LOL

Iniciado por Wanchope, 11 de Abril de 2013, 11:53:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

LOL



SINOPSIS:
En un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola (Miley Cyrus) y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances del instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados. Cuando la madre de Lola, Anne (Demi Moore), "accidentalmente" lee el diario de su hija adolescente, se da cuenta de que los problemas de comunicación que hay entre ellas, son mayores de lo que imaginaba.


CRÍTICA: ¿Por qué lo llaman salchichón cuando quieren decir salchichonio?

¿Se acuerdan de aquel episodio de Los Simpson en el que mencionaban el "salchichonio"? Por si no se acuerdan (¡desvergonzados!) este elemento cuyo peso atómico es "riconudo" aparecía incluido, entre otros tantos elementos, dentro de una Tabla Periódica que patrocinaba Oscar Mayer, y a la cual había tenido que recurrir el colegio público de Springfield por falta de liquidez. Este 'LOL' podría pasar por ser perfectamente cualquiera de los elementos de esa misma tabla, de ser antes un "salchichonio" que un "salchichón". Porque se trata de un sucedáneo "patrocinado", una más de tantas que para entendernos funciona de la misma manera que un episodio de cualquiera de esas series "para adolescentes" que emiten de relleno en el Disney Channel.


La referencia al Disney Channel no se debe solo a la presencia de la "actriz" Miley Cirus (algo dicho siempre entre comillas, que usar una sartén no te convierte en cocinero). En ocasiones, cuando uno tiene una pequeña televisión en la cocina y toca comer a una hora fuera de lo habitual, uno la enciende para que esta le haga compañía sin necesidad de por ello querer verla. Recordemos que al decir "fuera de lo habitual" queremos decir cuando Los Simpson no están por ahí de comodín como lo han estado durante más de 15 años, que se dice pronto... tanto que el día en que dejen de emitirse a buen seguro que será un cambio notable que revertirá en la sociedad hasta un punto en que siquiera un ejército de sociólogos licenciados podrían imaginar. No, uno la enciende y deja puesto cualquier cosa que sea capaz de aparentar estar distrayéndole durante los 20 minutos que puede tardar en hacerse un bocata de salchichón y comérselo. Y apenas un minuto después de que termine la tele ya estará apagada, y con ello fuera lo que fuera que estuvieran emitiendo... olvidado. Porque todo tiene su momento.

'LOL' vendría a ser uno de esos productos que en un momento así, en las circunstancias idóneas para ello, podrías ver tranquilamente sin sentir la vergüenza de estar viéndolo e, incluso, quien sabe, tener el coraje de presumir de ello en Twitter o WhatsApp. Porque ya se sabe, los héroes son aquellos a los que no les gusta Gran Hermano pero lo ven para reafirmarse en que no les gusta. En cierta manera como ocurre con el Disney Channel cuando ves cualquiera de esas sitcom de risas enlatadas y madelmans en miniatura que emite por y para adolescentes, la copia de una copia de una copia de una copia. Y sí pero no: Aunque el hecho de ver un episodio de una serie así a costa de dejar de ver algún otro de una tipo Walking Dead o House of Cards pueda suscitar instintos homicidas y/o suicidas, he aquí que a veces nos descubrimos viendo esa clase de productos. Y lo que es peor, que descubrimos que no nos disgustan como para vomitar el citado bocadillo de salchichón. Molar no molan, pero tampoco es como para sacarnos los ojos y poner cara de muñeco de Phil Tippett.

Dicho todo esto... 'LOL' huele a la legua, más que el clásico wc prefabricado situado en medio de un macroconcierto. Y si, prácticamente es tal cual el producto que aparenta: simple, básico, irrelevante, prescindible, impersonal, vacío... etcétera, etcétera, y etcétera. Culpable de todos los cargos, y del todo, tanto como aquel que esté leyendo esta o cualquier otro texto sobre esta película con la duda en su mollera, como si escribir sobre una película como 'LOL' no fuera, en resumen, tan estúpido como una película... como 'LOL'. Pero estamos a lo que estamos. No he visto el original francés, que igual sin una Miley Cirus de por medio que genere un veredicto premeditado tiene su gracia, pero durante su proyección, en un momento en el que no tenía nada que hacer, sólo he echado en falta aquel bocata de salchichón. 'LOL' no aburre, ni se sufre ni molesta... en todo caso sólo si nos da por pensar, eso es cierto, que un filme de cartón y piedra como este se estrene mientras que otros de verdad no lo hagan. Eso cabrea, si, pero de eso no tiene la culpa 'LOL', si no sus padres que son quienes las visten como p...

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Puede molestar, pero doler lo que se dice doler... no duele. Incluso tiene detalles, oiga.

Lo Peor:
- Su insignificante insignificancia verdaderamente insignificante
  •