Ink

Iniciado por Turbolover1984, 26 de Febrero de 2010, 03:10:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Ink
Ink




SINOPSIS: Cuando la luz se apaga y la ciudad se dispone a dormir, dos fuerzas emergen. Son invisibles para nosotros excepto por el poder que ejercen en nuestros sueños. Estos dos grupos combaten por nuestras almas en nuestros sueños. Una de ellas da soporte a nuestras esperanzas y nos da fuerzas para tener sueños placenteros y la otra nos lleva hacia la desesperación en nuestras pesadillas. Hay otras fuerzas en el mundo que desconocemos, entre ellas un brutal mercenario llamado Ink, que tiene la misión de ser quien nos traiga las pesadillas, pero él tiene su propios propósitos que nadie conoce. Esta noche la ciudad duerme, pero la niña de 8 años Emma despierta en el mundo de los sueños. Antes de que pueda recobrar el aliento, es raptada por Ink de su cuerpo durmiente. Ink llevará a la niña por las muchas dimensiones del mundo de los sueños mientras que los que dan el sueño utilizan todos sus recursos para liberarla.

CRÍTICA:   Como no hay ficha en la web la he hecho cogiendo los datos de otros sitios.

El evidente punto flojo de este film es su bajo presupuesto que hace que algunas cosillas queden algo cutres (con pasta para efectos, vestuario, ect sería ya ufff) , pero a su vez lo compensa con creces con todo lo que consiguen y hacen con poco dinero.

Con una suma de elementos simples consiguen una historia maravillosa y compleja con elementos de ciencia ficción de nivel e incluso algunos con los que nos maravillamos los fans de series como Lost.

Los actores no son un grupo de amigos que graban un video para youtube pero se nota que no son Meryl Streep ni Philip Seymour Hoffman pero están más que correctos y justo donde más cantan los personajes es culpa de nuevo de algún elemento de vestuario y/o causado por el bajo presupuesto. Lo que más me sacaba de quicio personalmente al principio es el personaje del "explorador" que hasta que entiendes su particular sentido del humor es algo desquiciante y que se vea que lo que se pone en los ojos indicando su ceguera sea dos parches de cinta aislante canta mucho, pero todo eso se olvida poco a poco, acaba siendo un destacado y la escena de la reacción en cadena es simplemente maravillosa.

Los actores principales sobretodo están a la altura de lo emocional del film y redondean lo que para mi es una de las mejores películas que he visto en tiempo.

La historia nos cuenta que por las noches hay unos seres que no vemos que nos ayudan a dormir y nos proporcionan los sueños buenos. También están otros que son los encargados de darnos pesadillas (caracterizados de forma extraña, oscura y a la vez genial) y entre ellos hay una guerra constante, dando pie a buenas escenas de acción (la inicial con las cosas de la casa arreglándose automáticamente tras romperse me pareció genial). Luego está Ink, una extraña criatura oscura que consigue raptar a la niña protagonista mientras duerme o a su alma, dejando a su cuerpo en coma. Los encargados de los sueños junto con una hermosa cuenta cuentos que habita con ellos serán los encargados de intentar evitar de que Ink entregue la niña a los jefes de los oscuros de las pesadillas.

Los elementos de la historia mirando muchos de ellos por separado parecen a priori simples. Nos muestran como los de los sueños dan los típicos de que te toca la loteria, te reencuentras con un ser querido que se fue, triunfas en un escenario... y los de las pesadillas lo típico de que todos hablan mal de ti y oyes sus cuchicheos, alguien querido te desprecia y quiere que desaparezcas... (aunque está muy bien escenificado y realmente solo es para ejemplificarnos cuál es su trabajo). El padre es el típico que viene de barrios bajos y se convierte en un alto ejecutivo triunfador que poco a poco pasa de la mujer y su hija en pro del trabajo... pero bueno, la historia en general (para mi evidentemente) es magnífica, tiene secuencias que son poesía en movimiento, la BSO me pareció preciosa y encajada a la perfección, un viaje épico a la imaginación pero con los pies en la realidad del día a día, un sencillo pero no por ello despreciable mensaje moral con una presentación original, colorida y unos minutos finales absolutamente maravillosos..

Spoiler
Incluido el giro final sobre las dos líneas temporales, muy currado aunque supongo que muchos se darán cuenta como yo a mitad película, en alguna de las veces que Ink se destapa la capa de la cara, que es el padre.
[close]

Hay gente que seguramente ya la cruce por lo extraño de su colorido y su forma de narrar (a parte de como mencionaba antes algunos elementos flojos por culpa de su bajo presupuesto) con flashbacks e idas y venidas constantes que pueden despistar pero con un final donde todo queda bien aclarado.  

No es de las películas que me atrevería a recomendar a todo el mundo. De hecho, con el colega que la vi y con el que coincido la mayoría de veces en gustos no le acabó mucho pese a mi me encantó. Que cada uno la vea y juzgue y ojalá la disfrutéis tanto como yo.

Un 9

P.D. A parte de mi opinión sobre el film vale la pena saber la historia de este film y sus creadores:

CitarEste es un ejemplo claro de cómo un film puede ser rentable gracias a Internet y al intercambio de archivos. Al poco tiempo de ver la luz comenzó a circular por internet y en las redes P2P. Cerca de 400 mil descargas en pocos días. Si se tratase de cine comercial ya estaría buscando a quien colgar en la plaza mayor.

Pero lejos de perseguir tal hecho y dar fin a esa difusión gratuita, los guionistas del film, Jamin y Kiowa Winans, explicaron que están a favor de la descarga de su película de la red y que "están feliz de que Ink tenga esta exposición sin precedentes".

El boca a boca hizo que el film creciera su popularidad en IMDB en una semana en un 81,093% y, en consecuencia, también se incrementaron las ventas en DVD y Blu-ray.

Así lo explican Jamin y Kiowa, quienes enviaron este mail hace algunas horas a la lista de correo de Ink:

   
Durante el fin de semana algo extraordinario sucedió. Ripearon a Ink. Algunos torrentearon la película (sabíamos que esto sucedería) y la postearon en todos los sitios de piratería. Lo que no esperamos es que en 24 horas Ink explotara. Ink se volvió el film número 1 con más descargas de muchos de estos sitios. Sabiendo que no hay absolutamente nada que podamos hacer al respecto, abrazamos la piratería y estamos felices que Ink tenga esta exposición sin precedentes.

Los Productores, ven a la comunidad pirata como la única razón por la que su película llegó a Netflix, Blockbuster y Amazon y sienten que el verdadero enemigo de los artistas no somos nosotros, sino los "guardianes de la industria".


  •  

Michael Myers

No me ha interesado mucho la película, aunque si intenta ser orginal por su guión y su montaje.
La película me ha parecido una especie de cuento tenebroso en el mundo real con la historia de la niña más la historia del padre con los guardianes de los sueños, los seres que dan pesadillas e Ink que precisamente él aporta el interés a la película cuando
Spoiler
se sabe que él es el padre de la niña hacia el tramo final de la película donde las historias paralelas empiezan a encajar entre si.
[close]
A partir de esa escena, la película gana interés, pero no llega al aprobado.

4.5/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Lektro

Curiosa película, no la conocía y he visto el trailer y la verdad es que puede que no esté nada mal. Haber si me animo a verla un dia de estos. Por cierto, muy buena crítica :guay
  •  

Wanchope

#3
Cita de: Jfr.Sach en 11 de Mayo de 2010, 04:33:59 PM
Spoiler
Al igual que creo que es difícil catalogar la película, me está resultando muy difícil calificarla.

Conforme terminé la película creo que la nota estaba cerca del suspenso sino lo había conseguido. Inevitablemente por la falta de presupuesto, todo el metraje tiene un aire a una mezcla entre telefilm y capítulo de Embrujadas que no me pude quitar de la cabeza durante el visionado.
Hay partes que no me terminan de convencer
Spoiler
por ejemplo la visita a la tipa vestida de novia que le corta el pelo a la cuentacuentos
[close]
y personajes que como el propio calde comenta, chirrían al principio hasta que les cojes el punto.
Además hay algo muy común en los directores noveles y que aquí también ocurre y es querer contar demasiadas cosas introduciendo muchos conceptos en poco tiempo. Ésto puede resultar algo caótico para la historia y lioso para el espectador.

Sin embargo, lo que me va ha hacer no suspender a la película ha sido el haberle dado tiempo. La vi el fin de semana y en desde entonces hasta ahora que me he puesto a hacer el comentario, parece que la película haya reposado y, como el buen vino, mejorado con este reposo.

Con un par de días de por medio parece que aprecio mejor las bondades de la película. Sobre todo el escasísimo prespuesto para llevar a cabo el film y que a pesar de las deficiencas, haya algunas cosas en cuanto a efectos y vestuario que no desmerezcan (por ejemplo las pesadillas, muy acertadas estéticamente, o las escenas de lucha, sobre todo la escena final que llegó a mantenerme en tensión)

Obviamente se ve que hay guión detrás y que con un poco más de pasta y experiencia puede hacer cosas más que interesantes.
La música tambíen está muy bien "puesta" en la película. La melodía acompaña al film en gran parte, aumentando su intensidad en los momentos clave (los dramáticos generalmente) y se transforma en algo más que melodía en algunos otros
Spoiler
como en el de la reacción en cadena que desemboca en el accidente del padre
[close]

De los actores no puedo decir mucho, creo que cumplen simplemente, no destacan ni para bien ni para mal.

Con todo esto mi nota se va a quedar, de momento en un 5.5
Digo de momento porque si en un par de días de reposo ha pasado del suspenso al aprobado, con más tiempo y algún revisionado a lo mejor sube algún puntito más. Desde luego es una peli que volveré a ver algún día, pues creo que se le puede sacar más de lo que le extraje en el primer visionado.
[close]

Cita de: reporter en 31 de Mayo de 2010, 07:54:48 PM
Spoiler
Y q conste q me ha parecido demasiado irregular, pero es una propuesta diferente, bastante elaborada y un buen ejemplo d cómo hacer cine fantástico con cuatro duros. Me atrajo su universo, aunque no siempre con la misma intensidad, y no en ningún momento miré el reloj. Intentaré seguir de cerca al tal Jamin Winans.
[close]

Recupero estos dos comentarios leídos en su correspondiente hilo del CineClub dónde fue propuesta por Calde. De hecho fue a través de ese hilo, al actualizar el índice general, que me fije en ella por casualidad. Principalmente, creo, porque no me sonaba de nada y eso llamo mi atención, lo que unido a ese 9 de Calde me animó a verla.

Un filme cuanto menos curioso que es comprensible que siete de cada diez dejen de ver a medias. De hecho durante los primeros 20-30 minutos me estaba resultando un filme tan desconcertante que me he visto obligado a leer la sinopsis para saber de que iba. En dicho momento la hubiera quitado, por todo en general, pareciéndome un esperpento bastante bizarro. Sin embargo a partir de ahí y poco a poco le fui pillando el punto, y como dice Sach, a medida que la reposo me crece como un filme muy válido detrás del cual hay un notable trabajo conceptual y de desarrollo. Irregular y con unas cuantas inconsistencias, como dice Reporter, pero al que se le reconoce un entusiasmo que va mucho más allá de sus evidentes limitaciones técnicas y/o presupuestarias.

Entiendo su condición de filme de culto, sin duda, y aunque sea sin el entusiasmo de Calde sí me uno a sus defensores con un alegre 7 a su favor, y todos mis respetos.
  •  

Wanchope

Creada su correspondiente ficha, para lo que se precie. Y por si alguien quiere ampliar 'SPINN' y 'Uncle Jack', sendos cortometrajes del tal Jamin Winans.
  •