[Post Oficial] F1 2013 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2013, 07:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: AlanGabriel en 08 de Octubre de 2013, 09:04:57 PM
Luego de ver "Senna" el documental que me recomendo 0iker0 se me dio por ver F1 pero no se por donde empezar :neutral.

Puedes empezar viendo la próxima carrera en Japón, y si te gusta puedes adentrarte en el mundillo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

He convertido a uno  :guay :guay :guay

Ahora en serio, creo que te gustará. Eso sí, éste año no es de los que hacen afición, está demasiado dominado por un piloto. Si hubieses empezado un año antes, seguramente te hubiese gustado más. Tanto 2010 como 2012 han sido mejores años para crear nuevos "aficionados". Aún y todo, creo que el lado estratégico que hay hoy en día te gustará. Sobre todo del 2º puesto para atrás.

Por cierto, te recomiendo que vayas a ver al cine Rush. Te gustará, y conocerás a una figura importantísima del negocio: Niki Lauda. Ya sólo te faltan Michael Schumacher, Jackie Stewart, Jack Braham, Jim Clark, Stirling Moss (el campeón sin corona) y el maestro, JUAN MANUEL FANGIO para conocer a los más importantes. Hay otros, Piquet, Andretti, Mike Hawthorn, Ascari, Mansell, los Hill, Gilles Villeneuve (no Jaques) etc.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:20:48 PM
He convertido a uno  :guay :guay :guay

Ahora en serio, creo que te gustará. Eso sí, éste año no es de los que hacen afición, está demasiado dominado por un piloto. Si hubieses empezado un año antes, seguramente te hubiese gustado más. Tanto 2010 como 2012 han sido mejores años para crear nuevos "aficionados". Aún y todo, creo que el lado estratégico que hay hoy en día te gustará. Sobre todo del 2º puesto para atrás.

Por cierto, te recomiendo que vayas a ver al cine Rush. Te gustará, y conocerás a una figura importantísima del negocio: Niki Lauda. Ya sólo te faltan Michael Schumacher, Jackie Stewart, Jack Braham, Jim Clark, Stirling Moss (el campeón sin corona) y el maestro, JUAN MANUEL FANGIO para conocer a los más importantes. Hay otros, Piquet, Andretti, Mike Hawthorn, Ascari, Mansell, los Hill, Gilles Villeneuve (no Jaques) etc.

Pues yo pienso que si en sus años post-título hubiera tenido monoplazas a la altura hubiera sido muy grande. El talento lo tenía, le faltó una cosa fundamental: un monoplaza competitivo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Su padre 1000 vueltas (nótese exageración) y en cambio, no se llevó ningún titulo. Este deporte, no siempre es justo. Es más, si en este deporte hay campeones sin corona son 2 Stirling Moss y Giles Villeneuve.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:33:56 PM
Su padre 1000 vueltas (nótese exageración) y en cambio, no se llevó ningún titulo. Este deporte, no siempre es justo. Es más, si en este deporte hay campeones sin corona son 2 Stirling Moss y Giles Villeneuve.

No quiero compararle con nadie, solo digo que fue un gran piloto que le faltó continuidad en los puestos de arriba, por lo que no existe un gran recuerdo sobre él. Pero cuando tuvo un monoplaza a la altura era TOP.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:38:06 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:33:56 PM
Su padre 1000 vueltas (nótese exageración) y en cambio, no se llevó ningún titulo. Este deporte, no siempre es justo. Es más, si en este deporte hay campeones sin corona son 2 Stirling Moss y Giles Villeneuve.

No quiero compararle con nadie, solo digo que fue un gran piloto que le faltó continuidad en los puestos de arriba, por lo que no existe un gran recuerdo sobre él. Pero cuando tuvo un monoplaza a la altura era TOP.

A ver, no era malo, pero tampoco como para ganar un campeonato.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:40:25 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:38:06 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:33:56 PM
Su padre 1000 vueltas (nótese exageración) y en cambio, no se llevó ningún titulo. Este deporte, no siempre es justo. Es más, si en este deporte hay campeones sin corona son 2 Stirling Moss y Giles Villeneuve.

No quiero compararle con nadie, solo digo que fue un gran piloto que le faltó continuidad en los puestos de arriba, por lo que no existe un gran recuerdo sobre él. Pero cuando tuvo un monoplaza a la altura era TOP.

A ver, no era malo, pero tampoco como para ganar un campeonato.

Pues no será por que tuvo un rival más que digno el año de su campeonato: Michael Schumacher.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:44:02 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:40:25 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:38:06 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:33:56 PM
Su padre 1000 vueltas (nótese exageración) y en cambio, no se llevó ningún titulo. Este deporte, no siempre es justo. Es más, si en este deporte hay campeones sin corona son 2 Stirling Moss y Giles Villeneuve.

No quiero compararle con nadie, solo digo que fue un gran piloto que le faltó continuidad en los puestos de arriba, por lo que no existe un gran recuerdo sobre él. Pero cuando tuvo un monoplaza a la altura era TOP.

A ver, no era malo, pero tampoco como para ganar un campeonato.

Pues no será por que tuvo un rival más que digno el año de su campeonato: Michael Schumacher.

Un Michael Schumacher que no ganó el campeonato por que lo descalificaron por chocarse contra Villeneuve... A propósito
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:48:13 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:44:02 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:40:25 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:38:06 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:33:56 PM
Su padre 1000 vueltas (nótese exageración) y en cambio, no se llevó ningún titulo. Este deporte, no siempre es justo. Es más, si en este deporte hay campeones sin corona son 2 Stirling Moss y Giles Villeneuve.

No quiero compararle con nadie, solo digo que fue un gran piloto que le faltó continuidad en los puestos de arriba, por lo que no existe un gran recuerdo sobre él. Pero cuando tuvo un monoplaza a la altura era TOP.

A ver, no era malo, pero tampoco como para ganar un campeonato.

Pues no será por que tuvo un rival más que digno el año de su campeonato: Michael Schumacher.

Un Michael Schumacher que no ganó el campeonato por que lo descalificaron por chocarse contra Villeneuve... A propósito

Un Michael Schumacher que no ganó el campeonato por sus 4 veces que no sumó ningún punto aquel año (y todas aquellas 4 carreras las ganó Villeneuve), o que en la fase decisiva de la temporada solo pudo ser 6º (1 punto por aquel entonces) en dos carreras seguidas, Italia y Austria, en las que Villeneuve le sacó 11 puntos de ventaja. Esas cosas también cuentan.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:57:59 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:48:13 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:44:02 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:40:25 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:38:06 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:33:56 PM
Su padre 1000 vueltas (nótese exageración) y en cambio, no se llevó ningún titulo. Este deporte, no siempre es justo. Es más, si en este deporte hay campeones sin corona son 2 Stirling Moss y Giles Villeneuve.

No quiero compararle con nadie, solo digo que fue un gran piloto que le faltó continuidad en los puestos de arriba, por lo que no existe un gran recuerdo sobre él. Pero cuando tuvo un monoplaza a la altura era TOP.

A ver, no era malo, pero tampoco como para ganar un campeonato.

Pues no será por que tuvo un rival más que digno el año de su campeonato: Michael Schumacher.

Un Michael Schumacher que no ganó el campeonato por que lo descalificaron por chocarse contra Villeneuve... A propósito

Un Michael Schumacher que no ganó el campeonato por sus 4 veces que no sumó ningún punto aquel año (y todas aquellas 4 carreras las ganó Villeneuve), o que en la fase decisiva de la temporada solo pudo ser 6º (1 punto por aquel entonces) en dos carreras seguidas, Italia y Austria, en las que Villeneuve le sacó 11 puntos de ventaja. Esas cosas también cuentan.

sí, pero aún y todo llegaba primero a la última carrera. Y usó el coche como arma, algo que en el 94 le salió bien, pero que esta vez no. Esta fue la mayor clave.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 10:10:25 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:57:59 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:48:13 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:44:02 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:40:25 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Octubre de 2013, 09:38:06 PM
Cita de: 0iker0 en 08 de Octubre de 2013, 09:33:56 PM
Su padre 1000 vueltas (nótese exageración) y en cambio, no se llevó ningún titulo. Este deporte, no siempre es justo. Es más, si en este deporte hay campeones sin corona son 2 Stirling Moss y Giles Villeneuve.

No quiero compararle con nadie, solo digo que fue un gran piloto que le faltó continuidad en los puestos de arriba, por lo que no existe un gran recuerdo sobre él. Pero cuando tuvo un monoplaza a la altura era TOP.

A ver, no era malo, pero tampoco como para ganar un campeonato.

Pues no será por que tuvo un rival más que digno el año de su campeonato: Michael Schumacher.

Un Michael Schumacher que no ganó el campeonato por que lo descalificaron por chocarse contra Villeneuve... A propósito

Un Michael Schumacher que no ganó el campeonato por sus 4 veces que no sumó ningún punto aquel año (y todas aquellas 4 carreras las ganó Villeneuve), o que en la fase decisiva de la temporada solo pudo ser 6º (1 punto por aquel entonces) en dos carreras seguidas, Italia y Austria, en las que Villeneuve le sacó 11 puntos de ventaja. Esas cosas también cuentan.

sí, pero aún y todo llegaba primero a la última carrera. Y usó el coche como arma, algo que en el 94 le salió bien, pero que esta vez no. Esta fue la mayor clave.

Llegaron a la última carrera con un solo punto de diferencia, y antes del choque, Villeneuve estaba remontando tiempo a Michael, así que para mi, en todo aquel año, Villeneuve hizo méritos más que suficientes para ganar.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

AlanGabriel

#386
Bueno arrancare con el Gran Premio de Japón:Suzuka International Racing Course, que segun vi es este domingo( al parecer todas son en domingo, primer dato :alegre).
Hay alguien por el que alla que alentar ? Algun favorito del foro ? Tal vez yo tenga que estar con Pastor Maldonado
por ser latinoamericano :guiñar.
Se lo quiere a Fernando Alonso ?


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

0iker0

#387
Vamos por partes:



Cita de: AlanGabriel en 09 de Octubre de 2013, 05:15:39 AM
Bueno arrancare con el Gran Premio de Japón:Suzuka International Racing Course, que segun vi es este domingo( al parecer todas son en domingo, primer dato :alegre).
Hay alguien por el que alla que alentar ? Algun favorito del foro ? Tal vez yo tenga que estar con Pastor Maldonado
por ser latinoamericano :guiñar.
Se lo quiere a Fernando Alonso ?


Estamos seguros al 90% de que el ganador de la prueba será Sebastian Vettel, el alemán que ha ganado los último 3 campeonatos, y que si todo marcha según lo previsto, ganará también este. Alonso es uno de los 4 mejores pilotos que hay actualmente, junto con Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. (no tiene por qué ser en este orden). Son 4 pilotos con un estilo muy muy distinto.

Alonso, le da la mayor importancia a los domingos, a las carreras, empiece donde empiece da el máximo. No suele arriesgar demasiado si esto significa una posible pérdida de puntos. Aún y todo, cuando tiene que hacerlo, o ya no se juega nada, se arriesga y nos deja adelantamientos para la historia (el de Suzuka en 2005, el de Italia a Webber este mismo año etc.). Es un piloto bastante frío y calculador en ese sentido. Lo importante es ir sumando. Es uno de los pilotos más regulares. Es el piloto que mejor sale de la parrilla. Cuando el semáforo se apaga, es mejor no tenerlo detrás, por que es casi seguro que te va a adelantar.

Lewis Hamilton, es un piloto muy agresivo. Es el piloto que más bloquea los neumáticos y el que más apura las frenadas. Arriesga muchísimo, no le da miedo el cuerpo a cuerpo, pero esto tiene un precio. Se come los neumáticos más rápido que nadie. No suele pensar mucho a largo plazo. Va carrera a carrera y si ve un hueco por el que pasar, por pequeño que sea, lo intenta.

Raikkonen, o "iceman" como se le suele llamar, es el piloto más entretenido cuando se escuchan las radios. Es un piloto que parece que no esta durante toda la carrera, pero al final siempre está arriba. Siempre pasa desapercibido, parece que no hace nada, pero siempre está en los puntos. (casi siempre). Piloto muy difícil de adelantar, y que sabe adelantar. Objeto habitual de los chistes del twitter de Lotus (su equipo). Es el piloto mas regular del campeonato, pero pasa un poco de todo.

Vettel es un piloto rapidísimo a una vuelta. Le da más importancia que ninguno de los de arriba a salir en las primeras posiciones. Tanto es así, que condiciona el set up del coche. Lo prepara para poder escaparse las primeras vueltas. Con lo que, si sale más atrás no le sale bien la jugada, por que gracias a ese "set up" pierde velocidad punta, y por esto, no puede adelantar. Esto ya le ha hecho perder más de una carrera. Especialista en hacer carreras "aburridas". Sale de la pole, se aleja a más de 1 segundo para que no puedan usar el DRS (Drag Redution System) en las tres primeras vueltas, y luego controla la distancia con cautela, así no hay nadie que lo ponga en duda. Es el piloto que más ha mejorado en los últimos años. Cuando ganó el primer mundial, todos sus contendientes eran mejores que él (IMHO) pero hoy en día, está más igualado.

Si se me olvida algo, id añadiendo.

Respecto a los latinos hay unos cuantos: Estéban Gutierrez, Pastor Maldonado y Sergio Pérez. Aunque te gustará saber, que el mejor piloto de la historia era Argentino: Juan Manuel Fangio.

Y sobre si se le quiere a Alonso, algunos por aquí te dirán que yo odio a Alonso, pero no es verdad. Me parece un piloto completísimo y muy bueno, como ya he dicho arriba. Pero es verdad, que fuera de la pista no le tengo mucho aprecio. (recalco lo de fuera de la pista)





Ayer lo puse en el hilo de la crítica de RUSH, pero también lo pongo aquí. Este es un documental hecho por la BBC sobre la temporada del 76 con imágenes de archivo. Todo imágenes reales. Si no habéis visto la película, os dará ganas de verla, si la habéis visto, os dará mucha información adicional. Os va a gustar. Hay cosas que no se cuentan en la película. Y dura menos de una hora.

(no es parte del desafío, pero te lo recomiendo AlanGabriel, y luego, a ver RUSH)

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Le comento yo como va el tema del seguimiento de un GP.

Viernes: En general es el día menos interesante. Hay entrenamientos libres que son de primera toma de contacto y no dicen mucho, aunque bueno, es una primera idea y hay gente que los ve muy importantes.

Sábado: La calificación, dividida en 3 tiempos llamados Q1, Q2 y Q3, donde se van eliminando una serie de pilotos por tandas hasta que sólo quedan 10 en la última tanda que luchan por la pole position o mejor tiempo. Esto se hace para confeccionar la parrilla de salida del día de carrera, el domingo.

Domingo: La carrera, que varía en el número de vueltas en función de la longitud del circuito.

  •  

0iker0

Cita de: 0iker0 en 27 de Septiembre de 2013, 04:01:55 PM
Interesantes vídeos sacados por RBR sobre cómo se hacen los monoplazas. Adrian Newey aparece diseñando...:







Me ha parecido curioso, aunque ya lo sabía, que Adrian Newey siga diseñando a mano, cuando hoy en día, casi todo el mundo usa el ordenador para esos trabajos.

Han añadido la 3ª y 4ª parte.









Cita de: BruceDKWayne en 09 de Octubre de 2013, 04:05:50 PM
Le comento yo como va el tema del seguimiento de un GP.

Viernes: En general es el día menos interesante. Hay entrenamientos libres que son de primera toma de contacto y no dicen mucho, aunque bueno, es una primera idea y hay gente que los ve muy importantes.

Sábado: La calificación, dividida en 3 tiempos llamados Q1, Q2 y Q3, donde se van eliminando una serie de pilotos por tandas hasta que sólo quedan 10 en la última tanda que luchan por la pole position o mejor tiempo. Esto se hace para confeccionar la parrilla de salida del día de carrera, el domingo.

Domingo: La carrera, que varía en el número de vueltas en función de la longitud del circuito.



Los libres son muy importantes, pero un verdadero coñazo para ver. Hay 3 libres, 2 el viernes (jueves en Monaco) de hora y media y 1 el domingo antes de la clasificación de una hora.  Yo, para empezar, sólo me concentraría en Clasificación y Carrera. Los libres son para cuando se tiene mono.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •