ESPECIAL: La taquilla de las distribuidoras en 2013 (Volumen II - España)

Iniciado por Clay, 08 de Febrero de 2013, 09:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Clay

  •  

a free spirit

Acabo de ver en Box Office Mojo la Taquilla España completa de este finde y del pasado (ya esta actualizada con 80 películas en cartelera) y parece que el fin de semana pasado fue la despedida definitiva de Alta Films con la retirada de las dos últimas copias de Alacrán Enamorado y la última copia de Dos más dos.

No se si ahora seguirán distribuyendo a Filmotecas (que bueno, me consta que las Filmotecas directamente compran las copias*) y a Cine Clubs, por lo que vemos en Filmin seguirán durante un tiempo gestionando su catálogo.

*En Valencia tendremos oportunidad de ver Más allá de las colinas en el marco del Cinema Jove.
  •  

a free spirit

Repasando así las Taquillas de las distribuidoras y estudios he llegado a la conclusión de que para la Paramount a nivel internacional, España debe ser de los poquísimos países donde Hansel y Gretel haya hecho más que GI Joe.
  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

a free spirit

OJO

Según cuentan en Cinesonido, Warner estaría empezando ya a rebajar sus precios tanto en facturación a los cines como en el precio de las entradas.

Comentan que Warner rebajaría un 13% lo que facturan a los cines con la condición de que la entrada se rebajase un 13%.

En principio, se debería empezar a aplicar esos nuevos precios con El hombre de acero (en esta situación no se pueden permitir que esa película vaya con precios altos)

Pero, ¿seguirán El gran gatsby (que ya empieza a despedirse) y R3sacón con los altos precios warner?
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 20 de Junio de 2013, 11:28:48 AM
OJO

Según cuentan en Cinesonido, Warner estaría empezando ya a rebajar sus precios tanto en facturación a los cines como en el precio de las entradas.

Comentan que Warner rebajaría un 13% lo que facturan a los cines con la condición de que la entrada se rebajase un 13%.

En principio, se debería empezar a aplicar esos nuevos precios con El hombre de acero (en esta situación no se pueden permitir que esa película vaya con precios altos)

Pero, ¿seguirán El gran gatsby (que ya empieza a despedirse) y R3sacón con los altos precios warner?

Yo creo que tanto Gatsby como R3sacón seguirán con los precios altos, ya que su carrera en España está casi acabada y que esto sí que debería empezar con Superman y seguir con los demás estrenos, ya que Warner tiene un calendario muy potente para este último semestre.

Por cierto, mirad esta noticia que he encontrado:

En declaraciones a la Cadena Ser, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha manifestado que el precio de las entradas de cine se puede bajar hasta los 3 €. De todos modos, Gónzalez Macho ha matizado que se puede realizar esta rebaja "solo en momentos excepcionales", ya que "difícilmente" se puede amortizar "por muy listo que seas". Además, admite que "el precio de las entradas de cine está más elevado de lo que debiera" y recalca que no es por "ánimo de lucro", sino por la "sostenibilidad de las salas".

Y digo yo, ¿las salas se seguirían sosteniendo con precios más bajos? En mi opinión, sí, ya que dara más oportunidad a la gente a ir al cine.
  •  

Wanchope

Mucha gente ha perdido la costumbre de ir al cine, y tampoco creo que esa regla matemática sea ya tan simple. Mismamente hay unas cuantas iniciativas a precio reducido que no parecen contar demasiado con el fervor popular, salvo ocasiones contadas. Quizá no 3, pero un precio de 5 euros entre semana y de 6 los fines de semana sería bastante interesante para todos, hablando siempre sin saber, claro.

Otra cosa que me planteo es si, al menos en verano, a muchos cines no les convendría "prescindir" de la sesión de las 4 de lunes a jueves, por ejemplo, como iniciativa de ahorro y quedarse en sólo dos al día, pongamos que a las 18:30 y a las 21:00; en caso de ser una película apta y/o infantil siempre podrían ajustar dos sesiones a las 18:00 y a las 20:00. Repito, siempre hablando sin saber.  :poss
  •  

Clay

  •  

jescri

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

Ya que la película no tiene hilo en el foro, os lo dejo aquí.

Informaros que "What Maisie knew", drama dirigido por los directores de "La huella del silencio" y protagonizado por Julianne Moore y Alexander Skarsgard, será distribuido en España por Filmax.

....

Contaros también que lo leí hace tiempo, pero se me olvidó contarlo, asi que os diré que TriPictures estrenará en España (suponemos que en 2014) "American Hustle" y "The fifth estate".
  •  

Clay

He estado ojeando el catálogo de próximos estrenos de DeAPlaneta entre 2013-2014 y ya que tienen títulos muy interesantes, aquí os dejo el listado de las películas (Son películas que NO tienen fecha aún en España, ya que las que sí tienen fecha están en la tabla de DeAPlaneta de la primera página):

- "Fire with fire": Acción con Josh Duhamel, Bruce Willis y Rosario Dawson.

- "Deadfall": Thriller del director de "Los falsificadores" con Eric Bana y Olivia Wilde.

- "Love punch": Comedia romántica del director de "Nunca es tarde para enamorarse" con Pierce Brosnan y Emma Thompson.

- "Serena": Drama de Susanne Bier ("En un mundo mejor") con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.

- "Fading Gigolo": Comedia de John Turturro protagonizada por Woody Allen, Sharon Stone y Sofia Vergara.

- "Jane got a gun": El western 'maldito' de Natalie Portman.

- "The railway man": Drama basado en hechos reales con Nicole Kidman y Colin Firth.

- "The crooked house": Thriller de Neil LaBute basado en un libro de Agatha Christie y protagonizado por Olivia Wilde, Gemma Arterton y Michael Sheen.

- "Devil's knot": Thriller basado en hechos reales, dirigido por Atom Egoyan y Reese Witherspoon, Colin Firth, Amy Ryan y Stephen Moyer en su reparto.

- "Beauty & the beast": Film de fantasía de Christophe Gans, director de "Silent Hill" y "El pacto de los lobos", que protagonizan Lea Seydoux y Vincent Cassel.

- "Agent Century 21": Comedia de acción protagonizada por Cameron Diaz y Benicio del Toro.

- "Maya: La película": Animación europea que narrará las aventuras de la famosa abeja.
  •