Historia de un Dependiente

Iniciado por Turbolover1984, 16 de Abril de 2013, 12:37:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dalai

Que vergüenza de país. Tenemos lo que votamos.

Cada día que pasa estoy más convencido de que nos vamos a tomar por culo. Esta sociedad es una mierda. Nos preocupan problemas menores y dejamos de lado lo importante.

Es incomprensible tu caso Calde.
  •  

gicu

Calde, en primer lugar felicitarte por tu espíritu de lucha por tus derechos, por gritarlo, claro que sí. Ya está bien de que no se oiga a nadie.
De otro lado lamentar el sufrimiento y el quebradero de cabeza que  una serie de circunstancias han originado el que a día de hoy estés todavía sin cobertura a tus necesidades de las actividades de la vida diaria.

Hablas de dos temas distintos: Discapacidad , que en tu caso es elevadísima y que al ser , imagino, física está más que relacionada con el grado de dependencia al que tendrás derecho.
Esta cuestión , no sé de qué comunidad autónoma eres, genera el acceso a distintos servicios y prestaciones entre ellos y si la unidad de convivencia no supera ingresos establecidos  a una PENSION NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ y si no es así por sobrepasar nivel  renta de la unidad economica de convivencia ,a cobrar la PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO, de cuantía idéntica a la Pensión pero en lugar de dos extras son 12 pagas. Además de la tarjeta de accesibilidad y beneficios fiscales.
El tema de la Dependencia va por otros cauces , pero en principio que nadie te engañe porque no se han extinguido las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar, han reducido su número y su cuantía pero si la necesitas, lucha porque existen. Cierto es que metieron tijera y gorda en las cuantías y que hasta que no tienes reconocido el GRADO II en su nivel alto no se accede a nada. Segura, sin verte, que con la situación que cuentas lo tienes. LUCHA!!
El proceso en Castilla- La Mancha es el siguiente:
Acudes a trabajador social que es el que te requiere la documentación necesaria: informe médico en modelo específico para Dependencia, acreditacion de identidad, certificado de empadronamiento y acreditación de recursos económicos.
Eso se envía a la sección de Dependencia, una vez revisado el expte, un profesional ya sea medico, enfermero, trabajador social, terapeuta acude al domicilio y valora con infinitas preguntas y observación la situación del dependiente , esto se añade a los documentos de solicitud ,se valora y se emite la evaluación de GRADO. Una vez llegada la resolución el dependiente acude a su trabajador social de zona que es el que emite informe social después de visitar al paciente y envía una propuesta de PIA ( que se consesua  con el paciente) en donde constan los servicios sociales  y prestaciones a los que el paciente debería acceder. El órgano competente, en su caso la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, te remitirá una carta con lo que concede y tú firmarías si estás de acuerdo.

En tu caso, el proceso se ha eternizado, es verdad que estos últimos dos años algo fallaba y mucho. Y ahora que se han puesto a intentar hacerlo más ágil ,sospecho que es porque no aprueban casi nada.



No tengo adjetivación posible a la situación que te han provocado.Me avergüenza como profesional y como ciudadana.

Y he de decirte, que los de a pie, los que contactamos directamente con la persona en situación de necesidad nos vemos atados de pies y manos con el tajo a Servicios Sociales que se ha hecho de forma silenciosa y sibilina, con protestas sin apenas eco, reivindicando no sólo el mantenimiento de puestos de trabajo que se han cargado, sino el mantenimiento de derechos sociales que costaron casi treinta años conseguir y que se han esfumado.
Porque entre otras cosas , y sospecho que como medida disuasoria para no solicitar, ahora si pides revisión de grado de discapaciad pagas 30 euros y si la revisión es de grado de dependencia  y PIA 40euros. Lo dicho
esto estallará o sólo tendrán vida digna los que tengan solvencia económica o amigos políticos.

Cada vez me viene más a la cabeza la obra de Delibes llevada al cine Los santos inocentes.

Te deseo toda la suerte del mundo, te envío un abrazo enorme y todo mi ánimo y disposición para ayudarte en lo que sea capaz. :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Kaplan

Fuerza Calde!!!  :obacion
Este tipo de injusticias solo las podemos cambiar nosotros, y luchar contra la absurda dictadura de la mayoría   :quemado
  •  

Amármol

Cita de: gicu en 17 de Abril de 2013, 04:14:25 PM
Calde, en primer lugar felicitarte por tu espíritu de lucha por tus derechos, por gritarlo, claro que sí. Ya está bien de que no se oiga a nadie.
...
Esta cuestión , no sé de qué comunidad autónoma eres, ...


de la que, al presidente de la comunidad le regalan trajes y al de la diputacion le toca cada año la loteria
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Muchas gracias gicu. Como dices, el tema de pensión por discapacidad es otro tema, en el cual si que tengo prestación aunque mayormente gracias a que desde joven he trabajado y cuando he tenido que dejar de hacerlo por temas de salud tenía los suficientes años cotizados para optar a ello.

El tema de la dependencia como habrás leído ya solo me falta el a priori último paso que es que la trabajadora social venga a decirme que grado tengo y a que opto con ello. Esta nos "adelantó" 1º que cree que me daran grado 2 y que el 3 ya solo lo dan para casos de incontinencia total (a mi padre estando igual que yo o algo mejor le dieron el grado 3) y ella me aseguró (aunque ojalá sea como tú dices y no voy a desistir en demandarlo) que las prestaciones económicas han desaparecido por completo. Que hace año y pico quitaron que la persona que cuida cotizara a la seguridad social y ahora han recortado mucho las prestaciones y que en casos como el mio que lo aprueban como "nuevo" (entre comilla porque llevo más de 4 años con el tema) directamente no las ofrecen como posibilidad hace unos meses.
  •  

Amármol

a ver... te cagas en todos sus muertos y les dices que es culpa de la incontinencia...
aunque sea verbal :disimu
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Despues de leer tu comentario calde, solo puedo decirte que animo!! que fuerza!!! y que ojalá tuvieramos un gobierno con las cosas que realmente son importantes más claras. Es una pena todo lo que esta pasando y por desgracia lo que nos viene encima, que no creo que sea mejor.
  •  

jescri

La verdad es que ni siquiera sé de qué nos sorprendemos viendo lo que tenemos encima   :ko

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/16/valencia/1366137086_732495.html
  •  

Michael Myers

Es la historia de cada día en este país; la gente que, se supone, está para ayudarnos se ríen de todos nosotros. Sí, tenemos lo que nos merecemos...pero hay que levantarse, levantarse y levantarse cuantas veces hagan falta hasta conseguir lo que te propones. Nunca decaigas, y si decaes, recuerda que todos estamos contigo y te apoyamos en tu lucha.  :sonreir
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Yo creo que esto está a puntito de irse al carajo definitivamente, de pegar un petardazo de los muy gordos y sonados. El sistema entero, catacrack, adios. Al final iba a tener razón Einstein y la siguiente gran guerra se iba a luchar con palos y piedras.
  •  

ÁngelNeg

Calde, primero que nada, gracias por confiarnos cosas tan personales... Es tan triste, y tan cargado de una impotencia y coraje que seguro varios nos sentimos como tu... si no bajo la misma circunstancia, sí bajo la misma solidaridad. Ojalá nos pudieramos repartir nuestros problemas para sopesarlos de la mejor manera. Mientras tanto, sólo te digo, y si vale, y si cuenta, que aunque de manera virtual, aquí estoy imaginando un gran abrazo para ti. que merecido lo has tenido antes y después. Quierete que te queremos querido.  :triste :sonreir
  •  

Yeezus

Terrible. Me horroriza lo que he leído. Son unos hijos de puta. Con la boca llena lo digo. Yo es que soy de sangre bastante caliente en momentos concretos y no consigo relajarme. Es mi gran fallo. Yo te lo juro que la lío en gordo.


Aunque también son unas líneas, desde Sevilla te mando un abrazo enorme, que aguantes, que hay que aguantar como perros, hay que aguantar, como sea. No tiene mucho que ver y quizá no es ni correcto, pero hay un cantante de Reggaeton latino, que se llama Kendo Kaponi, que escribe maravillas en sus canciones. El ritmo sí puedo entender que deteste a más de uno, pero si lees las letras y les das una oportunidad, son maravillosas.

Hay una que Kendo está haciendo una parrafada larga con una música muy baja y acaba diciendo "hay que intentar vivir....como se pueda".

Tengo muy presente esta frase. Asuntos menos, igual o más graves que el tuyo pasan por mi vida muy a menudo. Mi barrio tiene su lado oscuro y aquí uno ve y escucha de todo. Tengo un conocido al que han metido en un psiquiátrico con 16 años. ¿Como se te puede ir a esa edad? ¿Qué vida te queda?. Son cosas terribles pero asumo que pueden suceder y que pasan, y que hay que seguir avanzando, aguantando...como se pueda.


Todo mi apoyo y mi ánimo Calde, desde aquí, de corazón. Si alguna vez al Destino, en lo que más firmemente creo, le da por juntarnos, tienes un hombro, unos oídos o unos ojos en los que refugiarte. Aguante!
  •  

Mai

Dar de lado a quien más lo necesita es indigno, no tengo palabras...

Me gustaría que en esa maleta rosa que siempre llevas en tu regazo, metieras (aunque fuera a empujón limpio :burla) mi apoyo y mi cariño. Mucha fuerza y mucho ánimo para ti y para tu angelita de la guarda :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Turbolover1984

Gracias de nuevo por vuestras palabras, las cuales agradezco pero más que se comparta mi "artículo" por los medios que estén a vuestro alcance, principalmente (y porque es lo más sencillo) compartir en redes sociales el link de la nota de facebook.

Cita de: Mai en 25 de Abril de 2013, 12:45:22 PM
Me gustaría que en esa maleta rosa que siempre llevas en tu regazo

Maleta rosa?  :-[ Me has dejado picuet  :alegre
  •  

Mai

Cita de: er_calderilla en 25 de Abril de 2013, 01:59:57 PM

Cita de: Mai en 25 de Abril de 2013, 12:45:22 PM
Me gustaría que en esa maleta rosa que siempre llevas en tu regazo

Maleta rosa?  :-[ Me has dejado picuet  :alegre

O no era rosa???? jejejeje  :burla

Me refería a una escena de la peli 'Hasta la Vista', uno de ellos lleva una maleta rosa que le da su hermana :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •