Pasión de videos (Capítulo 2)

Iniciado por a free spirit, 06 de Febrero de 2013, 01:45:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

a free spirit

En el capítulo anterior vimos traciones, abandonos y nuevas promesas de futuros mejores, extrañas alianzas y promesas de amor en alta definición.

En el capítulo de hoy de PASIÓN DE VIDEOS hay nuevas historias llenas de sorpresas. Pero recuerden, al final del capítulo esta la verdadera sorpresa.

-La editora de cine clásico Layons (que solo la conocían los muy metidos en el tema) ha dejado a Llamentol como distribuidora y se ha pasado a Karma Films, que estos se ve andan desesperados por coger a otro socio en su seno.

-Por otra parte, Premium Cine, que aun teniendo pocas licencias, algunas tiene, definitivamente ha dejado a Suevia Films como distribuidora y se ha pasado a Sony.
Pero Premium no siempre estuvo en....(dicho con todos los respetos) "las bajas esferas", hasta diciembre de 2010 sus licencias las distribuía Universal, pero ya sabéis que en diciembre de 2010, Universal cerró.

-Y ahora viene la sorpresa gorda de este capítulo, 1 de los 5 fundadores de Cameo podría abandonar la compañía, como lo leen, se trata nada menos que de Alta Films, que hasta la fecha habían 2 películas españolas que estrenaron en cines que en dvd/blu ray fueron distribuidas por Paramount, pero al ser películas españolas podría haber sido cosa de las productora.

Pero el hecho de que Paramount sea quien vaya a distribuir en España en Dvd/Blu Ray tanto Magic Mike como La parte de los ángeles (las dos bajo licencia de Alta Films), encendieron todas las sospechas, sobre todo en el caso de La parte de los ángeles al ser un título autoral.

-Un último apunte, Emon va a distribuir una de las muy recientes licencias de Filmax, si bien es cierto que el resto las lleva Warner.

Volviendo al triángulo "amoroso" Alta/Cameo/Paramount, los otros 4 fundadores de Cameo son Wanda Vision, Golem, Tornasol Films y El Deseo.

Y de ser cierto sería al segunda distribuidora autoral/indie que acoge Paramount para su distribución videográfica, y es que en España en el tema videográfico ahora mismo solo se puede hablar de dos gigantes:

*Paramount, que distribuye las licencias de:
-Paramount
-Universal
-Vértigo
-Flins and pinículas
-¿Alta Films?

*Sony, que distribuye las licencias de:
-Sony España
-Sony Italia (esto lo dijeron en la web Tercer Mercado)
-Aurum-eOne
-Selecta Visión
-Luk Internacional
-Impulso Records
-Premium Cine

Y ya muy atras están Disney, Fox y Warner (que estos últimos llevan a Filmax)

Ahora que llegamos al final del capítulo, miren todo esto y analicenlo:

El sector videográfico en España, ¿es o no es un culebrón?
  •  

Wanchope

Pregunta... ¿por qué Fox se encarga de la distribución en DVD / Blu Ray de Skyfall? Al menos en la web de Fox aparece como lanzamiento propio...  :pregunta
  •  

a free spirit

Perdona la tardanza en responder.

Es un contrato con la Metro Goldwyn Mayer antes de que las cosas volviesen a buen puerto, anteriormente todas las películas de la Metro las llevaba en dvd/blu ray la Fox, y ahí se incluyeron todos los lanzamientos de películas de James Bond, todas.

Si bien es cierto Zooloco y el Millenium americano las lleva Sony en video, pero es que esas son posteriores a cuando la Metro tenía esa exclusividad con Fox
  •  

a free spirit

Si, cariños de mi vida, tenemos otro nueva capítulo de PASIÓN DE VIDEOS.

Y si, ha sido otra distribuidora que ha abandonado a Karma.

Se trata de Sherlock Films, una distribuidora que siempre empezó con Karma, se pasan a Cameo*, sus nuevos lanzamientos: Adam Resucitado e Inmaduros, serán distribuidas por Cameo, de esta manera Karma pierde a otra de sus distribuidoras fieles.

*Ya es la quinta distribuidora que abandona Karma y se va a Cameo, recordemos: Avalon, Festival Films, Versus Entertainment y Aquelarre Cine.

Para marzo Karma lanza novedades de la propia Karma, de A Contracorriente y de Isaan Entertainment.

Desde su creación Cameo solo ha ido ganando distribuidoras y de confirmarse, solo tendría una única perdida.

Como vieron, el mercado videográfico español sigue siendo un culebrón.
  •