Betta Pictures, una nueva distribuidora

Iniciado por Wanchope, 29 de Abril de 2013, 06:06:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Unos vienen y otros se van... El mundo del cine lloró el cierre de Alta Films, pero ya hay quien pretende cubrir el hueco de mercado que la distribuidora dejó vacío: nace Betta Pictures.

Esta nueva empresa, con sede en Barcelona, "nace con el objetivo de distribuir cine independiente de calidad y comercial, en todas sus ventanas, a nivel nacional", afirma la distribuidora en un comunicado. Entre los socios de esta nueva empresa figuran profesionales del sector como Ania Jones, antigua responsable de Business Affairs y del desarrollo de nuevos negocios en Manga Films y Vértice 360; Alex Lafuente, ex responsable de adquisiciones y ventas a televisión en Notro Films/ Manga Films y en Vértice 360; y Alfa Pictures.

Su primer estreno en salas será 'Tú y yo', la vuelta a la dirección de Bernardo Bertolucci tras diez años, después de 'Soñadores' en el 2003. El film se centra en el intento de un niño de 14 años de encerrarse una semana en su sótano para escapar del bullicio de su alrededor (compañeros de clase incluidos) y encontrar la felicidad. Todo da un vuelco con la entrada en el sótano de su hermanastra Olivia, nueve años mayor que él.

'Tú y yo' se estrenará en España de la mano de Betta Pictures el próximo 12 de julio después de haber pasado por el Festival de Cannes y el de San Sebastián, en ambos fuera de competición.


Fuente: Fotogramas
  •  

Clay

Ya se ha cerrado la herida que se abrió. Les deseo mucha suerte en esta nueva andadura en este mundo que ahora está tan difícil.

Por cierto, tras publicar Madavar su fecha, yo creía "Tú y yo" la distribuía Alfa Pictures.
  •  

Wanchope

Suerte van a necesitar, desde luego. Y que la tenga, que como se suele decir su suerte "será la nuestra".
  •