E7A Film Fest 2013

Iniciado por Doo-man, 12 de Mayo de 2013, 09:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara, 1960)

Leo que la comparan con Rebelde sin causa y Al final de la escapada, esta del mismo año, dos filmes que quizá no por casualidad no me entusiasman, más bien todo lo contrario. No obstante y como matiza Genjuro:

Cita de: Genjuro en 23 de Julio de 2013, 01:45:41 AM
Una de las películas más frenéticas que haya visto nunca, que narra las correrías de unos jóvenes delincuentes de poca monta a ritmo jazzístico. Nihilismo y crítica social a raudales. Terminas el visionado a 120 pulsaciones por minuto.

Eso es precisamente lo que la hace mejor y más interesante, o al menos de visionado más recomendable: que su ritmo desenfadado y sin descanso sí transmite esa sensación de alocada rebeldía que en aquellas causa tanto bostezo e indiferencia. No me ha entusiasmado, quizá es que esperaba algo diferente, más "japonés" y menos influenciado por la estética del cine juvenil norteamericano de la época, pero entre su corta duración, su constancia y su ausencia de un discurso moral hacen de su visionado un suspiro.

Venga, le pongo un generoso 7. Con esta ya sumo veintitrés (5+18).
  •  

Wanchope

#511
Estación Central (Youssef Chahine, 1958)

Bien... pero siento que es como si hubiera visto media película, como si faltase algo y/o bastante. Como decían Cardinrri y El Nota, el hecho de que tarde en arrancar y vaya de menos a más, con algún que otro tramo intermedio en apariencia "de relleno", juega en su contra. De ahí creo que mi sensación de insatisfacción: justo cuando parece que el tren por fin se pone en marcha llega a la estación. Para entendernos, me quedo con la sensación del calentón no satisfecho y desperdiciado. Mal asunto.

Venga, le pongo un 6,25. Con esta ya sumo veinticuatro (5+19).
  •  

Wanchope

Ratcatcher (Lynne Ramsay, 1999)

Cita de: Dragondave en 30 de Mayo de 2013, 09:56:41 AM
Pues no entoy con el frente popular... es una buena película pero tan fría que en pocos momentos me implica verdaderamente en lo que cuenta, en parte porque el niño protagonista siempre tiene la misma cara y no le veo la culpa y el sufrimiento interno que debería llevar por lo que pasa.
Me gustan las escenas de cuando se revuelca en el valle, inocentemente, después de estar en la casa que desea y nunca tendrá, la escena del ratón en la luna, y la inocente ducha con la chavala de las gafas perdidas, pero el drama no me llega como debiera, y el final lo veo injustificado, no entiendo el porqué hace eso...

Prácticamente coincido con Dragondave, y por ende, con Monchita. Lo mismo más o menos que ya me pasó con 'Tenemos que hablar con Kevin', por cierto.

Venga, le pongo un 6,25. Con esta ya sumo veinticinco (5+20).
  •  

Amármol



Es entretenida y deja ver la faena que se tuvo que hacer en su realizacion; segun como, parece  mas una pelicula de animacion convencional que de sombras recortadas y hechas mediante stop motion

un 6

con esta son 36 visionados
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amélie Poulain

Pusher: Un paseo por el abismo (Nicolas Winding Refn, 1996)

Aburrida, y muy vista. Ni aprueba, un 4.
  •  

Wanchope

Las aventuras del príncipe Achmed (Lotte Reiniger, 1926)

El reciente comentario de Amármol me llamó la atención sobre ella. Aún a pesar de durar sólo poco más de una hora se hace algo reiterativa y pesada, sin por ello desmerecer un visionado que por otro lado resulta bastante agradable. Sirve más como curiosidad, eso sí, a pesar del notable esfuerzo que debió ser hacerla realidad.

Un 7, mis respetos, y con esta ya sumo veintiséis (5+21).
  •  

cardinrri

Cita de: Amélie Poulain en 17 de Septiembre de 2013, 09:51:08 AM
Pusher: Un paseo por el abismo (Nicolas Winding Refn, 1996)

Aburrida, y muy vista. Ni aprueba, un 4.

:flipando
  •  

Wanchope

La grande guerra (Mario Monicelli, 1959)

Cita de: Genjuro en 23 de Julio de 2013, 01:45:41 AM
Otro film antibelicista, pero desde la comedia, con los enormísimos Alberto Sordi y Vittorio Gassman de protagonistas, dos cobardes que intentan escaquearse de la contienda bélica.

Mucha comedia, sí... pero también mucho drama. Ese es quizá el mejor aspecto de un filme un pelín largo, que combina con sencillez y efectividad el tono humorístico sin perder de vista que está ambientada en una guerra. Como la vida misma no distingue entre lo uno y lo otro, siendo que todo forma parte de un mismo conjunto sin fisuras. Ofrece entretenimiento y fondo, con un final que me ha dejado un sabor demasiado amargo que no esperaba, por otro lado, quizá el motivo por el que precisamente me ha gustado tanto.

Bastante buena, le doy un 7,75, y con esta ya sumo veintisiete (5+22).
  •  

Sullivan



Preciosa película que retrata de forma magistral los comportamientos en la población de la posguerra, y cómo el egoísmo se puede convertir en afecto. Una historia tierna con unas imágenes maravillosas.

4 puntos, creo.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 21 de Septiembre de 2013, 04:44:41 PM
4 puntos, creo.

Salvo error involuntario, esos cuatro en realidad son tres.  :guiñar
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 21 de Septiembre de 2013, 08:03:10 PM
Cita de: Sullivan en 21 de Septiembre de 2013, 04:44:41 PM
4 puntos, creo.

Salvo error involuntario, esos cuatro en realidad son tres.  :guiñar

Metio alguien en verano la de las cigueñas, que la vi hace ya tiempo
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 21 de Septiembre de 2013, 08:32:46 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Septiembre de 2013, 08:03:10 PM
Cita de: Sullivan en 21 de Septiembre de 2013, 04:44:41 PM
4 puntos, creo.

Salvo error involuntario, esos cuatro en realidad son tres.  :guiñar

Metio alguien en verano la de las cigueñas, que la vi hace ya tiempo

Me has convencido. Corregido.
  •  

Wanchope

Memorias de un inquilino (Yasujiro Ozu, 1947)

Cita de: Sullivan en 21 de Septiembre de 2013, 04:44:41 PM
Preciosa película que retrata de forma magistral los comportamientos en la población de la posguerra, y cómo el egoísmo se puede convertir en afecto. Una historia tierna con unas imágenes maravillosas.

Animado por tu comentario me puse a verla. Y si, muy bonita y tal, pero entre que dura muy poco y sus diálogos reiteran con frialdad lo que la imagen ya muestra con más calidez, no me ha terminado de llegar. Ganaría sólo acompañada de la banda sonora, sin diálogos tan formales y en ocasiones prescindibles.

Le doy un 6,75, y con esta ya sumo veintiocho (5+23).
  •  

Sullivan



Me gusta la dirección, el ritmo y la innovación narrativa, pero la historia me aburre soberanamente. Un 5.5, y 5 puntos.
  •  

cardinrri

Bueno, mola ver que a alguno le mola el estilo del director, aunque no guste la historia  :poss
  •