Black Sails (Starz)

Iniciado por Wanchope, 15 de Abril de 2013, 12:07:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

URBI

#60
Cita de: ElessarChe en 03 de Abril de 2017, 10:20:32 PM
Spoiler
Respecto a Flint me habría gustado más que hubiesen dejado en el aire donde acababa. Quizás Silver contaba lo de Thomas pero sin ver si realmente pasa, así era un final más entretenido para el espectador. El resto pues en fin...Al menos Rackham se dedica a la piratería
[close]
Spoiler
Totalmente de acuerdo. Hubiera quedado mejor no saber realmente lo que pasó con Flint y haber aprovechado lo de "lo que fue" "lo que contarán", "las historias son ciertas o no.." ya que tal como lo han montado no dejan nada a la imaginación. :poss
Me quedo con un sabor agridulce
[close]
Nota global de la serie: 8
PD: ahora caerá el libro.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 04 de Abril de 2017, 01:17:10 AM
Spoiler
Si te refieres a que el final del capitán Flint o Silver no es tal cual se nos muestra, sino una versión de tantas que se contaban sobre piratas pues te diré que es posible, pero sigue sin convencerme ese desenlace por culpa del exceso de melodrama que les empujaba a tomar según que decisiones.
[close]

Me refiero a que
Spoiler
todo en sí mismo sea un cuento en el que lo de menos es el final. Me parece fundamental el epílogo de Rackham para entender "este final" al menos como yo creo que hay que entenderlo: http://dai.ly/x5h8wrn

Al fin y al cabo los piratas son tradicionalmente los "malos", no así en la serie dónde han sido los "buenos". Viene a ser un "cuando un mundo desaparece lo que quedan son historias, da igual si son verdad o no porque lo que importa es lo que creas, no lo que es". Por eso el final creo es tan "blanco" en el sentido que todos "los buenos" acaban bien.
[close]

Cuanto más lo pienso de hecho es un final que más me gusta en todos los sentidos.
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 04 de Abril de 2017, 02:28:52 AM
Cita de: ElessarChe en 03 de Abril de 2017, 10:20:32 PM
Spoiler
Respecto a Flint me habría gustado más que hubiesen dejado en el aire donde acababa. Quizás Silver contaba lo de Thomas pero sin ver si realmente pasa, así era un final más entretenido para el espectador. El resto pues en fin...Al menos Rackham se dedica a la piratería
[close]
Spoiler
Totalmente de acuerdo. Hubiera quedado mejor no saber realmente lo que pasó con Flint y haber aprovechado lo de "lo que fue" "lo que contarán", "las historias son ciertas o no.." ya que tal como lo han montado no dejan nada a la imaginación. :poss
Me quedo con un sabor agridulce
[close]

Spoiler
Flint NUNCA se hubiera rendido. Tenían que dotar de fundamento a su "retirada" y/o "desaparición", o esta nunca hubiera existido sin su muerte. Y la idea que respalda el final de la serie no contemplaba su muerte.
[close]
  •  

Soprano

#63
Spoiler
El mundo que retrata la serie a lo largo de cuatro temporadas no es precisamente idílico pero todos los personajes se afanan en luchar por mantenerlo a flote, dejándonos bien claro que la piratería va más allá de un modo de vida, es la defensa de unos ideales y la lucha por la libertad de unos personajes repudiados por la civilización, en ese punto no hay cabida para un final 'blanco' como bien le explica Flint en su última conversación a Silver porque su mundo ya está condenado pero mejor eso que vivir lamentándose por no haberlo intentado hasta el final, de ahí que no tenga sentido el desenlace por ser contradictorio.

Y por cierto el único pirata realmente coherente es Billy y precisamente es el que peor termina de todos.
[close]
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 04 de Abril de 2017, 12:11:43 PM
Cita de: URBI en 04 de Abril de 2017, 02:28:52 AM
Cita de: ElessarChe en 03 de Abril de 2017, 10:20:32 PM
Spoiler
Respecto a Flint me habría gustado más que hubiesen dejado en el aire donde acababa. Quizás Silver contaba lo de Thomas pero sin ver si realmente pasa, así era un final más entretenido para el espectador. El resto pues en fin...Al menos Rackham se dedica a la piratería
[close]
Spoiler
Totalmente de acuerdo. Hubiera quedado mejor no saber realmente lo que pasó con Flint y haber aprovechado lo de "lo que fue" "lo que contarán", "las historias son ciertas o no.." ya que tal como lo han montado no dejan nada a la imaginación. :poss
Me quedo con un sabor agridulce
[close]
Spoiler
Flint NUNCA se hubiera rendido. Tenían que dotar de fundamento a su "retirada" y/o "desaparición", o esta nunca hubiera existido sin su muerte. Y la idea que respalda el final de la serie no contemplaba su muerte.
[close]

Spoiler
Claro, pero ya te digo, que Silver podía haberse inventado esa historia, o no...nunca lo sabremos. Ahora qué? Flint pasa todos los días de su vida trabajando en una plantación o es la siguiente temporada de Prison Break??

Como bien aclara Soprano es contradictorio, a pesar de que encuentre a Thomas, que se rinda, puestos que el mismo dice, a lo William Wallace, puede que ahora no, pero dentro de muchos años te arrepentirás de no luchar hoy.

Al fin y al cabo seríamos la novia de Silver que nunca sabrá si lo de Flint es cierto o solo quiere creerlo. Entiendo la necesidad de dejar finales felices y coherentes con la Isla del Tesoro pero la falta de tragedia hace de Black Sails un final descafeinado.
[close]
  •  

Wanchope

Spoiler
Flint no se rinde, encuentra la paz. Sea o no verdad, no es lo mismo y menos para un personaje curtido y movido por la rabia. Matarlo por ejemplo no habría sido lo mismo, esa sería una "verdad" que no pondrías tan en duda y debilitaría la resolución.

Y en cualquier caso la serie si finaliza una tragedia, aunque no esté bañada en sangre: el hecho de que la piratería no es un modo de vida, la defensa de unos ideales o la lucha por la libertad. Es la búsqueda de un tesoro, una manera como otra cualquiera de buscar fortuna.
[close]
  •  

Soprano

#66
Cita de: Wanchope en 04 de Abril de 2017, 04:27:37 PM
Spoiler
Flint no se rinde, encuentra la paz. Sea o no verdad, no es lo mismo y menos para un personaje curtido y movido por la rabia. Matarlo por ejemplo no habría sido lo mismo, esa sería una "verdad" que no pondrías tan en duda y debilitaría la resolución.

Y en cualquier caso la serie si finaliza una tragedia, aunque no esté bañada en sangre: el hecho de que la piratería no es un modo de vida, la defensa de unos ideales o la lucha por la libertad. Es la búsqueda de un tesoro, una manera como otra cualquiera de buscar fortuna.
[close]

Spoiler
Flint tiene dos opciones, rendirse o morir luchando y elige la primera porque 'casualmente' Silver ha encontrado a Thomas vivo, de no ser así ya me dirás tú con que argumento le hubiese convencido de abandonar la lucha, algo que no sólo está cogido con pinzas sino que convierte a Flint en un traidor a su propia causa.

Y lo mismo me sirve para Silver, Rackman y compañía que han dejado tirados a los mismos piratas y esclavos a los que indujeron a una revolución en la que al final ni ellos mismo creían, esto que digo se personifica en un Billy al que todos han traicionado en favor de sus propios intereses pero que obviamente no es el único que ha de sentirse perjudicado.

Reducir la piratería a la búsqueda de un tesoro sirve para un cuento infantil pero no para lo que ha venido relatando la serie hasta su desenlace, y aún dando por bueno ese argumento menos sentido tiene que Silver y Flint dejen el tesoro enterrado y nadie les quiera pasar factura por ello.
[close]
  •  

Wanchope

PVI: Sus cuatro temporadas están disponibles desde ayer en Starzplay.  :guinar
  •