II Duelo de Cine Clásico - Actores

Iniciado por Tyrion, 08 de Junio de 2013, 04:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

BeaClane

Cita de: Mai en 19 de Junio de 2013, 01:03:49 PM
Vamos , Bea, márcate una crítica a lo grande, como tú sabes :obacion, que 'La Herencia del Viento' lo merece.

La Herencia del Viento - 9 ( Y Tracy un 10 como una catedral de grande).

Jaja, ¡gracias Mai! De momento solo he visto Furia, de la que escribiré muy prontito (que esta semana estoy liada terminando las críticas de It's such a beautiful day y Paradise: Liebe y presiento que a Man of Steel y Guerra Mundial Z también les tendré que hacer hueco en World Cinema 7). Esta noche espero ver La herencia del viento e iré preparando algún comentario :sonreir

:beso
  •  

Banacafalata

La herencia
del viento


-
Furia



10
El padre de
la novia


8,5
El Dorado     



X
Hatari!     



-
Escrito bajo
el sol     


X


Vista El Padre de la novia, no me extenderé mucho porque quiero hacerle crítica, pero así a rasgos generales.

Es mucho más de lo que aparenta su ligereza (pretendida), es un análisis cuidado de la figura del padre, enamorado por completo su hijo (sólo hay que ver la escena en la que conocen a sus suegros), su miedo a sentirse desplazado y a perderla por completo, y tiene multitud de detalles fantásticos.

Media peli es Tracy, que está genial, pero la otra mitad es cosa del guión, que es fantástico. A la par que divertidísimo, gags maravillosos, y con algún momento delirante, especialmente el gag del traje, que es casi de una película de Chaplin. No podía dejar de reír:



Si es que la expresión de Tracy lo dice todo xD "¡Me metí!" xDDDDDDDDDDDD
  •  

BeaClane

#107
La herencia
del viento


-
Furia



9,5
El padre de
la novia


7,5
El Dorado     



X
Hatari!     



-
Escrito bajo
el sol     


X

Empezando con Tracy, que para eso fue mi elegido. Y a falta de ver mi recomendación (lo mejor para el final :bueno) he de reconocer que todas mis expectativas se han visto superadas. Vamos por orden.

Furia, del gran Fritz Lang, es cine en mayúsculas, una delicia de principio a fin. No sólo se realiza una mordaz crítica al sistema judicial norteamericano sino que encontramos en ella mensajes sobre la cuestionable actitud que el ser humano adopta en determinadas situaciones en las que está sometido a presión, así como una discreta pero más que notable crítica a los medios de comunicación. Lang nos hace sufrir con su dirección, que desde el minuto uno se antoja memorable. Y además de Lang, Spencer Tracy está fantástico. La elección de Furia para el duelo no ha podido ser más acertada, porque el cambio de actitud que sufre su personaje hacia mitad de película es brutal, puro lucimiento por parte del actor, ¡y esa parte final! Esa auto-persecución, ese gesto, ese sufrimiento capaz de helarte la sangre... Fantástico. Todo en esta película es fantástico.

Nota: 9,5

Tenía mucho miedo a El padre de la novia, y el comentario de David tampoco ayudó... Y aunque no me haya gustado tanto como a Banaca, la verdad es que me lo he pasado en grande viéndola. Es una historia muy simple, pero el carisma de Tracy y un acertadísimo guión, con grandes momentos de lucidez (cada vez que a Tracy se le va el tiempo hablando de su hija, cuando se prueba el traje, el ensayo de la boda, cuando los jóvenes se reconcilian en presencia de un Tracy atónito...), la hacen totalmente disfrutable. Además los momentos más hilarantes no dejan de tener su mensajito. Y aunque dicho mensaje tampoco sea súper innovador, no deja de ser muy emotivo ver a Spencer ejerciendo de padrazo, y que encima lo haga haciéndonoslo pasar tan bien, se agradece muchísimo. Quizá sea la más floja de las tres que hemos puesto de Tracy pero necesitamos algo así para desconectar de tanta seriedad y dramatismo.

Nota: 7,5

Perdonad la brevedad y el bodriete que me ha salido, pero es bastante tarde y la muerte de James Gandolfini me ha dejado espesita :flipando

:adios
  •  

MigRub

Pues bueno, ya estoy libre y vienen en camino las películas :tititi
  •  


Mai

Cita de: BeaClane en 19 de Junio de 2013, 05:23:43 PM
Cita de: Mai en 19 de Junio de 2013, 01:03:49 PM
Vamos , Bea, márcate una crítica a lo grande, como tú sabes :obacion, que 'La Herencia del Viento' lo merece.

La Herencia del Viento - 9 ( Y Tracy un 10 como una catedral de grande).

Jaja, ¡gracias Mai! De momento solo he visto Furia, de la que escribiré muy prontito (que esta semana estoy liada terminando las críticas de It's such a beautiful day y Paradise: Liebe y presiento que a Man of Steel y Guerra Mundial Z también les tendré que hacer hueco en World Cinema 7). Esta noche espero ver La herencia del viento e iré preparando algún comentario :sonreir

:beso

Gracias a ti, Bea, qué bien escribes, da gusto leerte!!! Y sólo tienes 19 añitos... jejeje lo cotilleé en tu perfil :guiñar
Me quedo con tu beso, otro para ti :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

Me metí XDDDDDDDDDDDD que sí , qué grande es, me muero de la risa, con ese caretillo entre complacido y cabreado a tope :risa :risa

Qué gran curre, Bacalata, millones de gracias :obacion



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Es mucho curro, pero es tan divertido hacerlo y se aprende tanto que espero cada semana decidarsela a alguien. Muchas gracias a Mai!
  •  

Loco8

  •  

Amármol

La herencia del viento 8
Furia 8
El padre de la novia

El Dorado 8
Hatari 6
Escrito bajo el sol 7


tendria mas nota sin las tonterias que se llegan a perpetrar en el juzgado
Tracy, de 10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mai

Cita de: Loco8 en 20 de Junio de 2013, 02:32:06 PM
Tenéis que ver Hatari!  :estoes7arte

Será la próxima, locuelo :guiñar
Cita de: Amármol en 20 de Junio de 2013, 08:13:45 PM
La herencia del viento 8
Furia 8
El padre de la novia

El Dorado 8
Hatari 6
Escrito bajo el sol 7


tendria mas nota sin las tonterias que se llegan a perpetrar en el juzgado
Tracy, de 10

No sé por qué lo dices, marmolín :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

  •  

Amármol

Cita de: Mai en 21 de Junio de 2013, 12:00:10 PM
Cita de: Loco8 en 20 de Junio de 2013, 02:32:06 PM
Tenéis que ver Hatari!  :estoes7arte

Será la próxima, locuelo :guiñar
Cita de: Amármol en 20 de Junio de 2013, 08:13:45 PM
La herencia del viento 8
Furia 8
El padre de la novia

El Dorado 8
Hatari 6
Escrito bajo el sol 7


tendria mas nota sin las tonterias que se llegan a perpetrar en el juzgado
Tracy, de 10

No sé por qué lo dices, marmolín :nuse

joer, el beato comiendo pollo, la connivencia entre el juez y el alcalde, la pregunta del abogado al futurible jurado...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Pondré la crítica en el foro, pero luego que ahora estoy muy cansado y me voy a ir a comer y a sobar, mientras, para quien quiera:

"El Padre de la Novia"; dejar paso al mañana
  •  

Banacafalata

Vista Escrito bajo el sol

Un sí pero no, un querer y no poder. La película tiene una muy buena primera hora, pero luego baja enteros en la segunda parte, quería comentar un par de cosillas.

Los 15 primeros minutos soberbios, que desembocan en esta imagen:



Un plano grandioso, de esos que son puro cine que se lee con facilidad. Tras la muerte del hijo, algo que además nunca se dice literalmente, nunca dicen que ha muerto se sobreentiende sólo se lleva con una gran elegancia.

Vemos a Wayne cerrado en la oscuridad, hemos conocido al personaje un tipo inmaduro, que se deja llevar por sus impulsos, pero se deja ver un cambio en él.

También observamos una separación de los dos, representada muy bien de forma física, sabemos que la pareja no está del todo unida por lo que nos han contado, pero este incidente nos dice claramente que la pareja se alejará más aún, sin llegar a romperse del todo, pues luego Wayne se acerca a ella, aunque no llega a tocarla.

El problema que llega con esto es que no se nota luego lo que hay tan bien contado aquí en el restro del metraje (¿se quedaría parte en la sala de montaje? No creo que Ford dejara estos detalles al azar). No me molesta tanto que no se vuelva a mencionar la muerte del hijo, si no el hecho, de que nunca notamos la presencia de esta terrible perdida en el resto de la película.

Los únicos ecos que deja esta escena están mucho después, en la que es la mejor escena de la película.



Tras el incidente, llega la separación, Wayne la echa de su lado, no es tanto por el incidente, si no por todo lo que vino de allí. Me parece maravillosa esta escena, como quiebra la voz Wayne, la maravillosa interpretación de Maureen O'hara, que es lo mejor de la película, esta imagen, que es de las más bellas de la película:




Además de esto la película me ha resultado por momentos muy divertida, la escena de la pelea, está perfectamente coreografiada, que gran timin cómico, tiene momentos geniales, como cuando todos tiran sus sombreros, pero aún no pelean, si no que esperan a que Wayne de el pistoletazo de salida.

Y la utilización del color es maravillosa, esas escenas que he puesto tienen un tono oscuro, porque deben de tenerlo, pero ahí está la magia, en como Ford sabe cambiar de una cosa a otra. Como la paleta se vuelve alegre cuando debe serlo y triste y oscura cuando el drama sobrecoge.

Como digo, es una pena que la segunda parte de la película no sea tan interesante, que no profundice tan bien en ciertos aspectos, que se quede en una colección de los éxitos que consiguió este tipo tras su recuperación, tan sólo veo en esta parte una escena que de verdad me encanta, y que de nuevo vuelve a mostrar lo grande es que Maureen O'hara, esa llamada por teléfono tras el ataque a Pearl Harbor, espectacular.

Podría haber sido más, pero es una pena que no llegue, un Ford menor, pero aún así una gran película. Un 7

La herencia
del viento


-
Furia



10
El padre de
la novia


8,5
El Dorado     



X
Hatari!     



-
Escrito bajo
el sol     


7
  •