Por trece razones (Netflix)

Iniciado por Turbolover1984, 08 de Abril de 2017, 02:24:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

La segunda temporada comienza retratando las consecuencias de la muerte de Hannah y el inicio de un viaje complicado para el resto de personajes de cara a curar las heridas del pasado. Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. Una serie de polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo.









  •  

Wanchope

#18
Tráiler de la segunda temporada de 'Por trece razones', que se estrenará el próximo viernes 18 de mayo.

La segunda temporada comienza retratando las consecuencias de la muerte de Hannah y el inicio de un viaje complicado para el resto de personajes de cara a curar las heridas del pasado. Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. Una serie de polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo.

La segunda temporada de 'Por trece razones' responderá las grandes preguntas que quedaron sin resolver al final de la primera temporada: ¿Cómo manejará Jessica las consecuencias de su ataque? ¿Se enfrentará Bryce a la justicia? ¿Cómo superará Clay la muerte de Hannah? ¿Qué pasó con Alex? ¿Cómo saldrá adelante Tyler y qué decisiones tomará para manejar su aislamiento social?

La serie está protagonizada por Dylan Minnette como Clay Jensen, Katherine Langford como Hannah Baker, Kate Walsh como la Sra Baker, Derek Luke como Sr Porter, Brandon Flynn como Justin Foley, Justin Prentice como Bryce Walker, Alisha Boe como Jessica Davis, Christian Navarro como Tony Padilla, Miles Heizer como Alex Standall, Devin Druid como Tyler, Annie Winters como Chloe y Tommy Dorfman como Ryan Shaver, Brian D'Arcy James como Sr. Baker, Anne Winters como Chloe, Sosie Bacon como Skye, Steven Weber como Principle Bowen y Samantha Logan interpretará a Nina.

La serie está escrita, creada y dirigida por Brian Yorkey con Selena Gomez, Mandy Teefey, Kristel Laiblin, Steve Golin de Anonymous Content y Joy Gorman como productores ejecutivos.



  •  

ElessarChe

Al final me animé, y vi esta serie. Por lo que me habían dicho da bajón y no se equivocaban. Quizás ya con mis años de instituto lejos y las redes sociales ya dominadas poco queda que aprender, pero alguna conclusión personal si te ayuda a sacar.

Ahora, a la chica no me la creo, pero bueno, ¿tiene que haber serie no?

Le pongas la nota que le pongas creo que una segunda temporada le sentará mal. Como le pasa a Como defender a un asesino que tuve que dejarla porque los giros argumentales dejan de tener un mínimo de sentido. Y no soy muy exigente, que me he tragado Arrow entera...
  •  

Turbolover1984

Terminada la 2a temporada de 'Por 13 razones'. Pese al exceso de estirar y entrar en bucle en ciertas cosas, pese al exceso de voces en off, flashbacks y discursos reflexivos, pese a tirar de la misma historia en vez de dar un salto y no tener el factor de las cintas que te hacía tenerte enganchado.. . Pese  todo ello, salvo en algún tramo, te atrae a devorarla de una sentada. Y mantiene su toque para impactar y emocionar. Y sigue siendo un notable ejercicio, ya no de ficción, sino casi didáctico, con multitud y variedad de importantes moralejas.

Eso sí, si esta en varios momentos da la sensación de dar vueltas sobre sí misma y estar estirada, tengo dudas de que el chicle de para una 3ª temporada. Analizando cierre de cosas y algunas que quedan abiertas para la siguiente y sobre todo, para un auto-recordatorio para mi yo del futuro...

Spoiler
Aunque el salvamundos del protagonista empieza a parecerme cargante por sus largos discursos y pensamientos en voz en off (junto con que siempre pone las mismas 2-3 carasas), me ha gustado su intervención final. El cuerpo me pedía una super masacre, pero hubiera sido predecible y un poco contrario a la moraleja didáctica que intenta transmitir. Eso sí, como cliffhanger flojito el "uiiis, ahora que será de nosotros?". Pues tira la puta metralleta a algún sitio antes de que venga la policía y ya está.

El fotógrafo colgado se irá de rositas supongo al no haber hecho nada al final y no creo que al boxeador latino le repercuta en un tercer strike. No se si el homófobo garcho en algún momento lo reconocerá o apartarán esa trama.

Lo principal es, ¿se irá de rositas el villano de la serie? Con la marcha del fantasma de Hanna, la madre a New York, parece ya superada esa etapa pero sigue con cosas pendientes. La principal, que podría inculparlo, es lo que presenció su mejor amigo y el cojo. Y al amigo ahora lo ha dejado tirado e igual por despecho puede chivarse. O quizá si que ya pasan de toda esa trama, incluso Bryce desaparece y pierde protagonismo y ahora él pasa a ser el máximo villano como el nuevo "violador anal".  Pero bueno, en la trama del ex-capitán también tenemos a la novia embarazada.

El otros asuntos, Jess sale con su ex y mejor amigo pero es más amistad y cuidarse mutuamente que lo que le pone el heroinómano.

La verdad que aunque parece que no hayan pasado muchas cosas esta temporada, contado así parece la nueva Al Salir de Clase.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  


Wanchope

  •  

Turbolover1984

Vista la 3ª temporada que me ha parecido altamente interesante. Su "problema" quizá sea su largo metraje y que no engancha tanto como las anteriores, manejando los cliffhangers algunas veces mejor que otras.

Argumentalmente ya explotó su mejor idea con la de las cintas, pero lo de quien mató a Bryce e ir jugando con el espectador cada episodio, sumando o eliminando sospechosos o haciéndote creer una cosa u otra, tiene su aquel. Todo su entramado está bien construido, con mucho esmero. Lo que me han gustado más que nunca, son sus personajes, más maduros y complejos, con mucha carga a sus espaldas de todo lo que ha ido sucediendo. Todos son muy diferentes entre sí, con personalidades muy bien dibujadas, formando un abanico ampliamente representativo.

Me ha gustado mucho su amplitud de miras, como toca temas tan difíciles e incómodos de forma tan abierta, alejado del típico "blanco o negro" y adentrándose en toda la gran variedad de grises. La serie es casi un ejercicio didáctico pero no por ello cae en resultar un panfleto, en dejarse arrastrar por corrientes de pensamiento extremas o radicales. Aquí es difícil encontrar malos y buenos e incluso con los monstruos se puede empatizar. Muy solvente en hablar de infinidad de temas profundos y debates morales que te remueven y hacen plantear muchas cosas.

Y su desenlace es bastante satisfactorio, cosa que no tenía fácil con tanto marear y jugar al "quien es el asesino" y dando tanto tiempo al espectador para que se decida por alguien o por sus favoritos por intuición o que le cuadren por motivaciones, cayendo en el riesgo de que luego no le guste si no es lo que quería o esperaba.
  •  


Wanchope

  •  

SergeiGamez

He visto algunos comerciales al respecto de la serie, pero no he visto ningún episodio...ahora esto me da curiosidad   :bueno
  •  

jescri

En líneas generales la cuarta y última temporada de la serie me ha gustado. Clay es sin duda el personaje más importante de esta serie que también es cierto a veces deprime un poco (creo que solo hay una escena un poco "alegre" en toda la temporada), pero bueno, ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos   :alegre
  •