El hombre de acero (Man of Steel)

Iniciado por el_emi, 14 de Junio de 2013, 03:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 21 de Junio de 2013, 11:09:33 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Junio de 2013, 10:14:31 AM
Lo Mejor:
- La BSO de un Hans Zimmer en su mejor momento, capaz de hacer que nos olvidemos de la conocidísima composición de John Williams

Al ver esto me he acordado de tu elogio a Zimmer y su BSO: http://viva-la-banda-sonora.blogs.fotogramas.es/2013/06/21/el-ahogado-vuelo-de-hans-zimmer/

Entiendo el razonamiento, pero evidentemente no lo comparto. Puede que sea estética en vez de dramática... quizá sea porque se trata de un filme estético y no dramático. Y lo de que se podría aplicar a otra película sin notarse la diferencia ocurre con el 90% de las bandas sonoras, eso no quiere decir que no tenga personalidad.
  •  

elzulero

Cuando acabó la peli la gente aplaudía.
Para mi que digan lo que quieran, lo pasé pipa!!
  •  

fenometrix

Cita de: elzulero en 22 de Junio de 2013, 10:45:25 AM
Cuando acabó la peli la gente aplaudía.
Para mi que digan lo que quieran, lo pasé pipa!!
+2 (uno por cada visionado :risa)
  •  

yupicayei

a mi tambien me gusto un monton , las escenas de accion son acojonantes , ojala dragon ball se fijara en estas batallas  y me encanto el pequeño guiño a
Spoiler
EL GRAN HEROE AMERICANO , cuando vuela por primera vez y se da un piño , ja ja ja muy bueno
[close]
., nada que reprochar a un peli que desde el principio hasta el fin no te aburre nada nada, , para mi un 9/10 toma ya.
  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 21 de Junio de 2013, 11:17:42 PM
Pues yo acabo de llegar de verla por segunda vez. Y me ha gustado más que la primera vez.
He prestado atención a varios puntos comentados aqui:
La acción no me ha parecido para nada tan confusa. Se ve, se sabe y se entiende absolutamente todo lo que esta pasando, eso si, quizas lo que ocurre es que quizas tienes k estar muy acostumbrado para que eso ocurra, no se.
A mi la acción de los Vemgadores me pario un tanto sosaina y poco (o nada) sorprendente. Y lo digo en voz alta.

Cualquier cosa que se diga de Cavill en contra como Superman. Que Reeve fuera grande no significa que este no pueda serlo. Y este lo es, y mucho.

Como dice Iker, hay dos partes diferenciadas en la peli. Yo he disfrutafo de las dos partes, pero entiendo que la segunda no sea del gusto de todo el mundo, y con ello digo lo siguiente:

El hombre de acero sera mejor para unos que para otros, pero para todos, y digo todos, es una peli que deja disfrutar, y mucho, si uno quiere. Claro que si el objetivo es ponerla a parir, claro que no la disfrutaras.

Quien no disfruta, en mayor o en menor medida de la peli, es porque no le ha dado la gana, no porque la pelicula no de la oportunidad.

Y por ultimo, decir que la suma de virtudes y defectos de la nueva Supermen, esta por encima dela mayoria de la factoria Marvel. Iron man 2, el coñazo de Thor, la mediocre Capitán America, por ejemplo, creo que mo se pueden ni discutir.
Para mi, por encima de Los Vengadores. Pim pam.

A ver, parte de la película sí que está por encima de, probablemente, todas las de la Marvel. Pero, la segunda parte es simple artificio innecesario. A mí me gustan las películas de acción. Pero esa acción tiene que signficar algo. Si no, terminas haciendo una película de Michael Bay.

2º Capitán América no era mediocre. A mí me encantó. Me recordó un poco al estilo visual de Rocketeer, y la trama era interesante. A mí me gustó, contando la película en entero, más que Man of Steel. Pero la primera parte de El Hombre de Acero es muy superior, eso hay que admitirlo. El problema de esta película es el mismo que tienen la mayoría de Tarantino, le pueden los excesos. Me explico,
Spoiler
¿no hubiese quedado mejor, que en vez de aparecer el Dr. Octopus de la maquinita de los huevos, mientras se va acercando Superman al origen de ésta vaya yendo cada vez más lento y empiece a sangrar de nariz, oídos etc? Mira que simple, y te evitas días enteros creando al Octavio ese. Le da el dramatismo que necesita, la dificultad añadida y encima queda explicado por que esa luz va creando un lugar parecido al de Krypton. Por lo que la exposición inicial le hace sufrir lo mismo que sufrió en su primer encuentro con Zod en la nave y por eso le es más complicado llegar ahí, y por esto hay que terminar estrellando el avión entero contra el otro extremo de la maquinita de las narices. Así además, nos da un respiro mayor para cuando se enfrente a Zod
[close]

3º Yo sí quería disfrutar de la película, y así hice. La película como unidad me gustó, pero esto no significa que sea una obra maestra. (Me repito mucho ya lo sé) Pero lo que tenía que haber hecho era controlarse. Menos es más.

Por cierto, esto os va a gustar. Editorial de Perry White después de lo sucedido:
http://hurricane.methaz.org/tracking/mos_oped.pdf

Spoiler
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Kenz

Yo la vi ayer por la noche y sólo puedo decir que.... Peliculón!
Digna de ser comparada con la saga de Batman. Una película profunda, bien llevada, con buenas actuaciones y, posiblemente, los mejores efectos especiales que he visto en una pantalla de cine.
Las peleas son alucinantes y de un magnitud increíble... Vamos, lo que uno se espera en una pelea en la que etan involucrados seres con unos poderes cuasi divinos. Los combates tienen un regusto a Dragon Ball muy agradable, que hará la delicias de los fans del manga.
El nivel de la película es bastante alto, con algunas escenas magníficas y alguna que otra americanada que sobra... pero esto último es el único pero que le puedo poner.
Intentando no dejarme llevar por la euforia, le voy a poner un 8,2.
Sin lugar a dudas a Superman le han brindado una película a su medida, elevando el nivel cinematográfico visto hasta ahora en la saga a un nivel superior.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 22 de Junio de 2013, 11:51:36 AM
3º Yo sí quería disfrutar de la película, y así hice. La película como unidad me gustó, pero esto no significa que sea una obra maestra. (Me repito mucho ya lo sé) Pero lo que tenía que haber hecho era controlarse. Menos es más.

Estoy bastante de acuerdo con esta afirmación, aunque sólo sea en parte. Pero no creo que sea necesariamente que haya menos como que lo que haya resulte más emocional. Dicho de otra manera, mola pero no entusiasma.

Cita de: 0iker0 en 22 de Junio de 2013, 11:51:36 AM
Spoiler
[close]

En 'Star Trek: En la oscuridad' también ocurre algo similar... e igualmente me molestó que de la sensación de que lo obvian por completo, como si no hubiera pasado nada.  :poss
  •  

fenometrix

Iker, entiendo perfectamente lo que dices de las dos partes diferenciadas, y aunque podrían haber rebajado un poco el nivel de acción, creo que por la trama, más bien el tipo de villano que trae esta cinta, todo esa locura final es necesaria si se quiere hacer ver que están luchando dos titanes de fuerza incalculable, es decir, no está peleando contra Lex, y toda esa fuerza en impactos, se ve reflejada en destrucción.  Es que si no se hace un tanto exagerado, queda una vulgar pelea entre dos personajes con relativa fuerza y pocos poderes. Aquí ya lo han comparado, pero esto es como ver un Goku VS Vegeta. Todo lo que toca, tiene que romperse. Con este villano, ese tramo final es prácticamente obligado, eso si, no discuto que se pueda rebajar un poco, aunque para mi personalmente me parece perfecto, entiendo que no para todos. Y yo soy mucho de Michael Bay, pero por ejemplo en Transformers 3, que se lía parda también, a diferencia de esta si que he de decir que me resulta una acción muy confusa, llegando a no saber si ha muerto o explotado un autobot, un decepticon o que se yo.

En cuanto a lo de Capitán América, a ver, mas que mediocre –quizás no era el adjetivo adecuado- quiero decir más que el propio personaje, su poder más bien, es "poco impresionante".

Superman es el superhéroe más fuerte que existe, reventaria a hulk con no demasiado esfuerzo, y todo lo que lo rodea cuando viene un villano igual o más fuerte que el, se traduce en destrucción pura y dura. En los cómics sucede igual o más, pero como no hay sonido  ni animaciones, pues se le da menos importancia.

Y lo del disfrute de la peli, quiero decir que con sus cosas malas o buenas, y en este caso intendo ser objetivo al 200%, es una película que por muy mal que te parezca, es difícil ponerle menos de un 6... bajando al 5 si me apuras y de verdad no te ha gustado como debía... Salvo que vayas con un cuchillo al cine con idea de reventarla por encima de darle una oportunidad.

o almenos, es mi firme opinión, camos
Por último, no sé de dónde has sacado ese material de Perry y el valor en daño, pero es cachondo jajajaja
  •  

fenometrix

#129
Cita de: Wanchope en 22 de Junio de 2013, 12:17:11 PM
Cita de: 0iker0 en 22 de Junio de 2013, 11:51:36 AM
3º Yo sí quería disfrutar de la película, y así hice. La película como unidad me gustó, pero esto no significa que sea una obra maestra. (Me repito mucho ya lo sé) Pero lo que tenía que haber hecho era controlarse. Menos es más.

Estoy bastante de acuerdo con esta afirmación, aunque sólo sea en parte. Pero no creo que sea necesariamente que haya menos como que lo que haya resulte más emocional. Dicho de otra manera, mola pero no entusiasma.
Me gusta y me cuadra más esta manera de decirlo. Creo que por aquí es por donde más falla, y aunque yo por la motivada padre que yo llevo encima cuando la veo y si que me entusiasmo, entiendo que sin este favor de "motivao'", a estas escenas les falta esa parte de entusiasmar a todo el mundo por igual.
  •  

0iker0

Yo no estoy diciendo que la batalla con Zod sea excesiva, digo que la lucha con la máquina es excesiva. Y que si no hubiese lucha ahí, nos daría más tiempo para respirar antes del último showdown. La batalla con Zod es muy muy buena. No estoy en contra de esto.

Luego, no te impresiona los poderes de Capitán América. A mí tampoco. Y dices que Superman es el superhéroe más poderoso de todos. Ahí está el problema que yo tengo. Es demasiado poderoso. Para que un héroe sea interesante tiene que tener debilidades. Y si te fijas, las partes que me han gustado del film, son en las que es vulnerable. Por eso decía
Spoiler
lo de la luz. Es algo simple, a lo que se le ha dado explicación antes, y nos muestra a un Superman débil.
[close]
Ha habido muchos intentos para debilitar a Superman para hacerlo interesante. Se ha hecho con Kryptonite, se ha hecho con su relación conocida con Lois Lane, se ha hecho trayendo a alguien con sus mismos poderes, etc.

Lo he sacado del Washington Post http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2013/06/21/supermans-battle-with-zod-cost-2-trillion-killed-129000-people/
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Cita de: 0iker0 en 22 de Junio de 2013, 12:40:30 PM
Yo no estoy diciendo que la batalla con Zod sea excesiva, digo que la lucha con la máquina es excesiva. Y que si no hubiese lucha ahí, nos daría más tiempo para respirar antes del último showdown. La batalla con Zod es muy muy buena. No estoy en contra de esto.

Luego, no te impresiona los poderes de Capitán América. A mí tampoco. Y dices que Superman es el superhéroe más poderoso de todos. Ahí está el problema que yo tengo. Es demasiado poderoso. Para que un héroe sea interesante tiene que tener debilidades. Y si te fijas, las partes que me han gustado del film, son en las que es vulnerable. Por eso decía
Spoiler
lo de la luz. Es algo simple, a lo que se le ha dado explicación antes, y nos muestra a un Superman débil.
[close]
Ha habido muchos intentos para debilitar a Superman para hacerlo interesante. Se ha hecho con Kryptonite, se ha hecho con su relación conocida con Lois Lane, se ha hecho trayendo a alguien con sus mismos poderes, etc.

Lo he sacado del Washington Post http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2013/06/21/supermans-battle-with-zod-cost-2-trillion-killed-129000-people/

Si es que al final nos estamos entendiendo y todo! jajaja Vale, deacuerdo con mejorar especialmente la parte de
Spoiler
La maquinita de los brazos y la luz fantasma gravitatoria
[close]
Y si, es muy fuerte, también lo era Batman con respecto al Joker, y ahi estaba. Creo que es la mejor parte de la filosofia DC, no es tanto como matar al malo, si no como intentar detener sus planes evitando directamente matarlo (que seria el camino fácil) y vale, NO LEER SI NO SE HA VISTO
Spoiler
Al final mata a Zod, pero lo hace en un momento en el que la situación le supera, intentando detenerle y viendo que no hay otra forma, que Zod ya ha perdido completamente el juicio, y en un momento de impotencia, Quetecrek! Y en cuanto grita mostrando que lo que acaba de hacer no es para nada de su agrado y que no le quedaba otra alternativa, quedando así un tanto frustrado pese lo que se supone que es la victoria
[close]
En fin, esto acaba en abrazo, lo estoy viendo  :burla jajajaja
  •  

0iker0

Si es que estamos de acuerdo y todo.  :guay :guay Igual era que no me estaba explicando bien  :poss
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Banacafalata

Cita de: fenometrix en 22 de Junio de 2013, 10:18:34 AM
Spoiler
[close]

Uy, vaya, fallo mío, no me había dado cuenta de que Cavill es tan expresivo como un dibujo, entonces, es muy buen Superman xD
  •  

fenometrix

#134
Cita de: Banacafalata en 22 de Junio de 2013, 01:40:55 PM
Cita de: fenometrix en 22 de Junio de 2013, 10:18:34 AM
Spoiler
[close]

Uy, vaya, fallo mío, no me había dado cuenta de que Cavill es tan expresivo como un dibujo, entonces, es muy buen Superman xD
ah, ¿Cavill como Superman es inexpresivo? Yo no digo que sea merecedor de un óscar ni nada de eso, pero vamos, que si todo lo quieres reducir y llevarlo a tu terreno, ok.
por cierto, Superman nació de un dibujo.
  •