Adivina las películas. ¿Qué tienen en común?

Iniciado por Clay, 03 de Junio de 2013, 09:00:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

de momento he pillado dos
con la primera pensaba que tenia el nexo pero... va a ser que no al ver la segunda
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

#691
Estoy con Amármol, si el error es entre dos letras contiguas en el teclado, una repetición de una letra o similar, debería darse por correcto, pero el caso de "Alf" y "Elf" o "Betsabe" y "Betsobe" no me parece que tenga que darse por correcto, puesto que la "a" y la "e" están suficientemente separadas, como para deducir que no es un error de escritura, es simplemente que creemos realmente que lo estamos poniendo bien.


Otra forma de interpretarlo es: vale, entre Alf y Elf, y entre Betsabe y Betsobe, solo baila una letra, en el primer caso, esa letra significa un título diferente, puesto que casualmente hay otra película llamada como el "error", en el segundo caso no, no hay ninguna película (que yo sepa) que incluya "Betsobe" en su título, por lo tanto si que se puede considerar que es error de escritura.

Pero en este caso habría que hilar muy fino y sería todo muy subjetivo y a gusto del corrector, en el primer razonamiento lo veo más objetivo y por lo tanto más "justo".


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Clay

Y la cuestión ahora es ¿qué hago yo?

PD. Gargasto se nota que no quieres que te ganemos pq yo también sólo he sacado 2  :poss.
  •  

gargasto

Cita de: Clay en 29 de Enero de 2014, 07:31:18 PM
Y la cuestión ahora es ¿qué hago yo?

PD. Gargasto se nota que no quieres que te ganemos pq yo también sólo he sacado 2  :poss.

Por favor no empatéis que creo que está justitas para poner 10 y no sé si podría sacar un título para la peli oculta  :alegre .

No sé ni qué pista dar pero bueno ahí va: no os centréis en los aspectos técnicos de las películas y Wikipedia puede ayudar.

PD: cuando dé las soluciones no me matéis  :disimu
  •  

Clay

Cita de: gargasto en 29 de Enero de 2014, 10:46:49 PM
Por favor no empatéis que creo que está justitas para poner 10 y no sé si podría sacar un título para la peli oculta  :alegre .

No sé ni qué pista dar pero bueno ahí va: no os centréis en los aspectos técnicos de las películas y Wikipedia puede ayudar.

PD: cuando dé las soluciones no me matéis  :disimu

Si la cosa es que creía tener el nexo claro con esas dos, pero he buscado y es que no me encaja ninguna con lo que tengo en mente.
  •  

Clay

Gargasto, sé que queda poco tiempo, pero tengo una duda. ¿La 7 está bien? Es que creo que sé cuál es pero en la zona que te señalo creo que falta una raya.

Cita de: gargasto en 28 de Enero de 2014, 04:34:05 PM
7. _ A _ _ _ A   _ A   _ _ P _ _ N _ _   _ E   _ N   _ _ E _ _ _

  •  

gargasto

Cita de: Clay en 01 de Febrero de 2014, 05:12:20 PM
Gargasto, sé que queda poco tiempo, pero tengo una duda. ¿La 7 está bien? Es que creo que sé cuál es pero en la zona que te señalo creo que falta una raya.

Cita de: gargasto en 28 de Enero de 2014, 04:34:05 PM
7. _ A _ _ _ A   _ A   _ _ P _ _ N _ _   _ E   _ N   _ _ E _ _ _

Es verdad. Tienes razón. Eso significa que vas por buen camino. Ánimo  :guiñar
  •  

Clay

Bueno, MP enviado, aunque se ha hecho lo que se ha podido  :poss.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

#699
Aquí están los resultados, reconozco que la ronda era difícil como ya comenté cuando la puse:

Amármol: 2 puntos
Clay: 11 puntos

Cita de: Amármol en 01 de Febrero de 2014, 07:16:09 PM
Spoiler
1. _ _ D _ _ E   _ _ R _ E

2. _ _ N _ _ _ A   _ _ L   _ _ _ O   _ L   _ _ _ _ R _

3. _ O _ _ S   _ _ _ O   B _ C _ _

4. _ N _   _ _ _ T _   _ _ _ _ _ I _ _ _ S _  una mente maravillosa

5. _ L   _ _ N _ _   _ E _   _ _ O _

6. _ _ A   _ _ R _ A _   _ _ C _ _ _ D _  una verdad incomoda

7. _ A _ _ _ A   _ A   _ _ P _ _ N _ _   _ E   _ N   _ _ E _ _ _

8. H _ _ _ _ _ hunger

9. _ _   C _ _ _ E _ _   _   _ _ B _ _   _ _ R _ _ A

10. _ _ E   _ _ D _ the body

NEXO: __________________________
[close]

Cita de: Clay en 01 de Febrero de 2014, 08:07:51 PM
Spoiler
1. _ _ D _ _ E   _ _ R _ E

2. Mandela: Del mito al hombre

3. Monos como Becky

4. Una mente maravillosa

5. _ L   _ _ N _ _   _ E _   _ _ O _

6. Una verdad incómoda

7. Walesa. La esperanza de un pueblo

8. Hunger

9. _ _   C _ _ _ E _ _   _   _ _ B _ _   _ _ R _ _ A

10. _ _ E   _ _ D _

NEXO: __________________________
[close]

Aquí las respuestas:
Spoiler
1. MADAME CURIE
2. MANDELA DEL MITO AL HOMBRE
3. MONOS COMO BECKY
4. UNA MENTE MARAVILLOSA
5. EL GENIO DEL AMOR
6. UNA VERDAD INCOMODA
7. WALESA LA ESPERANZA DE UN PUEBLO
8. HAMSUN
9. EL CARTERO Y PABLO NERUDA
10. THE LADY

NEXO: EL PERSONAJE PRINCIPAL (PRESENTADOR) FUE/ES PREMIO NOBEL
[close]

Le toca ronda a Clay. Para la siguiente hay un bote de 7 puntos.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

De un principio con 'Monos como Becky' y 'Una mente maravillosa' pensaba que era sobre la locura, y luego cuando saqué otras tres pensé en lo del premio Nobel, pero creyendo que la 8 era 'Hunger' lo descarté  :poss.

En fin, que mañana pongo nueva ronda ya que no tenía nada preparado.
  •  

Clay

Clasificación actualizada:



NUEVA REGLA: Los únicos fallos que se permitirán serán confusiones con el teclado, como por ejemplo el "egiptoç" de Amármol o el "Betsobé" de Alan. No se permitirán errores como el que tuvo gargasto al confundir "Elf" con "Alf" o Alan al poner "El color de las nubes" en vez de "El atlas de las nubes". Espero que haya quedado clara.



NUEVA RONDA:


1. _ _ _ R _ _ A _      _ _ E

2. _ U _ _ _ _ _ L _ _ O _

3. _ R _ J _ _ _      _

4. T _ _ _ S      _ O _ _ R _      _ L

5. I _ _ _ L _ _ _ D _ _      _ N      _ _ A _ _

6. _ _ I _ A _      _ A _ _ S

7. R _ _ _ _ E _      _      _ _ N _ I _ _ S

8. _ U _ _ R _      D _      C _ _ E _ _ _ A _ _ R _

9. _ _      E _      _ _ _ A      _ _ T _ _ I _ _      P _ _ _ C _ _ _      _ M _ R _ _ _ N _

10. _ U _ _ _ R I _

NEXO: _______________________________

Plazo: Jueves 6 a las 18:00h (recordad que quienes hagan pleno tendrán sumarán los 7 puntos del bote).
  •  

AlanGabriel

Me faltan cuatro. A priori parecia facil pero me quede. A ver si luego las saco.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Clay

Cita de: AlanGabriel en 04 de Febrero de 2014, 12:05:10 AM
Me faltan cuatro. A priori parecia facil pero me quede. A ver si luego las saco.

Es fácil Alan, sacando el nexo se sacan todas, aunque es cierto que dos de ellas son bastante desconocidas y quizás son las que más cueste sacar, pero ya sabéis que si necesitais una pista no tengo problema en darla.
  •