Series que enganchan a todo el mundo menos a ti

Iniciado por perka, 01 de Mayo de 2013, 10:41:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Rhaegar en 02 de Mayo de 2013, 01:07:07 PM
Claro, cuando ves que se te ha ido tanto de las manos y no tienes forma de dejar nudos bien atados, convence al espectador de que en el fondo esas preguntas no tienen importancia y que todo es más profundo que eso y lo que ha importado es el viaje.

Yo no digo que sea mala serie, ojo, pero sí creo que prometía mucho más de lo que fue, por algo hubo tantísima gente decepcionada  :si

O por explicaciones como las que dieron al acabar algunos, "Anda, que llevaban toda la serie muertos". Si esa serie nunca se hubiera emitido en cuatro y se hubiera quedado en su público más exclusivo, como estaba antes de esa emisión, pocas decepciones habría habido
  •  

Turbolover1984

Cita de: Rhaegar en 02 de Mayo de 2013, 01:07:07 PM
PD: Calde, A dos metros bajo tierra merece la pena aunque parezca cansina y tediosa en un principio. Para mi, la mejor serie y el mejor final ever

Creo que vi 2 temporadas o así, pero hace ya mucho. Le daré esa oportunidad algún día.

Sobre el debate de Perdidos creo que lo hemos tenido ya mil veces. Yo digo lo de siempre. Hay gente que no se enteró de nada pero entiendo y comparto en parte la decepción por la ausencia de respuestas. Nos vendan la moto que nos vendan (y que algunos se crean y defiendan) los guionistas no supieron resolver toda la tela de araña creada y salieron por la tangente, en un plan improvisado y que dudo muchísimo que fuera su plan desde que empezó la serie. Aún así, para mi fue, es y será la mejor serie que he visto jamás y aunque al final no me dieran todas las respuestas estoy satisfecho con un viaje durante 6 temporadas que me hizo sentir cosas que ninguna otra serie me ha hecho sentir jamás.
  •  

Banacafalata

Pero es que respuesta a todo hay, insisto, aquí están



Si no se dieron en la serie, era, sencillamente, porque no tenía sentido darlas en la serie
  •  

0iker0

Cita de: er_calderilla en 02 de Mayo de 2013, 01:12:23 PM
Cita de: Rhaegar en 02 de Mayo de 2013, 01:07:07 PM
PD: Calde, A dos metros bajo tierra merece la pena aunque parezca cansina y tediosa en un principio. Para mi, la mejor serie y el mejor final ever

Creo que vi 2 temporadas o así, pero hace ya mucho. Le daré esa oportunidad algún día.

Sobre el debate de Perdidos creo que lo hemos tenido ya mil veces. Yo digo lo de siempre. Hay gente que no se enteró de nada pero entiendo y comparto en parte la decepción por la ausencia de respuestas. Nos vendan la moto que nos vendan (y que algunos se crean y defiendan) los guionistas no supieron resolver toda la tela de araña creada y salieron por la tangente, en un plan improvisado y que dudo muchísimo que fuera su plan desde que empezó la serie. Aún así, para mi fue, es y será la mejor serie que he visto jamás y aunque al final no me dieran todas las respuestas estoy satisfecho con un viaje durante 6 temporadas que me hizo sentir cosas que ninguna otra serie me ha hecho sentir jamás.
cuanta profundidad en tus palabras. Cualquiera diría que te has enamorado... Yo sólo por eso, le daré una segunda oportunidad, sólo vi los primeros 3 capítulo, y como éste me aburrió, no pasé de ahí.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 02 de Mayo de 2013, 01:18:47 PM
Cita de: er_calderilla en 02 de Mayo de 2013, 01:12:23 PM
Cita de: Rhaegar en 02 de Mayo de 2013, 01:07:07 PM
PD: Calde, A dos metros bajo tierra merece la pena aunque parezca cansina y tediosa en un principio. Para mi, la mejor serie y el mejor final ever

Creo que vi 2 temporadas o así, pero hace ya mucho. Le daré esa oportunidad algún día.

Sobre el debate de Perdidos creo que lo hemos tenido ya mil veces. Yo digo lo de siempre. Hay gente que no se enteró de nada pero entiendo y comparto en parte la decepción por la ausencia de respuestas. Nos vendan la moto que nos vendan (y que algunos se crean y defiendan) los guionistas no supieron resolver toda la tela de araña creada y salieron por la tangente, en un plan improvisado y que dudo muchísimo que fuera su plan desde que empezó la serie. Aún así, para mi fue, es y será la mejor serie que he visto jamás y aunque al final no me dieran todas las respuestas estoy satisfecho con un viaje durante 6 temporadas que me hizo sentir cosas que ninguna otra serie me ha hecho sentir jamás.
cuanta profundidad en tus palabras. Cualquiera diría que te has enamorado... Yo sólo por eso, le daré una segunda oportunidad, sólo vi los primeros 3 capítulo, y como éste me aburrió, no pasé de ahí.

Pues si, me enamoré de sus personajes y todo lo que vivieron y aún no se me ha pasado. De hecho estoy esperando a ver si baja el pack de bluray de precio de una vez para cogerlo. Y cogeré el libro ese que dice Banaca del cual desconocía su existencia aunque si me clavan 30 euros para vender humo y sacar dinero voy a casa de los guionistas personalmente a cargármelos :risa
  •  

Banacafalata

Salió al poco de terminar la serie, yo no lo he leído, entre otras cosas por el precio, y porque realmente me da igual una explicación que realmente no necesito, pero según tengo entendido están todos los misterios explicados
  •  

Tyrion

La palabra clave la acaba de dar Calde: sensación de IMPROVISACIÓN. A mi me gustan los guiones tramados, que te la van colando poquito a poco y luego rematan, o te sorprenden o no, pero rematan. Ir metiendo cosas a mogollón (el código de números, la nube negra, la estatua, la concha de su madre...) y luego decirte "Eh, no, que era broma. Que todo eso era un mcguffin para hablarte de lo solas que están las gentes hoy en día y cómo todo fluye hacia el mar, que es el morir"  :abajo
Y si encima lo rematan con un "Ah, pero que si quieres te puedes comprar este libro tan chulo, cuya recaudación me la voy a gastar yo en rayas de coca" ya la cosa me parece tomar el pelo con alevosía. Genios del trolleo, vamos. Como ir al cine a ver una de suspense y que cuando queden cinco minutos y esté la cosa en todo lo alto, se funda a negro y salga un mensaje diciendo "Te está gustando? Pues comprate este libro y entérate del final!!!".
  •  

Rhaegar

Cuando una serie envuelve misterios que no se resuelven en la misma, no me parece que sacar una enciclopedia explicativa solucione el error de haber ido por caminos que luego no has querido/sabido seguir. Que para ti no es un error, ya lo sé, que te quedas con lo "importante", y es estupendo, tengo muchos amigos que lo hacen también y se sienten muy satisfechos con Lost, no pretendo quitarle eso a nadie, pero desde mi humilde opinión esos guionistas eran personas, no dioses, y se les fue de las manos, no tenían todo pensado, y no hablaron de misterios para luego no resolverlos con algún motivo escondido de que sepas diferenciar lo que importa de lo que no y seas todo el profunder y el entendidísimo.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Pues yo no veo esa improvisación, me atrevo a decir que al menos desde la tercera temporada sabían bien hacia donde iban

Copio lo que he puesto sobre el final de Lost en twitter, aunque es más o menos es lo mismo que he dicho aquí

Spoiler
Bien, las quejas siempres llegan del mismo lado, es que no resolvieron todo lo que tenían que resolver. Este motivo es tan gratuito como cabrearse con Ciudadano Kane porque Rosebud resulta ser un trineo. Una tontería. Por cierto, respuestas a todo las hay, están en la enciclopedia, si no se dieron en la serie es sencillamente porque no tenía sentido darlas en ese momento, pero no te preocupes, si te quedas con esas banalidades es que no entendiste el final.

Y es que durante seis temporadas estuvimos atentos a todos los misterios, mientras que los guionistas jugaban al despiste, mcuhas veces no estabamos atentos a la impresionante evolución de los personajes, aunque ésta permaneciese en nuestro subconsciente por atender a esos detalles.

Y dieron con el final perfecto, la forma de abrir los ojos a todos los espectadores ante todo lo que habían visto, de repente el espectador se dio cuenta de el crecimiento de sus personajes, incluso encontró explicación a la isla, que no era más que un simple macguffin. Porque no importa lo que realmente era la isla, importa su significado como ese sitio dónde fueron a parar todos esos personajes que realmente estaban solos, quizá no atendimos mucho a esto, porque siempre les vimos juntos en la lista, pero entonces ves como en su vida pasada, todos ellos estaban acabados, estaban condenados a una muerte solitaria, y la isla les busco, y les unió, y les hizo pasar la eternidad juntos.

Si sigues pensando que coño pintaba un oso polar en la isla, pues bien por ti, busca la respuesta, que la encontrarás, yo me quedo con otras cosas, y su final me parece soberbio y de los mejores en la historia de la televisión.

[close]
  •  

Tyrion

Hasta a Hitler le dolió el tema, pensaba que al final iba a quedar todo redondo...

  •  

Turbolover1984

Puedes vender la moto que quieras Banaca, pero aparte de una serie de personajes, era una serie de misterios y aunque reitero que para mi sigue siendo maravillosa, entiendo a la gente que esté mosquedada porque no contestaran a cosas no porque no quisieran sino porque no supieron, al menos en su momento. Cuanto te obcecas en un argumento no eres capaz de ver las varias caras que puede tener la moneda y ponerte en el lugar de los demás y entenderlos como un pensar tan válido como el tuyo  :burla Para muestra, que repitas 20 veces que hay una enciclopedia que lo explica todo y que luego digas que ni la has leído, pero que eso dice la gente. Todo sea sumar causas a tu argumento. Y bien sabes que fuera demagogias es más complejo que la duda existencial que se pueda tener con un oso polar.

  •  

Turbolover1984

Por cierto, si habláis del final, hacedlo en spoiler como Banaca, que aunque a estas alturas es difícil no haberse enterado, como habréis visto, en este post aún hay gente que no ha visto todas las temporadas.
  •  

Banacafalata

Pero no es el oso, pongo el oso como ejemplo de banalidad absoluta, son todos. Realmente había sitio en la serie para explicarlos? Yo creo sinceramente que no, y que se hubieran parado a dar explicaciones absurdas, al final la serie no habría sido tan redonda como fue
  •  

Tyrion

Banaca, se me escapa como puedes hablar de un producto "redondo" y en la misma frase decir que le quedan mil detalles por resolver.
Debe de ser una nueva moda de mercado: el libro que no acaba hasta que te compras un DVD que te lo explica, la serie que no acaba hasta que te compras una enciclopedia que te la explica, la peli de cine que no acaba hasta que juegas su videojuego.

Como dice la imagen congelada de ese glorioso vídeo que he puesto, "Pero mi Führer, lo importante es el desarrollo de los personajes!!" :alegre :alegre
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 02 de Mayo de 2013, 02:12:27 PM
Pero no es el oso, pongo el oso como ejemplo de banalidad absoluta, son todos. Realmente había sitio en la serie para explicarlos? Yo creo sinceramente que no, y que se hubieran parado a dar explicaciones absurdas, al final la serie no habría sido tan redonda como fue

A ti de verdad te parece redondo y premeditado

Spoiler
que después de 5 temporadas en la última se dediquen en cada capítulo a matar a un personaje principal rápidamente? Porqué a mi me hace dudar de lo de que "lo que importa es el desarrollo de los personajes"
[close]
  •