Ultravioleta

Iniciado por ÁngelNeg, 31 de Mayo de 2006, 07:12:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

ULTRAVIOLET



ULTRA-HIPER-ARCHI-REQUETE-VIOLETA

Quizá lo primero que nos venga a la mente, al ver el cartel y leer la palabra ultravioleta, sea la denominada radiación ultravioleta; sí, esa energía electromagnética emitida a longitudes de onda menores que la correspondiente a la visible por el ojo humano; y en realidad no va por ese lado, de hecho hace referencia a la protagonista de nombre Violet, una heroína con características más mortíferas que los propios rayos UV.

  Llegando casi de improviso, esta cinta es adaptada de un comic no muy conocido en Latinoamérica. El filme invita a más de lo que nos predispone el cartel, es una cinta de corte futurista, de belleza estética, y una composición sensual y bélicamente fatal, que reta al espectador a resistir las ganas de no verla. Y más si tenemos como protagonista a la antes modelo Milla Jovovich.

  Ultravioleta (Ultraviolet, EUA-2006) es dirigida por Kurt Wimmer. En un futuro no muy lejano, el gobierno federal estadounidense llevará a cabo una campaña para destruir a los miembros de un grupo de individuos llamados hemófagos, una  variación genética que desarrolla poderes especiales, tales como agudos reflejos y capacidades de transmutación física, a los que, por medio de un experimento secreto, se les convirtió en más fuertes, veloces e inteligentes que los seres humanos. En medio de la salvaje y mortífera guerra que se desata contra ellos, la audaz y valerosa Violet (Jovovich) se convierte en la protectora de un niño de 9 años al que, se quiere aniquilar.

  Ultravioleta no oculta sus fuentes de inspiración y se presenta a la heroína como sacada de comics violentos. Las influencias son vastas –incluso promete ser en inicios lo que Aeon Flux (EUA-2005) no fue, pero luego abandona esa idea-, Matrix (The matrix, EUA-1999) sigue siendo referencia obligada para este tipo de producciones futuristas, lo cual no aniquila la posibilidad que tiene Ultravioleta de desplegar la originalidad existente; pero lo que apenas muestra en pantalla al inicio va desfasándose mientras avanza hasta el grado de quedarnos nada.

  La primera escena de unas esferas lanzadas contra un edificio son espectaculares y originales, y ahí todo comienza a verse atractivo visualmente hablando. Así transcurre escena tras escena, en una estética futurista que incluso parece cálida en su entorno y fría en la pausadez de los personajes. Luego, lo bueno se apareja con lo malo, y los efectos visuales, comienzan a parecer mal logrados siendo esa una característica en la que a pesar de que es el estilo que se está manejando, parece que estamos mayormente ante un nivel bastante trepidante de un videojuego del GameCube -a algunos podría parecerles bueno, a otros no tanto-; y más cuando se sigue en picada sobre ese asunto.

  Luego repite una y otra vez escenas de acción muy bien logradas, pero que reiteran exageradamente la capacidad estratégica de la protagonista para aniquilar de manera eficaz a decenas de hombres al mismo tiempo. No reparemos en la lógica, solo en lo abundante que resultan este tipo de repeticiones. Jovovich está bien en su papel, y en ocasiones nos puede recordar una mezcla de El quinto elemento (The fifth element, Francia-1997) con Resident evil (Ucrania/Germania/Francia/EUA-2002).

  Definitivamente no es lo mejor para ver en el terreno de la ciencia ficción, pero valdría la pena echarle una revisada aunque lo promisorio se haga añicos de buenas a primeras, ya que el esfuerzo deja una satisfacción repalpitante en nuestros ojos, y aunque al final hasta nuestros ojos salgan desinflados, no tendremos la infelicidad aquejante que regularmente nos dejan este tipo de realizaciones.

Por Ángel Negrete
  •  

NeoLink

Viendo la cabecera nos podemos o queremos hacer una idea de la pelicula, pensar que sera algo parecido a un comic, por lo que dependiendo de una perosna u otra se puede esperar la tipica chorrada de ciencia-ficcion o para los que son como yo nos esperamos una pelicula con dosis de accion y un argumento bastante potente que los sostente.

La primera media hora de la peli hace que no me pierda un solo detalle de lo que ayi ocurre una presentacion rapida seguida de unas cuantas escenas de accion con toque matrix con un ritmo apasionante que hace que te esperes algo que la pelicula al final no cumple.

Despues de la primera media hora se empieza a enfriar la pelicula haceindo una presentacion de personajes bastante plana y sencilla que nos deja con unas cuantas preguntas sobre lo mismos lo que hace que la pelicula se desarrolle un poco a tronpicones y esperes las escenas de accion.

La pelicula intenta plantearnos una serie de preguntas que no deja lo suficientemente claras para que el espectador vuelva a casa pensando en la pelicula.

valoracion: 5/10


  •  

Steve Mcqueen

A los 30' de pelicula, mire a ni novia y nos echamos unas risas y salimos de la sala!!! Ojo gente salio mucho antes.

Un saludo


Nota "sin comentarios"
  •  

Morfeo

En este tipo de casos es cuando hay que darle las gracias a internet, ver la pelicula en tu casa y ahorrarte los 6 euros de la entrada. A la media hora ya no sabia como sentarme, cuando llevaba una hora mire cuanto le quedaba... aleluya!!!! solo faltaban 20 minutos. Como puede hacerse algo tan rematadamente mal?? Personajes planos, interpretaciones extremadamente malas (no se salva nadie), unos efectos especiales pateticos, increible en los tiempos que corren que ni siquiera las explosiones parezcan reales, las escenas de accion, que ocupan la mayor parte de la proyeccion, se hacen repetitivas y muy muy aburridas.... Y creo que no hace falta seguir. Mi consejo: no perdais 85 minutos de vuestra vida viendo esto. En comparacion Aeon Flux es una obra maestra.

Mi nota 1/10 (y no le doy un cero pq siemrpe se puede hacer algo peor)

:adios
  •  

jescri

Pues si, voy a tener que pensarme si verla si no  :ko
  •  

Dalai

Con lo buena que está Milla , bueno, la seguiremos viendo en El 5º Elemento, que ahí se sale
  •  

Reiko

Madre mía que película. Bueno ¿ se le puede llamar a este engendro película? Para mí no llega ni a esa categoría.
Con lo que me gustó la anterior peli del director, Equilibrium, tenía esperanzas pero que decepción me he llevado chicos/as.
Mala dirección, las escenas de acción repetitivas, como bien ha dicho ha dicho Morfeo. El malo de risa, la protagonista bueno........... mejor ni hablar. Efectos especiales, pero bueno a eso se le puede llamar ¿ efectos especiales?.
Mi nota pues ya os la podeis imaginar 0/10  :abajo :abajo
  •  

HiroOgs

 :aii :aii :aii :aii joer eso es sentido al verla, joder que bodrio aunuqe por lo menos se deja ver jajajaja

1/10 Le doy un puntinto para darle algo jajaa
  •  

jescri

Pues nada que finalmente he pensado que a la papelera directamente  :guay
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 20 de Junio de 2006, 04:41:52 PM
Pues nada que finalmente he pensado que a la papelera directamente  :guay

Si solo dura 1:30 dale una oportunidad es un bodrio pero bueno para pasar una ratillo ta bien jajaa
  •  

jescri

Cita de: ThehauntedV2 en 20 de Junio de 2006, 04:42:30 PM
Cita de: jescri en 20 de Junio de 2006, 04:41:52 PM
Pues nada que finalmente he pensado que a la papelera directamente  :guay

Si solo dura 1:30 dale una oportunidad es un bodrio pero bueno para pasar una ratillo ta bien jajaa

No me la quieras colocar que le has dado un 1 canalla  :guay
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 20 de Junio de 2006, 04:44:25 PM
Cita de: ThehauntedV2 en 20 de Junio de 2006, 04:42:30 PM
Cita de: jescri en 20 de Junio de 2006, 04:41:52 PM
Pues nada que finalmente he pensado que a la papelera directamente  :guay

Si solo dura 1:30 dale una oportunidad es un bodrio pero bueno para pasar una ratillo ta bien jajaa

No me la quieras colocar que le has dado un 1 canalla  :guay

Y que¿' Yo eh leido lo de anteriores foreros e igualmente la he visto, si seguro que te mola eso no tiene nada que ver.
  •  

jescri

Weno ya veré, si saco algún rato muerto (o más bien enterrao  :alegre) igual la veo  :guiñar
  •  

kenyonmartin

yo la he visto hoy y na de na ,le doy un 2/10

  •  

reporter

Yo la pienso ver. Sé q sera malisima, pro juer, esq en sta vida se tiene q ver d todo... sino... cómo apreciaríamos a las buenas pelis :guay?
  •