ESPECIAL: La taquilla de las distribuidoras en 2013 (Volumen II - España)

Iniciado por Clay, 08 de Febrero de 2013, 09:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Ahora mismo en Twitter se esta hablando de un posible cierre de Alta Films debido a su situación, lo que es seguro es que cierran la productora y que cerrarán la mayoría de salas de los Renoir.
  •  

Clay

Los presagios se han cumplido y desgraciadamente la distribuidora Alta Films cierra sus puertas, debido a la falta de público y de apoyo de RTVE. Aquí os dejo el artículo de "El País" que lo explica todo:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/17/actualidad/1366228353_251687.html

Y yo me pregunto, tal y como pasó el pasado año con Vértice Cine y "Lobos de Arga", ¿no habrá tenido algo que ver el brutal fracaso de "Alacrán enamorado"?
  •  

a free spirit

Son casos un poco diferentes, porque Vértice era productora de Lobos de arga, mientras Alta solo llevaba la distribución de Alacrán Enamorado.

Yo creo que esta decisión ya venía de mucho antes, solo que Enrique González Macho habrá preferido esperar hasta el final, aunque no negaré que el fracaso de Alacrán haya podido influir algo.
  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

a free spirit

Le tengo ganas a Noche de vino y copas, que creo acabará perfilándose como Mi estreno del finde.

Y si, lo adelanto ya, La nostra vita se mete de lleno en la lista de Estrenos Troll.

Combustión y Iron Man 3 quizá me las deje para algún cine de verano barato.
  •  

Clay

  •  

a free spirit

Como hago referencia a una distribuidora, lo mencionaré aquí.

No me extraña que Vértigo haya programado La nostra vita para mañana anunciándola solo 10 días atrás (el Twitter de Info Cine pone que Vértigo anunció la fecha el 16 de abril), pues por el detallado de copias se nota mogollón que la película estaba prevista para 2012, pues hay más copias/salas de 35 que digitales:
-35 Dub: 13 copias
-35 VOS: 3 copias (que ya Vértigo no hace copias así)
-Digital Dub: 7 salas
-Digital VOS: 3 salas

Estrenar más tarde hubiese sido desechar unas cuantas copias, especialmente las 3 de VOS.
  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

a free spirit

Yo que creo que La gran boda y Scary Movie 5 se van a meter sendas ostias.

"Cuanta inteligencia" por parte de Vértigo estrenar 7 cajas el mismo día que Dos más dos.
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 29 de Abril de 2013, 01:10:17 PM
Yo que creo que La gran boda y Scary Movie 5 se van a meter sendas ostias.

Pues yo creo que la ostia más grande va a a ser la de "Scary Movie 5". Aquí las comedias tipo "La gran boda", sin ser taquillazos, suelen tener cifras decentes.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 29 de Abril de 2013, 02:22:13 PM
Cita de: a free spirit en 29 de Abril de 2013, 01:10:17 PM
Yo que creo que La gran boda y Scary Movie 5 se van a meter sendas ostias.

Pues yo creo que la ostia más grande va a a ser la de "Scary Movie 5". Aquí las comedias tipo "La gran boda", sin ser taquillazos, suelen tener cifras decentes.

+1. Y más teniendo en cuenta que no comparte público objetivo con 'Iron Man 3', cosa que si hace la mierda esa con el 5 detrás. También tengo curiosidad por el resultado comercial de '7 cajas', Vértigo se la está trabajando bien en circuitos minoritarios y es posible que con un lanzamiento muy medido en esta ocasión puedan tener suerte. La peli merece la pena, desde luego.
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Los 335 euros de Emergo quedan un tanto ridículos por mucho que sean en un solo cine.
  •