Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)

Iniciado por Wanchope, 15 de Julio de 2013, 12:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Sullivan en 14 de Noviembre de 2013, 10:06:44 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2013, 09:47:30 PM
Acabo de leer la respuesta de Sulli. Creo que ya son cuatro las collejas que le debo si algún día se atreve a dejarse ver. Y que el futuro del cine esté en manos de individuos como él...

... y encima tú tendrás que criticarlo. Suerte  :disimu

¿Dónde hay que firmar...?
  •  

jescri

Me gusta este tipo de terror, donde no todo se basa en sustos y sangre sino que hay una trama muy trabajada, con unos personajes que transmiten algo más que ser carne de cañón. Y es que el terror es algo tan subjetivo que incluso puede llegar a ser divertida. 'Expediente Warren' es una película que, a pesar de que te hace pasar algún mal rato, es divertida.

No tengo ninguna duda de que estamos ante una de las mejores películas de terror de la última década. Podría haber sido una historia de fantasmas cualquiera, es lo habitual en este tipo de cine paranormal, un género donde impera lo inexplicable, lo imprevisible, sentir esa sensación de temor simplemente con oír una palmada. Pero aunque debería ser lo habitual, son pocas las películas que cuentan con estos ingredientes que sí tiene 'Expediente Warren', principalmente gracias a ese ambiente y esa atmósfera que la cinta mantiene todo el metraje.

Los personajes. Quién dijo que para hacer una película de terror cualquier actor puede valer. Es posible que esta teoría tenga validez en una simple película de terror (que tampoco), pero 'Expediente Warren' es algo más. Es una cinta de terror, sí, pero también de talento, y eso lo dan los actores.

Por cuarta vez, 'Expediente Warren'. Nota: 8.
  •  

gargasto

A pesar de que no me tira mucho el género de terror, reconozco que es una buena película. La pareja de actores principales hacen una buena interpretación (en especial Vera Farmiga dando vida a la médium). La atmósfera que crea es inquietante y está muy bien rodada (me ha gustado el hecho de que intercalaran la grabación en primera persona en la casa). Te tiene en tensión durante y te hace pasar un mal rato. La historia de la muñeca bastante desaprovechada (aunque creo haber leído que le dedicarán película propia). Nota; 7,75
  •  

Hells

Esta pelicula hubiese sido mucho mas terrorifica si hubieran seguido la historia real
Spoiler
que por cierto termino en que al final los Warrens no pudieron ayudar a esta familia por lo que las manifestaciones paranormales se intensificaron aun mas.
[close]
y no darle ese final edulcorado muchas veces ya visto en las peliculas Hollywoodenses....aun asi, es recomendable.

A veces la realidad supera a la ficcion.

7,5/10
  •  

Wanchope

  •  

gargasto

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Que no pueda hablar de la secuela no quiere decir que no pueda reincidir en lo buena que es la primera.  :obacion
  •  

Razzi

El Conjuro es la primer película que me hace sentir viejo.
Porqué lo digo?
Soy aficionado a las buenas películas de terror pero últimamente ha habido muy poco que valga la pena ver y muchas decepciones. Después de leer críticas y escuchar las opiniones de mis compañeros de trabajo -más jóvenes- sobre ésta película, y como algunos decían que no pudieron dormir tranquilos después de verla mis expectativas crecieron y me decidí a ir al cine.
Lo que vi fue una película como muchas otras que ya había visto, y no puedo negar sentir nostalgia porque precisamente en mi niñez de los ochentas fue precisamente una era de películas de terror muy similares. Recuerdo con especial aprecio "Terror de Amytiville" & "Poltergheist" entre muchas otras del estilo. El ambiente de El Conjuro esta creado pensando en esas películas y creo que Wan lo menciona en una de sus entrevistas, un tributo por así decirlo.
Si bien no fue una decepción, tampoco resultó en la película de terror excepcional que esperaba. Los sustos se veían llegar desde un kilómetro de distancia, y mientras otros brincaban en la sala, mi mente no paraba de analizar los detalles y situaciones recicladas de cientos de películas clásicas de casas embrujadas.  No critico la ejecución sino los muchos clichés de la historia que en lo personal terminan volviéndola más de lo mismo.
Entiendo sin embargo como las nuevas generaciones se han enamorado de esta película porque es algo que ya funcionó en otras épocas. Porqué no repetirlo? Acaso no es esa la idea de todos los remakes? Solo que en este caso, con una buena dirección.
Sobra decir que no me interesaría ver una segunda parte.
Como nota final, que insistencia la de utilizar el mote de "Basado en hechos reales", lo más que se le movió a los Warren fue una mesa.. o donde están todas esas evidencias recolectadas a través de su carrera.
  •  

ÁngelNeg

#39
No me gustó la primera, y a esta fui arrastrado el día de ayer por un amigo. Mi gran temor, es esa gran pereza que me dan guionistas y directores que no pueden resolver una película en hora y media de duración, en este caso, era posible, pero sin embargo, admito que se me ha pasado volando y no reparé en ello. No es el tipo de terror que suele gustarme, y sin embargo lo disfruté a "horrores" de manera literal. Aunque solo fue en una ocasión, supongo que recordaré a esta cinta como la primera que me ha hecho gritar en medio de la sala de cine para luego sumirme en la butaca de la pena -menos mal que a la medianoche ya no había muchos espectadores-; además de otras veces golpeando a mi amigo por inercia. Agradezco que la mayoría de los "sustos" no se basen en potenciar los decibeles, aunque manida la idea de ponernos de golpe en primer plano a cualquier entidad.

La única razón por la que yo sí quería verla, era para contrastar la historia de la cinta, con una miniserie inglesa que vi el año pasado y que es muy buena, y además recomiendo ampliamente. Y aunque más tirada a la intriga The Enfield haunting creo que consigue muchos más adeptos, con una historia más fiel a esta adaptación del caso Enfield. Un desaprovechado Maurice Grosse, que sin duda debió tener mucho más peso en la historia, lo que hace que McBurney no tenga punto de comparación con el gran Timothy Spall de la miniserie que comento. Ojalá puedan echarle un ojo.

Pues bueno. Terminada la película, terminados los gritos y sobresaltos, y seguramente terminaré olvidándola próximamente. Pero un 7 merecidísimo, sí le doy.
  •  

Sacri94

Por lo menos esperate a que abran la crítica de 'El caso einfield' en el foro, Angel, que esta es la primera :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ÁngelNeg

#41
Cita de: Sacri94 en 14 de Junio de 2016, 05:10:24 PM
Por lo menos esperate a que abran la crítica de 'El caso einfield' en el foro, Angel, que esta es la primera :risa

:vergüenza :vergüenza :vergüenza

Yo vi el hilo muy activo. Perdón. No reparé en el título.  :vergüenza

Leí solo los últimos comentarios, y me cuadraban algunos, pero otros no. Como el de Razzi, esperando una segunda parte. Ahora entiendo. Luego la muevo.
  •  

Wanchope

  •