Estrenos Troll en cines de España en 2013

Iniciado por a free spirit, 06 de Abril de 2013, 01:08:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

a free spirit

Pues abro aquí una pequeña sección para mencionar aquellas películas que o bien han llegado con una excesiva presencia a nuestras carteleras o bien se han estrenado en malas fechas y por ello resultan algo molestas cuando en otras fechas hubiesen funcionado mucho mejor (que no por ello son malas películas).

Pues contando incluso hoy, os dejo mi pequeña lista de ESTRENOS TROLL 2013 EN ESPAÑA


Es la típica comedia americana estúpida cuya major de turno ha colado en nuestras carteleras con la coletilla de que aún nos creemos que por ser nº1 en Estados Unidos es sinónimo de calidad, y además contaminó más de 200 salas cuando lo suyo era haber sido un estreno técnico de 30-50 salas y lo sabéis.


Lo mismo que la anterior comedia de Universal, solo que sin el nº1, lo dicho, lo suyo hubiese sido estreno técnico de 30-50 salas.


Venga ya, joder, esta película venía de pegarse la castaña padre en Estados Unidos, nadie confiaba en ella, teniendo en cuenta que llegaba por el contrato que tienen con Im Global si la condición era estrenar en cines tendría que haber sido un estreno técnico de como mucho 25 salas, y si no había esa condición se la tendrían que haber llevado directa a dvd, que hubiese sido lo suyo.


Una película que en Estados Unidos se lanzó por lo bajo, es verdad, fue un éxito, pero se hizo todo poco a poco, pero hay que tener en cuenta que la película tenía cierto descuento cultural, además era una película sobre adolescentes y aparentemente para adolescentes en un momento en que este público en España está dejando de ir al cine. Viendo lo especial que es la película y que venía por contrato lo suyo hubiese sido un estreno técnico de 50 salas en lugar de las casi 200 salas, que, ojo, a mi la película me gustó mucho.


Es insultante que esta mierda llegase a más de 110 cines, la película se fostió en Estados Unidos, pero si que es verdad que la compró una mala distribuidora, pero no es razón para que Tri Pictures sobredimensionase una película que no interesaba a casi nadie. Lo suyo hubiese sido un estreno técnico de 30 salas, Nicole Kidman mediante.


El problema de esta película no era el nº de salas ni la película en sí (que a mi me pareció una película fresca, original y agradable) era le fecha de estreno, si estuvo nominada a los Goya este año, ¿no hubiese sido mejor haberla estrenado en otoño o en diciembre en lugar de meterla en medio de la marabunta Oscar? Alta Films se equivocó con la fecha, tendría que haber sido una película del 2012.


No entiendo muy bien lo que hizo Avalon con este documental, se estrenó en un limitado nº de salas para 20 días después lanzarla en dvd y sin casi publicidad en su estreno en cines porque además ese día estrenaban Mapa, que era producción de Avalon (era lógico que apostasen más por su propio título) entonces, ¿no hubiese sido mejor haber estrenado Ai Weiwei directamente en dvd o haberla estrenado en otro momento en que la distribuidora no hubiese tenido estrenos previstos?


El solo estreno de una película así ya justifica estar en esta lista, miráos el trailer y sabréis porque lo digo.


Esta película ha venido a joder el basto, así sin más, se tendría que haber estrenado en 2012, pero antes del verano me parece, llega con prácticamente un año de retraso, y su presencia trollea a saco las carteleras de versión original, si iba a ser un estreno técnico, ¿no hubiese sido mejor haberla estrenado antes?


En este caso no es un estreno troll por la película en sí sino por la forma clásica en que trabaja la distribuidora Golem y más teniendo en cuenta que estas semanas casi todos los cines de Versión Original están digitalizandose, y el hecho de que Golem siga con su tradición de estrenar 3 copias de 35mm en VOS es un paso atrás en el final del proceso de adaptación para las salas de VOS. Creo que no hubiese habido ningún problema en haber estrenado copias en Blu Ray.
  •  

Banacafalata

Pues Bárbara de momento se ha colado en el top del viernes ;-)

Stallone dirigido por Hill y directo a DVD, no me jodas, cada vez menos, es cierto, pero este cine tiene su público y merece llegar a cines
  •  

a free spirit

En el Top 10 provisional, si lo has visto en el twitter de Rentrak Spain, que no digo que sea mala película, simplemente que siendo además como es la película, quizá hubiese sido mejor haberla estrenado en verano.

¿Stallone acaso es sagrado?
¿Vale la pena recordar que esta semana ha salido una película directa a dvd con Robert de Niro y Juliane Moore?
  •  

Banacafalata

Stallone es más sagrado que la puta vida :-D
  •  

a free spirit

#4
Entonces mejor no digo las 3 películas que he estado a punto de meter pero al final no he metido.

Bueno, venga, diré dos de esas películas que iban a estar pero al final no están:
-Un plan perfecto
-No

La tercera mejor no la digo.
  •  

Banacafalata

El último desafío, Parker y...?

Joder macho, si ya quedan pocas dosis de cine de acción de un corte más clásico, para condenarlo así... No todo tienen que ser FX y actores como Vin Diesel que tienen menos carisma que una piedra
  •  

a free spirit

Cita de: Banacafalata en 06 de Abril de 2013, 01:31:32 AM
El último desafío, Parker y...?

Revisa el mensaje que he puesto arriba de este tuyo. Que no esta ninguna de esas.
  •  

Banacafalata

De primeras no estaba puesto, no? :-P

Lo de No también me habría parecido una cafrada no estrenarla, la otra si, se la podían haber ahorrado

Mojate y di la otra ;-)
  •  

Madloco

  •  

paradoja





Dos mierdas hermanas las cuales son copia de una copia o inclso son tan originales que son una ofenza cinematografica

.Yao
  •  

Wanchope

¿Películas Troll? ¿Y eso que tiene que ver con el contenido del tema?
  •  

a free spirit

No son películas Troll, son ESTRENOS TROLL

Muy buena aportación Paradoja, los demás también proponer las vuestras, venga, no os cortéis.
  •  

Wanchope

Estrenos o películas, que para el caso sigo sin verlo oportuno.  :burla

De todas las mencionadas sólo vería como "estrenos troll" El chico del periódico, El gran milagro, La soledad de los números primos y Bárbara. El resto de títulos en todo caso o no los supieron manejar (El atlas de las nubes) o simplemente fracasaron y/o decepcionaron (El último desafío), pero eso me parece que ya es un tema algo diferente... y si no es así, no se entonces por qué no has empezado directamente poniendo el logo de Vértigo Films.

Por lo demás incluir 'Jack el caza gigantes' u 'Oz. Un mundo de fantasía' me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
  •  

Clay

Yo incluiría a "Un amor entre dos mundos" ya que en Estados Unidos ha tenido un estreno técnico y sus datos internacionales no son para tirar cohetes... y va TriPictures y la saca en más de 300 copias. En mi opinión hubiera sido mejor un estreno selectivo entre 51-100 copias, o como mucho 150 copias, pero más no.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 06 de Abril de 2013, 11:01:19 AM
Yo incluiría a "Un amor entre dos mundos" ya que en Estados Unidos ha tenido un estreno técnico y sus datos internacionales no son para tirar cohetes... y va TriPictures y la saca en más de 300 copias. En mi opinión hubiera sido mejor un estreno selectivo entre 51-100 copias, o como mucho 150 copias, pero más no.

Pero eso no creo que sea un "Estreno Troll", es un estreno muy mal manejado (y con el que seguro van a salir escaldados). Otra cosa, según entiendo yo, es que sea un filme que merezca o no merezca pasar por cartelera.
  •