The Host (La Huésped)

Iniciado por Wanchope, 20 de Marzo de 2013, 10:57:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

The Host (La Huésped)
(The Host)



SINOPSIS:
Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.


CRÍTICA: X

Con 'The Host (La Huésped)' asistimos a un partido entre dos contendientes capacitados para dar juego a favor y en contra. Por un lado el nombre de Stephenie Meyer, la tan bien amada como mal odiada autora de exitosa La Saga Crepúsculo, un temible antecedente muy susceptible de ofrecernos un veredicto de antemano que apenas deje hueco para el sentido común, o para que no quede, directamente; por el otro el nombre de Andrew Niccol, director y guionista de cierto potencial y carrera irregular que combina títulos muy logrados como 'Gattaca' o 'El señor de la guerra' con títulos tan poco logrados como 's1m0ne' o 'In Time'. Al final del partido, vigilado de cerca por un árbitro pendiente de señalar infracción a la mínima y al servicio de los poderes fácticos, podríamos decir que el resultado es de empate, pongamos que a uno por aquello de intentar ser aún más justos, aunque ya dependa de cada uno dar el resultado por bueno o por malo, tal vez según el momento de la temporada que nos pille.


Con este 'The Host' que nada tiene que ver con el notable filme de 2006 de Bong Joon-ho todo resulta complicado. Y es algo particularmente complicado, por otro lado, calibrar el punto exacto de una opinión que no sea sospechosa de estar alienada por factores externos, la lucha eterna entre nenazas y machotes aunque los dos lloren por igual si se les pincha. Tan fácilmente criticable como lo puede ser el "aburrido" cine de autor que arrasa en los festivales especializados (y siempre, siempre, siempre para frikis), lo cierto es que aunque no sea satisfactoria en ningún aspecto 'The Host (La Huésped)' sí es una producción con suficientes alicientes como para resultar interesante a cierto nivel, una especie de híbrido a mitad de camino entre el melodrama romántico pro adolescente y el thriller fantástico con clara vocación de franquicia de largo recorrido, este último un compromiso comercial que por momentos quizá pesa demasiado, sin ir más lejos al acabar con lo que perfectamente podría ser un "Y en el próximo episodio...". Y es que precisamente empaquetado en una hora y echando mano de un lenguaje más televisivo podría pasar por ser el piloto de una serie de televisión del estilo a la mítica 'V', para entendernos, con todas las reflexiones que eso puede suscitar.

Como ocurre con todo autor a cuyas espaldas se esconde una obra de marcado carácter del estilo a La Saga Crepúsculo, el nombre de Stephenie Meyer entra a formar parte de la ecuación como factor fundamental pudiendo llegar incluso a considerar que, en el fondo, todo se reduce a una cuestión personal, ya sea en su creación o en su percepción. Evidentemente el alma que se adueña de la cinta es el de Meyer, si no para qué, si bien existen una serie de matices que invitan a pensar que se ha tenido muy presente su obra anterior para limar según que asperezas y ampliar su radio de acción, mal que pese, empezando precisamente por el nombre de un guionista y director con aptitudes para darle algo de cuartelillo al material. Ni si ni no, ni contigo ni sin ti. Niccol se presenta como una opción muy propicia para dotarle algo de lustre a un producto pretendidamente servicial a mitad de camino entre 'Gattaca' y 'La isla', de Michael Bay, y que bascula entre la seriedad hormonal de una y la falta de pudor de la otra. Y al igual que ocurría con el último filme del realizador, 'In time', y a falta de saber si es heredado de una letra impresa que desconozco (y así seguirá siendo), son más las posibilidades que se insinúan que las que se llegan a materializar... ¿de cara a la posible secuela ya anunciada? Ummmm...

La idea de partida, una invasión pacífica a la manera en que pregonaban en sus inicios los alienígenas encabezados por Diana, es realmente interesante como no lo es menos la idea de una persona "poseída" que, como si estuviera encerrada en un cuerpo propio que ya no es el suyo, mantiene un duelo psicológico con su poseedor (hasta el punto de casi poseerlo al revés). Una idea tan literaria es mostrada de forma convincente mediante la voz en off y la complicidad de Saoirse Ronan, una de las llamadas a ser grandes actrices del siglo XXI que aquí resuelve el cometido con suficiencia, más que de sobra como para partirle la cara a Bella en un hipotético combate a lo Celebrity Deathmatch. Porque ese es el otro principal punto a favor de la cinta, una producción mucho más cuidada en todos sus aspectos y que a pesar de la falta de alma de Jake Abel y Max Irons, el "lobo" y el "vampiro" de esta edición, luce incluso por encima de sus limitaciones como producto obcecado en reconducirse hacia un triángulo amoroso que, toda sea dicho, está cogido en pinzas y curiosamente es su arista más débil. Un producto por demás mainstream, o lo que es lo mismo, superficial, acomodado, ocasionalmente divertido (sea o no premeditado) y muy precavido para en caso de duda no levantar la voz.

No obstante y más allá de la opinión de los que ya saben que dirán cuando aún ni ha aparecido el primer logo en pantalla, ya sea favor o en contra ojo, lo cierto es que si bien 'The Host' termina siendo más un cúmulo de promesas que una realidad tangible que casi siempre apuesta por una caricia antes que por explotar cualquier otra opción, como el producto que pretende ser funciona dentro de unas márgenes para nada desechables... ya se sea de unos o de otros. Sin ser para nada un gran producto, y siguiendo con el símil esgrimido anteriormente sobre su parecido más que razonable con un piloto de televisión, habría que ver que depara un segundo episodio para saber si se ha prestado la suficiente atención al primero como para ver por donde está el camino de baldosas amarillas, una sensación de curiosidad moderada que no tiene por qué despertar ningún tipo de pasión. Como dijo un amigo sobre la reciente 'Los últimos días', un filme además de resultados más o menos similares, da la sensación de que es más lo que está por llegar, como si lo ofrecido hasta el momento forme parte de una prueba en donde el público ha de señalar lo bueno y lo malo. Y lo bueno o lo malo, según se mire, es que este término medio puede no convencer ni a unos ni a otros...

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Su vertiente fantástica, la cual remite a la de los años 70
- Lo cuidada que está su puesta en escena

Lo Peor:
- Su vertiente romántica, y a la que están supeditadas el resto de posibilidades
- Su duración, de cerca de dos horas, a todas luces excesiva y que también afecta a su ritmo
  •  

Banacafalata

Bésame, Bésame Alien

Hubo un momento en el que pensamos que Andrew Niccol iba a ser uno de los nombres más importantes en la ciencia ficción de los años venideros. No era para menos, su impresionante debut con la maravillosa Gattaca, además del fantástico libreto que firmó para El Show de Truman, nos dejaban entrever a un tipo que no sólo tenía grandes ideas, si no que además, sabía plantearlas de forma inmejorables en pantalla. Pero según su carrera avanzaba dejó entrever que era flor de un día, S1M0N3 era una película horrible, cuyo único interés radicaba si realmente habían diseñado a ese personaje para la película, para mayor desgracia del director, aunque procuró mantener el secreto hasta el final, semanas antes del estreno se desveló el pastel. Incluso en In Time podíamos observar que seguía teniendo ideas magníficas, es más, posiblemente la premisa de In Time sea de las más interesantes que nos ha dejado la ciencia ficción en los últimos años, la desgracia era que se quedaba ahí, y tras un interesante comienzo, mostraba una terrible ineptitud a la hora de desarrollar la historia. In Time pasaba de ser una historia de lo más interesante a convertirse en una suerte de Bonnie y Clyde distópica con el mismo alma que un capítulo de Sensación de Vivir.

Ahora, por primera vez, Niccol no parte de un guión original (¿agotamiento de ideas?) si no que adapta una novela de Stephanie Meyer, la autora de Crepúsculo. Y ahí está, no cabe duda de que la obra de Meyer es algo constante, algo que no defraudara a los fans, porque The Host resulta incluso más rancia que su saga crepuscular, por que los elementos son los mismos con algunos pequeños matices. Niccol consciente de esto, incluso transmite la fría puesta en escena que tenía las adaptaciones de Crepúsculo a su película, una frialdad austera, sin alma, que desde luego no beneficia a la película. The Host nos sitúa a un futuro dónde por fin la tierra ha vuelto a estar sana, claro que para ello los seres humanos han desaparecido y han sido invadidos por una especie extraterrestre que toman su cuerpo. Son poco los seres humanos que quedan, formando una resistencia y ocultándose de estos alienígenas para que no tomen sus cuerpos. Cuando a Melanie le sea insertado uno de estos alienígenas se resistirá a irse de su cuerpo, creando un vínculo con su nuevo huésped y huyendo junto a una de las últimas colonias de humanos que crean para ayudarles a retomar su planeta.

Por supuesto, en lo que la película está más preocupada de mostrar, no es en esa lucha de humanos contra alienígenas, en las que por supuesto, hasta los más malos, son completamente bondadosos. Si no en la apasionada historia de amor de esta chica, el hecho de que haya dos personalidades distintas cohabitando en el cuerpo de Melanie, da la excusa perfecta para montar uno de los tríos (o cuartetos) amorosos más vergonzosos de los últimos tiempos. Así, mientras nuestra protagonista humana tratará de convencer a su gran amor de que sigue siendo ella misma, su parte alienígena se enamorará de otro muchacho, que al igual que el otro se tira con la misma cara de pasmado toda la película. Todos los conflictos, y también la forma de solucionarlos llegará a través de amorosos besos, que también nos desvelaran disparatadas discusiones dentro de la cabeza de la protagonista. Mientras todo esto pasa, el bueno de William Hurt pasará por allí, pensando en lo que fue su carrera durante los años 80 y planteándose que es lo que ha hecho mal durante todo este tiempo para terminar en un producto tan insípido como éste culebrón alienígena para adolescentes.

Si algo hay que alabarle a la producción es que pese a sus dos horas de duración, entre multitud de carcajadas que se producen de manera no deseada, si consigue ser realmente entretenida, aunque nunca despierte verdadero en el espectador por el devenir de sus protagonistas. Un lamentable espectáculo que podríamos definir como algo así como una nueva versión de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos para las lectoras de la Superpop. No parece que el Andrew Niccol de sus inicios tenga intención de volver a aparecer, primero desapareció su arte en la ejecución, ahora también las ideas escasean, y el filón de la nueva Corin Tellado para adolescentes es algo demasiado irresistible para que Hollywood se resista a sus ideas. Tendremos más romances insípidos entre adolescentes de distintas especies mientras esta señora siga escribiendo, y es que Hollywood ha encontrado en ella su nueva gallina de los huevos de oro.

Un 3
  •  

chendler

Película pasable, mala adaptación.

Hay dos maneras de juzgar The Host, desde una película pura y dura y desde una adaptación del Best Seller mundial que es.
Como película en si es bastante entretenida.  Gustará bastante a los fans de Crepúsculo y no disgustará a los demás.
Pero me interesa más verla desde el prisma de la adaptación. Entiendo que no es fácil compactar un libro de alrededor de 900 páginas en 2 horas de metraje pero de ahí a utilizar parte de esas 2 horas en sacarse de la manga historias que no están en libro solo para darle más visión comercial al film me parece un error. Hay acción que directamente se inventan, el libro de tan pausado puede llegar a ser cansino. Y por no hablar del pasteleo final...
En fin, que como película si no te has leído el libro es entretenida pero como adaptación es mala. Yo he ido a verla con otras 5 personas, 2 de las cuales también se habían leído el libro y coincidían conmigo en que la adaptación no estaba a la altura.

5/10

leylay

#3
vaya veo que no ha causado mucho furor XD pero he de admitir que a mi me ha gustado, lo se meresco  :deses pero lo cierto es que la película ha estado entretenida y a mi incluso me saco lagrimitas el personaje principal, es decir, la chica me ha encantado ha sabido llevar el papel, ha salvado una producción que podría haber sido un desastres mas con semejante antecedentes(la basura de crepúsculo evidentemente).
por un lado ha hecho una buena actuación, ha sabido conmoverme su personaje pero por otro lado la película hubiera estado mejor sin tanto pasteleo amoroso y besos.
lo cierto es que, lo que me conmovió fue la forma de pensar de la extraterrestre hasta cierto punto se entiende como la humanidad se estaba extinguiendo, pues como dicen los extraterrestres, los seres humanos nos matamos unos a otros.

la película podría haber sido espectacular o mala a morir, pero por cuestiones de la dirección se quedo en buena o al menos a mi me lo ha parecido, es decir pensadlo detenidamente acaso¿ realmente la humanidad no es como  los extraterrestres la pintaron? seamos sinceros los seres humanos somos los animales mas crueles que hay, algunos humanos matan por placer.
que ¿ podría haber estado mejor? si, por supuesto, yo al menos la hubiera guiado en otro rumbo y hubiera dejado el pasteleo amoroso como algo mas alejado, algo que si esta ahí pero que no le damos tanta importancia pues lo que realmente vale la pena es ver eso, lo destructivos que somos y como cualquier ser de otro planeta es incluso mas bondadoso que nosotros, creo que eso hubiera sido realmente alucinante. algo que me hubieran dado ganas de que la especie humana se extinguiera eso hubiera sido realmente impresionante porque al fin y al cabo nosotros los humanos queremos perdurar.

yo le pongo un 6´5/10 pues me ha gustado, con el personaje principal me hubiera pegado dos horas mas de peli pues realmente su actuación y su personaje es muy introspectivo algo que me encanta y admitire que su forma de pensar me sorprendió, no le pongo mas nota por el final que francamente no me gusto. :inocente.


pd: los personajes masculinos es decir los pastelosos salen sobrando ¬¬ menudos pesados.
  •  

jescri

La idea es buena y los personajes aceptables aunque le falta bastante para ser una buena película. Me gustó ese detalle de la transformación donde sólo cambia el color de los ojos, sin embargo, la voz en off de la protagonista toda la película ralla lo suyo. Cierto es que Saoirse Ronan bastante hace con su personaje, pues hacer de héroe, villano y víctima todo al mismo tiempo sin parecer algo ridícula no es nada fácil. Ella es una actriz excelente (como ha demostrado en anteriores películas como 'The Lovely Bones') y ha logrado al menos salvar una película que podría haber sido un desastre total.

Resultado. Una película algo estéril que hay que digerir a fuego lento y cuyo resultado dependerá en gran manera del estado de ánimo en el que te encuentres. Con buena cara, le encontrarás la gracia suficiente como para pasar un rato entretenido.

Nota: 6.
  •  

jescri

Viendo ahora el tema de las BSO he recordado que me gustó mucho la música de esta película, aunque olvidé decirlo en el comentario    :guay
  •