Iron Man 3

Iniciado por Wanchope, 22 de Abril de 2013, 10:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

a ver, iletrados; no podria ser la 'Amotricidad'?  ¿falta de motricidad? que podeis hacer un poquillo de esfuerzo para entender al chaval, no?

paradoja, ya te dije que usaras un corrector; te puedes encontrar con mas problemas de estos, de que no te entiendan, al escribir igual que pronuncias
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Vale pepelumbreras, pero, ¿qué es la amotricidad del final?
  •  

Amármol

eso preguntaselo a paradoja, que yo no he visto la peli...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

paradoja

Cita de: Amármol en 28 de Abril de 2013, 10:49:21 PM
eso preguntaselo a paradoja, que yo no he visto la peli...

ooooooooo q mal amarmol q pesima persona he sido para haberte revelado el final lo siento  :'( :'(
  •  

Amármol

tranquilo, que si he mirado el spoiler es porque yo he querido
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

A Banaca se le va mucho la olla. La mitad de cosas que han dicho son barbaridades. ¿Pretenciosa la saga de Batman? Lo único que pretende Nolan es una saga oscura, épica y muy humana, algo que consigue. Si consigues lo que pretendes la pretenciosidad no tiene porque ser mala. Mira a tu amado Malick con 'El árbol de la vida'. Pocas he visto más pretenciosa que esa, pero si saca una maravilla como la que hizo, ¿que importa?. Además, nunca entenderé la manía de comparar las películas de MARVEL con la trilogía del Batman de Nolan. Son películas muy distintas entre sí. MARVEL siempre se ha reído mucho de sí misma en la mayoría de películas que han hecho, pero ahora más que nunca y eso es un gran punto a favor suyo, igual que es un gran punto a favor de Nolan tratar de forma tan seria y oscura el cómic de Batman. Ninguna de ellas es una obra maestra por mucho que digan algunos, pero si que son grandes películas. Algunas de MARVEL (no todas, porque 'Thor' o 'Iron Man II', por ejemplo, son muy flojitas) también lo son, pero a su manera. Por el camino de la comedia (sobre todo esto), la acción y la autoparodia siempre consiguen que el espectador pase un gran rato y en ocasiones que disfrute de un peliculón, como 'Los Vengadores' o 'Iron Man 3'. Creo que el estilo de Nolan ha marcado una vía clara para las nuevas adaptaciones de los cómics de DC, y creo que puede convivir perfectamente con el estilo de MARVEL.

Dejando de lado la odiosa comparación entre unas y otras, voy a lo que venía, a hablar de lo buena que es 'Iron Man 3'. Después de la enorme decepción que fue la segunda parte -con revisionado incluido el día anterior de ir al cine, para ver si fueron locuras mías- tenía ganas de todo menos de ver otra entrega del hombre plancha. Por muy buena pinta que tuviera, después de eso y de lo que fue 'Los Vengadores', tenía miedo de que me pareciera poco, que fuera otra decepción más. Si había algún resquicio de esperanza en que fuera mejor que la anterior era el cambio de Favreau por Shane Black detrás de las cámaras. Fue eso lo que me hizo ir al cine a verla, y no fallé. Black hace un trabajo excelente en la dirección dotando a esta entrega de una personalidad que la hace distinta respecto a las dos anteriores. Se nota que ya no está el mismo tío manejando la cámara y eso es de agradecer, al menos a mi Jon Favreau nunca me ha inspirado mucha confianza y aunque en la película que abrió esta saga no hace un mal trabajo, la secuela le restó muchos puntos. La acción en todo momento resulta clara: sabes quien está pegando a quien o quien está haciendo qué, no hay lugar para la confusión ni para preguntarle a tu compañero de butaca "¿Qué ha pasado?". Muchas son las películas de acción que no cuentan con esto y para mi es, sino el mayor, uno de los más graves defectos que puede tener un filme de este estilo.

Más allá de la labor del señor Shane Black como director, lo que más me ha sorprendido de la cinta ha sido el gran sentido del humor que tiene su guión. A lo largo del metraje los momentos absurdos son abudantes y si la película no tuviese un enfoque completamente cómico y autoparódico la cosa hubiese acabado muy mal. No hay nada peor que una mala película que se toma en serio. Por suerte 'Iron Man 3' no es de ese tipo de películas, es un constante festival de humor, de chistes malos y chascarrillos con los que es toda una hazaña no soltar, como mínimo, una sonrisa. Incluso el giro de guión de más peso -absolutamente genial- que hay en la trama está lleno de humor y es algo que le sienta tremendamente bien, incluso es capaz de jugar despiadadamente con los sentimientos del espectador para luego reírse de él. Junto con su enorme sentido del humor lo que mejor le sienta al filme es el completo protagonismo de Tony Stark en deterioramiento del papel del traje de Iron Man en la historia. Al contrario que otros superhéroes, aquí no importa cuanto salga en pantalla Iron Man, sino cuanto sale en pantalla el hombre que va dentro de la armadura. Stark es un personaje tremendo del que se puede sacar muchísimo jugo, está hecho un robaplanos y con que simpatices un poco con él ya te tiene ganado. Es, sin duda, uno de los héroes más interesantes que han habido en la historia del cine.

Del estelar reparto poco hay que decir y mucho menos aún que reprochar. El carisma de Robert Downey Jr. es innato, único e irrepetible. Habrán más actores que interpreten a Tony Stark a lo largo de los años, seguro, pero ninguno que encaje tanto en el papel como lo hace Robert ni que sea tan sublime como él. Guy Pearce está muy acertado en su papel, pero el que se lleva la palma en cuanto a secundarios es Ben Kingsley, que está inmenso. El Mandarín me parece, de lejos, el mejor villano de Iron Man hasta la fecha, el único que ha conseguido transmitirme algo. Ni Jeff Bridges ni Mickey Rourke fueron buenos villanos. No eran nada carismáticos y si causaban algo era indiferencia. En cambio El Mandarín mola, y mola mucho. En cuanto a los personajes femeninos hay que decir que Gwyneth Paltrow es más que una mujer florero mientras que Rebecca Hall, a pesar de su importancia, no puede decir eso. Don Cheadle no me convenció en la primera y en esta más de lo mismo No porque sea mal actor sino porque después de ver a Terrence Howard creo que el cambio es muy radical y que le pega muchísimo más el papel a Howard que a Cheadle pero bueno, para que engañarnos, Cheadle también tiene sus puntazos cómicos.

A ritmo de "I'm Blue" de Eiffel 65 termino, diciendo que Iron Man me parece (a pesar de esa mancha negra que es la segunda parte) la mejor saga de MARVEL y el superheróe que mejor ha sido llevado a la gran pantalla. Espero que no sea la última entrega de esta saga, pero si lo acaba siendo, la han cerrado por todo lo alto. Fallos tiene, eso está claro. Pero que casi tres horas de metraje se te pasen como si fueran 90 minutos es algo que no todas las películas tienen. Un 8.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

darth

ma ha gustado la tercera parte de este hombre de hierro, a pesar de alguna lagunas de guion bastante profundas, da lo que promete y de sobras, sigo pensando que en las tres le ha faltado un villano un poco mas carismatico.
6.95/10
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 28 de Abril de 2013, 11:53:22 PM
Pero que casi tres horas de metraje se te pasen como si fueran 90 minutos es algo que no todas las películas tienen.

¡¿Ande vas exagerao?! Unas dos horas y diez minutos, con créditos... otra cosa es que te pusieran media hora larga de anuncios del bar de la esquina.  :risa
  •  

fenometrix

Anuncios locales en el cine. Que innecesarios... Y que gasto más innecesario de dinero xD
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 29 de Abril de 2013, 10:21:52 AM
Anuncios locales en el cine. Que innecesarios... Y que gasto más innecesario de dinero xD

Puede que innecesario para quien lo paga, pero puede que todo lo contrario para quien lo recibe.  :bueno
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 29 de Abril de 2013, 09:01:59 AM
Cita de: Sacri94 en 28 de Abril de 2013, 11:53:22 PM
Pero que casi tres horas de metraje se te pasen como si fueran 90 minutos es algo que no todas las películas tienen.

¡¿Ande vas exagerao?! Unas dos horas y diez minutos, con créditos... otra cosa es que te pusieran media hora larga de anuncios del bar de la esquina.  :risa
Jajaja la cuestión es que estuve casi 3 horas dentro del cine. Entré a la sesión de las 8:45 y no salí hasta las 11 y pico, cuando miré la hora al salir, me quedé flipando :risa Se me pasó volando.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 29 de Abril de 2013, 11:04:08 AM
Cita de: Wanchope en 29 de Abril de 2013, 09:01:59 AM
Cita de: Sacri94 en 28 de Abril de 2013, 11:53:22 PM
Pero que casi tres horas de metraje se te pasen como si fueran 90 minutos es algo que no todas las películas tienen.

¡¿Ande vas exagerao?! Unas dos horas y diez minutos, con créditos... otra cosa es que te pusieran media hora larga de anuncios del bar de la esquina.  :risa
Jajaja la cuestión es que estuve casi 3 horas dentro del cine. Entré a la sesión de las 8:45 y no salí hasta las 11 y pico, cuando miré la hora al salir, me quedé flipando :risa Se me pasó volando.

Te supero, que yo con La comunidad del Anillo el día del estreno estuve casi cuatro horas y media dentro del cine del lío que se montó en el Capitol madrileño. No me extraña que acabase hasta los huevos...
  •  

Mad Joker

Voy a poner aquí una crítica más general, escrita con poco tiempo.
A mi en términos generales Iron Man 3 me ha parecido con diferencia la mejor película de la trilogía, e incluso (que ya es raro) me ha gustado más que Los Vengadores. No es perfecta, cierto, pero los fallos que podría tener
Spoiler
por ejemplo, no me ha gustado en un principio el poco juego que le han dado a un villano esencial y que podía llegar a ser realmente épico, además de que al propio Ben Kingsley el papel se le queda corto. Pero luego al pensarlo mejor he llegado a la conclusión de que han hecho bien, han conseguido 'engañar' al público, pero en el buen sentido.
[close]
Iron Man 3 es más Tony Stark que nunca. No es tanto el héroe como la persona que está dentro del traje, una persona a quien los sucesos de Los Vengadores ha dejado marcado. Otro acierto ahí: la forma de enlazar con las películas anteriores.
No voy a extenderme mucho más. El villano, es sin duda el mejor de toda la saga y los demás filmes de Los Vengadores en solitario (tampoco es que el listón estuviese muy alto). Iron Man 3 tiene un tono más serio que las anteriores, pero a la vez han sabido aprovechar la capacidad "cómica" de Robert Downey para introducir, muchas veces, los ya típico momentos que hacen reir a toda la sala.
Sin ningún remordimiento, le doy un 9

Turbolover1984

La difícil tarea de innagurar la época "post Vengadores"

Iron Man 3 innagura la era Marvel post Vengadores a la vez que ya llega (obviamente) a la tercera entrega de su propia saga, haciéndolo con como siempre y entre otras cosas las miradas con lupa de los fans del comic y algunas reticencias tras la que para algunos (no es mi caso) fue una floja segunda parte. Para mi sale con solvencia de las citadas tareas y es una película más que entretenida y muy disfrutable sobretodo en la gran pantalla. Pese a ello es exitosa con matices. Argumentalmente nos sitúa algún tiempo después de Los Vengadores con un Tony Stark que no vive su mejor momento. Aunque parezca mentira, es humano y todas las emociones y peligros vividos derivan en insomnio y ansiedad aunque no por ello le hacen perder su sentido del humor y su pose de auto confianza. La explosiva combinación de ambas le lleva a una provocación (aunque dudo que siendo una figura pública no supiera todo el mundo donde vivía) que le saldrá cara y tendrá más dificultades que nunca para sobrevivir y vencer al villano de turno, esta vez llamado "El Mandarín" y sus secuaces.

La película como digo es muy entretenida, tiene un gran ritmo y es disfrutable más si cabe en pantalla grande por sus trabajadas escenas de acción y unos espectaculares efectos especiales. No está nada mal tampoco su BSO con los Eiffel dándole el punto de inicio, haciéndote bailar y conquistándote desde la primera escena, cumpliendo bien su labor durante todo el film y poniendo la guinda final acompañando unos geniales créditos de conclusión. El director sabe equilibrar bastante bien los ratos de más pausa, diálogos y preparación con los de acción pura y dura. Aparte sobra decir que ahora mismo es difícil imaginar un mejor Iron Man que Robert Downey Jr que aporta sus ya acostumbrados chascarrillos y puntazos humorísticos aparte de su carismática personalidad. El resto del reparto también cumple con solvencia y en esta entrega se le da más protagonismo a algunos secundarios, redondeando las actuaciones con unos villanos también a la altura. También es de agradecer como no solo avanza en cuanto a recursos tecnológicos y armamentísticos sino que también vemos un Tony/Iron más vulnerable, de lucha cuerpo a cuerpo, menos todopoderoso y más humano, aunque choque un poco que en las otras películas era casi indestructible y aquí las armaduras sean de usar y tirar cada poco, por culpa de en esta ocasión, enemigos más poderosos.

Pero no todo es bueno y para mi hay cosas que la impiden ser una obra mayor, una película que trascienda en el tiempo y supere la barrera de un buen blockbuster . Para empezar le lastra ser como digo el ser el reencuentro con Marvel tras Los Vengadores, dado que aquella dejó el listón muy alto y no digo ya que pueda afectar algo al visionado sino que da la sensación de que afecta a sus creadores. Parece que se esfuercen todo el rato por querer llevarlo todo muy al límite, hacer todo lo más espectacular, exagerado y arriesgado posible, teniendo algunos momentos que rozan la fantasmada al estilo Misión Imposible. Además y no sabría decir si en más, menos o igual medida que las anteriores, me da la sensación de que aunque en su mayoría son juegos de palabras o "paridas" de nivel, se esfuerzan demasiado en que en cada escena sea el hombre-chiste. Argumentalmente es correcta, la esperada historia clásica de héroe contra villano y las tribulaciones intermedias pero falla en cuanto a las sorpresas que puede o pretende ofrecer. La investigación del protagonista carece de gran interés dado que aunque él no tiene la información, el espectador si sabe lo que pasa hace rato. Así mismo y aún más fragrante en este sentido resulta un intento de giro final que fracasa porque de nuevo al espectador le dan una innecesaria información que el protagonista desconoce, por lo que él se sorprende pero tú no. Por lo demás y aunque como decía Shane Black logra equilibrarlo bastante bien, es inevitable que se noten los altibajos en el ritmo con el contraste entre los ratos de transición y las escenas de acción. Para terminar parece que hay indignación entre los fans del comic por cómo es "el mandarín" en realidad y como lo representan aquí, algo que es más que entendible aunque como personalmente no lo sabía hasta ahora, un cabreo que me evito. En resumen: una buena aportación (que no notable o sobresaliente) al cine palomitero. Sabor dulce marcado por algunas secuencias para enmarcar pero agrio por sus altibajos y fallos torpes a la hora de escribir o ejecutar el guión.

Nota: 6'5
  •  

tanler

Con ese Mandarín de papel que tiene la película le hubiera puesto un 4.0  :abajo y se supone que es el peor archinémesis de Iron Man y es:

Spoiler
¿Un actorcillo que ve partidos de fútbol y se la pasa con chicas?
¿y así es el Mandarín que no salió en las otras entregas? ¿y mas desperdiciar así a un buen actor como Ben Kingsley que es un señor actor? 
[close]

La peli tiene mas acción que en las otras dos entregas, Downey Jr. sigue fresco como Tony y como Iron Man, Guy Pearce es un actor sólido. Pero lo del mocosito que ayuda a Tony y el montón de cháchara que hay se lo hubieran ahorrado. Hay algo de Batman Forever de por medio, y si me vienen a buscar, veanme el 14 de junio en un cine en 3D viendo Man of Steel  :obacion que le da 20 vueltas a esta farsa de Shane Black.
  •