Clases de cine comunitarias

Iniciado por cardinrri, 02 de Junio de 2013, 12:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

De los enlaces que yo he puesto también tiene para bajarlos por putlocker (a ver si los has sacado de ahí, banacus xD) Sólo hay que pinchar en el enlace que hay encima del video y te lleva al enlace putlocker
  •  

Loco8

Cita de: Dragondave en 02 de Junio de 2013, 11:00:09 PM
Más cositas  :D.

Del programa de televisión que antes comentaba que tenía dos vídeos... he encontrado esta información:



Capítulo 1: El invento del cine
Capítulo 2: El guión
Capítulo 3: La dirección
Capítulo 4: Las estrellas de la pantalla
Capítulo 5: El lenguaje
Capítulo 6: El montaje
Capítulo 7: Estética cinematográfica
Capítulo 8: Los trucos
Capítulo 9: Cómo se hace una película
Capítulo 10: Los géneros
Capítulo 11: Movimientos cinematográficos
Capítulo 12: Ver cine

Lo emitió en su día TVE, y me interesaría si alguien buscando los encuentra todos.
Yo he encontrado los tres primeros, más el 5 y 6 que ya tenía en el pc.

1- http://www.documaniatv.com/documental-amar-el-cine-1-el-invento-del-cine-video_11599e741.html
2- http://www.documaniatv.com/documental-amar-el-cine-2-el-guion-video_b5548895c.html
3- http://www.documaniatv.com/documental-amar-el-cine-3-la-direccion-video_b504ecd50.html
5- http://www.youtube.com/watch?v=PKIL9Z7kpXI (subida propia  :gafas)
6- próximamente
Dragon, cuando añadas ponlos en este post que estoy enlazando las imagenes del incide para llegar un orden.  :guay
  •  

Amármol

Cita de: Dragondave en 02 de Junio de 2013, 11:35:19 PM
De los enlaces que yo he puesto también tiene para bajarlos por putlocker (a ver si los has sacado de ahí, banacus xD) Sólo hay que pinchar en el enlace que hay encima del video y te lleva al enlace putlocker

de ahi los he sacado yo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Dragon el docu que he visto que has puesto de Youtube es canela fina, me lo acabo de ver. Y estoy, estamos, con el primero de 'Una odisea' y esto es ya la repolla!!! Un tal Sjostrom que ya grababa en los años 10, con una calidad de fotografía excelente, montaje paralelo y Superpoción de planos  :flipando :flipando
  •  

Sullivan

Cita de: cardinrri en 02 de Junio de 2013, 11:40:28 PM
Dragon el docu que he visto que has puesto de Youtube es canela fina, me lo acabo de ver. Y estoy, estamos, con el primero de 'Una odisea' y esto es ya la repolla!!! Un tal Sjostrom que ya grababa en los años 10, con una calidad de fotografía excelente, montaje paralelo y Superpoción de planos  :flipando :flipando

Cuando lleguéis al capítulo 3 id haciendo listas con las pelis, que así me las ahorro yo...si queréis las del 1 y 2 ya sabéis....
  •  

cardinrri

Cita de: Sullivan en 02 de Junio de 2013, 11:41:41 PM
Cita de: cardinrri en 02 de Junio de 2013, 11:40:28 PM
Dragon el docu que he visto que has puesto de Youtube es canela fina, me lo acabo de ver. Y estoy, estamos, con el primero de 'Una odisea' y esto es ya la repolla!!! Un tal Sjostrom que ya grababa en los años 10, con una calidad de fotografía excelente, montaje paralelo y Superpoción de planos  :flipando :flipando

Cuando lleguéis al capítulo 3 id haciendo listas con las pelis, que así me las ahorro yo...si queréis las del 1 y 2 ya sabéis....

Ya las he visto y me las he guardado, no las borres que las veré más pronto que tarde  :guay
  •  

Botxi

Yo además de apuntarme nombres de gente y películas (además de poner a la cola de la mula) voy cogiendo hasta apuntes  :poss , a ver si por fin voy aprendiendo algo del aspecto técnico del cine y lo que hay detrás de una película...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Loco8

Cita de: Botxi en 02 de Junio de 2013, 11:45:22 PM
Yo además de apuntarme nombres de gente y películas (además de poner a la cola de la mula) voy cogiendo hasta apuntes  :poss , a ver si por fin voy aprendiendo algo del aspecto técnico del cine y lo que hay detrás de una película...
Lo de tomar apuntes no es ninguna tontería.  :si
  •  

Banacafalata

Bueno ya que se ponen por aquí, no los he cogido de ahí, son varios DLC y tienen los 15 capítulos

01. 1985-1915 El mundo descubre un nuevo arte
02. 1918-1928 El triunfo del cine norteamericano
03. 1918-1932 Los mejores cineastas rebeldes del mundo
04. Los años 30, los mejores géneros norteamericanos
05. 1939 - 1952 La devastación de la guerra, un nuevo lenguaje cinematográfico
06. 1953 - 1957 La historia del cine crece, el mundo a punto de explotar
07. 1957 - 1964 La sorpresa de lo nuevo, grabaciones modernas en la europa occidental
08. 1965 - 1969 Nuevas olas, inundan el mundo

http://www.putlocker.com/file/B0B8C2C2C7CFD83D

09 1967 - 1979 El nuevo cine norteamericano
10 1969 - 1979 Los directores radicales de los años 70 se manifiestan con el cine de nación
11 1970 Los años 70 en adelante, innovación en el cine popular por todo el mundo


http://www.putlocker.com/file/114466BBBDECF1C7

12 1980 Los 80, la realización de películas y las protestas por todo el mundo
13 1980 Los últimos días del cine antes de la era digital

http://www.putlocker.com/file/CF1FFA713A4516FC

14 1990 La década de los 90, los primeros días de la era digital , la realidad pierde realismo en Estados Unidos
15 2000 Del año 2000 en adelante, el cine completa el círculo y el futuro del cine

http://www.putlocker.com/file/67AE26F6C55762DB
  •  

Dragondave



Ficha Técnica
Título del curso: El Cine, Un Recurso Didáctico
Autores: Daniel Aparicio González, Rafael Fernández Mullin, Emilio Lerena Olarte, Enric Pla Vall y Katia Torrent Fuertes
Coordinadores: Emilio Lerena Olarte y Victoria Milicua Landa
Realización de CD ROM, Replicado y Edición: Ministerio de Educación y Ciencia de España.
CopyRight o ISBN: Distribución libre bajo derechos de autoría del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España.
Datos Técnicos
El Cine, Un Recurso Didáctico
101mb | Es | ISO (UltraISO)| | Curso | 2005 | Ministerio de Educación y Ciencia de España | RAR (WinRar) (65mb)

   http://depositfiles.com/files/pxg95sohh
| Pass: jamespoetrodriguez

Descripción
Ahora el cine como un elemento didáctico para todo público.


El Gobierno de España, conforme al Ministerio de Educación y Ciencia, poseen varios sites conteniendo material edcuativo puesto gratuitamente a disposición de todo el público.
Este material, titulado "El Cine, un Recurso Didáctico", es gratuito y todos sus derechos intelectuales pertenecen a dicha entidad.

En sí, el curso de El Cine, un Recurso Didáctico, consiste en un ISO que permite a todo el público (en especial estudiantes de secundaria y bachillerato) a aprender del cine como una herramienta didáctica en la educación a través de este liviano pero completo curso.

Técnicamente posee 15 módulos distribuidos en 2 bloques temáticos, además de un recurso complementario. Cada uno posee interactividad y no el simple plano de lectura.

Los temas están tratados de modo sencillo y clásico, sin planteamientos parciales ni novedosos, entre los que encontramos:

    Profusión de contenidos y datos.
    Elementos cinematográficos.
    Análisis de algunas películas.
    Fichas de directores.
    Módulos de utilización didáctica en las aulas.

En el recurso complementario se encontrarán 12 breves videos accesibles desde el CD en la sección "Amar el cine", cuya duración deriva de 35-45 segundos.

Objetivo:
Retomar la relación de cine y sus diferentes aspectos con el ámbito educativo, explorar sus aplicaciones educativas y contribuir a su difusión y utilización en las aulas.

En exclusividad, LitArt, se ha propuesto promover material de alta calidad a través de la red, ciertamente con material didáctico que reúne todos los requisitos y que en lo posible no tenga conflicto de CopyRight, como el presente material.

Nota:
Para la correcta ejecución del software, primeramente deberás quemar como imagen el ISO en un cd, luego ejecutarlo desde tu lector de discos. Es necesario entonces que tengas a tu disposición el Explorer, un cdrom y un programa como Nero o en su defecto para leer el ISO usar el DaemonTools o Cualquier otro.

Consta de tres elementos:
1. Guía del alumno
2. Curso
3. Amar el cine (Recurso complementario)
4. Autores

Índice temático por bloques modulares:

Bloque 1: Historia y lenguaje del cine
Módulo 1: El descubrimiento del cine
Módulo 2: Cine mudo
Módulo 3: Cine sonoro
Módulo 4: Años 40 y 50
Módulo 5: Años 60 y 70
Módulo 6: Años 80 y 90

Bloque 2: Aplicaciones didácticas en el aula
Módulo 1: El cine en las aulas
Módulo 2: Cine y currículo
Módulo 3: Cine, valores y conflictos
Módulo 4: El cine como documento
Módulo 5: Ciencia y cine
Módulo 6: Ver y contar bichos
Módulo 7: Cómo nos cuentan los cuentos
Módulo 8: Cine para leer libros
Módulo 9: Cine para ver y pensar el mundo

Recurso complementario: Amar el cine
Capítulo 1: El invento del cine
Capítulo 2: El guión
Capítulo 3: La dirección
Capítulo 4: Las estrellas de la pantalla
Capítulo 5: El lenguaje
Capítulo 6: El montaje
Capítulo 7: Estética cinematográfica
Capítulo 8: Los trucos
Capítulo 9: Cómo se hace una película
Capítulo 10: Los géneros
Capítulo 11: Movimientos cinematográficos
Capítulo 12: Ver cine

NOTA: Lamentablemente me da que no incluirá este apartado de 'Amar el cine' en la descarga  :nuse

Requerimientos Mínimos del Sistema

    Ordenador: Pentium 3 o superior.
    RAM 64 Mb.
    Lector de CD-ROM x 48 vel.
    Tarjeta de sonido y altavoces.
    Tarjeta Vídeo SVGA (resolución: 800×600, Colores: 65.536 – 16bits).
    SO: Win 98 o superior

CAPTURAS DE PANTALLA:




  •  

Loco8

  •  

Dragondave

Ya tenéis subido a youtube el 06 de Amar el cine: El montaje

http://www.youtube.com/watch?v=HjZAIbvzCPg&feature=youtu.be

Y también lo he añadido en el hilo recopilatorio del programa
Y con esto termino los aportes por hoy  :poss
  •  

Banacafalata

En cuanto termine el curro, voy a darme sesionacas de esto, grande David
  •  

Loco8



Alimentamos el Hype que ha supuesto el hilo con el visionado de este genial documental. Se hablan de muchas películas, se dan detalles interesantes sobre la fotografía y los operadores en todas las épocas y se entrevista a todos estos directores de fotografía. Muy buena recomendación y muy útil para el tema que estamos tratando. Un 8
  •  

Tyrion

Qué avalancha. Me da rabia no aportar nada pese a tener una biblioteca de como poco 30-40 libros de cine, pero es que estos son los únicos libros que compro a dia de hoy en formato papel (el resto es todo ebook y libros de la enorme biblioteca de mi padre).
Pero lo dicho: de los mejores hilos ever y si eso ya os mando alguna sugerencia a ver si los piratas españoles hábiles internautas la encontrais por ahi.  :guiñar
  •