Premios Goya 2014

Iniciado por Wanchope, 18 de Junio de 2013, 01:03:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: a free spirit en 10 de Febrero de 2014, 01:52:42 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2014, 01:45:56 AM
Pero las mismas matemáticas que han premiado a Cámara

Ahí lo reconozco, ese goya tenía que haber sido de Antonio de la Torre, la película me pareció...bueno, ya lo sabéis, pero joder, es que ese Goya llevaba el nombre de Antonio de la Torre.

De hecho Antonio de la Torre estaba nominado a dos Goyas y no se ha llevado ninguno. Lo más correcto es que se lo hubieran dado, pero también es verdad que a Cámara le iba tocando... como le iba tocando a David Trueba, aunque sea por una película que sí, que no está nada mal, pero que tampoco es nada del otro mundo.
  •  

~ΣDU~

La gala ha tenido altibajos, pero en general pasable. Lo mejor: los recaditos al gobierno. Lo peor: algunas tonterías que sobraban (lo de Buenafuente-Corbacho-Eva, los de Muchachada, el número musical, etc).

Pasando a los premios...

'Caníbal': la gran derrotada yo creo.
'15 años y un día' y '3 bodas de más': Se van de vacío con sus 7 nomimaciones. Sin sorpresa.
'La gran familia española': Roberto Álamo le ha salvado del ridículo, pero aún así Arévalo no dormirá bien hoy...
'Las brujas de Zugarramurdi': OCHO Goyas, que se dice pronto. Aunque siete técnicos pero ha rascado bien...
'La herida': recogiendo los frutos de su buen hacer. Dos pedazo Goyas importantes.
'Vivir es fácil con los ojos cerrados': la gran triunfadora de la noche con claridad.

Pelis como 'Stockholm' o 'Todas las mujeres' se pueden ir contentas (aunque me sigue chirriando lo de Pereira como actor revelación). Me sabe mal que 'Alacrán enamorado' no haya pillado nada, pero era obvio.


Lo mejor sin duda ha sido comentar la gala con vosotros por otros lares :mirada :guay

Seguro que me dejo mil cosas sin comentar, ya lo iremos debatiendo por aquí. Decir que este año me han quedado muchas por ver antes de la gala, y eso no mola nada.


  •  

kittynegri

Gran decepción: Mejor actor, ese Goya tenía nombre, Antonio de la Torre.

Enorme decepción: Pensaba que se mojarían más con el Gobierno, pero el único que verdaderamente ha dado la cara ha sido Javier Bardem con su Marea blanca. Lástima que no se llevase el Goya a Actor de reparto su hermano Carlos, que era mi favorito en esa categoría, porque de ser así en su discurso no hubiese dejado títere con cabeza.

En cuanto a Alacrán enamorado coincido con Edu, por mi parte se hubiese llevado el de mejor actor revelación para Hovik Keuchkerian, a actor de reparto y guión adaptado. También coincido en lo referente a La herida, dos goyas muy merecidos.

Película: No comparto ese premio, clara mi postura a La gran familia española. David Trueba con su goya a mejor director, actriz revelación y canción hubiese estado bien y ya.

~ΣDU~

Yo creo que han dado la cara muchos: http://www.20minutos.es/noticia/2054135/0/actores-directores/ausencia-wert/criticas-alfombra-roja-gala/

Me quedo con la frase de Mariano Barroso: "Hoy pensaba que si el ministro de Defensa no fuera al desfile de las Fuerzas Armadas, seguramente su jefe le despediría al día siguiente, pero lo que pasa es que este jefe manda poco."


Sin meter mucho politiqueo al hilo, de verdad esto me revienta mucho: http://www.publico.es/culturas/500922/londres-desmiente-la-excusa-de-wert-para-no-acudir-a-la-gala-de-los-goya

"A pesar de que se conoce desde abril de 2013 que la gala de los Premios Goya tendrá lugar este domingo 9 de febrero, José Ignacio Wert ha esperado hasta el último momento para informar a la Academia de Cine de que no asistirá a la ceremonia. Reino Unido afirma que la cita con altos cargos del sistema educativo británico, por la que se ausentará de los premios del cine español, ha sido convocada esta semana y por petición española."

:quemado


  •  

kittynegri

Si, esa frase de Mariano Barroso fue para premiar y las actrices con la nueva ley del aborto, también. Pero sigo diciendo que los ganadores deberían haberse mojado más, sobre todo los de mayor peso cómo los actores y directores. Menos mal que tenemos a los Bardem "¡Qué ejemplo esa marea blanca de esperanza, felicidades!" y sus pegatinas reivindicativas que les repartieron los trabajadores de Coca Cola.

En cuanto al enlace de Wert, ya lo publiqué aquí mismo ayer :disimu

jescri

No esperaba que ganase 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', habrá que tenerla en cuenta  :bueno

Yo sólo vi la última media hora, suficiente como para darme cuenta de que la gala fue lo de siempre.
  •  

Wanchope

Lo más llamativo es que daba la sensación de que los presentadores, salvo Bardem, no tenían permiso para hablar. Salían, decían buenas noches y hala, a entregar los Goya. Qué rancio. Por el mismo precio los discursos de los ganadores deberían de ser más breves, especialmente cuando son varios los que suben al escenario. Uno no, como no pasa nada que uno se alargue (como el de Terele Pavez porque, sencillamente, surge), pero 28 así seguidos sin apenas restricciones le acaba pasando factura a la Gala, que se acaba haciendo laaaarga.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2014, 01:45:56 AM
Cita de: a free spirit en 10 de Febrero de 2014, 01:41:33 AM
¿De verdad Amor es tan buena como para haber derrotado a La caza y a La vida de Adele?

Ni de coña. Ese premio era para 'Adèle'. Y lo peor de todo es que lo sabían. Pero las mismas matemáticas que han premiado a Trueba y Cámara son las que se lo han dado a 'Amor'. O algo parecido.

Ese premio estaba cantado. España AMA a Haneke, cuidadito con decir algo malo de su cine:

http://www.fpa.es/es/premios-principe-de-asturias/premiados/2013-michael-haneke.html?especifica=0

http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=humanidades&id=249

  •  

Sullivan

Gala sin sorpresas, nadie daba un duro por Trueba.... menos yo. Viva Trueba (LLLL)

Lo de Javier Pereira..........
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Febrero de 2014, 11:23:01 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2014, 01:45:56 AM
Cita de: a free spirit en 10 de Febrero de 2014, 01:41:33 AM
¿De verdad Amor es tan buena como para haber derrotado a La caza y a La vida de Adele?

Ni de coña. Ese premio era para 'Adèle'. Y lo peor de todo es que lo sabían. Pero las mismas matemáticas que han premiado a Trueba y Cámara son las que se lo han dado a 'Amor'. O algo parecido.

Ese premio estaba cantado. España AMA a Haneke, cuidadito con decir algo malo de su cine:

http://www.fpa.es/es/premios-principe-de-asturias/premiados/2013-michael-haneke.html?especifica=0

http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=humanidades&id=249

Precisamente, ni Haneke ni su película necesita un Goya. Y es que además, de las cuatro que había era la peor. Ya no sólo 'Adèle', sino que 'La caza' y 'La gran belleza' se lo merecían también más. Aunque a la de Sorrentino parecía evidente que no se la iban a dar al haber ganado ya el premio gordo en los premios europeos, creo recordar.

Puede ser un comentario demasiado subjetivo, puede, pero viene a ser lo mismo que Cámara, que ha ganado porque después de tantas nominaciones parecía hacerle un feo no dárselo algún año... aunque sea a costa de hacerle el feo a Antonio de la Torre. Y algo parecido diría de Trueba, cuya película es de las que se disfrutan hoy para olvidarla mañana.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Sullivan en 10 de Febrero de 2014, 11:26:50 AM
Gala sin sorpresas, nadie daba un duro por Trueba.... menos yo. Viva Trueba (LLLL)

Trueba tiene una de las cinco peores películas que he visto jamás. Bienvenido a Casa. Solo por este título, debería haber dejado el séptimo arte.
  •  

Wanchope

Me estáis dando ganas de ver Bienvenido a Casa... como las moscas a la mierda, me tienta.  :alegre
  •  

Turbolover1984

De la Gala me quedo con las ganas que me ha dado de "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y de a ver si veo ya esta semana "La herida". "15 años y un día" me daba pereza y la gala no me ha dado ganas extra y "Todas las mujeres" más o menos igual, aunque no descarto visionarlas. Me alegra que la sobrevalorada "Caníbal" se haya ido de vacío salvo en fotografía que si lo merecía y se lo podrían haber dado a Antonio que está soberbio, pero al no haber visto la otra no puedo decir si es justo o no que se lo quitara Cámara, aunque era de juzgado de guardia que no tuviera un Goya aún. A veces compensan justo en la peli que menos lo merece uno, no se si será el caso.

Sobre la gala en si, ya dije cuando se conoció que la presentaría Fuentes que siempre me ha parecido de los presentadores/humoristas más sosos y sobreactuados del panorama nacional y lo volvió a corroborar. El discurso del presidente igual de retrógrado y victimista que siempre, los momentos musicales de vergüenza ajena (¿no tenemos un puñetero actor o actriz que canten bien?) y lo mejor para variar la salida en escena de "los chanantes". Si algún día les dejan presentar la gala, será otra cosa. 
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 10 de Febrero de 2014, 11:43:34 AM
... y lo mejor para variar la salida en escena de "los chanantes". Si algún día les dejan presentar la gala, será otra cosa.

En caso de ser los titulares perderían la gracia que puedan tener, posiblemente. En todo caso podrían encargarse de todos los "descansos", eso sí, de paso que nos ahorran números musicales que en la mayoría de ocasiones están fuera de tono.
  •  

a free spirit

Es que el momentazo de los chanantes-muchachada fue LO MEJOR DE TODA LA GALA.

Wancho,lo que decías sobre lo correcto de los discursos, ¿vistes el discurso del que ganó el Mejor Actor Revelación? Joder, me quería pegar un tiro, es que no se callaba ni aunque le hubiesen tirado un chorro de agua encima, vaya tela, fue mortal ese discurso.
  •