Final, 'CdC 2012' - 'The Dark Knight Rises' Vs 'Los Vengadores'

Iniciado por Wanchope, 29 de Enero de 2013, 12:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿Cual es la mejor película del año?

El caballero oscuro: La leyenda renace
92 (70.2%)
Los Vengadores
39 (29.8%)

Total de votos: 131

Votación cerrada: 01 de Febrero de 2013, 12:04:48 AM

Josemi19

Cita de: Drek en 30 de Enero de 2013, 11:39:39 PM
Precisamente lo peor que ha tenido Batman en toda esta trilogia es la ''realidad'' cuando yo recordaba en los comics lo que decian los ''expertos'' de DC. Gotham es la ciudad de noche y Metropolis es la misma ciudad de día. Es decir, New York de día y de noche. Desde que Nolan cogio esta trilogia se cargo la oscuridad de Batman, por querer hacerla mas realista, algo que es absurdo en una pelicula de superheroes, como la nueva Spiderman, que ahora resulta que no es una araña del espacio... es algo que sale de un laboratorio, pero claro, para hacerlo mas ''realista''. La perdicion de los superheroes...

Nunca viene mal darle otra interpretación o punto de vista a las historias ya sea con comics o libros. Por eso películas como la de 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' o la nueva de 'Hansel y Gretel' me choca un poco por ser algo totalmente fuera de lugar pero bueno, es reinventar un relato existente. En cuanto el tema de "cargarse" la naturaleza propia de los libros o comics yo estaba muy en contra y no me gustaba, pero me tocó leer un texto en clase de cine clásico de Alexander Astruc y el propio autor decía que las adaptaciones nunca vienen mal siempre y cuando se respete o se le de un nuevo enfoque psicológico. A partir de esa lectura cambié un poco el chip y no lo vi tan mal.

Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:42:15 PM
Pero es que es una estupidez, yo lo último que pienso cuando veo una película (y menos una como Intocable) oh, que realista es, que buena. Que el cine no tiene esa necesidad

Yo tampoco y tampoco pido que las películas sean realistas. Y cuando me da la sensación que lo son para mí es un punto positivo. Me pasa con 'Los lunes al sol', todos los personajes están tan bien construidos e interpretados que parecen verdaderos.
  •  

Vizard

The avengers es la pelicula menos valiente que vi en mi vida
Y si bien es verdad que cada vez se demanda un cine mas oscuro , nunca va a llegar a ser la mayoria , lo que predomina es siempre la misma estructura a la que estamos mas que acostumbrados y que the avengers es el perfecto ejemplo.
Mas alla de las bombas y los chistes de tony stark no hay absolutamente nada en esa pelicula , es incomparable con batman que si bien tiene un monton de fallos en la trama , me gusto mucho la tematica de  la desesperacion y el instinto humano , me parecio valiente la eleccion de los villanos cuando todos esperaban el acertijo de johnny deep , me parecio valiente como hicieron la voz de bane que pudo haber terminado como algo gracioso en vez de algo escalofriante , etc etc etc
Sobre gustos no hay nada escrito , para mi , a pesar de sus fallos batman es de lo mejor que salio este año y con the avengers en mi opinion no hay comparacion.
Yo esperaba una final Hobbit vs Batman , sigo sin explicarme que hace the avengers ahi
  •  

Banacafalata

Con el cine social de Aranoa todavía (bueno, la chuminada ésa de Princesas no hay quién se la crea, más que un puñado de chonis). Para mi no es ni positivo, ni negativo, el cine no se creo para ser realista, si no para contar historias. Como digo, el tono de Batman, y de un puñado de Blockbusters, más tosco, situado más en este mundo, viene como una reacción directa de los ataques del 11S, el público es lo que pide, el cine evoluciona según las exigencias del público, es algo normal. Llegados a este punto, como digo, es mucho más arriesgado hacer una película como Los Vengadores que una como Skyfall (por poner el ejemplo reciente de otra gran película). Son tonos distintos, y eso no hace ni mejor, ni peor, a ninguna película. Pero si entras a valorar lo valiente que es Batman por ese tono, no, la valiente es la otra.
  •  

Yeezus

Yo con la esperanza de que no hubiera muchas páginas en el post de la final durante mi ausencia y hay 7, faaas.


THE DARK KNIGHT RISES. Eternamente agradecido a todos y cada unos de los que participaran fisica o mentalmente en la trilogía. Y a Nolan extremadamente eternamente agradecido.
  •  

henrybit

los vengadores una pelicula de ciencia ficcion con exagerados efectos especiales y visitantes del espacio, nada nuevo :/ ... batman en definitiva.
  •  

ElessarChe

Esta claro que los universos marvel y DC cinemtograficamente hablando giran ahora mismo hacia caminos opuestos. Si bien todas las pelis van a plantear un momento de superación para los superheroes Warner con Superman pretende seguir a Batman y el megauniverso marvel no creo que varíen las nuevas (Iron Man 3, Thor 2...) a las anteriores. Ya que ha ganado (porque se ve en los votos a falta de un dia) Nolan, los que les pica que este en la final esperense al año que viene...Produciendo The Man of Steel y siendo del mismo tono que Batman yo la veo capaz de alcanzar la final de año que viene (a mi seguro que me gusta).
Entre la mayoria de ustedes que estan debatiendo todo el año si sabran que opiniones han triunfado pero cuando empieza la copa del cine cada año y entramos a votar los demas esta claro que la mitad se desesperan bastante
  •  

Yeezus

Cita de: elessarche en 31 de Enero de 2013, 09:30:00 AM
Esta claro que los universos marvel y DC cinemtograficamente hablando giran ahora mismo hacia caminos opuestos. Si bien todas las pelis van a plantear un momento de superación para los superheroes Warner con Superman pretende seguir a Batman y el megauniverso marvel no creo que varíen las nuevas (Iron Man 3, Thor 2...) a las anteriores. Ya que ha ganado (porque se ve en los votos a falta de un dia) Nolan, los que les pica que este en la final esperense al año que viene...Produciendo The Man of Steel y siendo del mismo tono que Batman yo la veo capaz de alcanzar la final de año que viene (a mi seguro que me gusta).
Entre la mayoria de ustedes que estan debatiendo todo el año si sabran que opiniones han triunfado pero cuando empieza la copa del cine cada año y entramos a votar los demas esta claro que la mitad se desesperan bastante


Creo que a priori no veo ninguna que le pueda hacer sombra. Lincoln, Django y estas tienen menos apoyo seguro que los fans de Superman. La ganará casi con total seguridad.
  •  

Tuco

Las películas hay que verlas primero cuidao!

Man of Steel tiene MUY buenas papeletas pero tiene la mala suerte de estrenarse en 2013, un año antológico para el cine como lo fue 2006.

Hasta el 31 de Diciembre nada. Vaya a ser que pase como en 2011 con Drive, que ya iva un servidor con el top hecho y la última semana del año se estrena una peli que desconocia y BOOM!!! La mejor peli del año.
Yo, como ya e dicho, hasta el 31/12/2013 nada.
  •  

Bandarra

  •  

Sullivan

La mejor película de "superheroes" de los ultimos años es Green Hornet, y punto.
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 31 de Enero de 2013, 03:27:11 PM
La mejor película de "superheroes" de los ultimos años es Green Hornet, y punto.



Y esto que tenemos aquí es el típico ejemplo de fan ciego que no sabe distinguir cuando un realizador que le gusta (a un servidor también le gusta mucho Gondry, eh) hace un trabajo malo, y aplaude a ojos cerrados todo lo que lleva su firma.
  •  

Yeezus

Cita de: Banacafalata en 31 de Enero de 2013, 04:11:43 PM
Cita de: Sullivan en 31 de Enero de 2013, 03:27:11 PM
La mejor película de "superheroes" de los ultimos años es Green Hornet, y punto.



Y esto que tenemos aquí es el típico ejemplo de fan ciego que no sabe distinguir cuando un realizador que le gusta (a un servidor también le gusta mucho Gondry, eh) hace un trabajo malo, y aplaude a ojos cerrados todo lo que lleva su firma.


Yo creo que lo de Sullivan es ironía no?.......No?
  •  


Yeezus

  •  

Drek

Ya ves... cuando la mejor pelicula de superheroes que hay es Kick Ass
  •