[Post Oficial] F1 2013 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2013, 07:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion

#225
Iker, la torta de Brasil se la da cualquiera de los otros pilotos, y es retirada. Cómo no va a ser buena suerte eso, hombre.

Y respecto a lo de los Vettelfans que preguntaba: no os parece que para haber ganado tres mundiales seguidos no se ve casi nada de marketing, ni movimientos de seguidores ni nada a su alrededor??. Es que yo vivi en Alemania la época más final de Schumacher y se veía por todos lados banderas, la gente se metía en casa a ver las carreras como algo sagrado...
Vale, era Schumacher, pero es que este tio lleva ya tres mundiales seguidos y la gente pasa de todo!
  •  

juariomares

Ya era hora de que al Vettel se le marchitara la flor que tenía en el culo.

Buena carrera, bastante entretenida por eso de los pinchazos. No me he quedado dormido como me ha pasado en otros grandes premios.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Mad Joker

Bueno, bueno, por fin Vettel tiene un día malo. Si es que en casi todas las carreras le pasa lo mismo, los que tiene por delante tienen problemas y le dejan terreno libre. Menos mal, porque si llegase a ganar hoy el mundial se habría puesto muy aburrido, con la diferencia que tendría...
En cuanto a la carrera, ha sido muy entretenida. El tema de los pinchazos (creo que casi todos en la misma rueda), ha sido raro raro, y emoción ha habido hasta el final, con Alonso adelantando a Kimi a falta de casi nada. Y que lástima Massa, empezó de maravilla y por culpa del pinchazo se fue al garete.
Ojalá tengamos más carreras como esta :tititi

Tyrion

OJO con el "Pirelligate" que puede covertirse en un escandalazo: según se está empezando a decir hoy, Pirelli engañó a todo dios y llevó unas ruedas nuevas a Silverstone. Se han empezado a dar cuenta a medida que los equipos se han dedicado a recuperar trozos de rueda del asfalto y reconstruirlas.
De ser verdad, es gravísimo tanto por la seguridad de los pilotos (un trozo de metal y caucho volando a 250 Km/h te puede decapitar) como por el aspecto deportivo. Algo no cuadraba desde el sábado, cuando Ferrari y Lotus hacen esa clasificación tan mala pese a ser un circuito en teoría bueno para ellos.  :ko
  •  

Mad Joker

Hombre, es que ya era raro, pero mucho, que pasase esto. Cinco pinchazos (creo), y todos en la rueda trasera izquierda. O era demasiada casualidad, o era algo de las ruedas, eso estaba claro. Desde luego Pirelli la ha liado. El año que viene creo que terminan contrato, menos mal.

Michael Myers

Cita de: Tyrion en 01 de Julio de 2013, 12:41:23 PM
OJO con el "Pirelligate" que puede covertirse en un escandalazo: según se está empezando a decir hoy, Pirelli engañó a todo dios y llevó unas ruedas nuevas a Silverstone. Se han empezado a dar cuenta a medida que los equipos se han dedicado a recuperar trozos de rueda del asfalto y reconstruirlas.
De ser verdad, es gravísimo tanto por la seguridad de los pilotos (un trozo de metal y caucho volando a 250 Km/h te puede decapitar) como por el aspecto deportivo. Algo no cuadraba desde el sábado, cuando Ferrari y Lotus hacen esa clasificación tan mala pese a ser un circuito en teoría bueno para ellos.  :ko

Pirelli se está cubriendo de gloria desde principios de año entre algunos reventones (no solo ayer, sino el sábado en los libres 3 con Sergio Pérez y también en Bahréin con Lewis Hamilton), el test ilegal y lo discutido que ya estaba de por sí el tema de los neumáticos este año. O mejoran mucho o tendrán que irse y dejarles el puesto a un fabricante más capaz de estar a la altura de una competición como la Fórmula 1.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Ya digo que cualquier cosa que hayan hecho antes queda en agua de borrajas como se demuestre que llevaron ruedas no homologadas y con ese peligro a Silverstone. Es como para romper contrato y denunciar.
  •  

Michael Myers

Cita de: Tyrion en 01 de Julio de 2013, 01:00:08 PM
Ya digo que cualquier cosa que hayan hecho antes queda en agua de borrajas como se demuestre que llevaron ruedas no homologadas y con ese peligro a Silverstone. Es como para romper contrato y denunciar.

El problema es encontrar un suministrador tan rápido como sea posible, y que satisfaga las condiciones que les pongan los equipos y la FIA (o quien sea que esté en estas conversaciones) porque estamos en plena temporada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 01 de Julio de 2013, 01:02:39 PM
Cita de: Tyrion en 01 de Julio de 2013, 01:00:08 PM
Ya digo que cualquier cosa que hayan hecho antes queda en agua de borrajas como se demuestre que llevaron ruedas no homologadas y con ese peligro a Silverstone. Es como para romper contrato y denunciar.

El problema es encontrar un suministrador tan rápido como sea posible, y que satisfaga las condiciones que les pongan los equipos y la FIA (o quien sea que esté en estas conversaciones) porque estamos en plena temporada.

Tanto Michelin como Bridgestone serían buenas opciones, sobre todo Bridgestone que estuvo trayendo los neumáticos hasta que llegó Pirelli.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 01 de Julio de 2013, 01:37:01 PM
Cita de: Michael Myers en 01 de Julio de 2013, 01:02:39 PM
Cita de: Tyrion en 01 de Julio de 2013, 01:00:08 PM
Ya digo que cualquier cosa que hayan hecho antes queda en agua de borrajas como se demuestre que llevaron ruedas no homologadas y con ese peligro a Silverstone. Es como para romper contrato y denunciar.

El problema es encontrar un suministrador tan rápido como sea posible, y que satisfaga las condiciones que les pongan los equipos y la FIA (o quien sea que esté en estas conversaciones) porque estamos en plena temporada.

Tanto Michelin como Bridgestone serían buenas opciones, sobre todo Bridgestone que estuvo trayendo los neumáticos hasta que llegó Pirelli.

Bueno, Michelin también se fue por la puerta de atrás tras el batacazo del GP de USA de 2005 donde sus neumáticos no eran seguros. No creo que quieran volver salvo que hayan recargado las pilas y sus compuestos garanticen la seguridad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 01 de Julio de 2013, 04:08:48 PM
Cita de: 0iker0 en 01 de Julio de 2013, 01:37:01 PM
Cita de: Michael Myers en 01 de Julio de 2013, 01:02:39 PM
Cita de: Tyrion en 01 de Julio de 2013, 01:00:08 PM
Ya digo que cualquier cosa que hayan hecho antes queda en agua de borrajas como se demuestre que llevaron ruedas no homologadas y con ese peligro a Silverstone. Es como para romper contrato y denunciar.

El problema es encontrar un suministrador tan rápido como sea posible, y que satisfaga las condiciones que les pongan los equipos y la FIA (o quien sea que esté en estas conversaciones) porque estamos en plena temporada.

Tanto Michelin como Bridgestone serían buenas opciones, sobre todo Bridgestone que estuvo trayendo los neumáticos hasta que llegó Pirelli.

Bueno, Michelin también se fue por la puerta de atrás tras el batacazo del GP de USA de 2005 donde sus neumáticos no eran seguros. No creo que quieran volver salvo que hayan recargado las pilas y sus compuestos garanticen la seguridad.

Pero la diferencia es que ellos lo admitieron y pidieron los neumáticos a Bridgestone lo que pasa es que éstos no se lo dieron, incluso con la oferta de que los equipos usando Bridgestone que no eran habituales de la marca no puntuarían no les dejaron los de Bridgestone. Además, aguantaron en la F1 hasta el 2006, incluyendo éste último, sin más problemas y con la cabeza alta de que uno de sus equipos ganó ambos mundiales.

El problema de los neumáticos en 2005 era exclusivo de ése circuito debido a la curva tan peraltada.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Por cierto, creo que no lo comentamos pero al salir ahora lo que le dijo Webber a Alonso en el pre-podio ( :obacion :obacion :obacion) me he acordado: muy majo el aparcamiento de coche en medio de la recta que se marcó el amigo Frigodedo Vettel, para que no quedara más remedio que sacar Safety y joderle la carrera al que le pillara... Teniendo cesped y prado para aburrir, de eso hay en Silverstone un ratito, aguanta lo que puede y lo para ahi, en la recta, donde no hay más huevos que parar carrera para remolcar.  :gafas :gafas :gafas
  •  

Michael Myers

El GP de Alemania corre el riesgo de sufrir un boicot si los problemas de Pirelli no se solucionan. Y me parece bien.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/01/motor/1372697023.html
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Pirelli se defiende.

Pirelli, después de un atento análisis de los neumáticos utilizados durante la carrera de Silverstone, ha constatado que las causas de las roturas se pueden imputar principalmente a los siguientes factores, que han actuado de manera combinada entre ellos.

1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores, esto es, la colocación del neumático derecho en el lugar del izquierdo y viceversa, en los coches que han sufrido roturas. Los neumáticos entregados este año tienen una estructura asimétrica y no se han proyectado para ser intercambiables. Los flancos del neumático se han construido para soportar exigencias distintas entre la parte de fuera y la de dentro. Invertir los neumáticos compromete, en determinadas condiciones, la funcionalidad óptima. En particular, la parte externa se ha proyectado para soportar las severas exigencias que se dan sobre todo en curva en un circuito tan exigente como Silverstone, con curvas rápidas a izquierdas y algunos bordillos particularmente agresivos.

2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas por Pirelli. La baja presión contribuye a convertir en todavía más estresantes las condiciones de utilización de los neumáticos.

3) La adopción de ángulos de caída excesivos.

4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone, escenario de la mayor parte de las roturas, que no por casualidad han afectado al neumático trasero izquierdo.

Los únicos problemas que se habían verificado antes de Silverstone estaban ligados exclusivamente a la delaminación, que era un fenómeno completamente distinto.

Pirelli se había empeñado en resolver la delaminación y propuso a todos los equipos adoptar los neumáticos experimentales en Canadá y que deberían haber debutado justo en Silverstone. La delaminación se resolvió entonces por parte de Pirelli con pruebas de laboratorio, con una banda adhesiva que asegurara un mejor encolado entre la carcasa y la banda de rodadura. El problema de la delaminación no se puede vincular, por tanto, de ningún modo con las roturas que se verificaron en el GP de Gran Bretaña.

Fuente: http://www.marca.com/2013/07/02/motor/formula1/1372786805.html




Como se ve aprovecha la "extraña" coincidencia de que todos los reventones fuesen en la misma curva. También el rumor que se extendió que decía que el truco para que las ruedas funcionasen mejor era que el de la derecha se pusiese en la izquierda y viceversa.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Botxi

Yo lo único que se, es que ahora llevo mi coche con miedo, ¿porqué narices pondría Pirelli...?  :enfadado


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •