ESPECIAL: La taquilla de las distribuidoras en 2013 (Volumen II - España)

Iniciado por Clay, 08 de Febrero de 2013, 09:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clay

Cita de: a free spirit en 30 de Marzo de 2013, 03:05:46 PM
Cita de: Clay en 30 de Marzo de 2013, 12:58:08 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2013, 12:04:57 AM
Vértigo debería de replantearse muchas cosas...

Miedo me da lo que pueda pasar dentro de dos semanas con "To the wonder" y próximamente con "Only God forgives".

Pues matarlas con una mierda de estreno, como siempre suelen hacer.

Si antes me ha dado por imaginar lo que haría yo con Vértigo,  :gafas :mirada :disimu
¿Alguien quiere que se lo cuente?

Sí, yo quiero saberlo  :poss.
  •  

Wanchope

¿Quién no ha soñado con ponerse al frente de Vértigo? Spirit, creo que no eres el único.  :alegre
  •  

a free spirit

Venga, va, vamos allá.

Como al estreno de To the wonder ya no llegaríamos, digamos, que tomamos el control de Vértigo en mayo.

Primero, cancelo el estreno de 7 cajas y lo posponía para más adelante.

Entre mayo y junio hacía estrenos técnicos de Lebanon, Love and Bruises y La nostra vita de solo 5-6 salas y solo en VOS Digital.
Para la primera semana de julio haría el estreno técnico de 20-25 salas de Díaz, no limpieis esta sangre, es que está la han doblado, pero si que le daría cierta promo en internet destacandola como película anti sistema y actual con los tiempos y yendo a saco a pillar el público de ideal revolucionario y cinéfilo.

Para mediados-finales de julio metía Populaire pero promocionándola en internet ya desde mayo e intentando posicionarla como una de las comedias del verano y por supuesto como una gran película de verano para el público urbano y alternativo, todo muy trabajado desde dos meses atrás, aunque no la sacaría en más de 90 salas (pero no más de 10 copias de 35mm) teniendo en cuenta que estamos en verano, no obstante, si que metería algun spot de tv.

Ahora os cedo el turno de que haríais con otros títulos de Vértigo.
  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

Clay

  •  

a free spirit

#55
Una de las semanas más caóticas en cuanto a nº de estrenos y estilo de películas-distribuidoras se refiere.

Yo creo que en más de un cine veremos programaciones "extrañas", porque lo veo muy caótico.

De hecho, estoy viendo 6 películas que no me las veo en más de cuatro-cinco cines sinceramente.

EDITO (viendo que lo pone en la web del Ministerio de Cultura, que es mejor cogerlo con pinzas, el jueves si que saldremos de dudas):

-Veo que Olwyn va a estrenar Serie B solo en digital (lo que incluye copias en Blu Ray) y podría estrenar en algunas salas en su versión original catalán sin subtitular.

-Tierra prometida llevaría un máximo de 200 salas (aunque yo no la hago en más de 120, sinceramente), en "los cuatro formatos" (35 dub, 35 vos, Digital dub, Digital vos). Igual hacen lo mismo que con Anna Karenina, que estrenaron 2 copias de 35 vos (y no me equivocaría si creo que las debieron traer de UK y subtitularlas aquí).

-Memorias de un zombie adolescente se perfila como el estreno con mayor presencia de la semana, podría ir en 300 salas, para los multicines es un "relleno" efectivo (35 dub, Digital dub y Digital Vos)

-El payaso, si es la película brasileña, iría solo en Digital (+ blu ray, viendo que es una distribuidora pequeña) y en su versión doblada.

-Selected Films confirma que La venta del paraíso estará en Digital y Blu Ray.

De las otras de momento no hay info, cuando se supiese algo, ya lo pondría.
  •  

Wanchope

Es una semana clara de relleno, un puente entre los estrenos de Oblivion y Iron Man 3. La pregunta más bien sería, ahora que ha llegado el calor, si la ausencia de un gran estreno se notará de forma realmente apocalíptica en lo que a la asistencia a los cines se refiere. Porque si el último fin de semana ha sido el peor del año aún con un estreno como el de Oblivion, esta pinta a un resultado verdaderamente nefasto...  :nuse
  •  

a free spirit

Si, yo creo que este fin de semana será muy doloroso.

De hecho creo que Memorias de un zombie adolescente, Un lugar donde refugiarse y On the road se van a meter sendas ostias.

Sin embargo, creo que La caza apunta a buenos datos, me da buen rollete.

Aunque serán esas minúsculas películas las que apuntan a promedios por debajo de los 500-450 euros, si, incluyo ese título que Alta ha comprado para aparentar.
  •  

Clay

  •  

a free spirit

Según la web del Ministerio de Cultura, On the road llegaría solo en Digital y Blu Ray estrenando una única copia de 35mm VOS (en los Avenida de Sevilla), llegaría a 101 salas si se confirma lo dicho, mañana saldremos de dudas.

La caza llegaría a unas 52 salas aprox.

Mientras que Un ete brulant podría estrenarse (a falta de confirmación) en únicamente 2 salas, mañana lo sabremos.
  •