La trama (Broken City)

Iniciado por Dragondave, 11 de Febrero de 2013, 08:38:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave


Billy Taggart (Mark Wahlberg) es un policía que un día comete un fallo, mata por venganza a un chaval que ha violado y matado a la hermana de su novia. Le obligan a retirarse del cuerpo de policía, no sin antes caer en gracia al alcalde Nicholas Hosteler (Russell Crowe), que le declara su admiración. Tras siete años, y ya como investigador privado, recibe la llamada del alcalde Hosteler para que investigue a su propia mujer (Catherine Zeta-Jones), pues sospecha que le es infiel.
Evidentemente las cosas que en un principio parecen claras luego son totalmente distintas, todo el mundo está corrupto y Billy decidirá investigar por su cuenta para llegar al meollo del asunto.

Quien tras leer esta sinopsis-resumen le haya entrado sueño o tenga una vaga sensación de déjà vu, que sepa que no es el único. Y es que estos pseudo thillers conspiranoicos, visto uno, vistos todos, y más si los dirigen en modo piloto automático como hace Allen Hughes. Un alcalde malo malísimo, un "héroe" que velará por la verdad y la justicia y desenmascarará los trapos sucios... ¿A quién le puede parecer interesante con los tiempos que corren estas tramas? Si las vemos todos los días en las noticias, más impactantes y con gancho que La trama.


Y, no me malinterpreten, no es que la película de Hughes sea mala, simplemente es insustancial, sin nervio, carente de interés, puesto que te la sabes antes de entrar en la sala.

Los actores, ponen sus caras famosas pensando que eso servirá para traer dinero a la taquilla, pero no veo el compromiso en ellos de sacar una actuación solvente, una implicación más allá de cumplir con el contrato y retirarse pronto del rodaje.

Precisamente estos errores ya los tenía Hughes en El libro de Eli, solo que Denzel Washington le echaba algo más de ganas y lograba entretener lo suficiente como para no pensar que se ha perdido el tiempo, siempre y cuando no te la tomases muy en serio, claro. Pero un thriller político no es una cinta de aventuras, y Walhberg ni se acerca al carisma de Washington, y por mucho que produzca la cinta, si no llenas la pantalla y eres el que sale el 80% del tiempo en ella... mal vamos.

También es cierto que es el primer trabajo de Hughes en solitario, ya que hasta entonces siempre había trabajado junto a su hermano gemelo Albert, pero no se justificar la impersonalidad del filme a este hecho, ya que el origen no está en la dirección, sino en el guión del novato Brian Tucker, que seguramente no ha querido arriesgar demasiado y, desde luego, tampoco Hughes ha querido saltar a la piscina.


Y la falta de ambición en el proyecto es lo que hace que llegue a las pantallas carente de emoción, como si de un producto congelado se tratase, esperando que el espectador coja sus palomitas, meta la película en el microondas y la devore sin devanarse mucho los sesos.

Una película rellena-salas, del montón, y que, según la ambición del espectador y su humor ese día, puede que le cumpla las mínimas expectativas o le disguste, pero que seguramente a la mayoría, como a un servidor, le deje indiferente y con la misma sensación de déjà vu que aporta la sinopsis.

5/10
  •  

Sullivan

  •  

Dragondave

Cita de: Sullivan en 11 de Febrero de 2013, 08:44:26 PM
Vamos que....para casita

:risa

Yo no pagaría lo que cuesta una entrada por esta peli  :bueno
  •  

Wanchope

La trama
(Broken City)



SINOPSIS:
Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.


CRÍTICA: Aunque la mona se vista de...

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios...


Si esta es una de esas ocasiones en las que me he permitido el lujo de incluir la sinopsis oficial como parte de esta pantomima... es porque es una de esas veces en las que no hace falta decir mucho más, no al menos mucho más que merezca realmente la pena ser dicho. Tras una interesante pero relativamente fallida carrera junto a su hermano -'Desde el infierno', 'El libro de Eli'- Allen Hughes prueba suerte en solitario con este thriller sobre el lado oscuro de la política, ese mismo con el que en los últimos tiempos tanto nos estamos diviertiendo los españoles mientras nos tomamos la cañita de rigor en el bar de la esquina. Quizá por esto mismo, al lado de los tejemanejes intuidos a través de los papeles de Bárcenas, el fondo de reptiles o el primo de Zumosol, entre otros muchos de todos los colores, el conflicto que plantea 'La trama' nos parece tan poco estimulante... o más bien, tan poco creativo a la hora de desarrollar un argumento que palidece ante una realidad sospechamos bastante menos ejemplar y más sucia.

Cojan la sinopsis oficial de la cinta, el primer párrafo de este documento que pueden utilizar en contra mía, se lo permito, y apliquenla sin descaro ni demora tanto a los cánones habituales del género como a las constantes del cine más comercial y acomodaticio de Hollywood, ¿qué nos queda? Pues eso, un título de sobremesa, básicamente, por más que en su cartel estén el amigo de 'Ted' o el padre de 'El hombre de acero'. Porque aunque la mona se vista de seda... mona se queda. Y aunque a 'La trama' se la vista con una puesta en escena solvente y un reparto aún más eficiente, capacitado más que de sobra para posar ante la cámara, sigue siendo una producción comercial más bien del montón y completamente alimenticia, una especie de Constantin Costa-Gavras o Sidney Lumet para públicos poco exigentes, tan evidente en sus planteamientos como una serie infantil y con la capacidad para incordiar enterrada bajo su condición de mero relleno sin personalidad.

O dicho de otra manera, 'La trama' es un aceptable pasatiempo cuya principal enemigo es su propia corrección, la misma que no le permite sacar la cabeza más allá de los convencionalismos que terminan por ahogar un argumento que carece de malicia, profundidad o perspicacia. Aunque en un primer momento parezca querer abarcar una escala completa de grises lo cierto es que en el mundo de 'La trama' todo termina siendo blanco o negro, una visión harto simplista de "la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios" y un título "muy limpio", para entendernos, casi lo menos que un vistazo desde la barrera y sin mancharse los zapatos. Un filme, en resumen, de maneras tan obvias que incluso es difícil concederle el beneficio de la duda por más que entretenga, por más que distraiga... al menos hasta el momento en el que, ya cerca del final, se desvanece la esperanza de que exista un as bajo la manga mejor que el sempiterno recurso del, bueno, en fin, ya se lo pueden imaginar...

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Su corrección, apoyada tanto en un reparto repleto de caras conocidas como en una puesta en escena intachable

Lo Peor:
- Resulta demasiado convencional, y lo que es aún peor, que todo termina resultando o blanco o negro
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 11 de Febrero de 2013, 08:44:26 PM
Vamos que....para casita

Básicamente... Un filme de sobremesa.  :guiñar
  •  

Sacri94

Un telefilm con dinero. Actores de renombre y un director con más medios de los que tienen los que dirigen esas películas de sobremesa son la única diferencia entre 'La Trama' y el film que pondrán este Domingo al mediodía en Antena 3. Un guión insulso, típico, sin emoción donde la sorpresa sorprendente no sorprende aunque debería sorprender, en el que las mujeres son floreros y su papel no sirve para nada más que para joder a los protagonistas, para enseñar carne o para trabajar para ellos. Wahlberg está en su faceta de caratabla y Crowe está más artificial que nunca. Ni el gran Barry Pepper se salva de la sobreactuación. Si es que por no tener, no tiene ni un ritmo decente, por momentos resulta un peñazo de película.

Un 3. Un trabajo alimenticio.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •