I Duelo de Cine Clásico - Directores

Iniciado por Tyrion, 09 de Mayo de 2013, 07:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Pero es que para mi, aunque Rossen saque un media mayor por la medía de sus películas, para a mi, como Duelo de Directores, Welles gana de calle (bueno, a lo mejor no tanto), pero si que es verdad que parece un poco injusto.  :sonreir

  •  

Banacafalata

No sé Moncha, no creo que te fuese complicado.

Sí, en ese aspecto ganaría Welles, por eso hablo de tener la dos cosas en cuentas, aquí creo que hay mucha diferencia con para que afecte e igualmente ganaría Rossen, pero en duelo más igualado, le daría más emoción
  •  

Tyrion

Aqui tengo dos opiniones:
1. La labor de un director no es solo hacer unos encuadres preciosos y unos movimientos de cámara magistrales, si no tambien elegir bien sus proyectos y DIVERTIRME. Si no lo consigue, pues tambien es culpa suya, por muy bien que lo haga en lo técnico. Por eso no acabo de entrar en algunos directores que otros adorais. Asi que la nota total de la peli tampoco es una forma tan injusta de juzgarles.
2. Por esto de las notas y lo raro que es que Welles pierda ante Rossen (o no  :mirada), es por lo que yo habia visto este juego en un principio como una competición entre nosotros y no entre los directores/actores. Que tenga su salsa el apostar por formar parte de un equipo, elegir la peli, defenderla. Pero esta idea no la entendisteis bien desde el principio por lo farragoso de mis reglas  :alegre
  •  

Kaplan

También es verdad que para juzgar que director es mejor, habría que ver toda o la mayoría de sus obras, mi favoritismo hacia Welles puede estar influido por esto, ya que de este he visto mas peliculas
  •  

Kaplan

CitarPor esto de las notas y lo raro que es que Welles pierda ante Rossen (o no  ), es por lo que yo habia visto este juego en un principio como una competición entre nosotros y no entre los directores/actores. Que tenga su salsa el apostar por formar parte de un equipo, elegir la peli, defenderla. Pero esta idea no la entendisteis bien desde el principio por lo farragoso de mis reglas 

Lo que pasa, y lo veo normal, es que no se está poniendo lo mejor de cada director o actor.
  •  

Amármol

yo he encontrado las peliculas de Rossen mas 'entretenidas', con mas vida

que director es mejor que el otro? pues, como dice tyrion, rossen me ha hecho disfrutar mas
blanco y en botella...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el_emi

Es que películas que no te gustan mucho pueden tener actores en estado de gracia (sin ir más lejos, Los Miserables) y lo mismo pasa con los directores (me pasó con la Cinta Blanca y el Tiempo del Lobo) que hacen sentir su talento, a pesar de que la película no te engancha. Eso lo hubiésemos solucionado si, en vez de hacer medias, hacíamos la votación del director tras el visionado de las tres películas. Corríamos el riesgo de que acabáramos votando al director por cintas que no entraban en el duelo, pero la idea de las medias tenía como contra esto que nos pasa ahora. Yo creo que si se decidió así en su momento, así debería quedar...
  •  

Tyrion

Sí, opino como tú: si votamos solo con un punto a un director u otro, vamos a entrar en lo que tú dices, votar al que más nos guste. Y para eso no hace falta ni buscar 3 pelis ni ver las pelis que nos proponen, todos tenemos nuestros fetiches.
  •  

Banacafalata

Una opción que se me ha ocurrido es que cada uno disponga de un +3, +2 y +1 al margen de las notas, para otorgar a las películas, sólo en la función de la que sea el duelo, en este caso son directores, en otros seria las interpretaciones.

De este modo seguiría siendo más importante la película en general, pero también ayudaría en la nota final la labor del que compite (que siempre serian ellos, no los usuarios, hay que ver como te gusta competir, Tyri)

Por ejemplo, yo votaría así

Rossen
Cuerpo y Alma: 8
El político: 9
El buscavidas: 9 (+2)

Welles
El cuarto mandamiento: 8 (+1)
Sed de Mal: 9 (+3)
El Proceso: 6

Eso sí, los puntos extras sólo los podrían dar los que han visto las 6 del duelo.

¿Qué os parece esta opción?
  •  

el_emi

Yo había pensado algo más fácil.
Que el resultado de las medias de un punto y haya otro punto disponible para dar directamente al director en función de las películas. Para algunos será lo mismo, mientras otros sabrán distinguir. Claro que eso le complica las cosas a Tyrion.

Aún así soy, ante todo, partidario de que quede como está...
  •  

Banacafalata

Pero hay se estaría restando importancia a la media de las películas, así sigue siendo lo más importante, pero se premia la labor del personaje del duelo
  •  

el_emi

Pero lo que yo digo es que se de un punto por ganar por la media, y un punto por el director que más te ha gustado.

Así Rossen en mi caso gana un punto, pero elegiría a Welles como el director que más me gustó. Entonces la cosa queda 1a1.
A otros les quedará 2a0.

Me parece que se le daría la misma importancia a las dos.
  •  

Loco8

Lo de banaca mola, pero yo no sólo lo dejaría para los que han visto las 6, dejaría 5 (+2 y +1) y 4 (+1) No todos los meses vas a poder ver las 6 pelis y si haces el esfuerzo que menos que tener también esa opción.  :sonreir
  •  

Tyrion

A mi me gustan las dos opciones. La de Banaca no es muy complicada numericamente, a mi me da igual meter en el Excel un 9 o un 11. Y la de el_emi es también atractiva y muy fácil.

Lo que voteis. Por ahora entiendo que va ganando la opción de Banaca, pero que se pronuncie el resto. Yo soy voto neutral.
  •  

Banacafalata

Cita de: Loco8 en 09 de Junio de 2013, 09:37:16 PM
Lo de banaca mola, pero yo no sólo lo dejaría para los que han visto las 6, dejaría 5 (+2 y +1) y 4 (+1) No todos los meses vas a poder ver las 6 pelis y si haces el esfuerzo que menos que tener también esa opción.  :sonreir

Eso también se podría hacer

Yo los problemas que veo con la de emi es que primero, se corre el riesgo de que como algunos dicen, se vote al director en general y no por estas películas (Dando los puntos extras estás valorando su labor en ESA película), y segundo, que como dices, se evaluarían las dos facetas por igual, restando importancia a lo que parecen las películas en sí, que en el fondo, yo también pienso que es lo más importante
  •