I Duelo de Cine Clásico - Directores

Iniciado por Tyrion, 09 de Mayo de 2013, 07:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

A mi me chocó más la incursión de El Proceso por Ciudadano Kane que la de El Cuarto Mandamiento
  •  

Dragondave

A mí me sorprendio las ausencias de Ciudadano Kane y La Dama de Shanghai, que junto a Sed de mal creo que son lo más emblemático a nivel de popularidad, creo. Pero vamos, que si entramos a este juego también fue para saldar cuentas pendientes y eso debe notarse también en las elecciones y arriesgar a películas menos reconocidas de los autores, se acabe acertando o no por ello luego.
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 13 de Mayo de 2013, 10:51:38 PM
A mi me chocó más la incursión de El Proceso por Ciudadano Kane que la de El Cuarto Mandamiento
Ciudadano Kane hay que verla si o si, por eso puse otras "menos" conocidas para ir completando. Lo planteé así, bueno lo planteamos así.  :poss
  •  

el_emi

Sabía que varios tenían suspensa a Ciudadano Kane. Pensé que Sed de Mal tendría más consenso.
Además fue más una elección sobre las que había ganas de ver, que sobre  las que le darían el triunfo a Welles...
  •  

el_emi

Cita de: Loco8 en 13 de Mayo de 2013, 10:54:11 PM
Cita de: Banacafalata en 13 de Mayo de 2013, 10:51:38 PM
A mi me chocó más la incursión de El Proceso por Ciudadano Kane que la de El Cuarto Mandamiento
Ciudadano Kane hay que verla si o si, por eso puse otras "menos" conocidas para ir completando. Lo planteé así, bueno lo planteamos así.  :poss

No tengas vergüenza en decirlo. Fue tu culpa  :burla
  •  

Loco8

Cita de: el_emi en 13 de Mayo de 2013, 10:55:00 PM
Cita de: Loco8 en 13 de Mayo de 2013, 10:54:11 PM
Cita de: Banacafalata en 13 de Mayo de 2013, 10:51:38 PM
A mi me chocó más la incursión de El Proceso por Ciudadano Kane que la de El Cuarto Mandamiento
Ciudadano Kane hay que verla si o si, por eso puse otras "menos" conocidas para ir completando. Lo planteé así, bueno lo planteamos así.  :poss

No tengas vergüenza en decirlo. Fue tu culpa  :burla
Qué rápido nos salimos de la plaza cuando empiezan a llover piedras!  :burla
  •  

El Nota

A mí me parece muy atractiva la inclusión de El proceso, sobre todo porque aún tengo fresquita la lectura de la novela de Kafka, que si bien tenía un arranque cojonudo, se va diluyendo poco a poco hasta dejar cierto sabor agridulce. De hecho, creo que pasaré de ver la peli mutilada en el montaje para ver ésta, puestos que igual no puedo verlas todas tampoco.

Y la chati de Shanghai se salva por la escena final de los espejos y por cuatro momentos aisladísimos. ¡Puto Welles, al paredón! Y ahora que la he visto mencionada, siempre he tenido ganas de catar Campanadas a medianoche.
  •  

Banacafalata

Cita de: Dragondave en 13 de Mayo de 2013, 10:54:00 PM
A mí me sorprendio las ausencias de Ciudadano Kane y La Dama de Shanghai, que junto a Sed de mal creo que son lo más emblemático a nivel de popularidad, creo. Pero vamos, que si entramos a este juego también fue para saldar cuentas pendientes y eso debe notarse también en las elecciones y arriesgar a películas menos reconocidas de los autores, se acabe acertando o no por ello luego.

Para mi andan las dos ahí, ahí, por eso, una u otra no me sorprendió
  •  

Kaplan

CitarY la chati de Shanghai se salva por la escena final de los espejos y por cuatro momentos aisladísimos. ¡Puto Welles, al paredón! Y ahora que la he visto mencionada, siempre he tenido ganas de catar Campanadas a medianoche.

Campanadas a medianoche, Sed de mal y ciudadano Kane es el tridente de Welles
  •  

el_emi

  •  

el_emi

Le tengo que dar la razón al Loco. Me bajé del barco demasiado rápido. El Proceso es un peliculón. No le pongo más nota porque, hasta que le pegue otra revisada (posiblemente cuando acabe este primer duelo), me falta encajar algunas cosas que me quedaron sueltas. Así que voy a quedar debiendo el comentario en su sección hasta más adelante. Por lo pronto, pienso que no había mejor película para exponer el genio de Welles: su dirección es el aspecto más destacable de la cinta, que logra el ambiente asfixiante y claustrofóbico de una pesadilla con los escasísimos medios con los que contó. Desconozco la obra de Kafka, pero la película ha hecho que me den ganas de leerla, aunque dicen que es una adaptación libre. Muy recomendable...

-El cuarto mandamiento
-Sed de mal 8
-El proceso 8

-Cuerpo y alma
-El buscavidas
-El político
  •  

Loco8

Vamos!  :estoes7arte

Cuando vea un par más del festival para quitarme el mono me pongo con esto a darle caña a los dos directores.
  •  

el_emi

Vista El Político (o Decepción como la nombraron por aquí). Me ha gustado sin llegar a emocionarme prácticamente en ningún momento. Pondré un comentario en su sección apenas me de tiempo.

-El cuarto mandamiento
-Sed de mal 8
-El proceso 8

-Cuerpo y alma
-El buscavidas
-El político 6
  •  

Amármol

#148
Vista 'El proceso'

-El cuarto mandamiento
-Sed de mal
-El proceso 7

-Cuerpo y alma
-El buscavidas 9
-El político

La lucha de la lógica contra la sinrazón. El espectador tambien es participe de dicha lucha ya que los acontecimientos no entran en la mente. Gran critica a los poderes publicos (civiles y religiosos) que llevan como corderos al matadero a la plebe. Me parece que cada vez que escuche el 'Adagio' de Albinioni me voy a acordar de esta pelicula
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

  •