Spring Breakers (2012)

Iniciado por Dragondave, 22 de Febrero de 2013, 05:50:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

A la Hudgens no sé si le ve el pezón o me lo imaginé, pero al menos lo rosa se ve bien en la escena de la piscina xD
  •  

Josemi19

Cita de: Banacafalata en 17 de Marzo de 2013, 08:57:21 PM
A la Hudgens no sé si le ve el pezón o me lo imaginé, pero al menos lo rosa se ve bien en la escena de la piscina xD

Algo parecido a lo que pasa con Amanda Seyfried en 'In Time', ¿no? Que no muestra nada pero en la escena del mar algo se ve :alegre
  •  

Wanchope

Jodo, es que eso ya es hilar muy fino, tanto que suena "desesperado".  :alegre
  •  

reporter

Cita de: Banacafalata en 17 de Marzo de 2013, 08:57:21 PMA la Hudgens no sé si le ve el pezón o me lo imaginé, pero al menos lo rosa se ve bien en la escena de la piscina xD

Exijo captura de pantalla XD Lo q haga dspués con ella es asunto mío y solo mío :inocente.

Cita de: Wanchope en 17 de Marzo de 2013, 08:40:24 PM
Cita de: reporter en 17 de Marzo de 2013, 11:20:30 AM
Y a mí que me dijeron que comprara condones... :inocente

Mentiroso, que dos o tres horas después estabas enchufado a una máquina de coca-cola para poder mantener la compostura en la butaca. :burla

Podemos decirlo... a akellas alturas en mi vida solo había Burn y sucedáneos :D..
  •  

chendler

Vamos a ver que me entere. ¿La peli es mala porque no enseñan cacho?

Yeezus

Se conoce que el giro en la butaca hacia atrás te otorga mucho más "mamonedo sexual" a la vista que ver la película en sí. A friend dixit.
  •  

Wanchope

Cita de: chendler en 17 de Marzo de 2013, 11:48:54 PM
Vamos a ver que me entere. ¿La peli es mala porque no enseñan cacho?

No... simplemente que apetece hablar más de la carne que enseña que de la propia película como tal. Eso en cierta forma habla bastante bien de la película.  :bueno
  •  

Banacafalata

De la película hay mucho que hablar, pero como la gente se queda con lo que se queda

TEMAZO

http://www.youtube.com/v/8YzabSdk7ZA
  •  

Ignasss

Yo la sigo escuchando constantemente, maldita Britney  :alegre
  •  

Doomwatcher

Acabo de ver la película y salvo los excesivos excesos en ciertas ideas, me ha gustao y bastante.

Me sorprendió ver a
Spoiler

Selena Gómez, la otrora celestial princesita hablando vulgaridades y fumando cosas raras.
Será que quiere ser actriz y no solo estrellita??
[close]


Buena sorpresa, no esperaba mucho de esta cinta y me gustó
DOOMWATCHER
  •  

charliewoodhead

"Con esta generación vamos apañados" dicen de forma irónica los más viejos del lugar mientras se echan las manos a la cabeza. Qué será del futuro si todo depende de esta gente que tiene la cabeza como mero objeto decorativo. Ellos, cubata en mano, desvían sus oídos al pachangueo de la discoteca y su vista a sus ídolos pop.

Algunos dirán que es pura demagogia hablar de la juventud a través de la película que nos ocupa. No les falta razón. Al fin y al cabo, en todas las generaciones ha habido desfases. Pero toda esa vacuidad, es falta de ambiciones más allá del sexo y las drogas, esa ausencia de preocupaciones, quizás sea un asunto más serio de lo que pensamos, sin ánimo claro está de querer censurar la diversión y la fiesta. Cuando se habla de la educación y demás problemas sociales y políticos, muchas veces no se analiza el verdadero dilema: a día de hoy, esos temas no le importan a nadie.

¿Y cuáles son los intereses de la generación MTV? Harmony Korine nos invita a un 'Spring Break' (vacaciones universitarias en primavera muy populares en Estados Unidos) para que lo veamos de primera mano, con un grupo de cuatro chicas como protagonistas. En los hoteles y las playas observaremos fiesta, drogas, sexo y mucho desfase. Ése era el sueño de nuestras protagonistas. Y en su 'aburrido' hogar, tenían exactamente lo mismo. Ahora bien, ¿dónde está el argumento? En ningún sitio, simplemente, no hay. Porque Korine se limita a mostrar (sin moralina de por medio) la nada, el vacío que caracteriza los sueños y metas de esos jóvenes. Con esa vacuidad, no había nada que contar. Solo quedan las imágenes y el propio espectador, quien deberá sacar sus propias conclusiones.

El atractivo de Spring Breakers reside en el 'como'. Korine esboza este retrato a través de las bases de esta generación. Es decir, el film está construido a partir de imágenes videocliperas, montaje epiléptico, repeticiones, cámara lenta y Britney Spears sonando de fondo. La propia película se contagia de ese vacío, contándonos una historia de mafiosos que no le interesa a nadie. Ninguna referencia es gratuita o casual. El reparto, más intencionado no podía ser. La televisión jugó a mostrarnos imágenes angelicales, idealizadas y completamente irreales de sus jóvenes promesas. Korine juega a mostrar el lado completamente opuesto que nos recuerda la cruda realidad: princesas Disney que tratan de crecer de la forma menos madura posible.

Bajo una dirección donde parece reinar la anarquía, nos encontramos con una película magistralmente rodada. Una puesta en escena innovadora que no da lugar a la indiferencia. Un film cuyo hilo conductor reside en las imágenes y el sonido. Los diálogos no importan. La voz en off, los monólogos interiores y el montaje desordenado pero perfectamente hilado recuerda a Terrence Malick. La iluminación, la fotografía y la música ambiental, a Drive. Korine nos lo dice claramente: quien no busque nuevas formas de narrativa y quiera anclarse a convencionalismos, que coja el bus y se vaya a casa.

Más de uno pensará que se trata de un experimento pretencioso de su autor al leer reseñas del film. En absoluto: Spring Breakers no ofrece discursos, no hay moralina forzada, no juzga. Es una visión, pesimista, de lo que hay. Ni más ni menos. Curiosidades e ironías de la vida, cuando las mentes vacías se dispongan a ver Spring Breakers la tacharán de basura por "no contar nada", por ser vacía.
  •  

Josemi19

Indiferente no deja. La verdad es que me decanto por aquellos a los que no les ha entusiasmado demasiado pero tampoco les parece de lo peor del año. Mención especial el montaje, me pareció muy novedoso el tratamiento que se le da. Lo que no sé es si dicha novedad valorarla positiva o negativamente. Y en cuanto al ritmo, a pesar de tener un final muy agitado en mi opinión va decreciendo considerablemente y por ello agradezco su corta duración; un cuarto de hora más hubiera rebajado la puntuación seguro. Un 6.
  •  

Tyrion

A mi me ha parecido bastante interesante. Como retrato generacional (exagerado, pero retrato) y como peli en si, tiene un montaje de lo más curioso y que hace algo nuevo sin incurrir en pedanterías tipo "Irreversible". Aparte, deja una gran actuación de James Franco y dos escenas memorables: el atraco al restaurante visto desde fuera, una maravilla, y la escena del piano. Una pena que ese gran nivel no se mantenga en todo momento de la película, sobre todo la primera media hora inicial y ese final bastante chorra.
6.75/10
  •  

Turbolover1984

Para empezar decir que es la película que más me ha impactado (o menos indiferente me ha dejado) en tiempo. Han pasado horas tras verla, la he meditado con la almohada y aún no se si darle un 3 o un 9, aunque seguramente me quede en algo intermedio a falta de que pueda cambiar en un revisionado que seguro cae en breve. Estuve apunto de volver a verla del tirón tras acabarla, cosa que es una buena señal y me pasa con muy pocas.

Días atrás me vi acertadamente Kids (1995), cinta de la que como me decía Banaca, bebe mucho esta y cuyo guión escribió Harmony Korine siendo muy joven. Una década y un lustro después sigue ofreciéndonos una visión de la generación actual de adolescentes poco esperanzadora, pero me da la sensación de que se deja más llevar y más allá de reflexiones morales deprimentes y generales, se centra en unos personajes y su historia, llegando un punto que pisa el acelerador sin marcha atrás aunque se acabe pasando de rosca, cosa que es parte del encanto del film. Puestos a hablar de sus personajes, para enmarcar todos, empezando por el grupo femenimo adolescente y terminando por un genial James Franco.  Pese a las diferencias, puede resultar una revisión "era youtube" de Kids, teniendo alguna de las cosas que más podía desesperar de estas, como los diálogos repetitivos de amebas colocadas.

Como decía, por un lado me encanta y por otro tiene cosas para ponerla a parir. La película tiene un magnetismo como pocas que recuerdo en tiempo. Te hipnotizan su música, sus imágenes, sus personajes, las reflexiones de estos y cual canto de sirena te atrae para dejarte embobado mientras transcurre el visionado. Pero luego intento despertar de ese alelamiento y diseminar sus virtudes y defectos y a ratos me da por pensar que estoy siendo engañado vil y fácilmente. Que me están contando la historia de siempre, una road movie de adolescentes a los que se le van los sucesos de las manos, solo que la han rodado a cámara lenta, me hablan en clave de susurro, me ciegan con luces estroboscópicas, sus fosforitos, su potente BSO (me encanta, la estoy escuchando ahora mismo) y toda su aura videoclipera. Como resultado, podría resultar que nos están contando la historia teenager de toda la vida con unos cuantos cambios simples para el sector gafapasta que aborrecen las otras, sean atraídos a esta como polillas a la luz. Por lo que a ratos me indigna pero a otros eso me da más igual y me quedo con lo que me ha hecho sentir. También tengo bipolaridad de opinión respecto a sus 90 minutos y la sensación de que son más. Por un lado creo que alargan muchas secuencias, repiten muchas imágenes y frases sin necesidad, por otro acabo con la sensación de que en tan poco tiempo he vivido muchas cosas, que me han contado varias historias en una, dado que tras la salida de prisión, la cinta sufre un cambio radical y como decía pisa el acelerador y se entrega a la locura para no mirar atrás.

En resumen: la amo, me ha dado cosas que hace tiempo no me daba ninguna película. Resulta fresca y guste o no, no deja indiferente, siendo una cita obligada para cualquier cinéfago que se precie. También la odio, por hacerme sentir a ratos engañado y que bajo una capa de maquillaje pretencioso puede estar vacía. Quiero volver a verla pronto e igual entonces aclaro mis ideas o igual no, pero habré vuelto a vivir la experiencia de unas vacaciones de primavera inolvidables.
  •  

david6666

Cita de: er_calderilla en 02 de Julio de 2013, 01:16:03 PM
Para empezar decir que es la película que más me ha impactado (o menos indiferente me ha dejado) en tiempo. Han pasado horas tras verla, la he meditado con la almohada y aún no se si darle un 3 o un 9, aunque seguramente me quede en algo intermedio a falta de que pueda cambiar en un revisionado que seguro cae en breve. Estuve apunto de volver a verla del tirón tras acabarla, cosa que es una buena señal y me pasa con muy pocas.

Días atrás me vi acertadamente Kids (1995), cinta de la que como me decía Banaca, bebe mucho esta y cuyo guión escribió Harmony Korine siendo muy joven. Una década y un lustro después sigue ofreciéndonos una visión de la generación actual de adolescentes poco esperanzadora, pero me da la sensación de que se deja más llevar y más allá de reflexiones morales deprimentes y generales, se centra en unos personajes y su historia, llegando un punto que pisa el acelerador sin marcha atrás aunque se acabe pasando de rosca, cosa que es parte del encanto del film. Puestos a hablar de sus personajes, para enmarcar todos, empezando por el grupo femenimo adolescente y terminando por un genial James Franco.  Pese a las diferencias, puede resultar una revisión "era youtube" de Kids, teniendo alguna de las cosas que más podía desesperar de estas, como los diálogos repetitivos de amebas colocadas.

Como decía, por un lado me encanta y por otro tiene cosas para ponerla a parir. La película tiene un magnetismo como pocas que recuerdo en tiempo. Te hipnotizan su música, sus imágenes, sus personajes, las reflexiones de estos y cual canto de sirena te atrae para dejarte embobado mientras transcurre el visionado. Pero luego intento despertar de ese alelamiento y diseminar sus virtudes y defectos y a ratos me da por pensar que estoy siendo engañado vil y fácilmente. Que me están contando la historia de siempre, una road movie de adolescentes a los que se le van los sucesos de las manos, solo que la han rodado a cámara lenta, me hablan en clave de susurro, me ciegan con luces estroboscópicas, sus fosforitos, su potente BSO (me encanta, la estoy escuchando ahora mismo) y toda su aura videoclipera. Como resultado, podría resultar que nos están contando la historia teenager de toda la vida con unos cuantos cambios simples para el sector gafapasta que aborrecen las otras, sean atraídos a esta como polillas a la luz. Por lo que a ratos me indigna pero a otros eso me da más igual y me quedo con lo que me ha hecho sentir. También tengo bipolaridad de opinión respecto a sus 90 minutos y la sensación de que son más. Por un lado creo que alargan muchas secuencias, repiten muchas imágenes y frases sin necesidad, por otro acabo con la sensación de que en tan poco tiempo he vivido muchas cosas, que me han contado varias historias en una, dado que tras la salida de prisión, la cinta sufre un cambio radical y como decía pisa el acelerador y se entrega a la locura para no mirar atrás.

En resumen: la amo, me ha dado cosas que hace tiempo no me daba ninguna película. Resulta fresca y guste o no, no deja indiferente, siendo una cita obligada para cualquier cinéfago que se precie. También la odio, por hacerme sentir a ratos engañado y que bajo una capa de maquillaje pretencioso puede estar vacía. Quiero volver a verla pronto e igual entonces aclaro mis ideas o igual no, pero habré vuelto a vivir la experiencia de unas vacaciones de primavera inolvidables.


Que frikazo eres joio .   hehehehe
  •