Orange is the New Black (Netflix)

Iniciado por Turbolover1984, 06 de Septiembre de 2013, 12:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 11 de Julio de 2018, 02:41:53 PM
Supongo que como la anterior temporada la pondrán para los que tienen el pack de series y el resto que tenemos Movistar nada de nada y tocará buscar otros modos de verla.

El paquete básico "pelado" incluye sólo las series originales y los contenidos de y/o emitidos por #0.
  •  

Turbolover1984

Divide y fracasarás (Reseña de la 6ª Temporada)

'Orange is the new black' es para los que la vemos, seguramente una de las citas del año, una de las cosas (televisivamente hablando) que más tenemos marcadas en el calendario. No es difícil mantener una regularidad tan notable durante tantos años y menos aún que tus temporadas 4ª y 5ª sean de lo mejor que has hecho. Gracias a ese bagaje conseguido, la caída de la 6ª temporada ha sido sobre un colchón al que empezarán a saltarle algunos muelles si en la 7ª no logran salir a flote. Aunque sus grandes personajes sean ya una familia que forma parte de tu salón y que a poco que te den, estás contento porque prefieres saber de ellos que decir adiós para siempre, hay varias claves que han supuesto que la 6ª sea una temporada menor.

Primero y principal: la división de localización de las protagonistas. Aunque la sinopsis oficial hablaba de separación en dos centros penitenciarios, con mucha distancia de por medio y con la trama a saltos entre uno y otro, esto no ha sido así. Las enviadas a muchos km de distancia son muy pocas y son básicamente "recortes" del reparto, porque hayan fichado por otras series o cosas de la vida. Aunque sí es cierto, que el groso del reparto está separado, en el mismo centro (Litchfield zona de máxima seguridad) pero en pabellones distintos. Y entre los "recortes" de gente y la separación, algunas que rendían muy bien en su grupo de siempre, solas o con otras, se les ve el cartón.

Cruz funciona sin Raya, Cansado sin Faemino, pero 'La Flaca' sin Maritza no. Y sin ese dúo se pierde parte del ingenio y comedia de la serie. Tampoco ayuda a que T, Cindy y Crazy Eyes estén separadas, y aunque la galardonada "loca" brille por sí misma, se echa en falta el empaque y momentos que daban juntas, que funcionaba hasta en las situaciones más dramáticos y aún sin Poussey. Y las latinas, por ejemplo, un poco de lo mismo. Si la comedia ha descendido a grandes niveles y el mayor momento de ingenio lo ofrecen los primeros minutos de la temporada, el drama tampoco es que haya tenido como era costumbre, momentos que te tocan la patata y te dejan huella en la cabeza. Gente como la rusa pelirroja, T o Caputo han hecho lo que han podido al respecto y quizá nos regalan lo más destacado en ese sentido. El resto del reparto muy sólo, muy perdido, haciendo la guerra por su cuenta, venidos a menos o siendo casi ya cameos. Aunque a algunos como Nichols o Luschek se les valora y por momentos, aplaude y agradece el gran esfuerzo.

Y no me quiero olvidar, sin ánimo de parecer hater, de otra de las claves del bajón de la temporada, que en % no suma tanta importancia como lo anterior, pero si lo acaba de apostillar. Y es que casi desde el inicio de la serie lo vengo repitiendo en cada balance: cuando sale poco Chapman, la serie mejora, cuando sale mucho, empeora. Y es que nació como protagonista para ir mutando a un personaje cargante y prescindible. Y como podéis imaginar, esta temporada sale más que las anteriores. A su favor decir, que hay la irrupción de un nuevo personaje que es aún más odiosa, aunque en este caso cumple su función y estaríamos hablando de un acierto. Y es que 'Badison' hace de mala de manual de las que se te pegan como una lapa para hacerte la vida imposible y causan impotencia. Y Chapman, por momentos te da pena y te hace empatizar con ella.

Y ya introducido el tema y por rematar la reseña, ¿qué nos ofrece de nuevo la temporada tanto en personajes como en trama? Pues además de la mencionada, destacar a dos hermanas cuyo odio se remonta a décadas atrás y que son las causantes de la trama principal, que es, (con permiso del juicio del motín) el enfrentamiento entre los dos pabellones que dirigen. Su flashback de como nació el odio es el viaje al pasado más potente de la temporada, siendo en el resto de episodios un complemento venido a menos, que da sensación de dejadez y poca ilusión ya por el uso de este recurso. Y sobre el comentado tema del motín, es una pena que no le den más importancia al tema judicial y se centre más en repetitivos interrogatorios. Para finalizar, un juego de clasificación de las presas en base a los delitos que cometen y los guardias empujándolas a ello para ganar puntos, es de la poca salsa extra que nos regala, junto con el tema de las hermanas psicópatas, una temporada, de la que se esperaba más.

Para el verano de 2019 volveremos a esperar con ganas 'Orange is the new black', con algo menos de hype que este verano, aún con la confianza de gente que lleva tantos años haciéndolo bien y acompañándote en la época más calurosa.
  •  

Wanchope

Su 7ª temporada será también la última.
  •  

perka

Yo aun tengo pendiente la sexta, me da una pereza...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 18 de Octubre de 2018, 01:21:33 AM
Su 7ª temporada será también la última.

Buena y esperada noticia. La 6ª ya dio claros síntomas de agotamiento.
  •  

Wanchope

#35
Siete años después, toca salir de la cárcel y decir adiós a las reclusas de Litchfield

El destino de las reclusas de Litchfield vuelve a estar dividido. Tras cumplir su tiempo en prisión, Piper y Sophia tratan de adaptarse a la realidad de la vida fuera de la cárcel. Otras no tuvieron tanta suerte: Taystee sigue cumpliendo cadena perpetua tras ser condenada injustamente al final de la temporada anterior, Blanca ha sido enviada a un centro de deportación, Morello se ponía de parto y debe lidiar con sus primeras semanas de maternidad, y Gloria y el equipo de la cocina deben asumir nuevos cambios

La dramedia creada por Jenji Kohan ('Weeds') y basada en la autobiografía de Piper Kerman, sigue siendo una de las series más esperadas de la temporada veraniega. 'Orange Is The New Black' sigue contando con el reparto femenino más coral y numeroso de la televisión, encabezado por Taylor Schilling, nominada al Globo de Oro por su papel.

Completan el reparto las habituales Uzo Aduba (Suzanne "Ojos Locos"), ganadora de un premio Emmy a mejor actriz de reparto, Kate Mulgrew  (Galina "Red" Reznikov), Danielle Brooks ("Taystee"), Natasha Lyonne (Nicky Nichols), Taryn Manning ("Pennsatucky"), Laverne Cox (Sophia Bursett), Yael Stone (Lorna Morello), Jackie Cruz ("Flaca"), Adrienne C. Moore (Cindy), Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Lea DeLaria ("Big Boo"), Constance Shulman (Yoga Jones), Kimiko Glenn (Brook Soso) y Nick Sandow (Joe Caputo).

Toda la temporada completa disponible desde el 27 de julio, en exclusiva en Movistar+. Con maratón de todos los episodios en lineal (Movistar Seriesmanía, dial 12), pegado a su estreno en EE UU.



  •  


Turbolover1984

#37
Sin ser redonda ni perfecta, la 7ª y última temporada es muy satisfactoria. Sin tener un grandísimo clímax ni muchos momentazos, vuelve al sendero de los buenos momentos de la serie, mezclando ingenio y humor con la dureza de la vida en prisión y lo igual o más dura que puede ser la vida fuera de ella. Los flashbacks, mejor usados y menos random que nunca, ayudan a despedir como toca a los principales personajes, así como aportar nuevos interesantes y rescatar algunos míticos olvidados. Quizá con demasiado protagonismo a Piper, pero todas son bien tratadas en su adiós, quedando desenlaces de lo más variados y resultando todos creíbles. Alegrías pero también mucha tristeza. Un desenlace emotivo sin duda alguna.

Obviamente y de forma acertada, se centra en ese adiós pero cabe destacar también el énfasis y la mira puesta en el tema de la devolución de emigrantes, con momentos potentes y cargados de dolor e impotencia.

Un adiós notable para una serie notable.
  •  

perka

Por fin me la he terminado. Se me ha hecho larguísima esta temporada, con esos capítulos tan largos y sin apenas momentos cómicos (me he reído sólo en 2 ocasiones en esta temporada). También decir que era de esperar teniendo en cuenta en el declive en que estaba esta serie. He visto esta temporada porque era la última y quería ver qué pasaba, pero realmente pienso que deberían haber cortado en la 5ª temporada como muy tarde.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •