I Duelo de Cine Clásico - Directores

Iniciado por Tyrion, 09 de Mayo de 2013, 07:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Lo que le estáis haciendo a El cuarto mandamiento no tiene nombre
  •  

Tyrion

Al bueno de Welles le está costando muchos puntos en el duelo... Sigue Rossen ganando claramente.

Recordar sólo que la votación se cierra este Lunes. Aún faltais por votar varios que o comentais y no votais (cardinrri, Loco8) o bien directamente pasais, os apuntasteis cuando propusimos el juego pero no habeis dado muchas señales de vida... Ánimo!!

El próximo duelo va a ser de actores y sólo voy a meter en el sorteo de padrinos a los que hayan votado en esta ronda  :gafas
  •  

Loco8

Yo le tiro este finde. No problem!  :guiñar
  •  

Kaplan

El proceso (6/10)
Tal y como la recordaba, el inicio me atrapa pero poco a poco la trama se va distorsionado y pierdo el interés, al perder el interés, no entro en la historia. Ahora eso si, visualmente es magistral, Welles hace un despliegue técnico maravilloso, a destacar la fotografía, algunos fotogramas parecen sacados de una película muda de Fritz Lang y la sensación claustrofobica se transmite en cada plano.
  •  

cardinrri

Bueno vamos a ir votando que ya me pega el arroz  :poss

-El cuarto mandamiento 5
-Sed de mal 4
-El proceso

-Cuerpo y alma
-El buscavidas 8
-El político


Acabo de ver El buscavidas y nada que mencionar a parte de lo que ya habéis dicho, peliculón, lo mejor el sonido y la dirección.

Muy poco tienen que gustarme las dos que me quedan de Rossen para que no gane a Welles, al menos en mis notas. El proceso va por la mitad y lo mismo de las otras dos de Welles, virtuosismo en su forma de dirigir y su equipo técnico, lo demás caca, me aburre mucho
  •  

Madloco

Yo tambien voto


-El cuarto mandamiento 6
-Sed de mal 9
-El proceso

-Cuerpo y alma 6,5
-El buscavidas 8
-El político


Acabo de ver cuerpo y alma me deja frió porque el final me ha espantado un poco. Rondaba el 7 todo el rato porque me parece una historia muy normalita y un poco lineal, pero la tecnica que emplea a la hora de montar algunas escenas si que me ha gustado, aunque los planos si que nada de nada en comparacion con el bueno de Welles.

Se queda igualadilla la cosa, a expensas de finiquitar las dos pelis.
  •  

Cee

Yo pensé que ya había comentado aquí.. bueno, vamos

-El cuarto mandamiento
-Sed de mal 7
-El proceso

-Cuerpo y alma
-El buscavidas
-El político 6

Vista recién El Político, comentaré en críticas.

Aún quedan varios días :mirada


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Banacafalata

Lo mismo, a ver si puedo ver El Proceso, pero por si las moscas

-El cuarto mandamiento 8
-Sed de mal 9
-El proceso

-Cuerpo y alma 8
-El buscavidas 9
-El político 9
  •  

Cee

-El cuarto mandamiento
-Sed de mal 7
-El proceso

-Cuerpo y alma 7
-El buscavidas
-El político 6

Vista recién Cuerpo y Alma, comentaré en críticas más rato.


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Tyrion

Cuerpo y alma
Meritoria peli de boxeo, aunque el tema parezca manido no se habían hecho tantísimas sobre el tema allá por 1947. Me ha gustado mucho el protagonista, da muy bien como boxeador. Y la forma en que está llevada la peli también, con esos videoclips para contarte la historia y no enrollarse demasiado.
Lo que menos me ha gustado han sido las escenas de boxeo, que no son nada del otro mundo, y que en las primeras escenas te cuenten lo que pasa despues, que es un flashback en su historia. Le jode mucho de intriga, me hubiera gustado más sin saber qué pasaba con
Spoiler
la novia y con el negro que se muere
[close]
Un 7.25.



Liquidado este primer duelo, con victoria en mi caso bastante clara de Rossen pero con seis pelis que no me han disgustado ninguna.

-El cuarto mandamiento 6.75
-Sed de mal 8
-El proceso  6.25

-Cuerpo y alma 7.25
-El buscavidas 9
-El político  7.75


  •  

cardinrri


-El cuarto mandamiento 5
-Sed de mal 4
-El proceso 4

-Cuerpo y alma
-El buscavidas 8
-El político


lo mismo de las otras dos de welles muy buen director pero...  :dormir :dormir :dormir
  •  

Sullivan

No voy a poder ver Cuerpo y Alma asique cierro como está en último mensaje de cuando vi Los ambersons
  •  

Banacafalata

Pues esta vez, por desgracia, si que estoy más o menos de acuerdo con la mayoría. Ojo, no del todo, que la estábais poniendo a caer de un burro. Y no es para eso, porque tampoco es una mala película.

Esa pesadilla constante me exaspera un poco, no acabo de encontrarle la gracia, entiendo su crítica contra el sistema judicial y los estamentos del poder, pero vamos, no acabo de encontrarle el punto a ese mundo surrealista. Además, Perkins no ayuda.

El principio me ha puesto los dientes largos, me intriga, me inquieta, cuando Perkins además habla con su vecina de que no entiendo, además intuyo una destrucción personal a través de la duda que por desgracia nunca llega. Además Perkins no es buen actor, y aquí me resulta bastante repelente. Y tampoco acabo de pillar el final, que alguien me lo explique.

Por otro lado, las virtudes, Welles rueda como los Dioses, me encanta la atmósfera que crea, me transmite muy malrrollo, esos decorados laberínticos me transmiten mucha claustrofobia, los diálogos, a veces resuenan como algo bastante estúpido, pero aún así los encuentro bastante interesantes. Un poco en tierra de nadie, y la oveja negra del primer duelo.

-El cuarto mandamiento 8
-Sed de mal 9
-El proceso 6

-Cuerpo y alma 8
-El buscavidas 9
-El político 9
  •  

Loco8

Pues anoche no tenía demasiado sueño y, en un intento desesperado por ponerme al día, me vi Body and Soul y El cuarto mandamiento. La de Rossen del boxeo mola. Es una película potente, Rossen controla mucho en los ambientes cerrados, tiene ritmo y está bien interpretada. Quizá, una estrella con algo más de carisma hubiera hecho de Charlie Davis un boxeador para el recuerdo, pero en general me ha gustado bastante. El Cuarto Mandamiento también está bastante bien, si que puede ser que sea en algunas partes un tanto aburrida, pero la técnica de Welles es excelente. Muy grande Joseph Cotten. También terminé de ver El Proceso, sin duda arriesgué bastante con esta película, pero creo que en general es una película que a todos nos ha resultado interesante de ver. De nuevo, Welles demuestra ser un grande. Vaya dos, Romy Schneider  y Jeanne Moreau!  :mmm

A ver si me veo El político después de comer, pero por si acaso, voto.

-El cuarto mandamiento 8
-Sed de mal 10
-El proceso 7

-Cuerpo y alma 7
-El buscavidas 9
-El político -
  •  

Banacafalata

Garfield podía no ser una estrella, pero era un actorazo, y aquí está brutal
  •