Premios Goya 2014

Iniciado por Wanchope, 18 de Junio de 2013, 01:03:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Siempre que hablo con ellos en nuestro escondite de rojos revientapremios se lo digo! ¿Para qué elegís el día en el que tenéis a media España pendiente? Mejor hablad en verano, que se ha ido todo el mundo y no molestamos mucho. Y si puede ser con el micro apagado mejor

Pero bueno, de momento en la gala amañada por este partido político de actores que hacen mítines el enemigo siempre ha conseguido repartir a duras penas los premios
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

  •  

Sullivan

Cita de: Rhaegar en 07 de Febrero de 2014, 11:29:10 PM
Siempre que hablo con ellos en nuestro escondite de rojos revientapremios se lo digo! ¿Para qué elegís el día en el que tenéis a media España pendiente? Mejor hablad en verano, que se ha ido todo el mundo y no molestamos mucho. Y si puede ser con el micro apagado mejor

Pero bueno, de momento en la gala amañada por este partido político de actores que hacen mítines el enemigo siempre ha conseguido repartir a duras penas los premios

Calla, rojo.
  •  

el gremlin gafapasta

Un día que se debe celebrar el cine y lo único que importa es protestar por medidas políticas (y la paradoja es que siempre recibe el mismo bando). Además, estos premios cuestan un dineral para el contribuyente que tenemos que aguantar sus tonterías y su gala casposa.

Deberían aprender de los CEC.

  •  

Sullivan

Cita de: el gremlin gafapasta en 08 de Febrero de 2014, 01:50:21 PM
(y la paradoja es que siempre recibe el mismo bando)

No creo que los otros tengan mucho que decir en este caso
  •  

Rhaegar

#110
A partir de ahora en los Goya sólo podrán quejarse de los que hayan gobernado ocho años antes. Si no, es mitin! Bueno y si lo hacen también. Sólo podría no ser un mitin si criticaran a la izquierda, al parecer.

Y oye, que si sus tonterías son dejar en mal lugar a esta basura de gobierno, bienvenidas sean, como digo, ojalá se les olvide entregar premios entre tanta crítica. Porque la política importa todos los días, no sólo uno. Tenemos la fortuna de que la mayoría de la industria tiene conciencia social y pensamiento crítico, y esto lo tienen claro, a diferencia de...

Wancho, prefiero utilizar el sarcasmo, y estoy convencido de que todos los demás prefieren que lo use en lugar de lo que me saldría decir de normal.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Cita de: Rhaegar en 08 de Febrero de 2014, 03:21:19 PM
A partir de ahora en los Goya sólo podrán quejarse de los que hayan gobernado ocho años antes. Si no, es mitin! Bueno y si lo hacen también. Sólo podría no ser un mitin si criticaran a la izquierda, al parecer.

Durante los 8 años del gobierno del PSOE poco se quejaron cuando no es que precisamente el mundo fuera perfecto. Ante todo credibilidad, ante todo no le muerdas a la mano al que te da de comer...

Cita de: Rhaegar en 08 de Febrero de 2014, 03:21:19 PM
Y oye, que si sus tonterías son dejar en mal lugar a esta basura de gobierno, bienvenidas sean, como digo, ojalá se les olvide entregar premios entre tanta crítica. Porque la política importa todos los días, no sólo uno. Tenemos la fortuna de que la mayoría de la industria tiene conciencia social y pensamiento crítico, y esto lo tienen claro, a diferencia de...

Tú lo has dicho, todos los días. El cine español o los Goya sólo uno. Yo les invito a que todo de lo que tengan que quejarse lo digan hoy, o el lunes, o el martes, les escucho. Pero su conciencia social y pensamiento crítico parece que sólo lo sacan a relucir con los mismos. Y eso también lo tienen claro.
  •  

Rhaegar

El mundo no sería perfecto pero el desmantelamiento del Estado del Bienestar y el comienzo de los recortes en TODO no empezó cuando llegó el PSOE mientras los actores y el mundillo se lo callaban. Es que resulta que fue a finales de la segunda legislatura de Zapatero cuando nos empezaron a follar. Vamos, si a donde estamos ahora mismo nos hubiera llevado el PSOE all the way y no se hubiera quedado a la mitad a lo mejor dejaríais de poder utilizar ese argumento (el único, que como no lo hacían con otros no lo hagan con este. Bravísimo :risa)

Sigues repitiendo lo mismo y yo voy a repetir lo mismo, porque me parece tan básico que el día en el que tienen a toda España pendiente sea el día en el que se manifieste repulsa por la situación de su Industria que me resulta difícil entender otras posturas. Ni que los Goya fueran los únicos premios en los que se lanzan críticas, es normal, es la plataforma más mediática que tiene el mundo de la cultura y les están jodiendo bien jodidos. Los de ahora, sí, la derecha, los de antes (que también eran de derecha, aquí seguimos con el discurso del siglo pasado) apenas empezaron. Terrible no es que no muerdan la mano que les da comer. Terrible es que esa mano deje de darles de comer y les de de hostias, y eso es lo que denuncian, y yo apoyo que se haga de prácticamente cualquier manera y en cualquier lugar, como deberíamos hacerlo todos cuando se están ventilando nuestros derechos.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

kittynegri

Oye Rhae, ya te vale.. haciendo quedadas con nuestros compis los rojos y no me avisas :abajo

Ahora en serio, el año pasado no vi los Goya porque no me interesaban los nominados, este año al contrario que el anterior, me interesan todos los nominados. El 2013 ha sido, al menos para mi, un buen año para el cine español. Otra cosa, aparte quiero ver la gala por la NO censura, porque si los actores/actrices/directores/guionistas y un largo etc.. están hasta los cojones de este corrupto e incompetente gobierno, cómo no estaremos los ciudadanos de a pie?

Ahora mismo sólo me leéis vosotros, pero mañana en esa ceremonia a esa gente los verá media España y si ellos no alzan su voz por defender sus derechos (que por otra parte también son los nuestros por la parte que nos toca, porque antes solía ir al cine todos los fines de semana y ahora? miércoles si puedo y mucho es) quién lo hará? Me parece hasta necesario que hablen mañana sobre lo que está sucediendo actualmente en este país.

Todos sabemos lo que mañana sucederá en los Goya, si hay espectadores que les moleste esos' mítines políticos', que cambien de canal así de simple. Yo en cambio, los veré gustosa.

Por cierto, me voy ahora mismo a rellenar las predicciones que aún no lo he hecho :poss

Wanchope

Cita de: Rhaegar en 08 de Febrero de 2014, 06:24:13 PMSigues repitiendo lo mismo y yo voy a repetir lo mismo

Porque estamos convencidos de lo que cada uno dice, supongo. Pero eso no tiene por qué ser un problema, el problema sería que estuviéramos dando de leches en vez de hablarlo.  :alegre

Todo este tema político empezó con la anterior legislatura del PP con por ejemplo lo del No a la guerra, silenciado cuando durante la legislatura del PSOE España se involucró en otra que sí, que no la llamaban guerra, pero que un amigo mío que estuvo en ella dijo que se parecía sospechosamente a una (porque lo era). No viene de la actual situación de la cual el gobierno anterior sigue siendo en parte responsable. De hecho, en buena medida todos son responsables.

Pero vamos, que no se trata de discutir de política, que el contenido no es lo que discuto. De lo que hablo, siempre lo he hecho, es que el día que tienen a toda España pendiente sea el día en el que se manifiesten... o más bien, el día en el que tuvieron pendiente a España. Ese día precisamente ha pasado a mejor vida por culpa de esas reivindicaciones, que supongo sería el día del mencionado No a la guerra.

El problema no son las reivindicaciones, el problema es la poca sutileza de las mismas y la sensación palpable de ser sólo en un sentido, lo que le quita toda la fuerza y buena parte de la credibilidad. Que ahora la gente sepa que Wert no va a estar presente pero sin embargo no sepa qué películas están nominadas lo dice todo. A eso vamos, a que lo que se supone debería promocionar el cine español lo está enterrando.
  •  

Rhaegar

Wancho, la mayoría de la población española estaba metida en el No a la guerra. Vamos, que me digas que es ahí donde empezó esa supuesta desafección con los Goya, cuando alzaron la voz contra algo para lo que contaban con el apoyo de la inmensa mayoría de la población... que es lo que debería estar sucediendo ahora mismo, por cierto, y por eso me indigna y me sorprende encontrarme con que ni siquiera la gente con un poco de pensamiento crítico estamos unidos. Nunca vamos a salir de nada si cuando se alzan voces desde el mundo del cine (que no es entretenimiento únicamente, también es denuncia y eso lo entienden todos los que se dediquen al cine) encima les criticamos. No digo ya que no hagamos nada, que no nos manifestemos, que no vayamos a escraches, si no que encima nos meamos en los pocos que alzan la voz contra las injusticias increíbles de estos años y prácticamente les echamos la culpa de los males de su industria. Lo que me da sobretodo es pena.

Wancho, las críticas no son sutiles porque hemos pasado ese punto hace mucho ya. Este gobierno (y añado el anterior para que me leas y no me respondas lo mismo) no es sutil cuando da nuestro dinero a los bancos, no es sutil cuando miente, cuando roba, no es sutil siendo una organización prácticamente criminal con miembros importantes metidos de lleno en corruptelas como Gürtel y el tinglado de la infanta y el infanto. Es que yo no comprendo qué más tienen que hacer para que os quitéis la venda y dejéis de pensar que esto tiene que ver con votar o no votar a un partido o al de enfrente. ¿Robarnos a todos? Hecho ¿Mentirnos desde el primer día y seguir haciéndolo con toda la desfachatez delante de pruebas, delante de veredictos y sentencias? Hecho. ¿Recortar en educación, en sanidad, intentar privatizarla, quitar ayudas a dependientes mientras imposibilitan el aborto? Hecho. ¿Influir en el poder judicial para salvar de la trena a los suyos? Hecho.

Les falta matar, yo creo, y porque no se cuentan las muertes indirectas que han provocado ya todos estos recortes en calidad de vida, que los ha habido.

Así que sí, estoy muy triste porque algunos sigáis pensando que este gobierno es sólo un partido político haciendo las cosas regular. No, no es un partido político sin más haciendo las cosas regular, es una avanzadilla que ya llegó con el gobierno de Zapatero y que está en su apoteosis con este desgobierno y cuya misión es que su clase (políticos y banqueros, que son mierda parecida) siga intocable y nadando en la abundancia mientras a los trabajadores se les intenta acercar lo máximo posible al concepto de esclavos.

Y btw, que ahora la gente sepa que Wert no va a estar y no conozca las nominadas ¿no tendrá que ver más con que Wert ha decidido no acudir? O es que ser el causante de la noticia ahora tampoco le reporta en responsabilidad ante eso  :poss

Quiero escribir muchísimo más, siempre es interesante debatir estas cosas, pero me tiraría años así que con la calma...
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

kittynegri

Cita de: Rhaegar en 08 de Febrero de 2014, 07:01:02 PM
Y btw, que ahora la gente sepa que Wert no va a estar y no conozca las nominadas ¿no tendrá que ver más con que Wert ha decidido no acudir? O es que ser el causante de la noticia ahora tampoco le reporta en responsabilidad ante eso  :poss

http://www.lasexta.com/noticias/cultura/reino-unido-desmonta-excusa-wert-premios-goya_2014020700253.html

el gremlin gafapasta

Cita de: Rhaegar en 08 de Febrero de 2014, 07:01:02 PM
Wancho, la mayoría de la población española estaba metida en el No a la guerra. Vamos, que me digas que es ahí donde empezó esa supuesta desafección con los Goya, cuando alzaron la voz contra algo para lo que contaban con el apoyo de la inmensa mayoría de la población... que es lo que debería estar sucediendo ahora mismo, por cierto, y por eso me indigna y me sorprende encontrarme con que ni siquiera la gente con un poco de pensamiento crítico estamos unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=FrufLaf9w78

Por supuesto la edición de 2003 fue el detonante para este gremio. La gala se convirtió en una gran burla por parte de Animalario hacia el gobierno de ese año. Curiosamente desde entonces, siempre ha servido de excusa para criticar a estos y no a los otros.

Cita de: Wanchope en 08 de Febrero de 2014, 04:22:17 PM
Cita de: Rhaegar en 08 de Febrero de 2014, 03:21:19 PM
A partir de ahora en los Goya sólo podrán quejarse de los que hayan gobernado ocho años antes. Si no, es mitin! Bueno y si lo hacen también. Sólo podría no ser un mitin si criticaran a la izquierda, al parecer.

Durante los 8 años del gobierno del PSOE poco se quejaron cuando no es que precisamente el mundo fuera perfecto. Ante todo credibilidad, ante todo no le muerdas a la mano al que te da de comer...

Recordad que Zapatero se convirtió en el primer presidente que estuvo presente en la ceremonia de los Goya (en serio, ¿puede alguien imaginarse a cualquier otro acudiendo a este evento o alguno similar? ¿Mariano Rajoy o Felipe González en los Goya? ¿David Cameron en los BAFTA?) y creo la ridícula plataforma de la Ceja.

Os dejo un historial de sucesos que han acontecido en los premios Goya desde la actuación de 2003: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-18/los-goya-del-no-a-la-guerra-a-la-defensa-del-juez-garzon-1276482557/.

Ojalá hablen de cine español pero veo que va a ser difícil aún cuando en este post se pide que protesten
  •  

Rhaegar

Estaría gracioso que en una gala sobre el cine no hablen de cine. No. Una cosa es que la noticia que salga sea la reivindicación de turno o que se le de mucha publicidad, y otra que los que quieran ver de cine no lo puedan hacer al ver la gala.

Y sería precioso poder dedicarle el 100% al cine. Y sería precioso que cuando fuera a trabajar no hubiera huelgas de transporte. Y que cuando fuera a viajar tampoco. Y que no hubiera manifestaciones en el centro cuando voy con el coche. Sí, eso sería perfecto, a lo que se aspira cuando no hay motivos para todas esas huelgas, manifestaciones y motivos legítimos para protestar de todas las maneras disponibles. Y querer eso mismo cuando los motivos son tan obvios que ni se discuten no sé exactamente a qué responde, pero desde luego para mi lo coherente no es realizar críticas como las que realizáis, parece que no estáis viviendo la misma situación que los demás. Amo el cine, pero no significa que piense que el cine (ni ninguna otra cosa) está por encima de la sociedad en la que vivo, la misma que se están cargando, así que sí, que se quejen, por favor.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Y dale. Si la idea es criticar que critiquen, pero que lo hagan contra todos, incluido un PSOE que es tan culpable o más que el PP, y con el que rivalizada en número de casos de corrupción abiertos. Precisamente eso es lo que da verdadera pena, que aún son muchos los que no se dan cuenta que no se trata de unos o de otros, sino de que esta situación es CULPA DE TODOS. Y mientras con la tontería ellos a seguir sacando tajada. Esa y la necesidad son, entre otras, la causa de que la gente no haga un frente común.

Si no les "respeto" en ese sentido es precisamente porque su aparente capacidad crítica es partidista a más no poder, siendo que sólo ven y protestan contra lo que quieren desde un punto de vista claramente ideológico, no moral. Por eso mismo prefiero que se dediquen al menos el día de los Goya, un día al año, a lo suyo que es el cine. Repito, si tanto espíritu crítico hay no sé porque no se puede organizar nada los otros 364 días del año durante los que no hay Goyas.


Ya que ha salido el tema, echarle un ojo a este artículo de hoy mismo realmente interesante: http://blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2014-02-09/jose-maria-aznar-y-el-cine-espanol-una-historia-de-amor_85321/
  •