'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' - Tráiler Ultimate Edition

Iniciado por jescri, 11 de Junio de 2013, 10:30:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: KellerDover en 20 de Marzo de 2016, 12:15:59 PM
Yo, uno de los impacientes que subraya wancho en la noticia, si que la he escuchado y puedo decir que por lo menos fuera de la peli no suena tan bien como si lo hacía la de Man of steel. Lo otro lo veremos en unos días.

Soy de los que opinan que conviene descubrir una banda sonora junto a su película. Ahora bien, pienso que para valorar realmente una banda sonora también hay que escucharla posteriormente de forma independiente a la película.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Marzo de 2016, 04:28:08 PM
5º Iker, lo triste de las colaboraciones de Trent Reznor y Atticus Ross con David Fincher es que las películas funcionarian igual sin sus labores en la banda sonora. No aportan nada, es más, llegan a molestar en ciertos momentos. Haz el intento de ver las pelis sin música y lo podrás comprobar. Por contraste, echale un ojo a películas como Tiburón, La Profecía, Batman o incluso La Delgada Línea Roja de Zimmer sin música y verás que están vacías.

No estoy para nada de acuerdo en lo referente a las bandas sonoras de Trent Reznor y Atticus Ross para David Fincher. Lo que pasa es que es una concepción distinta y mucho más sutil a la de las otras películas que comentas, como un "ligero masaje" que dice el propio Fincher.

Como siempre hay casos y casos: la música puede influir muchísimo y en algunos casos como el de 'Tiburón' ser fundamental, pero también puede ser muy preocupante que una película dependa de la música para no estar vacía. No se puede afirmar categóricamente, siendo que para mí lo importante es que haya un vínculo entre película y composición. O como tú mismo decías, que la BSO sea lo suficientemente personal como para que entre a formar parte de la película de forma orgánica. Por ejemplo 'La cosa', en dónde uno no se imagina la película sin su característica banda sonora y ambas parece que van de la mano de manera indisoluble.
  •  

0iker0

Si has visto la película y has escuchado la BSO en su contexto me callo.
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2016, 09:20:59 PM
Cita de: 0iker0 en 20 de Marzo de 2016, 06:41:40 AM
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2016, 04:09:29 AM
Una banda sonora se puede valorar perfectamente al margen de la película que acompaña. Son cosas distintas. Puede ser una mierda y "funcionar", o ser muy buena y "no funcionar". El Kremlin simplemente está diciendo que "no es buena".

No estoy de acuerdo. Una BSO debe ser valorada SIEMPRE por su principal fin: darle una dimensión más a la película o subrayar lo que se ve en pantalla.

¿Entonces tampoco se puede valorar una canción de forma independiente a su videoclip? Una banda sonora se la puede valorar de las dos maneras, como "compañía" o como entidad propia. Hay partituras que son "de acompañamiento" y fuera de la película "no tienen sentido". Pero hay otras que son auténticas joyas con o sin la película, o incluso que aún siendo buenas simplemente  no hacen buenas migas con la película o esta es una mierda. No deja de ser música, y como tal se puede valorar. Y si no como dice Gremlin, que no las editen en CD.

Una película no es un videoclip. El videoclip se diseña para que encaje con la música. Las BSO están construidas para que encajen con la imagen. Para transmitir un conjunto. Están hechas para eso. Otra cosa es que se puedan disfrutar fuera de la película. Pero juzgarlas no. O por lo menos no lo creo.

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Marzo de 2016, 04:28:08 PM

5º Iker, lo triste de las colaboraciones de Trent Reznor y Atticus Ross con David Fincher es que las películas funcionarian igual sin sus labores en la banda sonora. No aportan nada, es más, llegan a molestar en ciertos momentos. Haz el intento de ver las pelis sin música y lo podrás comprobar. Por contraste, echale un ojo a películas como Tiburón, La Profecía, Batman o incluso La Delgada Línea Roja de Zimmer sin música y verás que están vacías.

No estoy de acuerdo con lo de David Fincher. Y sé de la importancia de la música para las películas. Por eso mismo creo que no han de ser juzgadas por separado: ni las películas sin BSO ni las BSO sin película.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

#1353
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2016, 09:30:52 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Marzo de 2016, 04:28:08 PM
5º Iker, lo triste de las colaboraciones de Trent Reznor y Atticus Ross con David Fincher es que las películas funcionarian igual sin sus labores en la banda sonora. No aportan nada, es más, llegan a molestar en ciertos momentos. Haz el intento de ver las pelis sin música y lo podrás comprobar. Por contraste, echale un ojo a películas como Tiburón, La Profecía, Batman o incluso La Delgada Línea Roja de Zimmer sin música y verás que están vacías.

No estoy para nada de acuerdo en lo referente a las bandas sonoras de Trent Reznor y Atticus Ross para David Fincher. Lo que pasa es que es una concepción distinta y mucho más sutil a la de las otras películas que comentas, como un "ligero masaje" que dice el propio Fincher.

Como siempre hay casos y casos: la música puede influir muchísimo y en algunos casos como el de 'Tiburón' ser fundamental, pero también puede ser muy preocupante que una película dependa de la música para no estar vacía. No se puede afirmar categóricamente, siendo que para mí lo importante es que haya un vínculo entre película y composición. O como tú mismo decías, que la BSO sea lo suficientemente personal como para que entre a formar parte de la película de forma orgánica. Por ejemplo 'La cosa', en dónde uno no se imagina la película sin su característica banda sonora y ambas parece que van de la mano de manera indisoluble.

No veo nada malo en que una película dependa de la música para no estar vacía. A veces una sola tecla arregla todo el conjunto y aunque es difícil que una buena banda sonora arregle una película mala, si está contrastado que una buena banda sonora puede HACER FUNCIONAR una película y títulos como Psicosis, Tiburón o La Profecía dependen muchísimo de sus respectivas partituras (curioso que ambas sean películas "de terror" pero fíjate que si no tuviesen esas aterradoras músicas, no hubiesen conseguido el efecto deseado). O E.T. El Extraterrestre que sigue viva en 2016 en los corazones del público por la edulcorada y magnífica partitura de John Williams.

Es preocupante que la música de cine siga siendo esa asignatura pendiente para los cinéfilos de gran parte del mundo. Y Hollywood lo sufre también y por eso desde hace años, tenemos estas partituras clónicas y todo suena al modelo barato Zimmer. El libanés Gabriel Yared estuvo 1 año entero trabajando en la banda sonora de la película Troya pero en el pase previo algun despistado dijo que "la banda sonora no funcionaba porque sonaba antigua". ¿Qué paso? Se cargaron su trabajo y hasta luego.

Por desgracia esto se repite cada vez con más frecuencia y el perjudicado es la banda sonora (porque es el único último paso que los productores y ejecutivos que NO TIENEN NI IDEA DE QUIEN ES BILLY WILDER pueden controlar) y ahi teneis una buena retahila de ejemplos. ¿La última? The Legend of Tarzan que tendrá música del comercial Hans Zimmer ayudado por Rupert Gregson-Williams (entre otros seguro) y que sustituyen al más interesante Mario Grigorov.

¿Cuál es la solución demencial? Que todo suene a lo que funcione = copiemos lo que Hans Zimmer ha logrado con la saga de Batman con Christopher Nolan. ¿Por qué? Es barato (en cuanto a economía de trabajo, no la contratación del compositor más comercial), funciona en la película y nos asegura un éxito de taquilla. Hans Zimmer es el compositor número uno gracias a las películas en las que trabaja NO a la calidad de su trabajo (entonces lo hubiese sido a principios de los noventa).

Volviendo al tema y sobre David Fincher. No hace falta que presteis atención a la música. Simplemente ved Se7en. No busco que escucheis lo que hizo Howard Shore. Quiero que comprobeis que ahí hay CINE y gran mérito está en la partitura. Un trabajo elaboradísimo, denso, de difícil escucha pero magnífico. Y sino, ved Alien3 o Zodiac o El Curioso Caso de Benjamin Button. Elliot Goldenthal, David Shire y Alexandre Desplat se compenetraron con el estilo de David Fincher.

En cambio, lo que Trent Reznor y Atticus Ross proponen no es música, es elaboración de sonido en un intento del director por controlar el apartado musical de su obra. Esto hace la banda sonora (entendiendose como partitura) absolutamente innecesaria y por eso la contribución de estos dos compositores a las películas de este director es prescindible, pues las películas seguirian funcionando del mismo modo.

Por último Wanchope, no estoy seguro de afirmar la banda sonora de La Cosa como banda sonora característica. De hecho creo que es un trabajo bastante ecléctico por parte de la elección de John Carpenter de prescindir de algunas piezas de Ennio Morricone.
  •  

Wanchope

Entiendo como "característica" aquella banda sonora claramente asociada a una película en concreto. Precisamente, creo, lo que tú defiendes y lo que debe de ser una banda sonora. He puesto este ejemplo porque esta misma semana he vuelto a ver la película, y en parte porque ya de paso creo que se asocia un poco al estilo Fincher. El trabajo de John Williams o Hans Zimmer siempre es evidente y por lo general suele superponerse a las imágenes, mientras que Fincher como dices utiliza un estilo más denso y de difícil escucha. Esto es, es un estilo más atmosférico y a la vez más discreto.

A eso me refería en lo uno y en lo otro. En la mayoría de las películas de Fincher la BSO se emplea como un elemento más, algo que incluso puede llegar a pasar desapercibido como si fuera "otro" efecto de sonido. Mismamente en los extras del DVD de 'Alien 3' ya dejan clara "la disputa" a la hora de montar el sonido, sin que a veces quede claro dónde está el efecto y dónde la música.
  •  

Yeezus

  •  

0iker0

Ah, y por cierto, voy a hacer romper una lanza a favor de la BSO de Hans Zimmer para Man Of Steel. Me pareció que en la película encajaba a las mil maravillas, exceptuando el último tercio en el que todo, incluyendo la BSO, flojeó un poco. Pero los momentos en los que vuela por primera vez, momentos en los que se enfrenta a su origen están muy bien enmarcados. Y además uno de mis temas favoritos de Zimmer es de esa película.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2016, 11:25:39 PM
Entiendo como "característica" aquella banda sonora claramente asociada a una película en concreto. Precisamente, creo, lo que tú defiendes y lo que debe de ser una banda sonora. He puesto este ejemplo porque esta misma semana he vuelto a ver la película, y en parte porque ya de paso creo que se asocia un poco al estilo Fincher. El trabajo de John Williams o Hans Zimmer siempre es evidente y por lo general suele superponerse a las imágenes, mientras que Fincher como dices utiliza un estilo más denso y de difícil escucha. Esto es, es un estilo más atmosférico y a la vez más discreto.

A eso me refería en lo uno y en lo otro. En la mayoría de las películas de Fincher la BSO se emplea como un elemento más, algo que incluso puede llegar a pasar desapercibido como si fuera "otro" efecto de sonido. Mismamente en los extras del DVD de 'Alien 3' ya dejan clara "la disputa" a la hora de montar el sonido, sin que a veces quede claro dónde está el efecto y dónde la música.

Nada más lejos de la realidad. Yo lo que defiendo es que una banda sonora haga su labor y sea CINE.
  •  

Wanchope

  •  

fenometrix

Con las bsos también ocurre lo contrario y no veo quedas de los entendidos como puede ser gremlin. Las películas de Bay tienen grandes bsos que generalmente suelen ser marginadas por "los que saben". Demasiados prejuicios, demasiados Conservadores, puretas, etc
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 21 de Marzo de 2016, 11:27:52 AM
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2016, 11:25:39 PM
Entiendo como "característica" aquella banda sonora claramente asociada a una película en concreto. Precisamente, creo, lo que tú defiendes y lo que debe de ser una banda sonora.

Nada más lejos de la realidad. Yo lo que defiendo es que una banda sonora haga su labor y sea CINE.

Estaré equivocado, supongo. Pero para mí la BSO de 'La cosa' es cine. O mejor dicho, 'La cosa' lo es (incluyendo su BSO). A partir de aquí ya no hace falta que sigamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo.  :poss
  •  


rufii

  •  

URBI

Que ganas! Iré a verla este finde sin falta y hasta entonces me meteré en una burbuja (salvo en este foro que parece que somos todos buena gente  :poss xD) para evitar tragarme spoilers como me pasó con El despertar de la Fuerza.
Quién tiene pensado subir la crítica?
  •  

Wanchope

  •