Duelos de Cine Clásico

Iniciado por Tyrion, 09 de Mayo de 2013, 04:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Objetivo: reavivar el visionado de películas de Cine Clásico en el Foro E7A. Se considera "Cine Clásico" a todas las películas anteriores al año 1963 (siguiendo la definición académica de que el cine clásico acaba con "El hombre que mató a Liberty Valance", de 1962).

Reglas:
-Cada mes se hará un duelo entre dos directores o dos actores o dos actrices. Se propondrán tres películas de cada uno, y tras puntuarlas cada usuario se realizará una media pura y dura.
-Con la lista de usuarios participantes, se realizará un sorteo para sacar dos usuarios que elijan a los dos directores/actores duelistas.
-Una vez propuestos estos dos duelistas, se presentarán usuarios voluntariamente para defender el bando que mejor les parezca. La elección de qué DOS usuarios ayudan a defender a qué duelista se realizará en un principio por debate en el hilo y, de no llegar a un acuerdo, por número de participaciones (tendrá prioridad el usuario que menos veces haya participado).
-El jefe y los dos padrinos de cada equipo tendrán la tarea de proponer tres películas que defiendan a su candidato. Lo normal sería que cada uno eligiera una peli, pero se puede consensuar también.

Ejemplo práctico de este engorroso juego:
-En el mes de Mayo toca Duelo de Directores.
-Por sorteo realizado a finales de Abril, Monchita y Madloco tienen que elegir qué directores serán los duelistas. Monchita dice "John Ford", Madloco dice "Hitchcock".
-Tras arduo debate, se decide que Banacafalata y Dragondave ayudan a defender a John Ford; Loco8 y Amarmol a Hitchcock:
Team Ford: Monchita (jefa) propone "La diligencia", Dragon (padrino) propone "El hombre tranquilo" y Banaca (padrino) propone "El joven Lincoln"
Team Hitchcock: Madloco propone "Vértigo", Amarmol propone "La soga" y Loco8 propone "La ventana indiscreta"

-Todos los usuarios participantes ven, a lo largo de ese mes, las pelis que puedan y las puntuan.  Incluídos Monchita, Madloco, Banaca, Dragon, Loco8 y Amarmol.



LISTA DE PARTICIPANTES

Tyrion
Loco8
Banacafalata
cardinrri
el_emi
Sullivan
Monchita
Samuel Wilder
Amármol
charliewoodhead
Dragondave
Rhaegar
El Nota
MigRub
Cee
Mai
Madloco
BeaClane
  •  

Loco8

  •  

Banacafalata

  •  

el_emi

  •  

Loco8

A mi lo que me mosquea es lo de debatir quién se queda con los directores. Eso de "Debatir arduamente" me parece un poco aleatorio. Por lo demás, me parece de lujo.  :guay
  •  

cardinrri

  •  

Tyrion

Cita de: Loco8 en 09 de Mayo de 2013, 04:49:06 PM
A mi lo que me mosquea es lo de debatir quién se queda con los directores. Eso de "Debatir arduamente" me parece un poco aleatorio. Por lo demás, me parece de lujo.  :guay

Como vamos a llevar una cierta estadística, se trata de saltar al ruedo por gente que te guste mucho o que pienses que tiene mucho potencial.
Y lo dicho, si no se llega a acuerdo:
1. Primero el que menos haya participado
2. En caso de empate, el que más pelis haya visto en anteriores duelos
  •  

Loco8

Cita de: Tyrion en 09 de Mayo de 2013, 05:05:47 PM
Cita de: Loco8 en 09 de Mayo de 2013, 04:49:06 PM
A mi lo que me mosquea es lo de debatir quién se queda con los directores. Eso de "Debatir arduamente" me parece un poco aleatorio. Por lo demás, me parece de lujo.  :guay

Como vamos a llevar una cierta estadística, se trata de saltar al ruedo por gente que te guste mucho o que pienses que tiene mucho potencial.
Y lo dicho, si no se llega a acuerdo:
1. Primero el que menos haya participado
2. En caso de empate, el que más pelis haya visto en anteriores duelos
Pero como. En plan, yo quiero proponer a Bergman y se que Madloco y El nota tienen vistas muchas de ese director y si ellos presentan voluntarios defenderán mejor ese director que otros con menos vistas.  :pregunta
  •  

Sullivan

  •  

Tyrion

Cita de: Loco8 en 09 de Mayo de 2013, 05:12:43 PM
Cita de: Tyrion en 09 de Mayo de 2013, 05:05:47 PM
Cita de: Loco8 en 09 de Mayo de 2013, 04:49:06 PM
A mi lo que me mosquea es lo de debatir quién se queda con los directores. Eso de "Debatir arduamente" me parece un poco aleatorio. Por lo demás, me parece de lujo.  :guay

Como vamos a llevar una cierta estadística, se trata de saltar al ruedo por gente que te guste mucho o que pienses que tiene mucho potencial.
Y lo dicho, si no se llega a acuerdo:
1. Primero el que menos haya participado
2. En caso de empate, el que más pelis haya visto en anteriores duelos
Pero como. En plan, yo quiero proponer a Bergman y se que Madloco y El nota tienen vistas muchas de ese director y si ellos presentan voluntarios defenderán mejor ese director que otros con menos vistas.  :pregunta

En eso consistiría un poco el debate que decía Banaca, o al menos lo entendí yo así: que Madloco y El Nota fueran capaces de convencer a los otros candidatos a defensor de que les dejaran a ellos. A mi al principio también me cojeaba esta pata del banco, pero tiene más lógica que sortear los defensores y que te toque defender a alguien del que has visto una peli como mucho. Yo tengo mis 2-3 dires fetiche y mis 2-3 actores fetiche, no más. Y con esos es donde voy a echar el resto para defenderlos, porque si me postulo todo el rato a defender a todos, cuando llegue el que de verdad me interesa, no podré porque le tocará a otro por puro turno.
Pero vamos, que como no nos jugamos tampoco demasiado, más que el ver cine clásico...
  •  

Loco8

Me recuerda bastante a Alta Tensión, eso de recomendar y defender no acabo demasiado bien. Hay implicación al principio, luego la cosa flojea y más si tienes que defender a un Director que, aunque te guste, a lo mejor no sabes bien que decir o no te apetece, simplemente. No se si me explico.  :nuse
  •  

Banacafalata

Cita de: Loco8 en 09 de Mayo de 2013, 05:33:42 PM
Me recuerda bastante a Alta Tensión, eso de recomendar y defender no acabo demasiado bien. Hay implicación al principio, luego la cosa flojea y más si tienes que defender a un Director que, aunque te guste, a lo mejor no sabes bien que decir o no te apetece, simplemente. No se si me explico.  :nuse

Pero es que si no te apetece, no te propones como padrino
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 09 de Mayo de 2013, 05:36:31 PM
Cita de: Loco8 en 09 de Mayo de 2013, 05:33:42 PM
Me recuerda bastante a Alta Tensión, eso de recomendar y defender no acabo demasiado bien. Hay implicación al principio, luego la cosa flojea y más si tienes que defender a un Director que, aunque te guste, a lo mejor no sabes bien que decir o no te apetece, simplemente. No se si me explico.  :nuse

Pero es que si no te apetece, no te propones como padrino
Ya, pero sigue sin convencerme demasiado. Todo es probar a ver como va rodando.
  •  

Tyrion

Eso es probemos. Si no, pasamos a la otra opción, la de las cadenas, que es mucho más fácil.
  •  

Sullivan

  •