¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Console Wars, de Blake J. Harris

Para quienes no solo les guste jugar a videojuegos, sino conocer historias más allá del mando, este libro es recomendado al tratar una rivalidad entre Sega y Nintendo donde entra en profundidad en sus idas y venidas (diálogos entre directivos, anécdotas, actuaciones ante la competencia, etc) que supuso buena parte de los años 90, hasta la entrada de la primera Playstation que entró de pie.

Ayuda también a conocer los motivos del hundimiento de Sega como compañía de videoconsolas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Muy interesante Myers. Me lo apunto.
  •  

Amármol

Pues desde la ultima vez, una barbaridad. Soy incapaz de poner la lista. Mucho Allan Poe, Julo Verne, Blasco Ibañez, Sonrisa Vertical...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Predator33

Leyendo:
  • Robots e Imperio (Asimov)

Terminados: *
Spoiler
  • Klara y el Sol (Kazuo Ishiguro) - Excelente
  • Bóvedas de Acero (Asimov) - Muy bueno
  • El Sol Desnudo (Asimov) - Excelente plus
  • Los Robots del Alba (Asimov) - EXCELENTE PLUS
[close]

Futuribles:
Spoiler
  • Juego de Tronos: canción de hielo y fuego (George R. R. Martin)
  • El cuento de la criada (Margaret Atwood)
  • Billy Summers (Stephen King)
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • Mañana todavía (Varios autores)
  • Console Wars (Blake J. Harris)
[close]

Leyenda:  Últimas modificaciones
  •  

Predator33

Un año y medio después de comenzar Los Robots del Alba (Amanecer), por fin puedo hacerle justicia a este magnífico libro. Asimov evoluciona con respecto a las dos entregas anteriores Bóvedas de Acero y El Sol Desnudo y no sé si cierra el círculo de la relación de Elijah y Daneel o la continúa en el siguiente tomo Robots e Imperio que empiezo ya mismo, pronto lo descubriré.

Una verdadera alegría haber encontrado la estrategia para poder leer en los pequeñísimos huecos libres que me quedan entre series, películas, videojuegos, vida y, cómo no, trabajo. La verdad es que no ha habido un sólo momento de lectura de más de media hora pero poco a poco he ido avanzando en la maravillosa historia que plantea Asimov donde nada es lo que parece y, por supuesto, el giro final es de órdago a la grande.

Ciencia ficción de la mejor calidad en la que Asimov reecuentra a algunos de los personajes de su anterior novela El Sol Desnudo desarrollando con cierta intensidad sus relaciones pasadas pero, sobre todo, utilizando la investigación como el recurso no sólo para terminar de asentar sus famosas tres leyes de la robótica sino también para abrir nuevos caminos hacia la tolerancia y comprensión hacia los que son diferentes a nosotros.

"Elijah: ¿Y por qué aquí estamos a salvo, de todos modos?
Daneel: Ante todo compañero Elijah, Giskard monta guardia fuera.
Elijah: ¿Tiene la inteligencia necesaria para esa función?
Daneel: Comprende cabalmente sus órdenes. Es resitente y fuerte, y entiende la importancia de su tarea.
Elijah: ¿Quieres decir que está dispuesto a dejarse destruir con tal de protegernos?
Danieel: Sí, por supuesto, tal como yo estoy  dispuesto a dejarme destruir para protegerte.

Baley se sintió abochornado

Elijah: ¿No lamentas una situación en que quizá debas entregar tu existencia por mi causa?
Daneel: Es mi programación, compañero Elijah, pero creo que, aunque no fuera por mi programación, salvarte haría que la pérdida de mi existencia pareciera trivial en comparación.

Baley no pudo resistirse a esto. Estrechó con firmeza la mano de Daneel.

Elijah: Gracias, compañero Daneel, pero por favor, no permitas que ocurra. No deseo la pérdida de tu existencia. Creo que la preservación de la mía no sería una compensación adecuada.

Y Baley se asombró al descubrir que lo decía en serio. Le horrorizaba un poco comprender que estaba dispuesto a arriesgar la vida por un robot. No, no por un robot. Por Daneel."

Una joya.

Un 9.
  •