Batman en el cine; el debate definitivo (hostias inside)

Iniciado por fenometrix, 27 de Abril de 2013, 09:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el_emi

Cita de: fenometrix en 28 de Abril de 2013, 07:21:07 PM
Pero los tiempos cambian, y lo de Nolan con Batman solo era necesario, si no, que ha dado en la diana.
Ha cojido la esencia del Batman más serio y realmente oscuro, ha modificado lo necesario para que combine mejor con nuestra realidad, y el producto es más que sobresaliente. Burton fue bueno para un momento (el pasado), y Nolan para otro (el presente).

No estoy de acuerdo en que las de Burton hayan envejecido y la prueba está en que todavía las puede ver cualquiera. Tampoco estoy de acuerdo en que Nolan represente el presente estrictamente. El lavado de cara de Batman fue necesario por batman Forever y Batman y Robin, si la línea de Burton se hubiese extendido es más que propbable que el personaje hubiese llegado en tal forma a nuestros días que la versión de Nolan no hubiese sido necesaria...
  •  

Yeezus

Cita de: el_emi en 28 de Abril de 2013, 07:30:13 PM
Cita de: fenometrix en 28 de Abril de 2013, 07:21:07 PM
Pero los tiempos cambian, y lo de Nolan con Batman solo era necesario, si no, que ha dado en la diana.
Ha cojido la esencia del Batman más serio y realmente oscuro, ha modificado lo necesario para que combine mejor con nuestra realidad, y el producto es más que sobresaliente. Burton fue bueno para un momento (el pasado), y Nolan para otro (el presente).

No estoy de acuerdo en que las de Burton hayan envejecido y la prueba está en que todavía las puede ver cualquiera. Tampoco estoy de acuerdo en que Nolan represente el presente estrictamente. El lavado de cara de Batman fue necesario por batman Forever y Batman y Robin, si la línea de Burton se hubiese extendido es más que propbable que el personaje hubiese llegado en tal forma a nuestros días que la versión de Nolan no hubiese sido necesaria...

No lo creo. Y no por revitalizar o darle una nueva imagen a Batman, sino por crear una nueva tendencia como antes escribía. De hecho, ésta se ha copiado y ya no es sólo Batman el que tiene esta estética (Superman).
  •  

Sullivan

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 07:29:01 PM
Yo creo que Nolan ha hecho que muchos amantes de Batman y de sus cómics prefieran la trilogía antes que el papel, y esto puede parecer una locura de mil pares de demonios, pero ha pasado de verdad. Yo soy testigo de 4 casos en mi vida que lo pueden demostrar, uno de ellos yo.

Eso si que es una locura. Nolan ha creado nuevos "fans" de Batman, pero el Batman de Nolan, no el Batman de los comics, que es diferente a que haya convertido a antiguos
  •  

Yeezus

Bueno o así si lo prefieres llamar. Yo soy amante de los cómics, me he leído bastantes, y sin duda alguna prefiero las películas. Si no soy un convertido, ¿qué soy? Porque los cómics no es que me hayan dejado de gustar, simplemente que mi preferencia son las películas de Nolan. Me producen más felicidad o más bienestar. Y sigo leyendo cómics..
  •  

el_emi

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 07:31:26 PM
Cita de: el_emi en 28 de Abril de 2013, 07:30:13 PM
Cita de: fenometrix en 28 de Abril de 2013, 07:21:07 PM
Pero los tiempos cambian, y lo de Nolan con Batman solo era necesario, si no, que ha dado en la diana.
Ha cojido la esencia del Batman más serio y realmente oscuro, ha modificado lo necesario para que combine mejor con nuestra realidad, y el producto es más que sobresaliente. Burton fue bueno para un momento (el pasado), y Nolan para otro (el presente).

No estoy de acuerdo en que las de Burton hayan envejecido y la prueba está en que todavía las puede ver cualquiera. Tampoco estoy de acuerdo en que Nolan represente el presente estrictamente. El lavado de cara de Batman fue necesario por batman Forever y Batman y Robin, si la línea de Burton se hubiese extendido es más que propbable que el personaje hubiese llegado en tal forma a nuestros días que la versión de Nolan no hubiese sido necesaria...

No lo creo. Y no por revitalizar o darle una nueva imagen a Batman, sino por crear una nueva tendencia como antes escribía. De hecho, ésta se ha copiado y ya no es sólo Batman el que tiene esta estética (Superman).

Podemos discutir hasta el infinito así que vamos a darle un cierre. Sin embargo no me quiero ir sin agragar esto: la estética no se ha copiado, los escritores de Superman son los mismos que los de Batman (los Nolan), así que es el mismo estilo porque son los mismo tipos. Warner vio su éxito y se lo quiere impregnar al Hombre de Acero, pero ni ellos saben si va a funcionar, por eso no quieren mover un dedo por la Liga de la Justicia hasta ver como responde el público.
Hasta tal punto ha presionado Warner que esta película de Superman parece tener muy poco del estilo de Snyder y se ve mucho Nolan.
Así que todavía es pronto para hablar de tendencia y más cuando Marvel se cagó en dicho estilo trolleandonos con un trailer oscuro de Iron Man 3 cuando en realidad nada que ver. Hoy por hoy el estilo dominante y que marca tendencia es el de Marvel, guste o no...
  •  

fenometrix

#35
Cito dos comics:

Batman: Año uno y El regreso de el caballero oscuro, ambos de Frank Miller.

Yo he leido los dos (y otros varios). En esencia, si alguien los ha leido, me podeís decir si tiene un tono más Burton o un tono más Nolan? Yo lo tengo claro clarisimo. Y amigo BruceDKWayne, te recomiendo, si no lo has hecho ya, te leas para empezar "Batman: año uno".


NOTA: he abierto un hilo en EL SEPTIMO ARTE OPINA. Por favor, seguimos alli. Llevaos las citaciones pertinentes!
  •  

fenometrix

Podemos seguir discuendo aquí el tema de Batman, que nunca se acaba y esta más que genial.
Actualmente se esta discutiendo en el foro "Presentate en el foro" y creo que es mejor trasladarlo aquí :si
  •  

Kaplan

La idea, el ambiene, la esencia que siempre he tenido de Batman la recogió Burton en su primera pelicula, Nolan después hizo unas peliculas basadas en el comic, pero la atmosfera es Nolan no es Batman
  •  

el_emi

Cita de: fenometrix en 28 de Abril de 2013, 08:09:43 PM
Cito dos comics:

Batman: Año uno y El regreso de el caballero oscuro, ambos de Frank Miller.

Yo he leido los dos (y otros varios). En esencia, si alguien los ha leido, me podeís decir si tiene un tono más Burton o un tono más Nolan? Yo lo tengo claro clarisimo. Y amigo BruceDKWayne, te recomiendo, si no lo has hecho ya, te leas para empezar "Batman: año uno".

El Regreso de el Caballero Oscuro es el cómic más anti Nolan que hay. Allí se ven más claramente los efectos destructivos que el abandono de la máscara genera en la psiquis de Bruce. Allí entendemos más que en ninguna otra parte que Batman no es un símbolo, no puede ser cualquiera, sino que sólo puede ser Bruce Wayne, que es una parte de él, una obsesión que sólo acaba con la muerte.

Spoiler
El batman de Nolan sólo necesitaba una novia
[close]
  •  

el_emi

Cita de: samuel wilder en 28 de Abril de 2013, 08:12:12 PM
Bienvenido al foro Batman espero que te guste

Pues sí. Creo que ya se nos fue de las manos...
  •  

Banacafalata

De mejor a peor:

Batman
El Caballero Oscuro
Batman Begins
Batman Vuelve
El Caballero Oscuro renace
Batman (1966)
Batman Forever
Batman y Robin
  •  

Sullivan

Cita de: fenometrix en 28 de Abril de 2013, 08:09:43 PM
Cito dos comics:

Batman: Año uno y El regreso de el caballero oscuro, ambos de Frank Miller.

Yo he leido los dos (y otros varios). En esencia, si alguien los ha leido, me podeís decir si tiene un tono más Burton o un tono más Nolan? Yo lo tengo claro clarisimo. Y amigo BruceDKWayne, te recomiendo, si no lo has hecho ya, te leas para empezar "Batman: año uno".


NOTA: he abierto un hilo en EL SEPTIMO ARTE OPINA. Por favor, seguimos alli. Llevaos las citaciones pertinentes!

A Nolan se ve el plumero en su inspiración Milleriana en TDKR. Muchos aspectos de la historia se parecen incluso. Pero esas novelas de Miller son independientes de la serie de cómics, son miniseries novelas gráficas (de gran calidad por cierto). Y ten en cuenta que, por lo menos Año Uno fue publicada al mismo tiempo prácticamente que la peli de Burton, asique no es raro que no haya inspiración de Burton en ella xD
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 28 de Abril de 2013, 08:18:50 PM
De mejor a peor:

Batman
El Caballero Oscuro
Batman Begins
Batman Vuelve
El Caballero Oscuro renace
Batman (1966)
Batman Forever
Batman y Robin

Joder, con lo que mola Danny de Vito como El pingüino, el mejor villano de la saga
  •  

Banacafalata

Me gusta mucho, tengo con un 7 todas de El Caballero Oscuro a El Caballero Oscuro Renace. La única que tengo con más nota es la primera (un 8)
  •  

el_emi

Por Orden de la Mejor a la peor (incluyendo las animadas que vi)

The Dark Knight
Batman Returns
Batman
The Dark Knight Returns Pt.2
The Dark Knight Returns Pt.1
Batman Begins
Batman Year One
The Dark Knight Rises

Burton entendió mejor al personaje, Nolan le dio un entorno bastante interesante.
En conjunto las de Burton son más completas, la 2ª de Nolan la mejor.
  •