Oblivion

Iniciado por Wanchope, 11 de Abril de 2013, 11:53:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Oblivion



SINOPSIS:
Tom Cruise protagoniza OBLIVION, un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de 'TRON: Legacy' y del productor de 'El planeta de los simios'. En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.


CRÍTICA: Un recuerdo por el que se merece

Con 'Oblivion' se constata una vez más que en ocasiones el principal enemigo está en casa. El día antes de ver la nueva película "del director de Tron Legacy" -rubrica que queda patente durante todo su metraje- acudí a mi cine más cercano a ver por segunda vez el muy recomendable remake de 'Posesión infernal'... antes del cual y para mi desgracia me proyectaron entre otros lo que tanto había evitado ver, un tráiler de 'Oblivion'. Ni 24 horas después y sentado delante de la pantalla IMAX que querría para el salón de una casa en la que me cupiera, importante, tenía una molesta sensación a déjà vu que me impedía disfrutar libremente de la proyección, incapaz de reconocer aquello que me estaban contando como algo nuevo... Con 'Oblivion' se constata una vez más que a menudo y como en el mundo de la política se trata de prometer, prometer y prometer. Pero, y una vez metido... ¿se acabó lo prometido?


'Oblivion' es una de tantas películas con las que si uno ha estado al tanto de su abrumadora promoción es posible que sienta estar viendo algo que ya ha visto, pero no por sus múltiples referencias o inspiraciones. Una especie de Montaje del Director de un tráiler que se supone es un medio para vender el producto, no para vender al producto. Tal vez influya el hecho de que se trate de "los productores de El origen del Planeta de los Simios", cinta igualmente despellejada durante su promoción tras cuyo visionado sugerí que "incluso a veces podríamos atrevernos a opinar sin siquiera haber visto una peli... y lo que es peor, encima acertar". Y una vez la sospecha se convierte en certeza, el factor sorpresa se reduce a su mínima expresión al tiempo que se pone muy cuesta arriba cumplir con algún tipo de expectativa, de ahí que se aconseje no dar por bueno lo primero que cruce por la cabeza... al menos si hay motivo para la duda. Y la hay, unos cuantos y alguno por descubrir, aunque lo suyo hubiera sido mantener en secreto cosas como que aparecía Morgan Freeman, como se hizo con Kevin Spacey en 'Seven'. Al fin y al cabo la película dura dos horas más que el tráiler, y siempre habrá quien no haya visto más que la cara de Tom Cruise en el póster.

Porque 'Oblivion' podría ser una buena película. Podría, y de hecho lo es aunque cueste percibirla como tal y en su justa medida, centrándonos única y exclusivamente en ella. Porque no es justo juzgarla en función de su promoción por más que influya directamente sobre nuestra predisposición. That's Entertainment, se trata de vender, si bien la pregunta sería si se trata sólo de vender una entrada. Con 'Oblivion' además se han juntado el hambre con las ganas de comer. Porque lo cierto es que existen muchos condicionantes que pueden afectar a la percepción de una película, la cual por más que siempre sea la misma no siempre se nos muestra de la misma manera (en IMAX sale ganando sin duda). En este caso 'Oblivion' nos llega a las puertas del verano como si fuera el primer gran blockbuster de la temporada, más no lo es aunque lo parezca y se vea condicionada, a posta o sin querer, a prostituirse como tal. Y de ahí a la confusión, la decepción, el mosqueo o la indiferencia no hay ni medio paso. Recuerden, del director de 'Tron Legacy'... en la salud y en la enfermedad, y a lo qué atenerse. Y ya sólo eso dice bastante, incluso más que lo que deja intuir su tráiler, por lo que tampoco voy a ser yo quien se extienda mucho en los detalles (ni falta que hace).

En verdad y bajo su fastuosa fachada visual a lo superproducción veraniega (para adultos) en 'Oblivion' sobresale lo que bien podría haber sido un pequeño filme de corte fantástico, un relato más bien íntimo que al margen de su por otro lado excelente (y fascinante) envoltorio audiovisual podría haber subsistido a través de su historia y su personaje protagonista, sin necesidad de recurrir al ruido, a la fanfarria, a la condescendencia industrial... o a una gran estrella como Tom Cruise, como siempre posando en pantalla con solvencia y carisma. Pero como ya se intuía en 'Tron Legacy' a Joseph Kosinski, ahora sin la coartada de "la Disney", le pierde cierta voluntad grandilocuente por subrayar en exceso y hacer de 'Oblivion' una GRAN película, pero sin saber discernir entre el grano y la paja. Kosinski se cree tal vez demasiado listo allí en donde por ejemplo Duncan Jones se hacía el tonto con 'Moon', un filme diametralmente opuesto... ¿sólo por razones presupuestarias y/o de ego?. No cabe duda de que Kosinski sabe filmar de forma muy elegante y preciosista sin caer en vacuos esteticismos de cara a la galería, maravillar sin abrumar con su puesta en escena, pero no queda tan claro que sepa narrar, tener visión de conjunto y aún menos sobreponerse a las carencias de una historia cuyo tercer acto pide una re-escritura que diera fuerzas a su resolución, a la que le falta el gancho necesario en su concreción para optar a cotas mayores... a las que pretendía.

'Oblivion' no es tanto una película de acción, no es tanto la clásica evasiva veraniega en donde prima el ruido de los efectos especiales, no es tanto una producción para adolescentes... que puedan encontrar aburrido un filme que se toma su tiempo en mostrarse, en permitir que exista causa y reacción, en preguntar antes que disparar y en que haya un contenido adicional por debajo de un simple vistazo entretenido. Hay acción pero esta no mueve a la película; hay evasión pero existe la intención de contar algo; hay espectáculo pero este ni es el corazón ni el fin último del producto. En este punto intermedio es donde reside principalmente la dificultad de su visionado, cuando una superproducción pretende ser algo más que una superproducción sin dejar de serlo, cuando intenta ser de todo un poco para así poder gustar a cuantos más chicos mejor... una mezcla que provoca algunos pequeños altibajos narrativos, un ritmo muy sostenido que no se atreve a pisar el acelerador, una inercia instintiva por dejar claro todo salvo lo escabroso o una premeditada frialdad neutra en su textura conceptual. Y con ello una cierta sensación de fatiga y durar algo más de lo que era necesario, especialmente cuando son unas cuantas las incógnitas que podrían haberse desvelado durante un camino que nunca resulta tan apasionante como la música de M83 que lo acompaña.

No obstante, ¿es está película es un recuerdo por el que merece la pena luchar? Indudablemente, porque además este crece en la cabeza como para que sus puntos fuertes tomen ventaja respecto a sus puntos débiles, en especial su solvencia audiovisual no apta para monitores caseros y con marchamo de icono, un look técnico fantástico. Y a una mala siempre estaríamos ante una película de una gran estrella como Tom Cruise, lo que viene a decir que cuanto menos es una producción bastante resultona que cumple con dignidad, que no es poco y menos aún en verano. Porque en este caso no se trata sólo de prometer, de vender una entrada... sirvan a imagen y semejanza los dos títulos que aparecen mencionados en su cartel pues el resultado viene a ser una especie de suma de lo que podría ser 'El origen del Planeta de los Simios', y su sólido desarrollo argumental sin sobresaltos, y 'Tron Legacy', y su poderío como experiencia sensorial por encima de su historia. Todo ello ambientado en un futuro post-apocalíptico de esos que tanto nos gustan a los que nos gusta perdernos en otros mundos... aunque sean el nuestro. Puede que no resulte apasionante, como puede que el espectador más o menos curtido no encuentre en ella casi nada que pueda sorprenderle... eso no quita para que no se disfrute del viaje, y con creces.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su look visual, y su banda sonora (aunque esté un punto por debajo de la de 'Tron Legacy')
- La apuesta de Kosinski por hacer de ella un filme con entidad propia

Lo Peor:
- Que su promoción le deje poco margen para la sorpresa
- Al guión no le habría venido mal una reescritura que hiciera de ella una producción más efectiva
  •  

Banacafalata

La pulcritud del apocalipsis nuclear

Ya en su debut, Joseph Kosinski, demostró tener una perspectiva muy atractiva del aspecto estético de la ciencia ficción adaptada a los tiempos que corren. Aquella espectacular puesta al día del clásico de Disney, tenía un toque pulcro en el que acertadamente sabía mezclar la herencia de la obra original de Disney con un mundo muy cercano a los videojuegos. Para su segunda película, quizá salga de un universo tan plástico como el que tenía Tron: Legacy, con una historia post-apocalíptica, basada además en un relato corto que escribió el propio director y con el que hace su debut también como guionista. Pero esa visión de un mundo completamente acabado, no resulta un impedimento para poner en marcha otro universo visual igualmente fascinante, dónde vuelve apostar por una imagen limpia, cambiando en esta ocasión el negro de Tron, por un blanco que ejerce un bello contraste con la visión de una tierra acabada. El contrapunto de esa casa en lo alto de la tierra, con una bella piscina alrededor de la casa, dónde los personajes se sumergen como dos bellos delfines, con ese estadio de fútbol, completamente sumido en unas ruinas que remiten a la del coliseo romano, hacen de Oblvion una apuesta visual de lo más interesante, y confirman a Kosinski como una de los directores con más visión estética en la ciencia ficción.

Oblivion nos sumerge sesenta años después de nuestros días. Una invasión alienígena acabó con la luna. La naturaleza se encargó de destrozar la tierra. Cuando los alienígenas llegaron al planeta, una guerra se desató, los humanos ganaron la guerra gracias a ataques nucleares (En estos momentos de tanta agitación, es fácil pensar en los primeros compases de la película, en que esos alienígenas vienen del lejano planeta de Corea del Norte liderados por Kim Jong-Un, y en la película como una fábula antibelicista), pero dejaron el planeta tan devastado que a los humanos no les quedó otra que emigrar fuera del planeta. En la tierra quedan solamente algunos de los alienígenas que merodean por allí, mientras los humanos acaban de sacar todo el agua de la tierra. Para controlar que todo vaya bien, no sólo cuentan con droides, si no que también, está allí una pareja de humanos para controlar que todo vaya perfectamente. Han pasado cinco años, desde un obligatorio lavado de memoria (algo que en primera instancia parece totalmente ilógico) y apenas le quedan dos semanas para volver con el resto de la humanidad.

Las cosas se complican tras la aparición de una tercera humana, con la que además Jack lleva tiempo soñando, sin saber muy bien si es parte de sus sueños o de una vida pasada. Esto da pie a un triángulo amoroso que es sin duda una de las peores partes de la película, principalmente porque Kosinski nunca consigue hacerlo despegar. Falta verdadera pasión a la hora de narrarlo, y aunque Cruise está bastante bien y Andrea Riseborough es de lo mejor de la película, Kurylenko parece que simplemente está paseando por ahí, algo que desde luego no ayuda en absoluto a que la trama romántica funcione, una trama dónde además nunca muestra ninguna química con sus compañeros de reparto. Lo peor de todo es que parece que durante un rato largo, es lo único que realmente preocupa en el desarrollo de la trama, Konsiski se empeña tanto en enfatizar en él, que al final, el resultado, por momentos es bastante vergonzoso, como ocurre precisamente en su epílogo, algo que empaña preocupantemente a toda la soberbia recta final de la película.

Pero por suerte no es lo único que hay, la trama da vueltas sobre sí misma, los giros son acertados y consigue sorprender. Y cuando la película se presenta como el mero entretenimiento que simplemente es, acierta, entretiene, divierte y ofrece un espectáculo digno de mención. Pero aquí también nos encontramos con otro problema. No es difícil encontrar las referencias de la película, que son tan dispares que van de 2001 a Wall•E, pasando por Moon o Solaris, pero mientras aquellas eran obras que iban más allá en su planteamiento, ofreciendo siempre ciertas teorías filosóficas que las permitían elevar el nivel, en Oblivion encontramos poco más que una historia de la lucha de su protagonista por encontrar sentido a su existencia. Si bien es cierto que el personaje de Jack, al que da vida Tom Cruise, está narrado con mimo, y su evolución durante toda la película, ahonda en detalles para darle sentido a todos los actos que van aconteciendo, nunca deja de ser algo demasiado superficial como para que la película se proponga metas que es incapaz de alcanzar. Y tan solo cuando se olvida de ser una obra trascendente consigue funcionar como el verdadero entretenimiento que es. Una obra que además demuestra que no es necesario dotar a la película de un ritmo trepidante, para que todo lo que suceda en ella sea entretenido, divertido e interesante.

Es posible que la idea de Oblivion fuera convertirse en un obra cumbre dentro de la ciencia ficción, las pretensiones son demasiado elevadas, para una película que nunca logra su propósito. Pero no se derrumba por ello, es capaz de ofrecer un gran entretenimiento que cumple a la perfección. Dónde además destaca un espectacular diseño de producción, con una gran inventiva que va a medio camino entre el videojuego Portal y los diseños de Apple. Sumado a sus excelentes efectos especiales hacen que además, en IMAX, la película se convierta en una gran opción para una tarde de domingo. Pero entre tan inmaculado desarrollo, nos encontramos también con la presencia de una molesta cámara HD, una Sony CineAlta F65 que rueda con una resolución digital de 4K, lo que se supone que es la repera y hace que todo sea más alucinante, ¿pero es tan bueno el HD como lo pintan?, es imposible ver la película sin dejar de pensar que todo es excesivamente real, que la fotografía de un artista como Claudio Miranda se ve empañada por el empleo de estas potentes cámaras. ¿Tiene el cine la necesidad de parecer tan real? ¿Es realmente algo bueno? Para un servidor desde luego no, y es que haciendo desaparecer esa ventana que ofrece siempre una cuidada fotografía, por momentos me resulta más complicado de sumergirme en el mundo onírico que debe ser una película.

Nota: 6
  •  

fenometrix

Después de el visionado de esta, creo que la crítica de Wanchope es muy conpleta, totalmente justa y muy logica.

Me permito añadir/resumir unas líneas:

-Tanto la estetica como el SONIDO són una auténtica delicia. El -molesto- sonido de los "Bots", es puro placer auditivo.
-Que el director es el de Tron Legacy se nota, sin lugar a la duda, desde el segundo cero de la cinta.
-Imposible no pensar en ocasiones en referencias a otras película. No solo Wall-e esta presente en la película, también destila un tanto de <THE ISLAND, La isla>. Me atrevería a decir/preguntar; ¿hay un guiño en una escena a Star Wars?
-Pese a la sobreinformación debido al exceso de promoción de la película, esta se guarda suficiente como para disfrutar durante su visionado, incluso, sorprender algo al espectador.
-Ai durase 10-15 minutos menos, sería una producción mucho mas redonda y agradecida.
-Tom Cruise hace de... Tom Cruise.

En nota, mantengo el 7 de Wanchope.
  •  

JBartolo

Cita de: Wanchope en 11 de Abril de 2013, 11:53:45 AM
su poderío como experiencia sensorial por encima de su historia. Todo ello ambientado en un futuro post-apocalíptico de esos que tanto nos gustan a los que nos gusta perdernos en otros mundos... aunque sean el nuestro. Puede que no resulte apasionante, como puede que el espectador más o menos curtido no encuentre en ella casi nada que pueda sorprenderle... eso no quita para que no se disfrute del viaje, y con creces.

Cita de: fenometrix en 13 de Abril de 2013, 10:43:59 AM
-Tanto la estetica como el SONIDO són una auténtica delicia. El -molesto- sonido de los "Bots", es puro placer auditivo.
-Ai durase 10-15 minutos menos, sería una producción mucho mas redonda y agradecida.

7, tb
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 13 de Abril de 2013, 10:43:59 AM
¿hay un guiño en una escena a Star Wars?

¿Te refieres a este momento
Spoiler
:poss
[close]
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

Me gustó bastante, casi diría que mucho. A ratos me pareció que es lo que debería haber sido y no fue la de Prometheus... Visualmente me pareció que estaba muy bien.
  •  

macca

Me gusto bastante la pelicula, estoy de acuerdo que para alguien que no sea habitual de las salas de cine puede resultarle complicada...... yo le pongo un 7,5 ya que creo que de guion podría mejorarse...visualmente increible y bso memorable
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2013, 03:50:13 PM
Cita de: fenometrix en 13 de Abril de 2013, 10:43:59 AM
¿hay un guiño en una escena a Star Wars?

¿Te refieres a este momento
Spoiler
:poss
[close]

jajaja también podría ser! pero me referia exactamente a:
Spoiler
la escena en la que el prota con su nave huye & lucha con 3 bots a base de rayos laser, entre unas "colinas" y bueno... ese final en el que la nave tiene que inclinarse para pasar por ese estrecho... xD Puro Star Wars! ¿no?
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 15 de Abril de 2013, 03:40:55 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2013, 03:50:13 PM
Cita de: fenometrix en 13 de Abril de 2013, 10:43:59 AM
¿hay un guiño en una escena a Star Wars?

¿Te refieres a este momento
Spoiler
:poss
[close]

jajaja también podría ser! pero me referia exactamente a:
Spoiler
la escena en la que el prota con su nave huye & lucha con 3 bots a base de rayos laser, entre unas "colinas" y bueno... ese final en el que la nave tiene que inclinarse para pasar por ese estrecho... xD Puro Star Wars! ¿no?
[close]

No creo que sea un guiño como tal, no al menos como algo premeditado. Mismamente en el anuncio de la nueva de Star Trek se ve una escena "similar" y tampoco creo que sea un guiño.  :poss
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 15 de Abril de 2013, 03:46:25 PM
Cita de: fenometrix en 15 de Abril de 2013, 03:40:55 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2013, 03:50:13 PM
Cita de: fenometrix en 13 de Abril de 2013, 10:43:59 AM
¿hay un guiño en una escena a Star Wars?

¿Te refieres a este momento
Spoiler
:poss
[close]

jajaja también podría ser! pero me referia exactamente a:
Spoiler
la escena en la que el prota con su nave huye & lucha con 3 bots a base de rayos laser, entre unas "colinas" y bueno... ese final en el que la nave tiene que inclinarse para pasar por ese estrecho... xD Puro Star Wars! ¿no?
[close]

No creo que sea un guiño como tal, no al menos como algo premeditado. Mismamente en el anuncio de la nueva de Star Trek se ve una escena "similar" y tampoco creo que sea un guiño.  :poss

Jouu! pues si de verdad no es algo premeditado... si no le llamamos guiño, le llamamos plagio! xD :roto2
  •  

Turbolover1984

¿Refrito u homenaje? ¿Guiños o plagios?

En el género de la ciencia ficción como en la mayoría parece estar todo inventado. Hay quien se arriesga a intentar algo nuevo, original y los hay quien tiran por un camino marcado más simple y tópico. Luego está el caso de esta película, que toca practicamente cada elemento del género (que no enumeraré por no spoilear) y además o como consecuencia recuerda a practicamente cada película destacable que ha dado este. Tom Cruise, es un Wall-E humano, el encargado tras la casi total destrucción de la Tierra de reparar droides, lidiar con grupos alinienígenas entorpecedores y controlar en este caso que las gitantescas máquinas desaladoras hagan su trabajo de llevar el agua a Titán (nuevo hogar de los humanos) y aparte de convivir con una compañera y amante, cuida con esmero como hacía nuestro amado robot Pixar, de una planta, uno de los últimos rastros de vida en un planeta casi extinguido. A esta misión es enviado desde años atrás tras un borrado de memoria que como pasa siempre, no es perfecto y le permitirá tener flashbacks que le plantearán dudas existenciales. Como digo, se pueden encontrar referencias y guiños a numerosos títulos: 2001: Odisea en el espacio, Moon, Matrix, Independence Day o hasta saga como Star Wars o Star Trek. Juega con la delgada línea entre el homenaje o el refrito, entre los guiños o los plagios. Yo me quedo con lo primero, la cara de la moneda, aunque entiendo que muchos otros lo hagan con la cruz y más toda la gente que pone sus películas míticas o favoritas en pedestales intocables y todo lo que huela a ellas quieren que arda en el infierno.

Argumentalmente es más que interesante, avanzando a paso firme y seguro con desde el inicio un claro elemento de que nada es lo que parece y que detrás hay alguna especie de gran conspiración, enganchándote y haciéndote desear que se sepa que está pasando. Su resolución es más que satisfactoria y sus diferentes giros de guión no son menos, con alguno especialmente trabajado aunque como decía no invente nada y beba de otras cintas. Por lo que leo a la gente, es uno de esos casos en los que te alegras de haber cogido la costumbre de no ver trailers, dado que parece que te destrozan gran parte de las sorpresas y por tanto la película pierde en parte su gracia. En mi caso como digo, me sorprendieron gratamente sus giros al además desconocerlos.

Oblivion no es un film excesivamente sesudo ni que de quebraderos de cabeza pero es elaborado con inteligencia y no se queda en un simple film de acción y efectos especiales. Un guión que en su mezcla de elementos y giros de guión no deja a priori agujeros, unos personajes y actuaciones más que correctos, un apartado visual destacable y una notable BSO a cargo de M83 que ayuda a elevar la epicidad en muchas escenas, aunque esté presente en cada momento de la película, haciendo épico hasta un simple desayuno. Tiene elementos para ser una película de culto dentro del género y otros para acabar defenestrada y castigada en un rincón. El tiempo dirá, aunque por ahora no parece destacar tantos odios ni pasiones encontrados y resulta una película recomendable practicamente para todo público y entretenida cuanto menos.


Nota: 7
  •  

fenometrix

Muy buena crítica/opinion er_calderilla.

Yo prefiero, al igual que tú, pensar en homenajes, guiños y referencias en lugar de plagios. Creo que es una película lo suficientemente "elegante" como para realmente considerar refritos, copias y plagios.  :si
  •  

Mad Joker

#12
Oblivion es una de esas películas que, aunque una vez que te pones a analizarla más a fondo ves que tiene fallos en el guión y en el desarrollo de algunos personajes, deja un muy buen sabor de boca cuando sales del cine. Sobre todo porque, visualmente, es una auténtica gozada. En este sentido incluso me gustó más que "El Hobbit", no tenía esa sobrecarga visual típica de Peter Jackson.
Pero es que además la historia engancha, tiene su complejidad, y hace que durante toda la película tengas constantemente ganas de saber qué va a pasar a continuación. Y esto es lo que le da su encanto especial a Oblivion, su capacidad para mezclar lo visual con un buen argumento.
Con respecto a las interpretaciones, la de Tom Cruise me gustó bastante, y Andrea Riseborough me sorprendió totalmente. Olga Kurylenko, algo más floja, pero me dio la impresión de que se debía sobre todo a que no desarrollaron su personaje tanto como podían. Luego, Morgan Freeman se nota que lo han puesto para darle más caché a la película, y Nikolaj Coster-Waldau apenas tiene trascendencia.
Lo pero, la escena final
Spoiler
¿Qué pinta ahí la niña?
[close]
, pero, al menos personalmente, sus fallo no ensombrecen el trabajo final.
Como apunte final, me alegro que Joseph Kosinski finalmente decidiese desvincularse de Disney (que fue quien compró inicialmente sus derechos), porque de lo contrario habríamos tenido una película mucho peor.
Mi puntuación: 8

PD: Es mi primera crítica en este foro, pero ayer mismo escribí otra de esta misma película en mi blog, así que si queréis leerla...

darth

Visualmente es fantastica, los efectos son de 10, la musica de m83, es especialmente buena, los actores cumplen alguno mejor que otro, pero no desentonan del todo ( salvo Olga que esta fatal) pero el guion, el guion es de traca
es un intento de mix de  varias peliculas de Ciencia ficcion, con un desarrollo mas lento que el caballo del malo, con unos giros de chiste, y un final de verguenza ajena
5/10 por la estetica
  •  

jescri

Esperaba más. Como ya hizo en Tron: Legacy, Kosinski vuelve a demostrar que maneja como nadie esas realidades virtuales plagadas de buenos efectos visuales, pero la historia no engancha como tampoco enganchan sus personajes, empezando por esos rebeldes a lo Mad Max. Digamos que sobra robótica y falta humanidad, por lo que no podemos considerar 'Oblivion' una buena película de ciencia-ficción.

Y es que es una historia demasiado ambigua que deja demasiadas preguntas y pocas respuestas. Habían pasado 45 minutos y la película no terminaba de arrancar, con eso lo digo todo. Eso sí, la música me encantó.

Nota: 6.
  •