio" porque me gusta, es diferente y eso da variedad, no lo hice para molestar ni mucho menos. Tampoco me parece que sea una molestia ver las peliculas de los demas, todo lo contrario, sino cual es la idea de participar en el torneo.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

kittynegri

Cita de: AlanGabriel en 30 de Noviembre de 2013, 01:50:22 AM
No creo que nadie envié películas con maldad, yo mande "Sacrificio" porque me gusta, es diferente y eso da variedad, no lo hice para molestar ni mucho menos. Tampoco me parece que sea una molestia ver las peliculas de los demas, todo lo contrario, sino cual es la idea de participar en el torneo.

Alan no es tu caso, tu participas activamente en los Torneos, no te des por aludido.

Para mi si es una molestia el ver una película de un usuario que pasa olímpicamente del Torneo y por consiguiente de todos los que participamos. Lo dicho anteriormente, que me tenga que tragar una película de más de 2 horas (y no hablo de 'Sacrificio' es sólo un ejemplo) que resulte un truñaco y cuyo usuario encima no participa en el Juego.. pues que queréis que os diga, ese valioso tiempo se lo dedico a otra película que si se que me gustará.

Es que no lo veo tan difícil de entender. Si sabes que no vas a participar, por qué te inscribes? Si tienes problemas personales u otros inconvenientes y no puedes participar por falta de tiempo, se le dice al moderador del Torneo en privado, nos lo hace saber y por supuesto que se comprende. El problema viene a ser cuando no se participa por falta de interés, por dejadez o porque no le sale del alma a uno. Por eso todos los Torneos y Juegos necesitan de unas bases, necesitan unas normas y cómo bien dijo calde anteriormente, de lo contrario esto es un cachondeo.

Wanchope

A mí es que, sinceramente, me da igual quien ha enviado cada película. Dicho pronto y mal, me la suda. Como me la suda que alguien quiera o no ver "mi película", sencillamente porque no considero que sea "mi película". Ni la de nadie. La idea del torneo en mi caso es ver películas, algunas de ellas películas que igual de no ser por el torneo no vería y que, para entendernos, considero que vienen "recomendadas". No considero que sea mayor compromiso que ver cualquier otra película, unas veces gustará otras veces no tanto. Como con cualquier otra.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 30 de Noviembre de 2013, 12:26:47 PM
A mí es que, sinceramente, me da igual quien ha enviado cada película. Dicho pronto y mal, me la suda. Como me la suda que alguien quiera o no ver "mi película", sencillamente porque no considero que sea "mi película". Ni la de nadie. La idea del torneo en mi caso es ver películas, algunas de ellas películas que igual de no ser por el torneo no vería y que, para entendernos, considero que vienen "recomendadas". No considero que sea mayor compromiso que ver cualquier otra película, unas veces gustará otras veces no tanto. Como con cualquier otra.

Hombre, quieras o no si que es mayor compromiso porque no son pelis que ha nacido de ti ver o que te apetecen aparte del hecho implícito de tener un tiempo límite para hacerlo lo cual ya lleva un compromiso. Eso no quita que esa parte de "pelis que de mi no hubiera salido el verlas" tenga una gran vertiente positiva que es descubrir cine.

Nos la sude personalmente a nosotros u otros se lo tomen más en serio (aunque lo de mandar pelis aposta para fastidiar ya es rizar mucho el rizo aunque no descartable vistos sucesos pasados :risa ) es una falta de respeto al formato del torneo y a sus participantes el hacer tu lista de pelis que te molan para enviarlas, lo que es un proceso molón y luego el verla en un grupo y a ver que dicen el resto idem, pero tú pasar completamente de ver las demás.

Eso si, lo que jamás entraría a valorar es los motivos de cada uno y si uno manda un privi diciendo que no tiene tiempo, que se le ha muerto el canario, etc perdonarle y a otro que no pone excusas aplicarle la norma y dar por hecho que es un dejado. Si se pone la norma es para aplicarla a todos, sino es tontería ponerla.
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 30 de Noviembre de 2013, 12:26:47 PM
La idea del torneo en mi caso es ver películas, algunas de ellas películas que igual de no ser por el torneo no vería y que, para entendernos, considero que vienen "recomendadas". No considero que sea mayor compromiso que ver cualquier otra película, unas veces gustará otras veces no tanto. Como con cualquier otra.

En mi caso la idea del Torneo es que los usuarios que hayan enviado sus películas, al igual que las envían, también voten. Que TODOS los que las hayan enviado, vean y voten las de los demás. Eso es un Torneo.

Wanchope

Lo que quiero decir es que tampoco hay que buscarle tres pies al gato. Si uno deja de colaborar, participar o dar señales de vida por pura dejadez allá él. En verdad lo de echar a alguien que se ha echado sólo... es un poco estúpido, ¿no? Si no puede por lo que sea ya dirá lo que tenga que decir si hay interés.

En ese sentido una vez enviadas no veo por qué hay que quitar ninguna película, especialmente cuando se organiza el torneo en base a ese número de películas. Que además el que uno piense que cierta película es enviada por dar por saco... es como quien piense que 'Yo amo al jamón' la envíe por trollear al torneo de las canciones, cuando es una canción que como dijo Querol en Aragón es casi un himno.
  •  

kittynegri

Si entiendo lo que dices Wancho, pero también entiéndeme a mi cuando digo que si no hay normas y no me apetece ver una película que se de primeras me va a resultar un tostón y encima es de larga duración, pues me evito verla y ese tiempo tan valioso lo dedico a otra cosa, mariposa. Si no hay normas y no veo la película porque no me apetece, luego que no haya reproches, es a lo que voy y quiero dejarlo claro ahora.

Veo que lo más lógico y más adecuado sería cómo bien dijo Mario al principio, eliminar al participante que no cumple junto a sus películas, o de lo contrario pagarían justos por pecadores. Me explico: Yo me trago una película si hace falta de 3 horas y que a mi parecer resulte un tostón SI el usuario que la haya enviado está entregado al Torneo. Ahora bien, no quiero ver una película cuyo usuario pase del Torneo, de los que participamos y del moderador que es quien verdaderamente merece que todos participemos. En resumen, que no estoy dispuesta a ver una película para quien a todo esto se la pela y se las trae floja.

Yeezus

  •