[Segunda ronda] Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 15]

Iniciado por El Nota, 12 de Marzo de 2013, 11:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota




GRUPO 15
(SEGUNDA RONDA)

VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL


Man on
the moon



35
El fotógrafo
del pánico



23
Los
duelistas



17
Hedwig and the
Angry Inch



27
Muerte de
un ciclista



33

(Para votar, citar éste post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película)


IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 15 expira el día 30 de marzo (de 2013) a las 23:59:59 h.
  •  

Banacafalata



Man on
the moon



2
El fotógrafo
del pánico



4
Los
duelistas



1
Hedwig and the
Angry Inch



3
Muerte de
un ciclista



5

Jodo, a excepción de Los Duelistas, que grupazo
  •  

juariomares


Man on
the moon



5
El fotógrafo
del pánico



2
Los
duelistas



3
Hedwig and the
Angry Inch



4
Muerte de
un ciclista



1

Dos buenas pelis y tres que no me gustaron

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Dragondave

#3

Man on
the moon



3
El fotógrafo
del pánico



2
Los
duelistas



1
Hedwig and the
Angry Inch



5
Muerte de
un ciclista



4

Jodido grupazo, tres ochos y dos 7'5 seguramente... que dolor dejar fuera a dos.
  •  

jenamalone


Man on
the moon



3
El fotógrafo
del pánico



2
Los
duelistas



1
Hedwig and the
Angry Inch



5
Muerte de
un ciclista



4

  •  

Amármol



Man on
the moon



4
El fotógrafo
del pánico



1
Los
duelistas



2
Hedwig and the
Angry Inch



3
Muerte de
un ciclista



5


el 1 a un 7 de valoracion; 3 ochos y un 9
pedazo de grupo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

  •  

Turbolover1984

Una vez vista la del ciclista copio aquí también mis impresiones:

Tu egoismo es mi fuerza

La sinopsis ya sintetiza la premisa de la película, que es simple pero se le saca bastante jugo. Una pareja de amantes que por un lado no quieren que su amor sea descubierto dado que comparten el mismo grupo social y por otro y a la misma vez no quieren que se descubra que estando juntos atropellaron y mataron a un ciclista, lo cual destaparía ambas cosas. Miedo, paranoia y egoismo son los tres sentimientos/cualidades que tienen/sienten los protagonistas durante el metraje. Todo ello se mezcla con un juego de mantener las apariencias en la alta sociedad con un invitado a sus fiestas que observa todo y sospecha algo y juega con ellos en una mezcla de chantaje y disfrute de su sufrimiento, siendo la sal de la película y dando escenas para enmarcar como el momento de baile flamenco donde pocas películas han creado tanta tensión con ese juego de cámaras y miradas. Así mismo destacar su trabajado y bien llevado guión, con unas notables actuaciones y sobretodo unos diálogos inteligentes, interesantes, en un film que calificaría como muy elegante, rematado con un final que lo redondea de forma perfecta.

Lo que leo a gente afirmar que es un exponente y reflejo perfecto de esa parte de la sociedad de la época franquista. Sin haber vivido esa época, personalmente la considero un thriller atemporal por su argumento, su forma de contarlo y porque aparte de eso, seguramente ahora en la alta sociedad (y casi en cualquiera) siguen habiendo muchas mentiras, engaños, infidelidades y el afán por mantener las apariencias.

Nota: 7'4
  •  

Querol


Man on
the moon



5
El fotógrafo
del pánico



1
Los
duelistas



4
Hedwig and the
Angry Inch



2
Muerte de
un ciclista



3

Otra vez otro grupo en el que solo tengo una con mas de un 5, y 3 suspensos jojojo, que poco nivel hijos...
  •  

Banacafalata

Cita de: Banacafalata en 12 de Marzo de 2013, 11:28:01 PM
Jodo, a excepción de Los Duelistas, que grupazo

Cita de: Dragondave en 13 de Marzo de 2013, 08:52:44 AM
Jodido grupazo, tres ochos y dos 7'5 seguramente... que dolor dejar fuera a dos.

Cita de: Amármol en 13 de Marzo de 2013, 12:22:26 PM
pedazo de grupo

Cita de: Querol en 22 de Marzo de 2013, 11:23:06 PM
Otra vez otro grupo en el que solo tengo una con mas de un 5, y 3 suspensos jojojo, que poco nivel hijos...

:roto2
  •  

Querol

Pues eso quiere decir que soy el que mejor gusto tiene, esta clarísimo
  •  

Loco8

#11


Ya tenía ganas de verla. Me ha gustado moderadamente. La idea es buena, la dirección y la actuación de John Cameron Mitchell son buenas, sobretodo la forma que tiene de meterse en el personaje, pero el fallo, desde mi punto de vista, es que tiene un gran problema de ritmo y que los musicales, sean del tipo que sean, no me gustan y este, por desgracia, no ha sido una excepción. Se queda en un 6,5 Buen grupo de momento.
  •  

Turbolover1984

Tras ver Man on the Moon que es la que me faltaba (y es uno de los mejores descubrimientos del torneo), procedo a copiar aquí mi comentario y votar.


La clave para hacer reir es el silencio

Desconocía completamente la existencia de Andy Kaufman, personaje pintoresco que moriría un mes y pocos días antes de que yo naciera, por lo que jamás llegué a verlo en televisión (aparte que en aquella época, el acceso a la televisión americana se me antoja que era complicado) pero que ya jamás podré olvidar y tiene un profundo admirador. A este humorista peculiar o "artista de variedades" (como le gustaba que le llamaran a él) lo encarna Jim Carrey, en sin duda su mejor papel junto a alguna otra como El Show de Truman u Olvídate de mi.

Actor 24 horas, ni los más cercanos sabían nunca cuando estaba en serio y cuando estaba interpretando a un personaje. Sería difícil compararlo con ningún otro actor o personaje televisivo que haya conocido pero si echáramos un ojo a la televisión actual y salvando las distancias, podría decir que es una mezcla de Joaquín Reyes (y el humor "Chanante" en general) con Risto Mejide. Del primero por el humor completamente surrealista y en muchas ocasiones absurdo, haciendo imitaciones sin imitar y creando personajes icónicos (me da que estos han bebido mucho de él) y del segundo porque cuesta diferenciar por momentos entre personaje y persona y sobretodo por su afán por crear polémica y compartir como premisa máxima, que da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen. Meteríamos en una coctelera todos estos elementos y referencias y lo multiplicaríamos por 100. Encontraba tanta satisfacción en un público abarrotado aplaudiendo que uno que se iba o le arrojaba objetos. Lo importante era no dejar indiferente, estar siempre innovando y sobretodo ser fiel a si mismo, sin importarle ni lo que piensen los demás ni las audiencias.

Milos Forman, director de Alguien voló sobre el nido del cuco entre otras películas nos narra la vida de un personaje como digo para mi ya inolvidable. De hecho, nada más acabar de ver la película y aún siendo de madrugada, me puse a leer artículos sobre él y verme los pocos videos que circulan, lo cual te sirve entre otras cosas para darte cuenta de que la cinta parece recoger sus momentos más destacados y que si la actuación de Jim Carrey parecía soberbia, comparándolo al personaje real, lo resulta aún más, de hecho parece un papel completamente hecho a su medida, no se me ocurre nadie mejor para interpretarlo. No me olvido de grandes secundarios como Danny DeVito o Paul Giamatti y una notable BSO cuyo tema principal es la maravillosa canción que REM le dedicó a Andy y que además da título al film.

Hace reir, hace emocionarse, desde el arranque te tiene completamente pegado a la pantalla y lo redondea con un final simplemente perfecto.

8,5




Man on
the moon



5
El fotógrafo
del pánico



2
Los
duelistas



1
Hedwig and the
Angry Inch



3
Muerte de
un ciclista



4

  •  

Tibudani


Man on
the moon



5
El fotógrafo
del pánico



4
Los
duelistas



2
Hedwig and the
Angry Inch



1
Muerte de
un ciclista



3
  •  

Tyrion

#14
Aprovechando que estoy de Rodriguez un par de días, voy a ver si liquido este grupo en plan maratón, que tengo sólo vista una pero el resto me apetece...

Hoy he empezado con "Muerte de un ciclista". Y sí, es una muy buena peli, pero no me llega a la obra maestra absoluta que me anunciaban. La peli mola muchísimo en los momentos en los que aparece el chantajeador (sobre todo esa tremenda escena en la fiesta flamenca), pero en otros en cambio no tanto, se puede hacer algo repetitiva. Se entiende perfectamente el mensaje subliminal que quiere dar y está fenomenalmente realizada (
Spoiler
pese a que en la escena cumbre final se vea a uno del equipo moverse en el asiento de atrás del coche y, a mi al menos, despiste algo porque no sabes si es aposta o sin querer
[close]
).
Un 7. Guardo algo de mejor recuerdo de la de Carrey, que es la otra vista, pero no decidiré hasta el momento de votar.
  •