Los Croods: Una aventura prehistórica

Iniciado por Dragondave, 19 de Marzo de 2013, 02:16:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: jescri en 28 de Septiembre de 2013, 01:30:09 PM
Os habéis cargado una de las mejores joyas de animación de los últimos años. ¿Cómo llamarías tú a eso?   :triste

Ojo, que no nos la estamos "cargando". Como película de animación está bien. El matiz del que hablamos es que como película no tanto. Pero puestos a comparar me quedo con Los Croods antes que con Gru 2 o Epic. De hecho en el curro a los "papis" se la recomiendo aunque sea por la boca pequeña. :poss
  •  

Sullivan

La voy a tener que ver, alomejor me gano un ascenso
  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 28 de Septiembre de 2013, 02:16:44 PM
La voy a tener que ver, alomejor me gano un ascenso

Es una indirecta   :pregunta

Spoiler


Porque si te portas bien eso está echo   :risa
[close]
  •  

Wanchope

Sulli dirá que es una mierda... al tiempo, y por llevar la contraria. Y si no lo dice será por ganarse ese ascenso, por el interés. En cualquiera caso, un Judas.  :alegre
  •  

Ignasss

Pues yo la vi la otra noche y me sorpendio muy gratamente. Visualmente es una gozada y en general la trama esta bien llevada, con un humor siempre perfectamente colocada. Veremos como sigue el año pero de momento es de lo mejor animado que he visto este 2013. Un 7.
  •  

fenometrix

La verdad es que este año el tema de animación esta flojito... A la espera de Turbo, creo que los Croods pese a sus defectos opta a la medalla de plata, siendo el oro para Monstruos, que insisto, tampoco es nada del otro mundo...
  •  

Wanchope

No descartes tan pronto las posibilidades de 'Futbolín', 'Frozen, el reino del hielo', 'Free Birds' o sobre todo 'Lluvia de Albóndigas 2', para mi uno de los grandes estrenos de las navidades.
  •  

fenometrix


Cita de: Wanchope en 07 de Octubre de 2013, 10:52:54 PM
No descartes tan pronto las posibilidades de 'Futbolín', 'Frozen, el reino del hielo', 'Free Birds' o sobre todo 'Lluvia de Albóndigas 2', para mi uno de los grandes estrenos de las navidades.
Pensaba k estas se iban ya al 2014!! A ver que tal Lluvia 2, las otras, quizas me sorprenden, por que ee primeras no m han llamado demasiado la atención... Y ojo igualmente con Lluvia 2, esperemos que no sea una secuela de "hacer por estirar el chicle"...
  •  

Wanchope

Tengo puestas muchas esperanzas en 'Lluvia de albóndigas 2', la primera me encanta. Y 'Frozen, el reino del hielo' pinta bien, después de 'Rompe Ralph' se puede ser algo ambicioso con la Disney "por ordenador". De 'Futbolín' no espero más que sea simpática y muy entretenida, mientras que 'Free Birds' si es cierto que pinta a otro 'Epic', para entendernos.
  •  

jescri

Esta tarde la he vuelto a ver en casa. Que-jodida-maravilla   :obacion
  •  

Havoc

Familia unida, vale por dos.
Dreamworks en los últimos tiempos ha tenido que trabajar muy duro y contramarea para atajar el efecto Pixar, el buen hacer de ésta y su merecida fama. Y no podemos decir que no hayan trabajado bien, como muestra esta amena historia de cavernícolas en el momento de "renovarse o morir".
Interesante aventura sobre la relación familiar, sobretodo entre padre e hija ante las viejas y conservadoras costumbres, o bien vivir la vida plena aunque ello conlleve asumir riesgos.
Visualmente bien realizada, poco se le puede achacar en este sentido salvo tal vez cierto parecido entre personajes que conforma una masa demasiado uniforme, sin matices ni diferencias.
Realmente excitante, interesante y bella esa transición a la nueva etapa, con sus avances naturales y tecnológicos. Fuerza vs. Inteligencia se dan la mano en pos de la evolución.
He visto puntos en común con Brave, esa relación tensa pero necesaria entre padre e hija, en la de Pixar cambiamos al padre por la madre. Ambos progenitores ejercen esa presión sobre sus hijos que les impide ser ellos mismos y construir sus propios caminos, en contrapunto a una vida guiada y manejada desde arriba.
Una pena que abuse de lugares y personajes comunes, así como esa falta de chispa y carisma que pone Pixar en sus producciones. Anda algo falta de personalidad, esa personalidad que sí tenía por ejemplo Shrek a pesar de sus 4 entregas.
Un 6.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

gatoferal

Muy buena.
Son cavernícolas en un mundo alternativo. Un mundo pensado con muchos detalles. La animación es fina. El diseño de los personajes humanos (si es que lo son), igualmente bien logrados tanto en apariencia como en carácter. Excepto quizá por la excesiva animalidad de los Croods, propiamente dicho. Puesto que Guy es claramente más humano. Lo cual, la gran diferencia en muchos aspectos, es la clave de toda la película, más allá del celo típico del padre ante un pretendiente sabelotodo.
Supongo que el tema está basado en la hipótesis real desde el punto de vista antropológico-paleontológico, de que en determinados momentos de la historia de la humanidad (más bien prehistoria), convivieron distintas especies de homínidos. La posible coexistencia de Neanderthales y Cro-Magnones es una idea inquietante que se ha explorado más de una vez en la literatura, en el cine y en los cómics.
Por ahora recuerdo las siguientes películas con una temática similar:
- The quest of fire (1981), de Jean-Jacques Annaud. No se la pierdan
- Caveman (también de 1981), de Carl Gottlieb, famosa por la participación del Ex-Beatle Ringo Starr.
- The Clan of the Cave Bear (1986), de Michael Chapman, con Darryl Hannah

Claro que hay más películas que abordan el tema de la coexistencia cultural.

Pero volviendo al tema, esta gran película completamente familiar nos hace olvidar al monopolio Disney y también Disney-Pixar.
No es comparable a Cómo entrenar a tu dragón, porque el tema y el género son distintos. Los Croods es una comedia familiar y la segunda es más bien del género de aventuras y fantasía.
Es un mundo alternativo porque los animales, plantas y ambiente son ficticios.
Lo que no entendí,  :noo  es porqué el felino que parece dientes de sable, no porqué es verde o porqué tiene esos colmillos tan raros, sino porqué tiene la cabeza tan grande. Pero como dije esos pequeños detalles no le restan mérito.
He dicho antes que considero que es más difícil hacer una buena comedia que un buen drama. Es más difícil hacer reír que hacer llorar. Los 98 min, se hacen breves. Creo que es la mejor participación de Cage y puede que también de Reynolds. Será porque no salen, solo hablan.  :risa
Pero la versión doblada al español mexicano también es excelente. No podría opinar del doblaje español de España, pero dicen que es bueno también.
No es perfecta, ni una joya de la animación pero es completamente agradable. Sin embargo, hay algunos episodios que quizá podrían mejorar o matizar. Por ejemplo, la amenaza que los persigue arrasando con todo pero que no va más allá del precipicio.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

~ΣDU~

#57
No me canso de verlo:

http://www.youtube.com/v/iu0yt-7bJsE?version=3&hl=es_ES&rel=0

:obacion

PD: No veo mi comentario en este hilo. Deberá ser que no dije nada sobre la peli, la cual vi hace ya... ni me acuerdo jaja. Un 6.00


  •  

leylay

muy buena película de animación Sí pero de calidad, graciosa y entretenida no es que trate temas duros ni mucho menos, son temas familiares y nos saca a todos/as a ese niño/a que tenemos dentro, es por esto una gran película que no podemos perdernos aunque seamos adultos.

puede que no llegue a películas tan tiernas como up, o al nivel de Toy Story pero es muy buena.

mi puntuación es 7/10.

la recomiendo para pasar un buen rato y no querer matar a los directores de este film.

  •